Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

KevinMagnussen

KevinMagnussen

16/03/2014 18:27

Bienvenidos al club de fans de la joven promesa del automovilismo danés, Kevin Magnussen. Aquí nos reuniremos los aficionados de la Formula 1 y Kevin Magnussen para debatir sobre su carrera deportiva.

Un saludo a todos.

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

-

Kevin Magnussen en la FORMULA 1

2014
1º GRAN PREMIO: AUSTRALIA: Clasificación: 4º - Carrera: 2º
2º GRAN PREMIO: MALASIA: 28-29-30 marzo

#0

9 1

KevinMagnussen

KevinMagnussen

16/03/2014 18:29

Kevin Magnussen es el primer piloto danés que sube al podio en la Fórmula 1

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

El piloto danés Kevin Magnussen (McLaren), tercero hoy en el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, se convirtió en el primer piloto de Dinamarca que termina entre los tres primeros en una carrera de Fórmula Uno.

El joven piloto de McLaren, con 21 años, hizo historia para el automovilismo de su país logrando el primer podio de su carrera en su estreno en la Fórmula Uno, en una prueba que ganó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en la que fue segundo el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Magnussen, hijo del también piloto de automovilismo Jan Magnussen, se convirtió este fin de semana en el quinto piloto de su país en ponerse al volante de un monoplaza, pero fue el primero en subirse al podio.

Antes que él, Tom Belso fue el primer danés en competir, disputando dos grandes premios en 1974 a los mandos de un Iso Marlboro, equipo patroneado por el británico Frank Williams. En 1977, Jac Nelleman disputó las clasificaciones con el equipo RAM, pero no llegó a entrar en carrera.

Más recientemente, el padre de Kevin, Jan Magnussen, disputó 24 carreras entre 1995 y 1998, en las escuderías Stewart y McLaren.

Llegó a alcanzar los puntos en el Gran Premio de Canadá de 1998, en el que hizo un sexto puesto, en una carrera en la que se impuso el alemán Michael Schumacher a los mandos del Ferrari, con el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton), segundo, y el británico Eddie Irvine (Ferrari), tercero.

El último antecedente danés en la Fórmula Uno es el piloto Nicolas Kiesa, que disputó cinco grandes premios en la temporada 2003, a los mandos de un Minardi, en la que no llegó a puntuar.

De esta forma, el tercer puesto y los 15 puntos logrados hoy por Kevin Magnussen se convierten en la mejor marca para un piloto procedente de Dinamarca en el máximo espectáculo del automovilismo mundial.

Kevin Magnussen llegó esta temporada a su estreno en Fórmula Uno con McLaren después de haberse proclamado vencedor en 2013 de las World Series by Renault 3.5, con la escudería francesa DAMS, logrando cinco victorias parciales y trece podios, al tiempo que ya ejercía como piloto probador de McLaren.

#1

5 0

foxguilmon14

foxguilmon14

16/03/2014 18:30

Buen hilo, Kevin ha tenido un gran debut, y seguro que en las próximas carreras va a seguir sorprendiendo Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#2

1 0

KevinMagnussen

KevinMagnussen

16/03/2014 18:36

Hola, @foxguilmon14. Muchas gracias por tu comentario y en efecto, Kevin ha hecho un carrerón en su debut mejorando el registro de Hamilton en Mc Laren al salir 4º y acabar 2º. El inglés acabó 3º en 2007 partiendo 4º como Kevin.

Su padre debe de sentirse muy orgulloso de él. Aquí una imagen que lo demuestra.

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Un saludo.

-

#3

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/03/2014 18:38

Como ha dicho Foxy, buen hilo. Estaba tardando en crearse un Hilo de Kevin Magnussen después de su gran actuación en Australia.

Señor, espero que defienda a muerte a su piloto al igual que lo hago yo. :P

¡Suerte y a sumar puntos para McLaren! Guiño guiño.

#4

1 0

MiniPertur

MiniPertur

16/03/2014 18:42

Felicidades por el segundo puesto de Magnussen. Pedazo de arranque el del piloto danés. Este año tiene un buen coche para intentar algo más aunque sea novato. Veremos como se desenvuelve en las próximas carreras. Enhorabuena ¡Fiestaaa! . Saludos

#5

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

16/03/2014 18:44

KevinMagnussen

Muy buena tu iniciativa al crear un hilo dedicado a Magnussen, alguien que ha sorprendido hoy a muchas personas y, desde mi punto de vista y sin ofender, a aquellas personas que decía que no lo haría mejor que Sergio Pérez. Se nota que este chico tiene mucho talento y lo seguirá demostrando en las próximas carreras. Suerte con el hilo.

¡¡Saludos!! :).

#6

2 0

KevinMagnussen

KevinMagnussen

16/03/2014 18:44

Hola, @OvihSapiens. Muchas gracias por la parte que me toca. Espero que dentro de unos años Kevin se haya convertido en leyenda de la F1 y pueda decir bien alto que yo lo vi subiendo por primera vez al podio en su debut.

Mucha suerte a ti también con Jenson Button. Una lástima que en clasificación no tuviera mucha suerte aunque luego en carrera se las supo arreglar, es un perro viejo y siempre saca provecho de las situaciones difíciles. Al final los dos acabaron en el podio. Seguro que nos divertimos mucho con el duelo de pilotos del equipo Mc Laren.

Un saludo.

#7

3 0

KevinMagnussen

KevinMagnussen

16/03/2014 18:47

Hola @MiniPertur y @GrosjeanF1. Gracias a vosotros también por las felicitaciones. Sin duda estamos ante un buen piloto con muchos años por delante en un gran equipo como es Mc Laren. Veremos que tal lo hace en las siguientes carreras, la nuevo Formula 1 es bastante extraña y en una carrera puedes ganar y en la siguiente quedarte tirado por culpa del motor, que es un caso del que hablar a parte largo y tendido.

Un saludo a ambos.

#8

3 0

LucaDoe

LucaDoe

16/03/2014 19:01

Por fin Magnussen tiene su club de fans dentro de esta web. Enhorabuena por la gran carrera que ha hecho, superando el debut realizado por Lewis Hamilton en su día... Eso demuestra el talento que tiene Sip ... Mucha suerte con el hilo y larga vida a Magnussen :P ...

¡Saludos!

#9

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2014 13:13

Ahora sí, oficialmente me declaro fan de Magnussen, así que aquí doy mi aporte, con estadística al final en la que Kevin entró ayer a formar parte Guiño guiño.

Kevin Magnussen impresiona en su debut y se estrena con un podio

¿Cómo disipar cualquier atisbo de duda sobre tu propia persona cuando reemplazas a un piloto bien considerado que en un gran equipo no tuvo el coche para demostrar su talento? Muy fácil, haciendo ?un Kevin Magnussen? y subiéndote al podio en tu primera carrera como piloto de Fórmula 1. La llegada del piloto danés a McLaren causó críticas hacia su equipo, y es que su elección por encima de Sergio Pérez fue muy cuestionada. Pero tras un cuarto puesto en el día de ayer, su carrera de hoy hacia el segundo puesto (tras la descalificación de Daniel Ricciardo) ha sido sólida y madura. Además, se convierte en el primer danés en subirse al podio en la Fórmula 1.
Magnussen no es el primer piloto en subirse al podio en su primer gran premio en la Fórmula 1 y se une a una extensa listra de trece nombres ilustres entre los que encontramos a Giancarlo Baghetti con su sensacional victoria en su debut en la Fórmula 1 o a Lewis Hamilton, que hizo lo mismo que Magnussen en 2007. En ese entonces, saliendo desde la cuarta posición, el británico acabó arreglándoselas para ocupar el tercer peldaño del podio, aunque en términos de puntos y estadísticos serán la segunda.
Pero aún así, la segunda posición de Magnussen (tercera en pista) tiene incluso más mérito que la de Hamilton, puesto que el británico tenía un coche potencialmente más competitivo incluso que el ya extremadamente veloz MP4-29 del danés, además de bastante más rodaje. Pero dejando de lado las siempre odiosas comparaciones, el caso es que Magnussen causa una muy buena impresión en su llegada a la Fórmula 1. Una llegada que se produce en un buen momento ya que se encuentra con un McLaren competitivo, aunque para llegar arriba, también hay que trabajárselo.

Magnussen se lo ha trabajado, aprovechando el rodaje que tenía hasta el día de hoy y con una carrera tranquila y sin excesos ha llegado a obtener la recompensa merecida. El de McLaren se ha dedicado a hacer su carrera sin cometer errores (lo más destacable para un debutante) y con un ritmo de carrera que le ha tenido siempre en tercera posición y ejerciendo presión constante desde la distancia (aunque menor en los compases finales) sobre Daniel Ricciardo con el Red Bull, que por otra parte ha sabido gestionar la situación también con solvencia.
Sobre la carrera en si misma, hay poco que decir ya que si precisamente ha destacado por algo ha sido por ser camaleónica, sin estar metido el piloto en luchas innecesarias. Sin el ritmo para seguir a Nico Rosberg, lo único que podía hacer era presionar a una cierta distancia a Daniel Ricciardo, pero por otra parte Nico Hülkenberg y Fernando Alonso nunca fueron amenazas reales. Solo Jenson Button en las últimas vueltas parecía estar en posición de reducir la distancia con respecto a su compañero de equipo y batirle pero el mantener el ritmo hasta el final le ha valido un podio al debutante.

La clave del podio de Magnussen está en haber sabido sacar partido del coche y haber pilotado casi podríamos decir tal y como lo hubiera hecho Jenson Button de haber salido en la zona alta de la parrilla. Pilotar con cabeza tal y como lo haría nada más y nada menos el piloto más experimentado de la parrilla. Esto dice mucho de Magnussen, un piloto que si todo va como debería ir, nos deparará muchas emociones en el futuro. Soy el primero en tirarme a la piscina; una nueva estrella ha nacido en el firmamento de la Fórmula 1.

Pilotos en subirse al podio en su primera carrera

Año Piloto Constructor Carrera Posición
2014 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes Gran Premio Australia (Melbourne) 2º
2007 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Gran Premio Australia (Melbourne) 3º
1996 Jacques Villeneuve Williams-Renault Gran Premio Australia (Melbourne) 2º
1971 Mark Donohue McLaren-Cosworth Gran Premio Canadá (Mosport) 3º
1970 Reine Wisell Lotus-Cosworth Gran Premio Estados Unidos (Watkins Glen) 3º
1966 Mike Parkes Ferrari Gran Premio Francia (Reims) 2º
1964 Peter Arundell Lotus-Climax Gran Premio Mónaco (Montecarlo) 3º
1961 Giancarlo Baghetti Ferrari Gran Premio Francia (Reims) 1º
1957 Masten Gregory Maserati Gran Premio Mónaco (Montecarlo) 3º
1955 Cesare Perdisa (compartido con Jean Behra) Maserati Gran Premio Mónaco (Montecarlo) 3º
1954 Karl Kling Mercedes-Benz Gran Premio Francia (Reims) 2º
1952 Jean Behra Maserati Gran Premio Suiza (Bremgarten) 3º
1950 Dorino Serafini Ferrari Gran Premio Italia (Monza) 2º
1950 Alberto Ascari Ferrari Gran Premio Mónaco (Montecarlo) 2º

Fuente: Motorpasion


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#10

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2014 14:45

Su nombre es Kevin Magnussen

El danés de McLaren, de 21 años y al que consideran el nuevo Hamilton, supera al británico como el mejor debutante de la historia del campeonato

Con ustedes, Kevin Magnussen, el nuevo Lewis Hamilton, el diamante que McLaren ha ido puliendo en la sombra y que en Melbourne, siete años después de la estruendosa irrupción del primer piloto negro de la historia de la F-1, aún tuvo mayor impacto al terminar el segundo, una posición más arriba que su antecesor aunque beneficiado, eso sí, por la exclusión de Ricciardo por exceso de consumo de combustible. El chico es danés, tiene 21 años y es el hijo de Jan, un excorredor que a finales de la década de los noventa disputó 25 grandes premios que le reportaron un botín simbólico: un punto. La solvencia con la que su hijo Kevin libró su primera carrera en la F-1 al volante de un McLaren, causó un revuelo más que justificado dadas las circunstancias y la dificultad de la hazaña.

En este mismo escenario pero un 18 de marzo, Hamilton se presentó a lo grande, tanto al gran público como a Fernando Alonso, que además de su compañero en la escudería de Woking también era el hombre del momento, dos veces campeón del mundo con Renault (2005 y 2006). Aquel podio se convirtió en el mejor resultado conseguido nunca por un debutante, una plusmarca absoluta hasta la medianoche de ayer, cuando los comisarios anunciaron la descalificación del australiano de Red Bull.

Su padre Jan disputó 25 grandes premios en los noventa y logró solo un punto

?Simplemente no me lo creo. Aunque no sea una victoria sabe como tal. El equipo viene de un año muy duro y ha tenido que trabajar con alguien como yo, sin ninguna experiencia en la F-1. Pero la verdad es que me han facilitado muchísimo las cosas?, afirmaba ayer este chaval con pinta de matemático que se decidió por lucir el dorsal 20 al ser el mismo con el que el año pasado se proclamó campeón de las World Series con DAMS.

Lo suyo ha sido un doble salto mortal en toda regla, una pirueta que, sin embargo, en los despachos del Technology Center no generó el más mínimo resquicio de duda. Tanto es así que a nadie le tembló el pulso a la hora de deshacerse de Checo Pérez para meterle a él dentro del MP4-29. El personal de esta instalación más propia de una película del espacio que de una fábrica de coches llevaba monitorizando su trayectoria desde 2010, cuando le abrigó bajo su paraguas con un único propósito: esculpir al nuevo Hamilton.

?Es uno de esos pilotos que aprenden rápido?, dice de él Jenson Button

En noviembre de 2012, al finalizar su primera temporada en las World Series ?séptimo con un triunfo en Spa?, McLaren le subió por primera vez a uno de sus bólidos. En aquellos ensayos de Abu Dabi, más de un ingeniero alucinó, tanto por su destreza al volante como por sus minuciosos análisis. ?La F-1 ya sabía el talento que tenía Kevin antes de este fin de semana?, confesaba Jenson Button la noche del sábado. ?A pesar de su inexperiencia es uno de esos tipos que aprenden rápido?, añadió el campeón del mundo de Frome, que finalmente completó el podio.

?A pesar de su juventud e inexperiencia ha conducido como si llevara 100 grandes premios a sus espaldas. Ha sido una carrera muy complicada, pero se las ha arreglado sin cometer ningún error?, le piropeó Eric Boullier, el nuevo director deportivo de McLaren.

Hace dos años, la segunda estructura más fructífera de la especialidad se sintió apuñalada cuando Lewis Hamilton, el hijo pródigo, dio un portazo y se fue a Mercedes, pero su versión mejorada perece haber llegado. Es danés y se llama Kevin Magnussen.

Fuente: Elpaís.com


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#11

1 0

Clarkero

Clarkero

17/03/2014 14:52

Link interesante:

CURIOSIDADES DE KEVIN MAGNUSSEN: motorsportaldia.wordpress.com/2013/11/18/curiosidades-del-flamante-fichaje-de-mclaren-kevin-magnussen/

Tengo una colección de carreras, muchas de ellas de Kevin. Pronto las subiré si me da el tiempo.

Recomiendo ver la de F3 Euroseries Valencia 2010 que está en youtube. Brutal!!

#12

1 0

MiniPertur

MiniPertur

17/03/2014 14:55

La verdad es que el danés no tiene pinta de ser un piloto de los que hacen unas buenas carreras para luego diluirse. Creo que tiene mucho talento pero no me gusta que ya lo comparen con Hamilton. La prensa tiene esa manía y no le hacen ningún bien añadiéndole presión. Por lo pronto, me encanta tanto su forma de ser como su pilotaje. Saludos

#13

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

17/03/2014 15:12

De momento y con los visto hasta ahora.
Kevin pinta a que le va a dar muchos dolores de cabeza a Button,en Australia le pulió en ritmo y velocidad pura.

El danés tiene un buen coche para conseguir grandes cosas.Mucha suerte para esta joven promesa.

Buena inciativa la de este hilo.Saludos.

#14

1 0

LucaDoe

LucaDoe

17/03/2014 15:44

La frase: "Con ustedes, Kevin Magnussen, el nuevo Lewis Hamilton". Seguro que a más de uno le molestará y 'joderá' esa frase :P ...

#15

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2014 21:28

Vídeo con la reacción de Jan, padre de Kevin, por el podio de su hijo:

http://sporten.tv2.dk/2014-03-16-jaaa-se-jan-magnussens-reaktion-p%C3%A5-kevins-overhaling

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#16

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/03/2014 11:43

Algunas viñetas caricaturescas de Kevin:

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Y para terminar, la última de los chibis de Noe Izumi

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#17

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/03/2014 11:48

Webber opina que McLaren tuvo pelotas para fichar a Kevin Sip

Mark Webber aplaude a McLaren por no elegir a un piloto de pago

No es la primera vez que Mark Webber muestra su desacuardo con cómo ha cambiado la forma de elegir de los equipos a sus pilotos, siendo influenciados por la cantidad de patrocinadores que éstos traigan a sus arcas. La última vez que lo ha hecho fue el domingo, justo cuando acabó la carrera, al elogiar a McLaren por elegir a Magnussen esta temporada y no a un piloto de pago.

Una vez acabado el Gran Premio de Australia, en el que Mark Webber no ha estado en la parrilla pero sí en el paddock, el expiloto de Red Bull dio sus impresiones sobre la carrera y congratuló a Nico Rosberg por su victoria, a Daniel Ricciardo por su podio y calificó de ?impresionante? la actuación de Magnussen. Inmediatamente después, a este tweet le siguió otro en el que felicitaba a McLaren.

Y(enhorabuena) a McLaren por tener pelotas para poner a un talentoso/hambriento y no a dinero. Bien jugado. Equipos tomad nota

Puede que con este tweet Webber hiciera referencia a los malos resultados de la temporada pasada de Sergio Pérez? pero quien escribe no lo cree, sobre todo porque Mark siempre ha reivindicado la ?tradición? de la F1 de hace algunas décadas, en la que el dinero no importaba tanto como ahora para entrar en el campeonato en un equipo de mitad de la parrilla.

Vía | Twitter

Fuente: Motorpasion


Y aquí los tweets de Mark sobre Kevin:

Mark Webber ?@AussieGrit 16 de mar.
And @McLarenF1 for having balls to put talent/hunger in the car... Not money. Well played. Teams take note.

Mark Webber ?@AussieGrit 16 de mar.
Tidy podium that one..
Nico=good and plenty more wins to come in 2014.
Dan=I'm smiling like him? WHAT a result?.
Kevin=Very very impressive.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#18

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/03/2014 15:54

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/03/2014 21:24

Ron Dennis pide a Magnussen que mantenga los pies en el suelo

El danés logró subir al podio en su primera carrera de Fórmula 1
El buen arranque de temporada de McLaren, y en concreto de Kevin Magnussen, hacen que en la escudería británica quieran mantener esta línea durante el año. Es por eso que Ron Dennis intentará que el novato tenga mantenga los pies en el suelo y siga tranquilo tras su brillante actuación en Australia para no desviarse y seguir cumpliendo objetivos en cada carrera.

Por Daniel García

Tras un increíble arranque de Kevin Magnussen, piloto de McLaren, en Melbourne, al novato le cuesta no estar en la luna. El objetivo de Ron Dennis -presidente ejecutivo de la escudería- en estos momentos es evitar que el piloto se desfase y que consiga mantener los pies en el suelo para continuar con seriedad el campeonato de Fórmula 1:

"Manten los pies en el suelo", le dijo el británico a Magnussen. "Un anciano muy sabio se fue a su casa y clavó en el techo un par de zapatos. Le pregunté qué eran, y me dijo que eran los zapatos de su hijo, porque cada vez que los ve le ayudan a mantener los pies en el suelo. Voy a poner unos en su habitación del hotel", continuó.

Y es que el dánes está en uno de los momentos más emotivos de su vida tras haber conseguido el título de la Fórmula Renault 3.5 el año pasado, un asiento de piloto oficial en McLaren en 2014 y, en su primera carrera en F1, un segundo puesto; Un verdadero sueño.

"Fue increíble, de verdad", indicó Magnussen. "El equipo ha cuidado de mí tan bien que estoy orgulloso de ellos. Es extraño que esté pasando todo esto. He estado soñando con esto durante toda mi vida. Ahora he hecho mi primera carrera de F1, tuve la oportunidad de subir al podio y lo hice con McLaren. Es mi sueño", finalizó Kevin.

Fuente: Caranddriverthef1.com


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#20

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/03/2014 11:24

Onboard de Magnussen en el GP de Australia:



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#21

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/03/2014 12:53

Casco de Kevin Magnussen Temporada 2014

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Fuente: F1 al día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#22

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/03/2014 00:38

Lewis Hamilton, impresionado con la actuación de Kevin Magnussen en Australia

Lewis Hamilton no tuvo demasiada suerte en el Gran premio de Australia y a las pocas vueltas de ver el semáforo apagado tuvo que abandonar por un problema mecánico en su Mercedes. Por contra, otro piloto con motor Mercedes en el asiento que el dejó en McLaren hace algo más de un año, subió al podio, Kevin Magnussen. Hamilton cree, como la mayoría de aficionados, que el danés hizo un muy buen trabajo en Melbourne.

Ver a la gran apuesta de Ron Dennis subir al podio en su primera carrera recuerda, inevitablemente, a Lewis Hamilton. El británico tuvo una larga relación con Dennis desde el karting hasta que llegó a la F1 y aún a día de hoy, a pesar de no estar en McLaren, tienen una buena amistad. Ahora Hamilton está en Mercedes y en McLaren un joven que llama a las puertas del éxito y que en Melbourne con su segundo puesto superó el tercero del británico en 2007. Aún así, Lewis ha declarado estar impresionado con el rendimiento de Kevin.

Llega una ola de jóvenes a la F1, pero aún así Kevin hizo un trabajo fantástico. Estoy muy impresionado con lo que hizo. Enhorabuena para él

Desde todas las partes del mundo y desde Dinamarca en particular han sido publicadas felicitaciones por el resultado a Magnussen y a McLaren. Sin duda fue una gran noticia ver al joven piloto subido al podio. No hay que olvidar que hace un año apenas estaba a punto de comenzar la temporada en la Fórmula Renault 3.5?

Vía | Mirror

Fuente: Motorpasionf1.com


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#23

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/03/2014 10:17

Button, encantado con Magnussen: "Es emocionante tener a alguien tan competitivo"

Re: Aficionados de la nueva promesa: Kevin Magnussen

Jenson Button está disfrutando la competición interna de este año en el equipo McLaren después de que su nuevo compañero, Kevin Magnussen, sumara el primer podio en Australia. A pesar de ser un debutante, el danés no mostró señas de nerviosismo ni indecisión durante el evento en Albert Park este fin de semana pasado. Tras clasificar en la cuarta posición el sábado sobre mojado, Magnussen firmó el tercer puesto en seco el domingo, antes de subir una posición debido a la descalificación de Daniel Ricciardo.

"El equipo no habría fichado a alguien que no supieran que iba a ser bueno. Siempre vas a tener un compañero de equipo competitivo, pero nunca le he tenido miedo a uno de ellos. Es emocionante tener a alguien tan competitivo. Y en el primer Gran Premio del año, terminar segundo y tercero, tener a dos pilotos sacando lo mejor del coche es algo fantástico para el equipo", señaló Button en una entrevista a Press Association Sport.

McLaren, líder provisional

Los 18 puntos que sumó Magnussen, más los 15 que recogió Button gracias a su tercera posición en Australia han puesto a McLaren como líder provisional del Mundial de Constructores tras la primera carrera del año, sin duda una gran mejoría en comparación al año pasado. "No recuerdo la última vez que un equipo que no fuera Red Bull lideraba el Mundial de Constructores. Aunque sabemos que no es por velovidad en el momento, se debe al gran trabajo de equipo, y puede que solo sea la primera carrera, pero nos ha puesto una sonrisa en la cara", apuntó Button.

Sin embargo, McLaren no pudo dar caza a Mercedes, que se llevó la victoria con Nico Rosberg con varios segundos de ventaja. "Tenemos mejoras para la siguiente carrera, pero sigo pensando que aún no serán suficientes para poder retarles. Si nos posicionan en la distancia que hay entre ellos y el resto, entonces será un gran paso adelante. Solo hemos de seguir empujando al equipo para mejorar, pero ellos siguen trabajando y ya hay buenas cosas en marcha".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#24

1 0