Menú

Próximo GP: México 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso, en rueda de prensa: "El coche es el mismo que vimos en Baréin"
NO HAY CAMBIOS

Fernando Alonso, en rueda de prensa: "El coche es el mismo que vimos en Baréin"

Fernando Alonso, en rueda de prensa: "El coche es el mismo que vimos en Baréin"

Pablo Grau   13 de Marzo 2014 12:40

156 comentarios

Fernando Alonso, en rueda de prensa: "El coche es el mismo que vimos en Baréin"

Fernando Alonso afronta este fin de semana en Australia con la misma incertidumbre que muchos de sus compañeros. El español, que este fin de semana suamará su Gran Premio número 193 y dará comienzo a su decimocuarta temporada en la F1, estuvo en la rueda de prensa de este jueves de la FIA junto a Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Felipe Massa, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen, El equipo Ferrari ha completado una pretemporada con un rendimiento medio, sin destacar pero tampoco sin ir mal.

Respecto a lo que puede esperar la Scuderia este fin de semana, Alonso comentó: "Creo que es muy complicado decir lo competitivos que somos en estos momentos. Tendremos algunas respuestas en 24 o 48 horas, sabremos algo más de lo que sabemos ahora. El coche en sí y la tecnología que la F1 trae este año con un poco más complejos para todos. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Como he dicho, hay un poco de incertidumbre para todos. Solo hemos de juntarlo todo, maximizar lo que tenemos y ver dónde estamos".

Cambios en clasificción

Este año, la sesión de clasificación ha sufrido algunos cambios, como por ejemplo la ampliación de tiempo en la Q3 y la disminución del mismo en la Q1. En este sentido, Alonso dijo: "Creo que no habrá una gran diferencia, especialmente visto desde fuera. De acuerdo, había algunos coches que no rodaban en Q3 o solamente sumaban un intento y ahora, quizás, veremos una vuelta extra para todos, pero excepto eso no creo que haya un gran cambio en el enfoque de clasificación para los equipos y pilotos. De cualquier forma, creo que este cambio es bienvenido, para así ver más coches en pista. Llego muchas veces sin juegos nuevos a la Q3, así que ahora estoy contento".

Por último, muchos en el paddock y fuera de él comentaron que los monoplazas serían bastante diferentes en Melbourne respecto al diseño que se pudo ver en los entrenamientos oficiales de Baréin. No obstante, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen confirmaron en la rueda de prensa de la FIA que para esta carrera el F14-T será exactamente el mismo que vimos hace medio mes en el circuito de Sakhir. "El coche es exactamente el mismo que vimos en Baréin. No hay nuevos patrocinadores ni nada", explicó Alonso. Por su parte, Räikkönen añadió: "Hemos retocado algunas cositas, así que espero que vayamos bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados