Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMPEONATOS A TIRO

Sebastian Vettel: "Debemos centrarnos en nuestro trabajo y no pensar en los demás"

Sebastian Vettel: "Debemos centrarnos en nuestro trabajo y no pensar en los demás"

Manuel Andrés Nieves   18 de Noviembre 2012 01:49

83 comentarios

Sebastian Vettel voló hacia la pole en Austin

La sesión de clasificación de este Gran Premio de Estados Unidos difícilmente podría haber salido mejor para el equipo Red Bull, que se dispone a sentenciar definitivamente en Austin el que sería su tercer título consecutivo de constructores. El líder del mundial, Sebastian Vettel, consiguió una nueva 'pole' tras una intensa batalla con Lewis Hamilton que se decidió por una sóla décima, y que sitúa al alemán en una posición excelente para dejar visto para sentencia también el título de pilotos. De hecho, teniendo en cuenta que su rival, Fernando Alonso, partirá octavo, hay opciones de que Seb sea tricampeón este mismo domingo, aunque él ya ha querido dejar claro que no va a pensar en lo que hagan los demás, y se centrará únicamente en hacer su propio trabajo lo mejor posible.

Mark Webber saldrá desde la tercera posición de la parrilla, y el equipo considera que será muy ventajoso tener a sus dos monoplazas en la parte limpia, ya que eso puede que les permita salir de la primera curva ocupando los dos primeros puestos del pelotón. Es muy probable que el título de constructores se decida matemáticamente a su favor en esta carrera, ya que Ferrari necesitaría recuperarles 40 puntos de golpe, algo que no sucede desde el GP de Corea 2010. En cuanto a las opciones de Vettel, el alemán necesita ganar y que Alonso no termine entre los cuatro primeros, ser segundo y que Fernando sea noveno o peor, o ser tercero y que el español no puntúe.

Sebastian Vettel (1º, 1:35.657):

"Es bueno salir desde la 'pole' y estar en la lado limpio de la parrilla. Fue importante sentir el coche desde la primera sesión en adelante, de cara a conseguir extraer más rendimiento de él a medida que se fue desarrollando el fin de semana; podemos estar contentos con el resultado y esperar con interés la carrera de mañana "

"El coche se está comportando de forma genial. En lo que respecta al Campeonato, debemos centrarnos en nuestro trabajo e intentar conseguir el mejor resultado posible. Si te pones a pensar en lo que hacen los otros puede que no saques lo mejor de ti, y eso es en lo que tenemos que centrarnos. Nuestro trabajo de hoy está hecho, pero hasta ahora no hemos sumado ningún punto."

Sebastian Vettel y Mark Webber en la rueda de prensa tras la clasificación de Austin

Mark Webber (3º, 1:36.174):

"Todos estábamos preocupados por la diferencia de agarre entre la parte izquierda y la derecha de la parrilla. Pudimos hacer algunas prácticas de salida después de los terceros entrenamientos libres, pero es un circuito complicado para los neumáticos y ese ha sido el tema del día. Estoy contento por ser tercero, la estrategia para mañana parece bastante sencilla, pero es la primera vez que corremos aquí, así que debemos estar atentos para ser flexibles si es preciso."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Ha sido una clasificación muy sólida para el equipo y es genial conseguir la primera pole en el Circuito de las Américas en Texas. Sebastian ha sido el más rápido en todas y cada una de las sesiones sel fin de semana hasta ahora y convirtió eso en una excelente 'pole position', apoyada por un sólido tercer puesto de Mark en lo que esperamos que sea el lado limpio de la parrilla. Así que ha sido un gran inicio del fin de semana, pero ahora es importante convertir estas posiciones en un buen resultado."

Cyril Dumont, Renault Sport F1:

"Hasta ahora está siendo un fin de semana fantástico. Hemos sido los más rápidos en todas las sesiones, incluida la clasificación con Sebastian, así que tenemos un buen ritmo. También es bueno que Mark sea tercero, creo que mañana es mejor salir primero y tercero que primero y segundo, especialmente en la salida. Probablemente tendremos algunas sorpresas en la primera curva y en la primera vuelta, ojalá sea bueno para nosotros y consigamos las dos primeras posiciones."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados