Menú

Próximo GP: Alemania 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El equipo hizo un gran trabajo y no tuvimos problemas"
COMO LA SEDA

Fernando Alonso: "El equipo hizo un gran trabajo y no tuvimos problemas"

Fernando Alonso: "El equipo hizo un gran trabajo y no tuvimos problemas"

Pablo Grau   14 de Marzo 2014 10:51

325 comentarios

Fernando Alonso: "El equipo hizo un gran trabajo y no tuvimos problemas"

El inicio de temporada para el equipo Ferrari no ha ido nada mal. La Scuderia ha podido completar con bastante normalidad el programa que tenía preparado, aunque es cierto que Kimi Räikkönen perdió algo de tiempo en la primera sesión por algún pequeño problema. En general, las sensaciones son positivas, pero como bien detalla Pat Fry, los nuevos sistemas son complicados de entender y, por eso, habrá que prestar especial atención a los detalles más diminutos.

Fernando Alonso (1º y 3º):

"En el primer viernes de la temporada siempre hay algo más de tensión. Es el comienzo de un nuevo Mundial y está esa sensación de expectación general para ver cómo las cosas con las que hemos estado trabajando en el invierno funcionan. En general, fue un día positivo para nosotros y, aunque hubo nerviosismo debido a la complejidad introducida por las nuevas regulaciones técnicas, todo fue bien. El equipo hizo un gran trabajo y no tuvimos problemas. La pista mejoró de la primera a la segunda sesión, y hubo mayor adherencia en comparación a la mañana, y también hubo más viento. Rodar con el compuesto blando ayudó, ya que el agarre extra hizo que los tiempos bajaran, pero es imposible tener una idea clara sobre lo competitivos que somos, porque como siempre, los resultados del viernes no significan mucho. Para saber más, debemos esperar hasta rodar al mismo nivel".

Kimi Räikkönen (9º y 7º):

"Ha sido un día bastante exigente porque, a pesar de que pudimos completar nuestro programa, no nos libramos de los problemas. En la primera sesión, perdimos algo de tiempo, pero eso no nos impidió acumular los suficientes datos para evaluar la manejabilidad general del coche y los compuestos Pirelli. Esta noche habrá mucho trabajo que hacer, especialmente para entender lo que no funcionó e intentar mejorar de cara a la clasificación y la carrera".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Intentamos sacar el máximo partido del buen tiempo y de las condiciones de pista para trabajar en diferentes estrategias y para enfocar la carrera, porque la meteorología para el fin de semana es muy incierta, sobre todo para mañana. Durante la primera sesión, nos concentramos en la configuración del coche, sobre todo en mejorar el equilibrio en frenada y en optimizar las sensaciones de los pilotos. En la segunda sesión, llevamos a cabo una evaluación del compuesto blando, y completamos el programa con una serie de tandas largas. Es muy complicado conseguir que los nuevos sistemas funcionen perfectamente y luego, una vez que lo consigues, es difícil extraer el máximo rendimiento del coche. Hay un largo camino por delante y ahora lo importante es permanecer concentrados y prestar total atención a los detalles más pequeños".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados