Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Albon: "Es surrealista haber recibido esta gran oportunidad por parte de Red Bull"
NUEVA ETAPA

Alexander Albon: "Es surrealista haber recibido esta gran oportunidad por parte de Red Bull"

Alexander Albon: "Es surrealista haber recibido esta gran oportunidad por parte de Red Bull"

Cristian Rodríguez García   13 de Agosto 2019 12:41

4 comentarios

Red Bull hizo oficial ayer la que, casi con toda probabilidad, será la noticia del verano en la Fórmula 1: el ascenso de Alexander Albon al primer equipo en sustitución de Pierre Gasly, que se encontraba al borde del abismo prácticamente desde su primera carrera bajo las órdenes de los hombres de Milton Keynes, ya que nunca llegó a sentirse cómodo a los mandos del RB15 ni fue capaz de plantearle la más mínima batalla a su compañero de garaje, Max Verstappen. Albon ha querido mostrar su sorpresa ante este ascenso, el cual se ha ganado gracias a una primera mitad de la temporada en la que ha superado todas las expectativas. Tanto es así que la escudería austriaca se ha decantado por él antes que por Daniil Kvyat, quien a lo largo de las últimas semanas se encontraba en muchas quinielas para regresar a las filas de Red Bull. Una decisión que dará mucho de qué hablar en las próximas semanas.

"Es surrealista haber recibido esta gran oportunidad por parte de Red Bull. No os puedo agradecer lo suficiente por haber confiado en mí y por haber hecho esto posible. Es un gran salto hacia el fondo, ¡pero tengo el bañador puesto!", ha comentado el tailandés a través de sus redes sociales.

Alexander Albon, en el podio de F2

Ascenso inminente

Del mismo modo, Albon no ha dudado en mostrarle su agradecimiento al que hasta hoy era su equipo, Toro Rosso, así como a su máximo responsable, Franz Tost, por confiar en él y brindarle la oportunidad de recalar en la máxima categoría del automovilismo, ya que gracias a ello ha podido demostrar todo su potencial. No obstante, a partir de ahora su papel en la categoría cambiará por completo, pues desde el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Bélgica, pilotará uno de los mejores monoplazas de la parrilla, con todo lo que eso conlleva. Y es que todas las miradas estarán centradas en él a la vuelta. Un mal rendimiento en el tramo final de la temporada podría ser crucial para su devenir en la competición, así que uno de sus principales objetivos será saber lidiar con la presión: "Quiero dar las gracias a todos los integrantes de Toro Rosso, y especialmente a Franz Tost por la enorme oportunidad que me dio en la Fórmula 1, así como por el incombustible apoyo recibido durante mi primera temporada. Ahora toca concentrarse para la primera carrera con el equipo en Spa", ha señalado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados