Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUY OPTIMISTA

Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vettel"

Fernando Alonso: "Mañana vamos a recortar puntos a Vettel"

Redacción   17 de Noviembre 2012 20:45

79 comentarios

Fernando Alonso

El regreso del GP de Estados Unidos a la Fórmula 1 no está siendo nada positivo para el equipo Ferrari. Fernando Alonso sólo ha logrado marcar el 9º mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado y saldrá octavo en carrera gracia a la penalización de Romain Grosjean.

El piloto español no ha sido capaz de adaptarse bien al nuevo circuito y esto ha hecho que incluso su compañero Felipe Massa le haya superado. "No he tenido ningún problema, él (Massa) ha ido más rápido que yo en esta clasificación y a ver si mañana puedo recuperar", aseguró Fernando en declaraciones a Antena 3 tras la Q3.

Su rival por el título, Sebastian Vettel, saldrá desde la 'pole position' en Texas, pero esto no parece preocupar al de Oviedo: "Nos esperábamos justo lo que ha pasado. Sabíamos que iba a estar complicado, que iba a ser un fin de semana difícil y bueno, saliamos séptimos en Abu Dabi, salimos octavos aquí... así que se han mantenido más o menos las posiciones que teníamos hace 15 días".

"Y como siempre: la carrera es mañana. Sigo pensando que mañana vamos a recortar puntos a Sebastian (Vettel), que al final es lo que cuenta. Salen en la 'pole', tienen mucho ritmo, pero la carrera va a ser larga y a ver si aprovechamos nuestras oportunidades".

Una salida complicada

El objetivo será acabar en el podio y recortarle puntos a Vettel, pero será complicado. "Hay que ver como es la salida y como va la carrera. Si él (Sebastian) gana la carrera y gana también en Brasil pues será Campeón y merecidamente, como ha hecho en las últimas carreras. Nosotros estamos luchando por entrar en la Q3, por tanto hemos llegado milagrosamente hasta aqui. Vamos a intentar agarrarnos a todas las esperanzas y, como digo, por algún extraño motivo tengo la sensación de que mañana vamos a cogerle puntos, así que soy optimista", comentó Alonso.

La estrategia de carrera también será clave mañana, aunque seguramente sólo harán una parada: "Aquí el asfalto está tan liso, parece un espejo, ha hecho que necesitemos muchas vueltas para calentar los neumáticos nosotros y todos. Hemos visto una crono donde lo importante era estar en pista y rodar y rodar. Mañana para la carrera también afectará a la estrategia porque parar en boxes la vuelta que sales igual ruedas 5 segundos más lento, por lo tanto habrá que intentar parar lo más tarde posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados