Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Alexander Albon será piloto oficial de Red Bull a partir de Bélgica
CAMBIO DE CROMOS

OFICIAL: Alexander Albon será piloto oficial de Red Bull a partir de Bélgica

OFICIAL: Alexander Albon será piloto oficial de Red Bull a partir de Bélgica

Sandra Molina   12 de Agosto 2019 13:59

7 comentarios

La Fórmula 1 está de vacaciones, pero hoy Red Bull ha roto el silencio veraniego o este descanso para dar a conocer que la rueda de pilotos de su marca ha vuelto a dar otro giro. Mediante unas escuetas palabras explicaban que Alexander Albon subirá a Red Bull, acto que deja en caída libre a Pierre Gasly, el francés retorna a Toro Rosso. Decisión tomada tras los resultados de la primera mitad de la temporada. Acción que recuerda al movimiento realizado con Daniil Kvyat años atrás. Hablando del ruso, de poco ha servido a las altas esferas de Red Bull su podio en Alemania, su experiencia o llevar más puntos que su compañero en el equipo de Faenza. Esto es tan solo basándose en los números. Ya que Albon ha demostrado una gran capacidad de adaptación a la categoría en su primera mitad de año en la F1.

Antes de marcharse de vacaciones, el Doctor Helmut Marko afirmaba de forma clara y tajante que los nombres de sus pilotos no se moverían de sitio. Algo que visto lo visto no ha sido así. La cara negativa de este movimiento es para Pierre Gasly, el año pasado hizo un gran trabajo y fue premiado con un asiento en el primer equipo. Sin embargo, tras doce carreras todo ha cambiado y el francés parece que ya no merece estar sentado al lado de Verstappen. La forma de volver a colocarle en Toro Rosso junto a Daniil Kvyat será cuestionada por muchos, como seguramente lo será todo este asunto. Como apuntaba el propio equipo era algo planeado para 2020, habrá que esperar para ver si ha sido algo apresurado.

albon red bull 2019

La bomba del verano, así lo ha bautizado la Fórmula 1

Durante la mañana de hoy se ha hecho público el cambio de cromos entre Red Bull y Toro Rosso. En la página web del equipo austriaco se ofrecía un comunicado, en el que se daba la bienvenida a la familia a Alexander Albon. Desde la próxima carrera, en Bélgica, el tailandés completará junto a Max Verstappen la alineación de Red Bull. Las palabras de Red Bull han sido más bien escasas en esta ocasión. El equipo recordaba unas palabras propias anteriores: "Red Bull está en la posición única de tener cuatro pilotos talentosos de Fórmula 1 bajo contrato que pueden rotar entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso".

En otro comunicado anterior afirmaban lo siguiente: "El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max en 2020". El plan principal era evaluar en los nueve Grandes Premios la evolución de Albon, en función de ello se decidiría si subirlo al equipo principal, pero al parecer las tornas han cambiado y la oportunidad ha llegado antes de lo previsto. Las palabras del equipo al respecto del acontecimiento tan importante fueron las siguientes: "Todos en Aston Martin Red Bull Racing esperan darle la bienvenida a Alex al equipo y apoyarlo durante la próxima fase de su carrera en la F1". Unas escasas declaraciones para uno de los movimientos que dará más que hablar y que sin duda recordará a otras maniobras ya realizadas por la escudería de las bebidas energéticas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados