Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHÓ POR LA POLE

Lewis Hamilton: "En mi segunda vuelta rápida fui casi más allá del límite"

Lewis Hamilton: "En mi segunda vuelta rápida fui casi más allá del límite"

Manuel Andrés Nieves   17 de Noviembre 2012 22:40

94 comentarios

Lewis Hamilton en la clasificación de EE.UU. 2012

Lewis Hamilton consiguió un excelente resultado en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, quedándose a tan sólo una décima del tiempo de la pole y terminando en segunda posición tras un Sebastian Vettel que, por el momento, ha dominado todo el fin de semana en Austin. El piloto británico de McLaren asegura haberlo dado todo sobre el asfalto, buscando el límite e intentando superarse aún más tras haber logrado ya una gran vuelta en la Q3. Finalmente no logró alcanzar la que hubiese sido su vigesimosexta pole en la F1, pero saldrá buscando la victoria en la carrera de este domingo.

Su compañero de equipo, Jenson Button, no corrió la misma suerte, y se quedó eliminado en la segunda ronda clasificatoria al sufrir un problema en el acelerador que se tradujo en una pérdida de potencia en su monoplaza, justo después de haber marcado su primer tiempo en esa Q2. Por suerte, dentro de lo malo, ese tiempo le sirvió para ser duodécimo, posición desde la que buscará una remontada en la carrera.

Lewis Hamilton (2º, 1:35.766):

"Este fin de semana llegué con la intención de tirar casi más allá del límite, y ese enfoque parece que ha funcionado en la clasificación. Lo dí todo. Hice dos vueltas rápidas consecutivas y en la segunda, teniendo el 'seguro' de la anterior, no tenía nada que perder, así que fui casi más allá del límite, realmente en el filo de la navaja, pero el coche parece que lo soportó bien. En la última curva gané algo de tiempo a la entrada pero lo perdí a la salida. Creo que hice todas las curvas de manera perfecta salvo la última."

"De cara a mañana, la primera curva es muy ancha y habrá oportunidades para ganar o perder posiciones. Mi lado de la parrilla estará un poco sucio porque está fuera de la trazada, así que espero que las autoridades limpien el circuito en esa parte para que los pilotos que van por el interior tengan una oportunidad de, al menos, mantener sus posiciones en la salida."

Jenson Button (12º, 1:37.616):

"Fue una verdadera pena haberme quedado fuera tan pronto en la clasificación. Tuvimos un problema con el pedal del acelerador, los ingenieros aún no saben qué lo causó exactamente, pero sufrí una pérdida de potencia en el circuito. Por fortuna conseguí una vuelta decente en la Q2 que fue suficiente para la duodécima posición, ya que de otro modo habría salido desde mucho más atrás."

Jenson Button en el Circuito de las Américas, Austin, Estados Unidos

"Pilotar en este circuito es muy divertido, pero adelantar no va a ser fácil. La primera curva en la salida también va a ser complicada, especialmente saliendo desde tan atrás. Aún así, espero que podamos dar un buen espectáculo a los aficionados estadounidenses, es genial ver a tanta gente apoyando este deporte."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Hoy hemos visto una sesión de clasificación muy emocionante, en la que Lewis y Seb se intercambiaron vueltas rápidas en la parte final de la Q3, ambos en su mejor estado de forma. AL final, Lewis no pudo conseguir la que hubiese sido su 26ª pole en la Förmula 1, pero estuvo muy cerca."

"Jenson sufrió un problema con el pedal del acelerador en la Q2, lo que le impidió poder marcar una vuelta rápida. Fue decepcionante y frustrante para él, claro, pero es un gran piloto y seguro que progresará en la carrera de mañana desde la duodécima posición."

"En lo que respecta a la carrera de Lewis, puedes estar seguro de que está convencido de que puede mejorar mañana su resultado de hoy. Resumiendo, irá a por la victoria. Ayer hizo una buena tanda larga, así que pese a que nunca subestimamos a nuestros rivales, no hay razón por la que no pueda lograrlo."

"McLaren ha ganado un total de 11 Grandes Premios en territorio estadounidense, y sería increíble poder conseguir la docena mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados