Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALONSO SÉPTIMO

Nico Rosberg y Romain Grosjean encabezan la tercera jornada de test en Jerez

Nico Rosberg y Romain Grosjean encabezan la tercera jornada de test en Jerez

Manuel Andrés Nieves    9 de Febrero 2012 17:10

79 comentarios

Romain Grosjean con el Lotus E20 en Jerez

La tercera y penúltima jornada de entrenamientos en el circuito de Jerez ha llegado a su fin, y Nico Rosberg ha sido quien ha encabezado la tabla de tiempos tras acumular otra gran cantidad de vueltas con su monoplaza del pasado año 2011. El equipo Mercedes pone así punto y final a estos primeros test, ya que este viernes no estarán presentes en el trazado español. Durante estos tres días se han dedicado principalmente a comprender el funcionamiento y comportamiento de los nuevos compuestos de neumáticos que Pirelli ha diseñado para la temporada 2012.

En lo que respecta a los monoplazas que sí estarán presentes cuando el semáforo se apague en Albert Park el próximo 18 de marzo, Romain Grosjean ha sido el que ha terminado con el mejor registro a bordo de su Lotus E20. El piloto francés se subió por primera vez hoy a su nuevo monoplaza, después de que Kimi Räikkönen fuese el encargado de hacerlo debutar y rodar con él durante los últimos tres días, incluyendo el 'shakedown' del lunes.

Además de Rosberg y Grosjean, Bruno Senna ha sido el otro piloto que ha completado más de cien vueltas este jueves, a los mandos del Williams FW34. El brasileño también ha rodado hoy por primera vez con la nueva creación de Grove, y ha sido el que más giros ha llevado a cabo de todos los presentes, terminando con el octavo mejor tiempo de la jornada.

Force India se pierde la jornada tras el accidente de Bianchi

El incidente más destacado del día lo protagonizó el piloto francés Jules Bianchi, quien sufrió una salida de pista cuando solo había completado dos vueltas al circuito jerezano e impactó contra las protecciones, dañando el monoplaza y obligando al equipo Force India a poner punto y final a su jornada de hoy. El equipo necesitaba una pieza para la reparación que debía ser enviada desde Reino Unido, por lo que no será hasta el viernes por la mañana cuando regresen a la acción. Nico Hülkenberg, afectado por dicho percance, pues iba a rodar esta tarde, será quien se suba al VJM05 entonces.

Accidente de Jules Bianchi Force India en Jerez

La segunda bandera roja del día vino causada por el otro piloto reserva que se encontraba en estos test, Giedo Van der Garde. El holandés también se salía de pista con su CT01, haciendo un trompo y quedándose tirado en la grava, necesitando por tanto que la grúa le sacase de allí. Posteriormente pudo regresar a la pista, y Caterham completó 74 vueltas más, después del gran día que vivieron ayer miércoles.

Finalmente, en los últimos compases de la jornada, la última bandera roja fue causada por Romain Grosjean, cuyo E20 se quedó parado, probablemente de forma deliberada debido a una prueba de consumo de combustible, lo cual excluiría cualquier problema mecánico en el monoplaza del equipo Lotus.

Los campeones Alonso, Vettel y Hamilton prueban sus nuevos coches

En este tercer día de entrenamientos hemos podido ver a varios pilotos probando por primera vez sus nuevos monoplazas para la temporada 2012, y entre ellos se encontraban tres de los seis campeones del mundo que habrá en la parrilla del Gran Premio de Australia: Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El primero de ellos completó 67 vueltas con su Ferrari F2012, pero durante la mañana se vio afectado por un problema hidráulico que le mantuvo en el garaje durante dos horas, mientras los mecánicos se encargaban de las reparaciones. El equipo de Maranello volvió a centrarse en realizar pruebas aerodinámicas y de demás componentes con un coche cuyo diseño les obliga a trabajar duro de cara a poner todo a punto. Es por ello que los tiempos no reflejan su verdadero potencial.

Sebastian Vettel con el Red Bull RB8 en Jerez

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, probó al fin el monoplaza con el que espera conseguir su tercer título consecutivo, el Red Bull RB8, y tuvo una jornada bastante productiva, con casi un centenar de vueltas divididas en diez tandas, varias de ellas bastante largas. El alemán, que utilizó dos cascos diferentes en esta jornada, terminó tercero con un mejor registro de 1:19.297.

Lewis Hamilton, por su parte, realizó 80 vueltas al circuito de Jerez, divididas en once tandas, terminando con el cuarto mejor tiempo mientras McLaren avanza en su trabajo para poner a punto el MP4-27.

Jean-Eric Vergne también hizo su debut con el Toro Rosso STR7 este jueves, empezando así a trabajar de cara a la que será su primera temporada en la Fórmula 1. El piloto francés lo hizo bastante bien en su primer día 'en la oficina', completando 79 giros al circuito español y marcando el quinto mejor tiempo.

Sergio Pérez terminó su labor esta semana con Sauber en su segundo día a los mandos de un C31 que ya ha incluido ciertas actualizaciones aerodinámicas en su parte trasera. Sin embargo, sufrieron un cierto retraso al tener que cambiar un filtro de aceite en la caja de cambios, lo cual se tradujo en que el mexicano solo pudo completar 48 vueltas durante la jornada.

De cara al viernes, en el que será el último día de entrenamientos en Jerez, los pilotos participantes serán: Vettel, Hamilton, Alonso, Grosjean, Hülkenberg, Kobayashi, Vergne, Senna y Trulli. Este último probará por primera vez su CT01 después de que hoy lo hiciese Van der Garde. Mercedes, como ya hemos comentado, no estará presente tras tres días de pruebas con los Pirelli, al igual que HRT y Marussia.

Tabla de tiempos de los test de Jerez (Día 3)

Pos  Piloto         Equipo          Tiempo     Dif.   Vueltas

1. Rosberg Mercedes 1m17.613s 118

2. Grosjean Lotus 1m18.419s +0.806 117

3. Vettel Red Bull 1m19.297s +1.684 96

4. Hamilton McLaren 1m19.464s +1.851 80

5. Vergne Toro Rosso 1m19.734s +2.121 79

6. Perez Sauber 1m19.770s +2.157 48

7. Alonso Ferrari 1m20.412s +2.799 67

8. Senna Williams 1m21.293s +3.680 125

9. Van der Garde Caterham 1m23.324s +5.711 74

10. Bianchi Force India Sin Tiempo 2

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados