Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CARA Y CRUZ

Daniel Ricciardo: "Nunca tuve una vuelta limpia"

Daniel Ricciardo: "Nunca tuve una vuelta limpia"

Redacción   17 de Noviembre 2012 21:38

3 comentarios

Daniel Ricciardo: "Nunca tuve una vuelta limpia"

Sesión dispar para los pilotos de la escudería Toro Rosso. Si por un lado Jean-Eric Vergne sacó buen provecho del STR7 pasando a la Q2, Daniel Ricciardo no tuvo tanta fortuna. El australiano se vio perjudicado por el tráfico y por las banderas amarillas al final de la Q1, lo que le impidió hacer una vuelta limpia. Pese a todo el objetivo de ambos es obtener puntos el domingo en el GP de Estados Unidos 2012.

Jean-Eric Vergne (14º, 1:37,879):

"Creo que el equipo ha trabajo muy bien en este fin de semana para hacer que el coche parezca algo más competitivo que en las pasadas carreras. No es mucho, pero he superado a mi compañero hoy, ya que tuvo algunas dificultades en la Q1. Quizás pude sacar algo más del coche esta tarde, tal vez un par de décimas. Tras ir por encima de los pianos esta mañana y dañar la suspensión, perdí algo de tiempo en pista, que de haber tenido habría entendido mejor los neumáticos. Sin embargo, como ya he dicho, el coche ha ido bien, y hay muchas oportunidades de adelantar, así que mi plan para mañana es cazar algunos puntos".

Daniel Ricciardo: "Nunca tuve una vuelta limpia"

Daniel Ricciardo (18º, 1:39:114):

"Ha sido una sesión difícil y frustrante para mí. Sabíamos que nos llevaría tiempo calentar los neumáticos, ya que el asfalto estaba especialmente resbaladizo. Nunca conseguimos que funcionaran bien y además me quedé metido en el tráfico al principio y luego vinieron las banderas amarillas cuando iba a por mis dos últimas vueltas. Nunca tuve una vuelta limpia. Ésta ha sido una de mis peores clasificaciones de la temporada, la primera vez que no llego a la Q2 en siete carreras, así que lo quiero olvidar y pensar en un mejor domingo, lo que debería estar dentro de nuestras posibilidades".

Laurent Mekies, ingeniero jefe del equipo Toro Rosso

"En general fue una sesión de clasificación extraña, como ayer. Todos sabíamos que se deberían hacer muchas vueltas para sacar lo mejor de los neumáticos. La Q1 fue muy dura para Daniel, que desgraciadamente cuando intentaba su vuelta se encontró con banderas amarillas, así que no pasó el corte para la Q2. Jean-Eric hizo un gran trabajo esta tarde, adelantando a ambos Sauber y a Rosberg. Todos los equipos estuvieron mucho tiempo en pista para sacarle lo máximo a los Pirellis medios en clasificación, que quizás sea algo menos (de tiempo) en la carrera, la cual podría traer una tarde interesante mañana. Nuestra posición de partida no nos impedirá luchar por los puntos. Aunque es el escenario más probable, la estrategia de una parada, nadie tiene muchos datos de la tandas largas del viernes y nadie ha corrido aquí antes."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados