Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

josito46

josito46

02/03/2012 00:57

Porra Campeonato F1 2012
Porra Campeonato F1 2012

Bienvenidos al Tema Principal del "Campeonato de Porras 2012"

En este tema se encuentran las reglas base para las porras, así como los usuarios que participan, la clasificación general y el calendario oficial del año 2012.

Cuando este tema sea actualizado o se comience la porra de un Gran Premio (Cada GP tendrá un tema aparte para que este todo mejor estructurado) se dirá por aquí, si teneis alguna duda tambien es mejor que nos la comuniqueis por aquí.

Los responsables de la "Porra campeonato F1 2012" somos: Josito46 y Nana666.

Disfrutad y pasad un buen rato.

Porra Campeonato F1 2012


Porra Campeonato F1 2012

Plantilla para Porras:

Aquí teneis una plantilla por cortesía de @chaFaLMeJaS:

Porra Campeonato F1 2012

Solo teneis que elegir los pilotos en el orden que quereis ponerlos y cuando acabeis copiar el texto y pasarlo.

Metodo de Puntuación:

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

And the winner is...

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

Porra Campeonato F1 2012

#0

30 0

telmex

telmex

02/03/2012 01:21

@Nouth
Un saludo colega, yo nunca he jugado este tipo de porra, pero me gustaria jugarla, lo que estoy viendo que con la tuya ya serian 3, y esto lo unico que puede ocasionar es que seamos pocos en cada una de las porras, creeo que lo mejor seria que se pusieran las 3 porras de acuerdo y sacar una con las mejores opciones que tienen cada una de ellas, o sea una solamente, con lo mejor de las 3, esa es mi opinion, te mando un saludo
***cuidemos la página***

PD: si no se llega a un acuerdo y tu haces tu porra, yo me apunto contigo

#1

3 0

Nouth

Nouth

02/03/2012 01:35

Buenas Telmex! Gracias por responder ;)

Si, yo tambien veo el problema de tener 3 temas de porras a la vez, por eso como ya he dicho en la introducción si no se llegase a un "acuerdo" al ser yo el ultimo en llegar me ofrezco para cederles encantado este post a los que llevan el tema de porras original (si lo quisiesen) ya que creo que les podria ser de utilidad, la menos como base de estructuración o diseño.

Mi unico objetivo es ayudar y viendo que muchas veces temas importantes en el foro como es de las porras no estan tan bien estructurados como les gustaria a algunos usuarios me he decidido por hacer este yo para ver si gusta, si la gente lo acoge bien habra que ver si finalmente lo llevo yo o lo llevan otros (Incluso si lo llevo yo seguramente pida ayuda a algunos usuarios voluntarios que me quieran ayudar para no tener que cargar con todo).

#2

5 0

flaco61

flaco61

02/03/2012 01:41

A mí también me gustaría participar en la porra y ojalá se unifiquen.

Saludos.

#3

3 0

jamt

jamt

02/03/2012 02:01

a mi tambien me gustaria participar, y tambien deseo que se logren unificar, pero eso dependera de los organizadores....


saludos

#4

3 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

02/03/2012 02:37

A mi tambien me gustaria participar pero tambien pienso al igual que @telmex que 3 porras serian muchas aunque en parte lo bueno es que si la participacion es masiva entonces se podria distribuir la carga en el trabajo de llevar las estadistica de cada uno de los participantes... veremos a que conclusion se llega de lo que piensa la mayoria

#5

3 0

ferrari4ever

ferrari4ever

02/03/2012 03:19

Que tal @Nouth, a mi también me gustaría participar, pero también me agradaría mucho que se unificarán las 3 porras que existen, yo el año pasado participe en la única que había que era la de Josito y Nana.

Saludos y veremos que ocurre pero yo me apunto.

#6

4 0

MAXMAXELL

MAXMAXELL

02/03/2012 10:27

Me agrada la idea y pueden contar conmigo, tambien comparto la idea del colega @telmex al cual envio mis saludos.

#7

5 0

nana666

nana666

02/03/2012 11:48

Hola Nouth

yo también había pensado en restructurarla, por eso abría yo Australia, personalmente a mi me gustaba lo de 1 punto por abandono +-, cuando te refieres a 3 primeros en Q ó 5 primero en gp, te refieres a línea?.Lo que no puede faltar es la copia de las porras y guardarlas antes del comienzo de la qualy, si Australia empieza a la 07:00, hacer copia a las 07:01, para los que la reediten despúes, ya que no deja huella, te sorprendería saber que la temporada pasada lo hicieron más de 10, de ahí la importacia de la copia.

Por otro lado me parece todo muy bien y no tengo ningún problema en que seas tú quien lo lleve.

Solo hablo por mí, falta josito46,aunque creo que los dos estariamos encantados de echarte una mano.

un saludo

#8

4 0

Nouth

Nouth

02/03/2012 15:00

@nana666 Buenas ! me he apuntado lo de los abandonos y lo de hacer una copia antes de la clasificación para añadirlo ahora mismo, todas las sugerencias son bien aceptadas.

Lo de bonificación por acertar los 3 primeros en Clasificación seria coincidir en la porra con el "podium" que ha habido en la clasificación en el mismo orden, y la bonificación de los 5 primeros en Carrera sería igual pero con los 5 primeros crucen la bandera a cuadros. Para quedar más claro pongo un ejemplo:

Si tu Porra es: Clasificación: 1- Vettel 2-Alonso 3-Hamilton .... y en Carrera: 1-Hamilton 2-Alonso 3-Button 4-Vettel 5-Webber
y quedan finalmente así, obtendrias la bonificación por acertar los 3 primeros de la clasificación y tambien la bonificación por acertar los 5 primeros de la carrera (Ojo, tienen que ser en orden).

----------------------------------------------------------

Ya que por ti esta bien, y a falta de que responda Josito46, que os pareceria si juntasemos las porras, yo podria hacerme cargo de este tema principal teniendolo actualizado y de algun gran premio y vosotros ocuparos tambien de las porras de los grandes premios (podriamos ir alternandonos o como querais, es cuestion de hablaro).

#9

3 0

jowytrack

jowytrack

02/03/2012 15:20

Yo abrí el otro post de porras pero porque no sabía que ya había una desde hacía tiempo. Yo había jugado en otras páginas pero sólo apostando por pocos, o sea, más sencillito.
Por mi parte me parece perfecto todo. Tendré que pasar más tiempo haciendo pronósticos pero seguro que no tanto como los currantes que lo organizen.... XD. Que por cierto, mostrarles mi agradecimiento por su dedicación y tiempo que será mucho (lo he hecho 3 años a pequeña escala).

Así que, por mi parte, olvidamos esa más sencilla e invito a todos esos usuarios para unirse a este macroproyecto! ;)

Saludos!

#10

3 0

josito46

josito46

02/03/2012 15:35

Hola por mi me parece bien. si todos estamos de acuerdo todo bien!! me gustaria proponeros despues de los abandonos poner una nueva apuesta que seria la de poner en el piloto que haga la vuelta rapida en carrera se lleve 2 puntos, que os parece?? seria asi,

australia:

clasificacion:

2º...

carrera:

2º...

abandonos: 4

v. rapida: ej: Alonso.

el acierto valdria 2 puntos, que os parece chic@s?? un saludo a todos!

#11

5 0

Nouth

Nouth

02/03/2012 15:42

Josito46, me parece una buena idea y que va a dar aun más juego ! lo añado en cuanto pueda.

Entonces parece que hemos llegado a un acuerdo, nos juntamos todos (Nana66, Josito46, Jowytrack y yo) no se si el antiguo tema de porras lo llevabais vosotros 2 solos o con más gente, si es asi y se quieren añadir a este proyecto por mi bien.

Si teneis alguna otra sugerencia decirlo, o si teneis pensado más o menos como nos lo podemos distribuir.

#12

3 0

josito46

josito46

02/03/2012 15:45

P.D. he de decir que porsupuesto mi ayuda y mis ganas por empezar este año no son medibles con nada jajaja esto es F1 y ya queda muy poco!!!!!!!!

#13

2 0

josito46

josito46

02/03/2012 15:48

NOUTH si nos gusta asi lo podriamos hacer cada uno una carrera, empezando tu la de Australia para ver como tienes pensado organizarlo y los demas nos pondriamos de acuerdo los demas, os parece bien a tod@s??????

#14

0 0

telmex

telmex

02/03/2012 16:04

Un saludo a todos los colegas, y un agradecimiento muy grande a los colegas @Nana66, @Josito46, @Jowytrack y @Nouth, 1° por ponerse de acuerdo para realizae una sola porra, 2° por su trabajo que tendran que hacer para que todos nosotros nos divertamos, 3° el tiempo invertido en este proyecto, y 4° y lo mejor, que esta porra nos una mas como compañeros, colegas, amigos etc. MUCHAS GACIAS A TODOS USTEDES.
***cuidemos la página***

#15

3 0

nana666

nana666

02/03/2012 16:59

Hola a tod@s

Ya que parece que todos estamos de acuerdo, solo falta que Nouth, pula el formato , establecer el orden en el cual cada uno debe encargarse de colgar el hilo, actualizar puntaciones, copias,estadisticas,etc y en cuanto tenga el formato, que nos lo pase.

Otra cosilla, el hilo se debería de colgar los jueves, más que nada por que hay gente que a veces los viernes no pueden por trabajo y quedarían fuera, y otra por la diferencia de hora que hay con América.

josito46 la v.rapida tiene su miguilla jajaja

un saludo a tod@s

#16

1 0

feaR1

feaR1

02/03/2012 17:00

Muy bien! "Nouth" yo personalmente nunca me he apuntado al juego de Porras pero este año estoy decidido a hacerlo si no hay ningun tipo de problema, por cierto tengo algunas dudas, por ejemplo yo soy Venezolano y obviamente existen diferencias de horario entre cada uno de nosotros, en el caso de los GP de Asia hasta que hora seria el limite de postear mi lista? ¿Se puede editar hasta antes de la Q1 como dices, pero se colocaría "EDITO"??? ¿En el caso de que existan porras identicas entre usuarios se penalizaría o valdría la que el primer usuario publicó? tengo esas dudas para saber y ver que tal.

Les agradecería que informen por fin cual van a ser las reglas, osea todo en general para copiarlas en formato Word y guiarme por ellas.

Un saludo.

#17

2 0

AriVatanen

AriVatanen

02/03/2012 17:04

Muy buenas. Como ya dije en el otro hilo de porras, nunca habia participado en el juego de las porras al completo, pues siempre llegaba tarde. Este año quiero hacerlo, asi que contar conmigo. @Nouth, muy buena propuesta la tuya, la he entendido perfectamente. Yo me apunto. Seguro que este año lo pasaremos genial entre todos. Saludos

#18

2 0

Nouth

Nouth

02/03/2012 18:17

Voy por partes:

@josito46 y @nana666:

Yo tenia pensado como dice joseto46 que se encargue cada uno de un Gran Premio, si quereis puedo empezar yo el primero con el GP de Australia y así veis como tengo más o menos pensado estructurarlo.

Poco a poco ire puliendo el primer tema para que vaya quedando todo lo más claro posible, de actualizar el tema puedo encargarme yo, hacer copias de las porras antes de que empiece la clasificación podria encargarse el que lleve ese Gran Premio y aparte los otros si pueden que hagan una copia tambien en caso de que al primero se le olvidase o tuviese algun problema.

Si al que le toca ocuparse de la porra una semana no pudiese porque va a estar de viaje o cualquier cosa sería simplemente comunicarlo por aqui con antelación y ya nos podriamos de acuerdo para que uno de los otros 3 lo sustituya.

Respecto a cuando subir el tema, lo podemos hacer los Jueves o incluso el Miercoles para que la gente se acuerde que hay porra.

PD: ¿Supongo que vosotros tambien vais a participar en la porra no? Es para apuntaros xD

@feaR1

El limite para publicar la porra es hasta que de comienzo la Q1, es decir si la Clasificación de Australia empezase en España a las 8:00 y en Venezuela a las 2:00 (por el cambio horario) el limite seria para un Español las 7:59 y para un Venezolano la 1:59. Siempre que lo hagas en ese limite podrias editar tu porra si lo necesitases poniendo simplemente abajo del mensaje ----> Editado: " aquí la razón"

Respecto a las porras identicas, no se como lo llevaban en el anterior tema, si permitian que fuesen iguales o no, aun asi son 20 posiciones (entre Clasificación y Carrera) + Abandonos + Vuelta Rapida, ya sería mala suerte tener una porra identica con otro usuario xD.

Las Reglas son las que tienes en el primer mensaje, aun no son la definitivas pero si hay cambios no serán muy grandes.

#19

3 0

feaR1

feaR1

02/03/2012 18:23

Nouth

Jajaja bueno en eso tienes razón solo preguntaba como te dije anteriormente no he jugado nunca, aunque siempre me ha llamado la atención, entonces me guiaré por la calificación osea antes de la "Q1" para editar si es que encuentro necesario hacerlo o "X" me apunto a la porra como te dije anteriormente.

En cuanto a lo de las reglas prefiero anotarlas antes de que arranque la clasificación del GP de Australia por si hacen algún cambio de ultima hora.

Un saludo.

#20

1 0

Nouth

Nouth

02/03/2012 18:29

@feaR1 Exacto, lo mejor es guiarse por publicarla antes de que vayas a ver la Clasificación y ya esta, así te lias con que si el cambio horario y tal.

Lo de la Reglas, si, lo mejor es que las copies unos días antes de Australia por si hay modificaciones y ya esta, de todas formas espero que para una semana del GP ya esten claras.

PD: Estoy trabajando para hacer un "diseño" diferente en el apartado de participantes, a ver si os gusta cuando lo ponga.

#21

2 0

Nouth

Nouth

02/03/2012 18:47

Apartado de "Participantes": ACTUALIZADO

A ver que os parecede la nueva estructura/diseño que le he dado ;)

#22

2 0

feaR1

feaR1

02/03/2012 18:51

Nouth

Interesante tu trabajo! ¡Bravo! espero que sigas así, me parece que esta porra será muy entretenida y también muy tecnológica! xD jejeje, supongo que también antes del GP de Australia cerraras la inclusión de foreros a las porras.

#23

0 0

josito46

josito46

02/03/2012 18:59

Por supuesto que yo participo jejejeje que el año pasado quede 5º . En cuanto a las reglas entre todos nos pondremos de acuerdo, por cierto muy currado nouth si señor!! un saludo a tod@s.

Telmex un saludo muy grande para ti tambien!

#24

3 0