Menú

Próximo GP: Azerbaiyán 2018 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

06/01/2018 00:50

5/ENE/1995 MEINDERT VAN BUUREN JR ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Meindert van Buuren, Jr. (nacido el 5 de enero de 1995) es un piloto de carreras holandés , que actualmente reside en Rockanje

Van Buuren comenzó a practicar karting en 2004 a la edad de nueve años y corrió principalmente en varios campeonatos holandeses, ascendiendo desde la categoría junior hasta la categoría Rotax Max DD2 en 2011, cuando finalizó en la cuarta posición en la Rotax Max Wintercup.

2011 fue su debut en el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 de la Copa de Europa del Norte con Van Amersfoort Racing . Van Buuren terminó 21 ° en el campeonato, a pesar de perderse la ronda final del campeonato, en Monza . También participó en cuatro rondas de la Eurocup Formula Renault 2.0 , pero solo terminó una carrera dentro de los primeros veinte puestos.

Permaneció en ambas series para la temporada 2012, pero cambió a Manor MP Motorsport . Mejoró a la undécima posición en la serie NEC , mientras que en la Eurocopa , registró cuatro resultados entre los veinte primeros.

Van Buuren continuó su colaboración con Manor MP Motorsport en el Auto GP en 2013 . Terminó noveno en la clasificación de pilotos con un podio en Donington Park y otros nueve puntos de puntos

En 2014 , Van Buuren se graduará en la Formula Renault 3.5 Series , uniéndose a Pons Racing .

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#50

1 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

06/01/2018 00:53

5/ENE/1996 ÓSCAR ANDRÉS TUJO ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Oscar Andrés Tunjo Sánchez es un piloto colombiano que compite actualmente en el campeonato de la GP3 Series para el equipo Trident, en la penúltima categoría antes de la Fórmula 1.

Entre sus logros internacionales, han sido el título como Subcampeón Panamericano de la Easy Kart, Campeón de la Stars Of Karting Norteamérica y de la División Oeste Norteamérica, un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Karting Easy Kart, un cuarto puesto Lugar Campeonato Europeo WSK Series, 2 Pole Position obtenidas en el Campeonato Mundial Karting Easy Kart en categoría Infantil y Junior, siendo el piloto más joven en la categoría KF3 con 12 años, también ha ocupado el 6° Lugar en el Campeonato GP Masters en el Reino Unido y Piloto Oficial Escudería MGM Birel Motorsports a nivel mundial.

El 2009 Oscar Andrés compitió en carreras Internacionales de la categoría KF3 como piloto de la constructora Birel Motorsports, siendo el piloto más joven a los 13 años de edad en clasificarse siempre a las finales entre las 5 primeras posiciones, siendo protagonista en la Winter Cup y El Campeonato WSK International Series de la (FIA).

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#51

1 0

TF1S

TF1S

06/01/2018 00:56

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#52

0 0

TF1S

TF1S

06/01/2018 01:39

RESUMEN 6 ENERO

Hoy, 6 de enero, tenemos que hacer referencia al nacimiento de tres pilotos. Entre ellos se encuentra Pat Flaherty, ganador de las 500 Millas de Indianápolis. También mencionaremos a James Rathmann y Pablo Birger, pilotos de los inicios de este deporte. Para culminar la fecha, lamentaremos el fallecimiento de James Hurtubise, piloto que solo participó en un Gran Premio de 1960.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para iniciar las efemérides de esta fecha empezamos mencionando el nacimiento de James Rathmann, piloto que participó en seis ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de entre 1950 y 1960, siempre al volante de un bólido de Kurtis Kraft o Watson. Hay que decir que 'Dick' no tubo demasiada fortuna, y es que no llegó a arrancar la prueba del 57, a la vez que abandonó en cuatro ocasiones más. Por tanto, sólo cruzó la meta en 1956, donde logró obviamente su mejor resultado al finalizar en quinto puesto después de salir desde el cuarto lugar. Pese a esa gran calificación, la mejor llegó dos años más tarde en la que se embolsó su primera y única Pole Position. Rathmann nació el 6 de enero de 1924 en Los Angeles, Estados Unidos, y falleció el 1 de febrero del 2000 a los 76 años.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Por otro lado, hoy también reseñamos el nacimiento de Pablo Birger, argentino que disputó el GP de Argentina de 1953 y 1955 con Gordini. En dichas ocasiones, Birger tuvo que abandonar por un problema de par cónico y un accidente respectivamente. Sus calificaciones tampoco fueron muy brillantes, y es que no pasó del noveno puesto. Pablo siguió participando en alguna carrera no puntuable para el Mundial, en las que hizo resultados muy discretos. Nació el 6 de enero de 1924 en Buenos Aires, Argentina, y en su ciudad natal falleció el 9 de marzo de 1966 a los 42 años a consecuencia de un accidente de tráfico.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para concluir con los nacimientos, hacemos referencia al de Pat Flaherty, piloto que corrió seis veces las 500 Millas de Indianápolis con Kurtis Kraft y Watson, entre 1950 y 1959. En dichas ocasiones, Pat abandonó en tres de ellas a causa de distintos accidentes en carrera. Su debut en el 50 no fue muy destacado al terminar décimo igual que en 1955, pero todo cambió el año siguiente, ya que logró la Pole Position y posteriormente la victoria en el circuito americano. Flaherty nació el 6 de enero de 1926 en Glendale, Estados Unidos, y falleció el 9 de abril de 2002 a los 76 años a causa de un cáncer.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para terminar con este 6 de enero, tenemos que lamentar el fallecimiento de James Hurtubise, piloto poco conocido que participó solamente en las 500 Millas de Indianápolis de 1960 al volante de un Christensen. En dicha ocasión, el americano no la pudo llegar a finalizar a causa de un problema en la biela, después de haber arrancado desde la posición 23. Desde esa carrera no volvimos a presenciar a 'Jim' en acción. Nació el 5 de diciembre de 1932 en Tonawanda, Estados Unidos, y falleció el 6 de enero de 1989 a los 56 años después de un ataque cardíaco.

#53

1 0

TF1S

TF1S

07/01/2018 01:08

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#54

0 0

TF1S

TF1S

07/01/2018 01:10

Hoy, 7 de enero, tenemos por delante un día cargado de nacimientos y, lamentablemente, también de fallecimientos. En primer lugar hablaremos sobre el nacimiento de tres pilotos, dos, Brausch Niemann y Michael Wilds, pilotos de los sesenta y los setenta respectivamente. Además concluiremos el apartado con el aniversario del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que cumple 33 años. En la parte luctuosa reseñaremos el fallecimiento de cuatro pilotos; Reginald Parnell, George Constantine, Henri Louveau y Geoffrey Crossley, pilotos de los inicios de este deporte.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En este 7 de enero mencionamos en primer lugar el nacimiento de Brausch Niemann, piloto que participó únicamente en el GP de Sudáfrica de 1963 y 1965 al volante de un Lotus 22. En la primera edición el sudafricano arrancó en la 15ª posición para terminar en el puesto 14. La carrera del 65 no la pudo llegar a empezar a causa de no obtener el mínimo tiempo en calificación. A parte de esto, también corrió 5 carreras más fuera del campeonato puntuable donde, también con Lotus, llegó a obtener un buen quinto puesto. Nació el 7 de enero de 1939 en Durban, Sudáfrica, y hoy cumple 79 años.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Michael Wilds también nació en un 7 de enero, fue piloto de March, Ensign, BRM y Shadow durante 8 carreras entre 1974 y 1976. En dichas ocasiones hay que mencionar que no llegó a empezar cinco de ellas al no obtener el tiempo necesario en calificación. Su fortuna tampoco llegó en las tres que participó, y es que en todas tuvo que abandonar por problemas mecánicos. A todo ello hay que decir que las tres carreras las arrancó desde la 22ª posición. Para terminar 'Mike' también disputó dos compromisos fuera del campeonato mundial, donde en ninguna de las dos carreras pudo finalizar. Nació el 7 de enero de 1946 en Londres, Gran Bretaña, y hoy cumple 72 años.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Y llegamos a la parte más 'moderna' del día, y es que hoy Lewis Hamilton cumple 33 años de edad. Hamilton debutó de la mano de McLaren en 2007, donde estuvo hasta 2012 logrando en 2008 el Campeonato del Mundo, después de arrebatárselo a Felipe Massa en la última vuelta de la última carrera del certamen. El 2013 fichó por Mercedes donde, este 2014 tras su segundo título mundial, fue nombrado sello deportivo de la BBC del año. En 2015, se convirtió en el primer piloto británico en la historia en ganar títulos consecutivos de F1, y el segundo británico en ganar tres títulos después de Jackie Stewart. Además es el primer piloto en la historia de F1 en haber subido al podio después de haber comenzado el puesto 20 o haber bajado por lo menos 3 veces. Es el único piloto en la historia del deporte que ha ganado al menos una carrera en cada temporada que ha competido hasta la fecha, con McLaren desde 2007 hasta 2012, y con Mercedes desde 2013. Tiene más victorias de carrera que cualquier otro piloto británico en la historia de la Fórmula 1 y actualmente es segundo con 62 victorias en la lista de victorias de todos los tiempos tras haber superado el total de 51 de Alain Prost en el Gran Premio de Brasil de 2016. Lewis nació el 7 de enero de 1985 en Tewin, Gran Bretaña.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Lastimosamente la parte más triste del día es la más numerosa, pues tenemos que mencionar el fallecimiento de cuatro pilotos, en esta fecha. El primero de ellos es Reginald Parnell, piloto que disputó 12 carreras entre 1950 y 1954 con Alfa Romeo, Maserati, Ferrari, BRM y Cooper. En sus participaciones respectivas, 'Reg' no llegó a empezar cinco de ellas, por lo cual solo corrió en seis Grandes Premios. Principalmente destacamos el primero, y es que Parnell se subió al primer podio de esta disciplina en el GP de la Gran Bretaña de 1950, después de finalizar tercero en su única carrera con Alfa Romeo. Después de esa ocasión abandonó tres carreras y obtuvo un cuarto y quinto puesto en 1951 con Ferrari y BRM respectivamente. Sus calificaciones no fueron tan destacadas, y es que no pasó de la sexta posición que logró en Silverstone el año 1952 con Cooper, donde en carrera terminó séptimo. El británico también corrió 78 carreras fuera del campeonato puntuable, donde llegó a obtener hasta un total de 15 victorias y grandes actuaciones. Nació el 2 de julio de 1911 en Derby, Gran Bretaña, y en su ciudad natal falleció el 7 de enero de 1964 a los 53 años por peritonitis.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Otra figura que perdió la vida en un 7 de enero fue George Constantine, piloto que corrió solamente el GP de Estados Unidos de 1959 al volante de un Cooper T51. En dicha ocasión arrancó desde la posición número 15, que lamentablemente no pudo aprovechar para hacer un buen resultado, al tener un problema en la junta de culata. Después de esa ocasión no pudimos volver a presenciar a Constantine en acción. Nació el 22 de febrero de 1918 en Southbridge, Estados Unidos, y falleció el 7 de enero de 1968 a los 49 años.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Continuando con los fallecimientos de esta fecha encontramos el de Henri Louveau, francés que participó en el GP de Italia de 1950 y el GP de Suiza de 1951 al volante de un Talbot Lago. La primera prueba en Monza tubo que abandonar a causa de un fallo de frenos en su T26C-GS, después de salir en 14ª posición, mientras que en Bremgarten tuvo un fuerte accidente bajo la lluvia, y así desaprovechando su buena arrancadad desde el 11º puesto. Louveau también disputó 48 carreras fuera del campeonato puntuable, en las cuales logró alzarse con una victoria y subiendo al podio en siete ocasiones más. Nació el 25 de enero de 1910 en Suresnes, Francia, y falleció el 7 de enero de 1991 a los 80 años.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para finalizar con este 7 de enero, hacemos referencia al fallecimiento de Geoffrey Crossley, 'pionero' que corrió el GP de la Gran Bretaña y el de Bélgica de la temporada de 1950, al volante siempre de un bólido del equipo Alta GP. En su debut en el primer GP de la historia, el británico no pudo hacer buen papel en casa después de terminar con un problema de transmisión. En cambio en el circuito de Spa-Francorchamps 'Geoff' pudo hacer una buena actuación al arrancar en 12ª posición y cruzando la línea de meta en noveno lugar. Por otro lado también corrió ocho carreras no puntuables en las que no tubo mucha fortuna, al no pasar del sexto puesto. Nació el 11 de mayo de 1921 en Baslow, Gran Bretaña, y falleció el 7 de enero de 2002 a los 80 años de edad.

#55

1 0

TF1S

TF1S

09/01/2018 02:09

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#56

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 02:15

MARIA TERESA DE FILIPPIS (8/ENE/2016) Nope. No no no no. Saco de no.

El 8 de enero de 2016 Fallece María Teresa de Filippis: la primera mujer que pilotó un Fórmula 1

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

A los 89 años nos ha dejado la napolitana María Teresa de Filippis, la misma que se hizo un hueco en la historia del automovilismo al ser la primera mujer que se puso al volante de un Fórmula 1 en el año 1958, época en la que era aún más difícil luchar contra los prejuicios o el machismo. Filippis incluso fue capaz de conseguir la décima posición en la carrera que se celebraba en el Circuito de Spa (única carrera en la que vería la bandera a cuadros), unas semanas después de hacer su debut en la sesión de clasificación del siempre difícil trazado de Mónaco.

No duraría demasiado su carrera, ya que se retiraría un año después tras el accidente del galo Jean Behra (dueño del equipo en el que competía Filippis) en el Gran Premio de Alemania de 1959, pero aun así se ganó su derecho a ser recordada como la primera mujer en este Gran Circo que es la Fórmula 1. Maserati, firma para la que compitió en cuatro GP’s de 1958 le dedicó su particular homenaje a esta mujer que comenzó en esto del automovilismo después de una apuesta con sus hermanos que le llevó a terminar compitiendo y ganando, con un Fiat 500 en una carrera entre Salerno y Cava de’ Tirreni. Descanse en paz.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#57

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 02:17

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#58

0 0

TF1S

TF1S

09/01/2018 16:11

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

9 DE ENERO

#59

0 0

TF1S

TF1S

09/01/2018 16:13

Hoy, 9 de enero, las efemérides del día están centradas principalmente en el GP de Argentina de 1977. En esa ocasión, Jody Scheckter logró una remontada para llevar al novedoso monoplaza del equipo Wolf a su primera victoria en el día que el equipo debutaba. También haremos referencia al nacimiento de Pascal Fabre, piloto francés que disputó con AGS toda la temporada de 1987.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)
Jody Scheckter ganador del GP de Argentina de 1977

En primer lugar, en esta fecha tenemos que reseñar las efemérides que nos trajo el GP de Argentina de 1977. Esta carrera tuvo como principal protagonista al piloto sudafricano Jody Scheckter que, después de arrancar desde la 11ª posición se embolsó la quinta victoria de su trayectoria deportiva. Pese a ello, la parte inédita de ese triunfo fue que su equipo ese año, Wolf, consiguió la primera victoria justo el día en el que la escudería debutaba en el Mundial de Fórmula 1. Por otro lado, al podio también se subió Jose Carlos Pace, por sexta y última vez, y a su lado estuvo Carlos Reutemann, que lograba el 13º podio de su trayectoria dentro de la disciplina y que a la vez era el primero con Ferrari. Hay que mencionar la novena Pole Position y la sexta vuelta rápida que lograba James Hunt, que desgraciadamente no pudo aprovechar en carrera por culpa de un accidente. Como curiosidad, Clay Regazzoni pudo cosechar su primer punto en su debut con Ensign.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para finalizar, hay que mencionar el aniversario del nacimiento de Pascal Fabre, piloto que participó al volante de un AGS toda la temporada de 1987. El francés no brilló demasiado en su estancia en la Formula 1, y es que en carrera no logró pasar de las novenas posiciones de Francia y Gran Bretaña. Sus calificaciones aún fueron a peor, ya que Fabre sólo llegó a calificar en 22ª posición el día de su debut en Brasil. Esa lentitud en la calificación hizo que no pudiera obtener el tiempo mínimo para tener el derecho a participar en carrera. Pascal nació el 9 de enero de 1960 en Lión, Francia, y hoy cumple 59 años de edad.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)
Pascal Fabre - AGS JH22 - Monaco 1987

#60

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 16:16

9/ENE/1977 ARGENTINE GRAND PRIX (BUENOS AIRES)

1°.-. Jody Scheckter (Wolf-Ford)
2°.-. Carlos Pace (Brabham-Alfa Romeo)
3°.-. Carlos Reutemann (Ferrari)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)
Jody Scheckter, GP Argentina 1977

El título, como algunos se habrán fijado, es la célebre frase de Julio Cesar, aunque en inglés, tal y como corresponde a un equipo eminentemente canadiense. Así es como podemos describir sus inicios en la Fórmula 1. A fin de cuentas, estamos hablando de un equipo que venció el primer gran premio de Fórmula 1 en el que tomó parte, en Buenos Aires. Más exitos les esperaban esa temporada y excepto el Gran Premio de Japón, todas las carreras que Scheckter terminó, lo hizo en el podio.

Argentina supone el inicio de campeonato de 1977. Es la primera semana de enero y todas las miradas están puestas en el nuevo equipo de Fórmula 1 que participará en 1977. No llamaría la atención a nadie de no ser por el piloto fichado; Jody Scheckter. El surafricano tiene fama de piloto muy agresivo y poco calculador, pero también es rápido y el circo de la Fórmula 1 lo sabe. ¿Qué garantías le habrán dado para atraerle? Está claro que no disponen de demasiados medios, pues Wolf tiene solo un coche.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En la sesión clasificatoria, nada sorprendente; James Hunt marca la pole position con John Watson completando la primera fila. Quizás sorprender ver a los Ferrari en cuarta y séptima plaza. En cuanto al Wolf-Cosworth de Scheckter, undécimo. Nada espectacular, pues, aunque para un equipo nuevo, no está nada mal tampoco. La carrera será otra historia. Los McLaren empezaron dominando la carrera, con Jochen Mass en primera posición, y James Hunt luchando por las posiciones preferentes.

Pero pronto Mass sufriría una salida de pista causada por un problema en el motor, y tres vueltas después la suspensión de Hunt cedió y tuvo que retirarse. También tuvo problemas de suspensión Watson con el Brabham, que decidió bajar el ritmo y dejó pasar a su compañero de equipo, Carlos Pace, que heredó el liderato de la prueba. A medida que se acercaba el final de carrera, el calor en el interior del Brabham era infernal, y no pudo defenderse de los ataques de Scheckter y Mario Andretti con el Lotus.

Pero Andretti se vió obligado a abandonar por un problema con una tuerca. Esto situaba a un Carlos Pace con muchos problemas de ritmo en segunda posición e incapaz de discutirle el liderato a Scheckter. El motor Alfa Romeo de 12 cilindros daba demasiado calor a un piloto que se las veía y se las deseaba para finalizar el gran premio. Al final sería segundo, obteniendo el que fué su último podio en la Fórmula 1, antes de morir en un accidente de aviación al cabo de dos meses.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)
Carlos Pace, Argentinean Grand Prix, Buenos Aires, January 9, 1977

El héroe local Carlos "Lole" Reutemann es quien completó el podio en un fin de semana sin demasiado brillo para Ferrari, puesto que su paladín, Niki Lauda, tuvo que retirarse tras veinte vueltas por un fallo en el sistema de bombeado de la gasolina. Al menos se llevaban el consuelo de haber marcado más puntos que los teóricos rivales para el título de McLaren. Poco se imaginaban que el piloto más cercano a los monoplazas de Maranello iba a ser, precisamente, el vencedor de esa carrera.

Emerson Fittipaldi con el coche del equipo de su hermano Wilson fue cuarto, mientras que curiosamente la quinta posición fue para Mario Andretti a pesar del abandono, producido a tan solo dos vueltas de la conclusión. Clay Regazzoni terminó en sexta posición, siendo el último piloto que pasó por meta, a dos vueltas del vencedor, aunque Vittorio Brambilla fue clasificado en séptima posición tras haber abandonado a tan solo cinco vueltas del vencedor (la normativa clasifica a todos los pilotos que hayan completado al menos un 90% de la distancia de carrera).

Esto significa que tan solo cinco pilotos completaron lo que acabó siendo una verdadera carrera de resistencia en miniatura, de 100 minutos de duración. La alegría en el box del equipo propiedad de Walter Wolf no podría ser mayor. Orgullosamente luciendo la bandera canadiense en el monoplaza y en su mono, Jody Scheckter lo celebraba. Parece cosa del destino que su título en la Fórmula 1 tuviera que llegar con un cierto canadiense como compañero de equipo...

#61

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 16:19

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

]Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

8)

#62

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 17:39

9/ENE/1960 PASCAL FABRE ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Pascal nació el 9 de enero de 1960 en Lyon (Francia).

Con un minúsculo equipo de Fórmula 1, AGS, Pascal aguantó una campaña desesperada, haciendo el papel de cola del pelotón la temporada de 1987.

Pascal había conducido previamente monoplazas de Fórmula 2 para la escudería de AGS, tras su breve carrera en el mundo de los Grandes Premios decidió pasar a competir en coches de sports.

En 1980, con un Martini Mk31 - Toyota y un March 803Toyota, fue subcampeón del campeonato francés de Fórmula 3, tras un imbatible Alain Ferté.

En 1982, en Fórmula 2, finalizó tercero en el XXIII Gran Premio di Roma (Vallelunga, Campagnano di Roma, 16 de mayo) con un AGS JH19 – BMW, y sexto en el VIº Mantorp Park F2 Trofén en el trazado de Mantorp Park, Suecia, el 18 de julio.

En 1983 Pascal fue décimo en el campeonato europeo de Fòrmula 3, con un Martini MK39 - Alfa Romeo.

En 1984, en Fórmula 2, con un March 842 - BMW, venció en el XXIIIº Rhein Pokalrennen, en el trazado de (Hockenheim, Heidelberg, el 24 de junio, pero el resto de sus actuaciones esa temporada se saldaron con discretos resultados que sólo le permitieron ser octavo al final de un año que supuso la consagración del joven australiano Mike Thackwell.

En 1986 Pascal fue séptimo en el campeonato de Fórmula 3000.

Pascal estuvo presente en catorce Grandes Premios, en 1987, perosólo se calificó en once.

Su debut se produjo en el 16º Grande Prêmio do Brasil (Jacarepaguá Rio de Janeiro, 12 de abril) con un AGS JH22 - Ford Cosworth.

Sus mejores clasificaciones en carrera, fueron dos muy meritorios novenos puestos, en Silverstone y en Le Castellet.

Su mejor posición en una parrilla de salida, fue su vigesimosegundo puesto, en Jacarepaguá.

Compitió 544 vueltas, unos 2.503 kilómetros. Su último Gran Premio fue en 1987 en México (no calificado).

En 1989 fue sexto en los 480 Kilómetros de Dijon con un Cougar C22S – Porsche, noveno en los 480 Kilómetros del Jarama, los 480 Kiómetros de Nürburgring y los 480 Kilómetros Donnington Park, y decimotercero en los 480 Kilómetros de Brands Hatch.

En 1990, en el circuito de la Sarthe Le Mans, fue séptimo, con Michel Trollé, y Lionel Robert, a los mandos de un Cougar C24S –

Porsche. En 1991 fue séptimo en los 430 Kms de México City con un Cougar C26S – Porsche.

En 1993, en Le Mans, fue décimo, con Derek Bell, y Lionel Robert, pilotando un Courage C30 LM Porsche.

En 2001, finalizó quinto en Le Mans, compartiendo el volante con Jordi Gene, y Jean Denis Deletraz, de un Volkswagen - Lehmann (Reynard 01Q).



Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#63

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 18:28

9/ENE/1993 KEVIN KORJUS ¡Fiestaaa!

Kevin Korjus (nacido el 9 de enero de 1993 en Tallin ) es un piloto de carreras de Estonia .

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El hijo del ex corredor de sidecarcross Aivar Korjus, Kevin Korjus hizo su debut en karting paneuropeo en 2006, compitiendo en el Rotax Max Euro Challenge para el equipo AGS Racing. Terminó sexto en la general en la clasificación del campeonato, a 25 puntos del campeón Jack Hawksworth. Además de eso, terminó decimotercero en la final del Desafío, además de ser campeón de Estonia en el nivel Junior. 2007 vio a Korjus ganar el título de Estonia una vez más, y también se llevó el título de Baltic Junior y fue el ganador de la final de Rotax Max. Sin embargo, terminó segundo por segundo con Mats van den Brand en el Euro Challenge. En 2008, Korjus compitió en las categorías Junior en el campeonato paneuropeo, pero progresó a la categoría Senior en sus campeonatos locales. En los campeonatos Junior, ganó el Euro Challenge y fue segundo con Facundo Chapur en las Finales de Desafío y Rotax Max Grand Finals en La Conca, Italia, 2008.

Korjus tuvo su primera salida en un automóvil de Fórmula Uno en la prueba de piloto joven de Abu Dhabi el 16 de noviembre de 2011, conduciendo un Renault R31 .

Korjus sirvió como piloto de prueba y reserva de Lotus F1 en el Gran Premio de Italia de 2012 . Con el piloto regular Romain Grosjean cumpliendo una prohibición de una carrera por causar un accidente grave en el Gran Premio de Bélgica , el equipo promovió al piloto de pruebas regular Jérôme d'Ambrosio para ocupar el asiento de Grosjean para la carrera, y Korjus fue reclutado para completar el puesto vacante de conductor de reserva.

En 2014, pasó a las carreras de autos deportivos, conduciendo un Grand Prix de Arte McLaren MP4-12C en la Serie Europea de Le Mans


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#64

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 18:33

9/ENE/1987 SAN BIRD ¡Fiestaaa!


Sam Bird (nacido el 9 de enero de 1987 en Roehampton) es un piloto de automovilismo británico. Actualmente corre en la Fórmula E con DS Virgin, donde fue cuarto en 2015/16, quinto en 2014/15, y en el Campeonato Mundial de Resistencia con AF Corse, donde fue campeón de la clase LMP2 en 2015 y subcampeón de la clase GT en 2016.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Bird se hizo un nombre en las carreras de monoplazas en la Fórmula BMW del Reino Unido en 2004, en la general quedó decimocuarto en su primera temporada y el segundo en la copa de novatos. Al año siguiente fue subcampeón de la Fórmula BMW Británica, y resultó en el cuarto lugar en el mundial de Fórmula BMW.

Para 2006, Bird entró en el británico Fórmula Renault serie, donde ganó cuatro carreras y fue cuarto en el campeonato, 111 puntos por detrás de campeón de la serie Sebastián Hohenthal.

En 2007, Bird compitió en el Campeonato Británico de Fórmula 3 con Carlin Motorsport. En marzo de 2007, el patrocinio de Bird se garantiza gracias a de BP, Bird fue elegido miembro de la Motor Sports Association de elite en abril de 2007, junto con otros cinco pilotos en la serie británica y también participó en una serie de pruebas aerodinámicas con el Williams F1 Team.

Bird se trasladó a Manor Motorsport y a la Fórmula 3 Euroseries en 2008 y tenía un año de prueba, terminando undécimo en el campeonato con 23 puntos, 16 de los cuales llegaron de segundos puestos en las carreras el sábado en Catalunya y Le Mans. Para 2009, se unió a Mücke Motorsport. Obtuvo su primera pole position y vueltas más rápidas, pero no logró ganar una carrera en ruta al octavo en el campeonato. Bird se perdió la última ronda de la F3 Euroseries para unirse a ART Grand Prix para la GP2 Asia Series en el Yas Marina Circuit en Abu Dhabi Él compitió en la temporada para la escudería, donde finalizó 7º en la serie, con un segundo puesto en la ronda final.

Bird disputó la Temporada 2010 de GP2 Series con ART, después de haber codiciado una unidad con el equipo francés. Fue, pero con frecuencia con mala suerte, perdiendo varios resultados posibles debido a problemas técnicos, fallas de motor y las colisiones de las que no tuvo la culpa. Sin embargo, se las arregló para conseguir su primera victoria en la primera carrera en Monza, así como reclamò su vuelta más rápida de la carrera. Además, el 16 de noviembre de 2010, Bird participó en la prueba de los conductores jóvenes en Abu Dhabi conduciendo un Mercedes GP. Se puso en el tercer mejor tiempo, 1.118 segundos más lento que marca la pauta de Daniel Ricciardo de Red Bull.

En la temporada 2011 de la GP2 Series termina 6º en el campeonato con 45 puntos, logrando como mejores resultados 3 podios en las 3 primeras carreras. Mientras tanto en la GP2 Asia logró un séptimo puesto como mejor resultado en cuatros carreras y terminó 12º en el campeonato. En 2012 Bird pasó a la Fórmula Renault 3.5 Series para competir en la categoría con el equipo ISR; cosechó 2 victorias y 7 podios para terminar tercero en la tabla general.

El piloto volvió a la GP2 en 2013 con el equipo Russian Time, resultando subcampeón por detrás de Fabio Leimer, con 5 victorias, un segundo puesto, dos cuartos y otros 8 resultados puntuables.

En 2014 disputó dos fechas del Campeonato Mundial de Resistencia para AF Corse con una Ferrari 458 de la clase GTE-Am.

En marzo de 2014 se hizo oficial su incorporación al club de pilotos ? de la Fórmula E con intención de participar en la temporada inaugural 2014-15 del nuevo campeonato mundial de Fórmula E organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En mayo de 2014 se anuncia oficialmente que será piloto titular de Virgin Racing junto con Jaime Alguersuari. ? Logró victorias en Malasia y Londres 2, un tercer puesto en Pekín y un cuarto en Mónaco, de manera que se ubicó quinto en la clasificación final.

Bird se unió al equipo G-Drive para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia 2015 con un Ligier-Nissan junto a Roman Rusinov y Julien Canal. Logró la victoria de la clase LMP2 en Silverstone, Austin, Fuji y Bahréin, y el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans, Nürburgring y Shanghái. Así, se coronó campeón de pilotos y equipos de la clase LMP2.

En la Fórmula E 2015/16, Bird logró una victoria y un segundo puesto con DS Virgin, pero su constancia en la zona de puntos lo dejó cuarto en el campeonato.

En 2016, siguió en el Campeonato Mundial de Resistencia pero conduciendo una Ferrari 488 oficial de AF Corse en la clase GTE-Pro. Formando dupla con Davide Rigon, el británico logró dos victorias y cinco podios. Resultó subcampeón de pilotos GT, y ayudó a Ferrari para que logré el título de marcas.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#65

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

09/01/2018 18:38

9/ENE/1991 JOSHUA HILL ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Joshua Damon Hill (nacido el 9 de enero de 1991) es un ex piloto de carreras británico de Surrey, Inglaterra. Es hijo de Damon Hill, campeón mundial de Fórmula Uno en 1996, y nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, Graham Hill .

Hill ha estado compitiendo en autos desde 2008. Después de temporadas en los campeonatos británicos de Ginetta y Fórmula Ford, compitió en la Serie Toyota Racing , una serie de carreras de carreras de Fórmula 3 en Nueva Zelanda durante el invierno europeo. En 2011 compitió en el Campeonato Británico de Fórmula Renault , obteniendo su primera victoria en las Finales de Noviembre.

En 2012, Hill compitió en el campeonato Fórmula Renault 2.0 NEC , terminando tercero en la general y logrando cinco victorias.

El 9 de julio de 2013, Hill anunció su retiro del automovilismo.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#66

0 0

TF1S

TF1S

09/01/2018 20:09

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

10 DE ENERO

#67

0 0

TF1S

TF1S

09/01/2018 20:11

Tal día como hoy, 10 de enero, tenemos que reseñar el nacimiento de tres pilotos que corrieron en la categoría máxima del automovilismo. Entre ellos se encuentra Rodger Ward, ganador de las 500 Millas de Indianápolis. También mencionaremos a Robert Rahal y Eddie Cheever, pilotos de los años setenta y ochenta. Para finalizar esta fecha, 10 de enero, tendremos que lamentar el fallecimiento de dos pilotos; Ignazio Giunti y Roberto Bonomi.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Empezaremos hablando del nacimiento de Rodger Ward, piloto que participó en diez ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1951 a 1963 con coches Bromme, Kurtis Kraft, Pawl, Kuzma y Lesovsky, además del GP de Estados Unidos de 1959 y 1963 con Kurtis Kraft y Lotus respectivamente. En las diez ocasiones que corrió en la prueba de leyenda, Ward llegó a obtener la victoria el año 1959 después de salir desde el sexto lugar. Además, en la edición siguiente logró otro podio al salir tercero, resultado algo sorprendente viendo el resto de carreras, en las que llegó a abandonar en siete de ellas. En sus dos carreras más en la F1, el estadounidense tuvo que retirarse en ambas por problemas en el embrague y la caja de cambios. Nació el 10 de enero de 1921 en Beloit, Estados Unidos, y falleció el 5 de julio de 2004 a los 83 años.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Por otro lado hoy también mencionamos el aniversario de Robert Rahal, quién fue piloto de Wolf durante las carreras del Canadá y Estados Unidos del año 1978. Hay que reseñar que ambas pruebas las empezó desde la 20ª posición, pero en sólo una de ellas logró terminar, y es que en Montreal tuvo que abandonar con problemas de alimentación. Así pues, solo terminó el día de su debut en la máxima competición, y lo hizo con un resultado discreto, en 12º puesto. Después de esas ocasiones no se volvió a ver a 'Bobby' en la Fórmula 1. Nació el 10 de enero de 1953 en Medina, Estados Unidos, y cumple hoy 65 años.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para concluir la parte de los nacimientos, comentamos el de Eddie Cheever, piloto que disputó 143 carreras entre 1978 y 1989 con Theodore, Hesketh, Osella, Tyrrell, Ligier, Renault, Alfa Romeo, Lola y Arrows. En dichas ocasiones pudo embolsarse nueve podios; tres de ellos en 1982 con Ligier, cuatro en el 83 con Renault y los dos últimos con Arrows en 1988 y 1989. También obtuvo buenos resultados en sus mejores calificaciones, y es que llegó hacer el segundo mejor tiempo en Detroit con Ligier y en Montreal con Renault. Sus grandes resultados se vieron un poco perjudicados por los numerosos abandonos, con un total de 83 más 11 no participaciones, cosa que le privó de mejores resultados en las generales, como la de 1983 donde no logró pasar del séptimo puesto pese a cuatro podios y estar luchando por victorias en cada carrera. Cheever nació el 10 de enero de 1958 en Phoenix, Estados Unidos, y hoy cumple sus 60 años de edad.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En la sección luctuosa del día tenemos que lamentar el fallecimiento de Ignazio Giunti, piloto que disputó seis carreras con Ferrari en 1970. Desgraciadamente el italiano no pudo arrancar dos de ellas, a la vez que abandonó una después de empezar en quinta posición, igual que en Austria. Pese a los malos resultados de Francia, Giunti llegó a cruzar la meta de Bélgica en un excelente cuarto puesto, cosa que le dió sus únicos puntos en la Fórmula 1. Ignazio nació el 30 de agosto de 1941 en Roma, Italia, y falleció el 10 de enero de 1971 con solo 29 años por culpa de las heridas sufridas en un accidente con su Ferrari 312B durante los 1000km de Buenos Aires.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para finalizar con esta fecha hacemos referencia a la desaparición de Roberto Bonomi, piloto que disputó únicamente el GP de Argentina de 1960 al volante de un Cooper T51. Dicha carrera pudo arrancar desde la 17ª posición para que en carrera, Bonomi, no superara el 11º puesto. El argentino tampoco tuvo mucha fortuna en sus compromisos fuera del campeonato mundial, y es que Roberto abandonó ambas pruebas con un Maserati y un Porsche. Nació el 30 de septiembre de 1919 en Buenos Aires, Argentina, y en su ciudad natal falleció el 10 de enero de 1992 a los 72 años por culpa de un cáncer.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#68

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/01/2018 13:36

10/ENE/1997 AKASH NANDY ¡Fiestaaa!

Akash Neil Nandy (10 de enero de 1997) es un piloto de autos malasio.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Nandy comenzó su carrera de automovilismo en karting en 2009 y participó en la Copa Yamaha SL. En 2010 pasó a la Yamaha SL Cup Junior, donde ganó dos carreras, y al Asian Rotax Max Challenge, donde también ganó dos carreras y el segundo lugar en el marcador final.

En 2011, Nandy hizo la transición al formuleracing, donde hizo su debut en la JK Racing Asia Series para el equipo www.Meritus.GP. Ganó un podio en el Circuito Internacional de Sepang y agregó dos podios más en el Circuito Internacional Sentul. Finalmente terminó séptimo con 91 puntos en el campeonato.

En 2012, Nandy solo condujo dos puestos en el podio en el primer fin de semana de carrera de la JK Racing Asia Series para Meritus en Sepang. Luego cambió a la Fórmula Pilota China, donde fue para KCMG en tres de los seis fines de semana de carrera. Con un cuarto lugar en el Circuito Internacional de Ordos como el mejor resultado, terminó en duodécimo lugar en el marcador final con 24 puntos.

En 2013, Nandy comenzó la temporada en la Serie Toyota Racing de Nueva Zelanda, donde condujo para ETEC Motorsport. Su mejor resultado fue un sexto lugar en el Taupo Motorsport Park y terminó 14 ° en la clasificación final con 361 puntos. Luego regresó a la Fórmula Pilota China, ahora conocida como la Formula Masters China, para Cebu Pacific Air por KCMG. Ganó una carrera en el Inje Speedium y tres en el Circuito Internacional de Sepang, terminando tercero en la clasificación final con 163 puntos. También ganó la carrera de no campeonato durante el Gran Premio de Macao en el Circuito da Guía. También debutó en la Asian Le Mans Series para KCMG durante el fin de semana de carrera en Inje, donde inmediatamente ganó la carrera LMP2 con Gary Thompson y James Winslow como compañeros de equipo.

En 2014, Nandy cambió a la Fórmula Renault 2.0 Alpes, donde jugó para Tech 1 Racing. Con un quinto puesto en Spa-Francorchamps como mejor resultado, quedó decimotercero en el campeonato con 35 puntos. También corrió en Spa un fin de semana de carreras en la Eurocup Formula Renault 2.0 para Tech 1 como piloto invitado y terminó ambas carreras en el lugar 25.

En 2015, Nandy condujo en el Remus Pokal F3 para Performance Racing. Ganó ocho de las diez carreras en las que participó, pero perdió el campeonato con una diferencia de un punto a Jordi Weckx porque se perdió el último fin de semana de carrera. También corrió en un fin de semana de carreras de la MotorSport Vision F3 Cup como piloto invitado en Spa-Francorchamps y ganó ambas carreras.

En 2016, Nandy pasa a la Serie GP3, donde juega para el equipo Jenzer Motorsport.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#69

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/01/2018 13:40

10/ENE/1990 AKASH NANDY ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Mirko Bortolotti (nacido el 10 de enero de 1990 en Trento) es un piloto de automovilismo italiano que acaba de proclamarse campeón de la Fórmula 2 2011.

Después de varios años en el karting, Bortolotti empezó su trayectoria en los fórmulas en 2005 compitiendo en el Campeonato Italiano de Fórmula Renault y en la Fórmula Gloria. En 2006 también participó en la Formula Junior 1600 italiana. En 2007, Bortolotti subió al Campeonato Italiano de Fórmula 3, finalizando cuarto en el campeonato. Siguió en el mismo al año siguiente y ganó el campeonato con 9 victorias y 6 poles de 16 carreras.

Bortolotti entró en el Red Bull Junior Team gracias a su victoria en el campeonato; la compañía optó por introducirlo en la Fórmula 2 en 2009.1? Al final de ese año participó en la ronda final de la F3 Euroseries con Carlin Motorsport, ? finalizando en el podio en la segunda carrera.

Su siguiente movimiento sería entrar en la GP3 Series. Condujo para la escudería Barwa Addax Team y su mejor resultado fue un podio en su última carrera.

Bortolotti decidió volver a la Fórmula 2 en el 2011. ? Empezó liderando el campeonato tras la primera ronda, después, le quitó el liderato Christopher Zanella durante 2 rondas, pero a partir de entonces empezó una racha de podios y victorias que le llevaron a ganar el campeonato por una amplia diferencia.

Como recompensa por su campeonato italiano en 2008, la Scuderia Ferrari le premió con un test con el F2008 en el Circuito de Fiorano. El piloto batió el récord del circuito con su monoplaza

En la 2011, Bortolotti fue seleccionado por Williams gracias a su victoria en la Fórmula 2 para aparecer en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#70

0 0

TF1S

TF1S

11/01/2018 01:29

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

11 DE ENERO

#71

0 0

TF1S

TF1S

11/01/2018 01:33

Hoy, 11 de enero, tendremos que reseñar el nacimiento de tres pilotos que participaron en el Mundial de Formula 1. Entre ellos se encuentra el ex piloto de Sauber, Adrian Sutil, que en esta fecha cumple 35 años. A parte del alemán, hoy también cumple años Nazuki Nakajima, piloto de Williams de 2007 a 2009, y Carroll Shelby, 'pionero' de finales de los años cincuenta.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para iniciar esta fecha de nacimientos, empezamos con el de Carroll Shelby, que participó en ocho carreras de 1958 y 1959 al volante de un Maserati y un Aston Martin respectivamente. En dichas ocasiones el estadounidense tuvo que abandonar en cuatro ocasiones, dos por temporada. Su mejor resultado tuvo lugar en Monza al volante de un Maserati 250F al cual condujo hasta la cuarta posición final. Pese a ello su mejor calificación llegó con Aston Martin, ya que con el DBR4 pudo hacer el sexto mejor puesto de salida en Silverstone. Nació el 11 de enero de 1923 en Leesburg, Texas, Estados Unidos, y falleció el 10 de mayo de 2012 a los 89 años.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En esta fecha también tenemos que hacer referencia al aniversario de Adrian Sutil, piloto que ha disputado hasta hoy 131 carreras con Spyker, Force India, desde 2007 hasta este pasado año. El ahora piloto de Sauber tiene como mejor actuación el GP de Italia de 2009, donde con el Force India VJM02 pudo arrancar la carrera en segundo lugar para terminar en un más que excelente cuarto puesto, que además lo culminó adjudicándose la vuelta rápida de carrera. A parte de esa ocasión Sutil también ha protagonizado numerosas buenas actuaciones, destacando las carreras de Australia, Monaco o Gran Bretaña de la pasada temporada donde retornaba después de un año sabático. Sutil nació el 11 de enero de 1983 en Grafelfing, Alemania, y hoy cumple 35 años de edad.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para terminar este 11 de enero mencionamos el aniversario de Kazuki Nakajima, piloto que corrió 36 carreras para Williams entre 2007 y 2009. En esas ocasiones el hijo de Satoru Nakajima llegó a lograr un magnífico sexto puesto durante el accidentado Gran Premio de Australia del 2008. En 2009 sorprendió durante la carrera de Silverstone, al arrancar desde la quinta posición, pero a parte de esas ocasiones el japones no destacó demasiado en la categoría reina del automovilismo. Todo en parte porque se vio claramente eclipsado por su compañero de equipo en sus tres temporadas con los de Grove, Nico Rosberg, quién le superó en numerosas veces tanto en calificación como en carrera. Su mejor año fue en 2008 donde terminó 15º en la general y donde sumó ocho puntos menos que el alemán, ya que en las otras dos temporadas no llegó ni a puntuar. Nakajima nació el 11 de enero de 1985 en Aichi, Japón, y hoy cumple 33 años.

#72

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/01/2018 21:05

11/ENE/1988 OLIVER OAKES ¡Fiestaaa!


Oliver Oakes (nacido el 11 de enero de 1988) es un piloto británico de carreras de motor y campeón mundial de Karting en 2005, la categoría más alta para carreras de karts. Actualmente vive en Attleborough en Norfolk .

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Después de ganar el Campeonato Mundial de Karting con solo 17 años de edad, Oakes se mudó a la Fórmula BMW , con el respaldo de Red Bull Racing . En su primera carrera en Brands Hatch el 9 de abril de 2006, Oakes ganó la carrera después de conseguir la pole en la calificación. Oakes finalizó sexto en la general en el Campeonato de Fórmula BMW del Reino Unido después de perderse varias rondas debido a los compromisos europeos con las carreras de Red Bull en el Campeonato de Europa y tomó un quinto en Le Mans y séptimo en Barcelona, respectivamente.

Esto hizo Oliver el favorito del título después de que firmó para unirse a Motopark para la temporada 2007. Sin embargo, después de culminar las pruebas de pretemporada, el equipo tuvo problemas para adaptarse al nuevo kit aerodinámico y, aunque tuvo algunos podios durante el año, estuvo muy por debajo de las expectativas.

Durante el invierno, Oliver probó los autos de las World Series by Renault para Comtec y Tech 1, logrando tiempos impresionantes. Sin embargo, después de sentir que la Serie Mundial en 2008 no era el paso correcto, decidió fichar por Eurotek Motorsport para competir en el ultra competitivo y altamente considerado Campeonato Británico de Fórmula 3 . Aunque es un equipo nuevo y estaban en desventaja después de perderse las pruebas de pretemporada y en muchas carreras Oliver confía en el personal de todos los aspectos del automovilismo detrás de él, lucharán por los podios a finales de año. Esto nunca se materializó ya que Oakes terminó decimonoveno en el campeonato después de que solo ingresaron en las últimas 3 rondas. Logró una impresionante pole position en la ronda final en Donington.

Se mudó a Carlin Motorsport para su campaña de 2009, pero después de una disputa con el equipo, decidió separarse del equipo antes de las rondas de Rockingham de la serie.

Después de permanecer al margen durante la mayor parte de 2009, Oakes asumió algunos compromisos de prueba para los fabricantes e hizo una aparición de última hora en la GP3 durante 2010 para ayudar al nuevo Equipo Atech CRS.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#73

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

11/01/2018 21:08

11/ENE/1980 ROCKY MORAN JR ¡Fiestaaa!

William James "Rocky" Moran Jr. (nacido el 11 de enero de 1980) es un piloto de carreras estadounidense de Irvine, California. Él es el hijo del corredor retirado Rocky Moran.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Moran participó en el karting de 1990 a 1994. En 1994 hizo la transición a los autos a través de la Skip Barber Racing School. Hizo su debut en las carreras profesionales en 1996 en el Barber Dodge Pro Series, terminando décimo. Mejoró al sexto en 1997, pero cayó al undécimo en 1998. Hizo su debut en Toyota Atlantic en 1998. Moran dividió su tiempo entre Barber Dodge y Toyota Atlantic en 1999. En 2000 se unió a Toyota Atlantic a tiempo completo y terminó quinto en puntos para P-1 Racing. En 2001 comenzó la temporada con Condor Motorsports, pero cambió a Cobb Racing a mitad de la temporada. Capturó su primera victoria de serie en el final de temporada en Laguna Seca y terminó octavo en puntos. En 2002 regresó a la serie conduciendo para Sigma Autosport. Terminó quinto en puntos con una victoria en el Circuito Gilles Villeneuve y otros dos finales en el podio. Moran pasó el año 2003 fuera del automovilismo profesional, pero regresó a Atlantics en 2004, haciendo cinco aperturas con Polestar Motor Racing. Hizo tres carreras de la serie Busch North Series en 2005, así como dos carreras de Atlantics y piloteó el Freedom 100 de la serie Infiniti Pro, pero sufrió una falla en la caja de cambios después de solo cuatro vueltas.

Moran completó su primera prueba de la Serie IndyCar con Schmidt Peterson Motorsports en el otoño de 2014 en Homestead Miami Speedway.

Poco antes del Gran Premio de 2015 de Long Beach, se anunció que Moran conduciría en la carrera con Dale Coyne Racing, subiéndose al asiento que anteriormente ocupaba Carlos Huertas. Su debut en IndyCar llegó casi 10 años después de su último inicio en el Atlántico. Sin embargo, se rompió el dedo durante el contacto con la pared durante la práctica del viernes y fue reemplazado por el resto del fin de semana por Conor Daly.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#74

0 0

Uso de cookies: Este sitio usa cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web. Si continúa en el mismo, consideramos que acepta su uso. Aquí obtendrá más información sobre las cookies.x