Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hulkenberg: "Merecíamos estos ocho puntos"
TERMINA SEXTO

Nico Hulkenberg: "Merecíamos estos ocho puntos"

Nico Hulkenberg: "Merecíamos estos ocho puntos"

María Ortisella Marín Marín   27 de Septiembre 2015 17:00

98 comentarios

Nico Hulkenberg: "Merecíamos estos ocho puntos"

El equipo Force India se marcha de Suzuka con ocho puntos que ha conseguido Nico Hulkenberg después de realizar una gran salida y superar a los dos Lotus. Sergio Pérez, por su parte, se ha visto obligado a esquivar al Williams de Felipe Massa cuando Carlos Sainz le ha tocado, pinchándole una rueda que ha comprometido la carrera del piloto mexicano. Pese a los inconvenientes, los Force India han mostrado un muy buen ritmo.

Nico Hulkenberg (6º, 8 puntos):

"El de hoy ha sido un gran resultado y realmente la sexta posición era lo máximo que podíamos conseguir empezando desde la 13ª. He realizado una muy buena salida y he adelantado a un par de coches, y luego entrar en la primera curva por el interior ha resultado ser una buena decisión. En la curva dos ya estaba octavo, cerca de los Lotus que me han retenido durante el primer stint. El equipo me ha hecho entrar a hacer la parada para superarlos y luego he rodado con un ritmo bastante fuerte. Para mí ha sido una carrera solitaria, pero eficaz y el resultado es muy bienvenido. El equipo hoy ha hecho un gran trabajo y creo que merecíamos estos ocho puntos".

Sergio Pérez (12º, sin puntos):

"La 12ª posición es un resultado muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy bien. Lamentablemente, mi carrera ha sido una batalla cuesta arriba desde la primera curva. He visto a Massa ir muy lento por el centro de la pista y he tenido que evitarlo, ha sido entonces cuando me han dado el golpe. Hemos tratado de recuperarnos y he hecho todo lo posible para volver a estar en los puntos, pero incluso hacerlo lo mejor posible no ha sido suficiente. Ha sido una pena porque nuestro ritmo era muy bueno, pero sin un coche de seguridad o cualquier otro incidente, los puntos estaban demasiado lejos. Todavía ha sido un buen resultado para el equipo sumando los puntos de Nico, algo que nos ayudará con nuestra batalla por el Campeonato".

Robert Fernley, director adjunto del equipo Force India:

"Nos marchamos de Suzuka con la confianza de tener un coche muy fuerte, pero también sintiéndonos decepcionados por no conseguir tener los dos coches en los puntos. Nico ha hecho una carrera tácticamente brillante, ha realizado otra gran salida recuperándose de su penalización, y luego ha tenido una carrera bastante solitaria. Ha ejecutado nuestra estrategia perfectamente, superando a los dos Lotus durante la primera ventana de paradas, y, desde entonces, ha trabajado duro para aumentar continuamente la distancia. La sexta posición es a lo máximo que podría haber llegado hoy, pero es el resultado que Nico necesitaba después de las últimas carreras tan difíciles que ha tenido".

"Lamentablemente, Sergio no ha podido hacer nada para evitar el incidente en la primera curva, se ha tirado hacia la derecha para evitar a Massa, quien rodaba lentamente, y ha sido arrollado por Sainz. Sergio ha podido evitar chocar contra la pared, pero su carrera se ha visto fuertemente comprometida por el pinchazo. Ha realizado una remontada sólida y ha mostrado muy buen ritmo, pero los puntos simplemente han estado fuera de su alcance. A pesar de haber sumado sólo los puntos en la batalla por el quinto lugar, nos vamos con la sensación de haber realizado una carrera bien ejecutada con Nico y con ritmo en los dos coches".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015