Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTO EN PARRILLA

Michael Schumacher: "La clasificación ha salido mejor de lo esperado"

Michael Schumacher: "La clasificación ha salido mejor de lo esperado"

Manuel Andrés Nieves   17 de Noviembre 2012 22:03

39 comentarios

Michael Schumacher en el Circuito de las Américas, Austin, Estados Unidos

Resultados completamente opuestos para los pilotos de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos. Mientras Michael Schumacher consiguió marcar el sexto mejor registro en la definitiva Q3, su compañero no pudo pasar del decimoséptimo puesto en la Q2. La diferencia de rendimiento entre ambos tiene, sin embargo, una explicación, ya que según el equipo Nico Rosberg utilizó el sistema de escapes antiguo en su W03, lo cual le impidió sacar el máximo de sus neumáticos, sufriendo para pasar a la Q2 y terminando a un segundo y cuatro décimas de Michael en esa segunda ronda clasificatoria.

El motivo que se esconde tras esta extraña decisión no es otro que el de probar de cara a la próxima temporada, recopilando toda la información necesaria para comprender completamente el sistema de escapes. La parte positiva del día es que Schumacher partirá quinto, una vez que se aplique la sanción de cinco puestos a Romain Grosjean por cambiar la caja de cambios de su Lotus. El veterano piloto alemán afrontará su penúltima carrera en la Fórmula 1 con la intención de obtener un gran resultado, pese a que lo tendrá difícil para acceder al podio peleando con monoplazas que, a priori, son superiores al Mercedes.

Michael Schumacher (6º, 1:36.794):

"La clasificación ha salido mejor de lo esperado, especialmente después de haber sufrido a lo largo del fin de semana y haber trabajado duro para progresar y conseguir un resultado tan bueno hoy. La sexta posición en la que nos hemos clasificado es importante para el equipo. Completé una buena vuelta en la Q3 y todo funcionó bien en el coche así que pudimos maximizar su potencial. Salir desde la parte limpia o desde la parte sucia marcará una gran diferencia, así que ascender una posición más por la penalización de Grosjean es una buena sorpresa. El coche parece consistente para la carrera y me gustaría conseguir el mejor resultado posible mañana."

Nico Rosberg en el Circuito de las Américas, Austin, Estados Unidos

Nico Rosberg (17º, 1:38.501):

"Utilicé el antiguo sistema de escapes en la clasificación de hoy como parte de nuestro programa de pruebas de cara al año que viene. Ya lo habíamos empleado ayer y tomamos la decisión de continuar con él el resto del fin de semana para ayudar al proceso de aprendizaje. El coche funcionaba bien esta mañana pero la diferencia con el coche de Michael esta tarde me sorprendió. Espero que el ritmo de carrera sea mejor mañana y que el cambio merezca la pena. Tiraré para sumar puntos."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hoy la clave era conseguir que los neumáticos entrasen en su ventana de funcionamiento, y el inusual número de vueltas que todo el mundo completó en la clasificación así lo refleja. Con Michael la cosa funcionó bien hoy. Fue capaz de hacer funcionar sus neumáticos exactamente como queríamos, y fue un gran esfuerzo por su parte y la del equipo para terminar sexto. La posición ganada con la sanción de Grosjean significa que saldremos desde la parte limpia de la pista, así que ha sido un excelente trabajo."

"Nico utilizó el sistema de escapes estándar esta tarde como parte de nuestro programa para asegurar que llegamos al invierno con un conocimiento completo de nuestro sistema de escapes. A consecuencia de ello le fue difícil hacer funcionar los neumáticos y eso nos llevó al resultado final que obtuvo. Aunque es decepcionante ser decimoséptimos, y sabemos que Nico lo habría hecho mejor en un coche diferente, tendremos la perspectiva completa de los cambios en la carrera de mañana y entonces tendremos todos los datos que queríamos recopilar."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:

"Una buena actuación de Michael hoy, quien consiguió el sexto mejor tiempo y saldrá quinto en la parrilla. Por desgracia Nico no tenía la puesta a punto con la que hoy podría haber conseguido un resultado similar, pero veremos si mejora en la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados