Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El 95% de la carrera será al ataque"
NO HABRÁ 'MODO SEGURO'

Fernando Alonso: "El 95% de la carrera será al ataque"

Fernando Alonso: "El 95% de la carrera será al ataque"

Iván Illán   13 de Marzo 2014 13:00

52 comentarios

Fernando Alonso: "El 95% de la carrera será al ataque"

El español Fernando Alonso ha atendido al diario Marca en una extensa entrevista previa al Gran Premio de Australia 2014, en la que ha repasado sus sensaciones al volante del nuevo Ferrari F14-T, que califica como el monoplaza más complejo que ha pilotado en su carrera, aunque asegura que no tiene ningún problema con la estética de los coches de 2014.

"En el lado estético no le veo nada feo o extraño pero en cuanto al interior probablemente sí que es el más raro o el más complejo que hemos pilotado. De los de antes, el más extremo o radical fue el R23 con un motor único con arquitectura de 110 grados en V," recuerda el español hablando del monoplaza con el que ganó su primer Gran Premio hace once años.

Alonso reconoce que existen grandes cambios, aunque el más destacable es que "la forma en la que llega la energía es distinta". "Hay un rango diferente de la curva de potencia, hay más par motor y existe la misma potencia en bajas y altas revoluciones. Es muy diferente porque antes íbamos muy altos para sacar los mejores resultados y ahora ya no importa el rango de revoluciones en el que vas o en el que tienes que cambiar de marcha," comenta.

"En calificación daremos el 100% y en carrera, pues el 95% será al ataque. No creo que tengamos que pilotar en modo seguro. Es verdad que hay que gestionar los neumáticos, las baterías, la gasolina, etc... pero si perdemos dos décimas cuando estemos conservando será transparente para los aficionados y los televidentes," explica.

Para el bicampeón español, la supuesta fealdad de los monoplaza no será un problema en cuanto pasen las semanas. "Acabaremos acostumbrándonos a ellos y además hay un par de coches más feos... al menos la forma de nuestra nariz se estira de forma progresiva. Si nos permite ganar el título, será un coche maravilloso".

"Los últimos cuatro años han sido los mejores de mi vida"

Con respecto a su sequía en cuanto a campeonatos, Fernando asegura no estar preocupado. "Quiero ganar el campeonato, pero los últimos cuatro años han sido los mejores de mi vida. Nunca he pilotado como en estos años en cuanto a prestaciones. Y esta satisfacción personal está al mismo nivel que ganar," explica Alonso, que rechaza de plano que se diga que merece algún título más.

Fernando Alonso: "El 95% de la carrera será al ataque"

"Me merezco dos, porque son los que tengo. No es cuestión de justicia o cosas así. El destino me ha dado dos hasta ahora y veremos en el futuro si me da más," comenta Fernando, que también habla de su contrato con Ferrari. "Tengo tres años más y espero poder hacerlos satisfactoriamente para los fans y el equipo y dar el cien por cien como estos cuatro años. Si lo hago bien, con un superpiloto al otro lado del garaje, todos felices. Acabaré con 34 ó 35 y la primera gran decisión será qué hacer entonces," concluye el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados