Menú

Próximo GP: Austria 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

DENTRO DEL 107%

Pedro de la Rosa: "La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el balance del coche"

Pedro de la Rosa: "La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el balance del coche"

Daniel Gorbe   17 de Noviembre 2012 20:39

6 comentarios

Pedro de la Rosa en el Circuito de las Américas

El equipo HRT ha rendido mejor de lo esperado al lograr marcar con sus dos monoplazas un tiempo dentro del 107%, gracias en parte al aumento de las temperatura de la pista. Sin embargo, en el equipo no pueden estar satisfechos con haber clasificado de nuevo últimos: con Pedro de la Rosa 23º y Karthikeyan 24º, que aparcó su F112 antes de hora por un problema de gasolina.

Pedro de la Rosa (23º, 1:42.011):

"No ha sido fácil y todavía no es perfecto, pero desde el mismo instante que he salido a la primera vuelta he sabido que iba a ser mejor que ayer y que esta mañana. Enseguida he notado que los neumáticos estaban trabajando. Desde el principio hemos sufrido para poner los neumáticos a la temperatura óptima y finalmente lo hemos logrado en clasificación. La temperatura del asfalto ha subido y hemos mejorado el equilibrio del coche, pero el nivel de agarre sigue siendo muy bajo. Ha sido una buena sensación y esperemos que siga así mañana para la carrera pero en esta pista seguimos lejos de nuestros rivales directos. De cualquier manera, mañana saldremos a darlo todo y a luchar hasta el final".

Narain Karthikeyan (24º, 1:42.740):

"Pilotar el coche esta mañana ha sido todo un desafío porque no conseguíamos poner los neumáticos a temperatura. Pero las cosas han mejorado mucho por la tarde con la pista más caliente. Los neumáticos y el coche han funcionado mucho mejor y hemos podido marcar un par de buenas vueltas. Creo que podríamos haber mejorado todavía más al final pero el coche se ha parado de repente. Hemos tenido un problema con la gasolina que ahora están estudiando pero no debería ser un inconveniente para la carrera de mañana".

Toni Cuquerella, director técnico:

"Todos los equipos estamos teniendo problemas para calentar los neumáticos, pero en nuestro caso es particularmente complicado por la falta de apoyo aerodinámico. Por la mañana, con la pista fría, nos ha costado hacer los tiempos y la diferencia con el más rápido era demasiado grande. Afortunadamente las condiciones han mejorado por la tarde y la temperatura de la pista ha subido lo que, sumado a los ajustes en los reglajes que hemos realizado, ha hecho que los neumáticos comenzaran a trabajar dentro del rango de temperaturas. Nosotros tenemos muy poca degradación por lo que mañana optaremos por una estrategia a una parada. Deberemos ser particularmente cautos cuando empecemos a ver las banderas azules de modo que evitemos molestar pero sin que caiga demasiado la temperatura de los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT