Claire Williams afirma que los test de Jerez han impulsado al equipo
Asegura que el desafío que trae consigo esta temporada es emocionante para el equipo
Claire Williams, jefa del equipo Williams, ha indicado que los buenos resultados que obtuvieron en los test Jerez han impulsado al equipo hacia adelante aunque no echan las campanas al vuelo. Además, ha señalado su plena confianza en Felipe Massa, del que asegura que es un gran motivador y que se enfrenta a un reto emocionante esta temporada.
Excelente la noticia sobre Williams y lo patrocinadores brasileños, estoy seguro que estas empresas no se arrepentiran en apostar por Wiliams y Massa, y lo mejor es que el FW36 podria regresar a su color blanco original.
Felipe ha estado muy ocupado en Sao Paulo hoy haciendo un poco de trabajo de los medios de comunicación para el equipo en su tierra natal. Una buena oportunidad para ponerse al día con sus periodistas locales y hablar de sus primeras semanas como parte del equipo Williams. Ciertamente es mejor que el tiempo lluvioso Oxfordshire!
Diseñador : Patrick Head (Dir. Technique) /Neil Oatley (Design) Piloto : JONES Alan / REUTEMANN Carlos Motor : Ford Cosworth Neumático : Goodyear, Michelin Chasis : Monocoque en aluminium Peso : 540 kg Transmisión : Hewland FGA 400 Marchas : 5 Combustible / Lubricante : Mobil Amortiguadores : Koni Frenos : Freins à disque
El FW07B se convirtió en el FW07C para 1981, y esta vez fue Reutemann quien desafió a Jones por el campeonato, perdiendo por poco en la última carrera, pero Williams se llevó a casa el campeonato de constructores después de cuatro victorias más.
Además se trabajó en la suspensión, sobre todo después de que la FIA prohibió las faldas móviles necesarios para el efecto suelo eficaz. Los sistemas de suspensión hidráulicos fueron desarrollados por Jones, que odiaba la suspensión dura
CURIOSIDADES El FW07D era un coche experimental de seis ruedas de prueba (4 ruedas motrices traseras y 2 ruedas delanteras no motrices) que fue probado por Alan Jones en una sola ocasión. Con el FW07D probar el concepto, su diseño único se incorporó a la de seis ruedas FW08B . [
Martini torna in F1 con la Williams: trapela una foto della nuova divisa
La Williams sarà quasi certamente sponsorizzata da Martini nel 2014. Voci sul ritorno della famosa azienda italiana in Formula 1 erano già circolate qualche settimana fa e la nuova Williams FW36, spinta dal motore Mercedes, dovrebbe sfoggiare la storica livrea Martini in bianco con strisce blu e rosse.
L'accordo ammonterebbe ad una somma a doppia cifra, un budget diventato fondamentale per la Williams dopo l?addio di Pastor Maldonado e di PDVSA. Le voci sul ritorno di Martini sarebbero confermate da un?immagine di una camicia della Williams che mostra proprio i colori e i loghi di Martini, pubblicata da uno store online di Merchandising di F1. L'immagine è stata poi rimossa e mostra un?anteprima anche delle divise Ferrari e Mercedes. La Williams ha dichiarato su Twitter: ?La nostra livrea sarà lanciata in Australia! Ora siamo concentrati sul lato tecnico?.
Los rumores toman cada vez más fuerza sobre que la nueva decoración de Williams podría ser con Martini.
¿Llevará la nueva decoración de Williams los colores de Martini? Pues parece que será una incógnita hasta que el nuevo Williams FW36 debute en la primera carrera de la temporada, el GP de Australia.
Así lo ha anunciado la propia escudería a través de su perfil en Twitter (@WilliamsF1Team): ?Nos alegramos de que de todo el mundo esté tan emocionado como nosotros con la temporada... ¡Nuestra decoración de carrera se verá en Australia! Hasta entonces, nos centramos en la parte técnica?.
Si los rumores acaban siendo ciertos (y parece ser que sí lo serán) Williams llevaría los colores de Martini, recuperando a uno de los patrocinadores más míticos del mundo del automovilismo. Hasta la prohibición de los patrocinios de bebidas alcohólicas, muchas marcas aprovecharon la Fórmula 1 para ganar notoriedad. Entre ellas, Martini.
No obstante, la marca italiana tiene un amplísimo palmarés en competición fuera de la F1 habiendo patrocinado a los mejores equipos en Le Mans, el Mundial de Rallyes, o la resistencia. Su última aparición en los circuitos se dio en 2013 en el Porsche que Sebastien Loeb condujo en dos citas de la Porsche Supercup (Barcelona y Monaco) para conmemorar el 150 aniversario de la fundación de Martini.
Tras semanas de rumores y especulaciones sobre el nuevo patrocinio del equipo Williams con Martini, recientemente ha surgido una imagen con la supuesta nueva camiseta oficial del equipo en una página web de merchandising oficial.
La imagen fue retirada después de que este hecho trascendiera a los medios, lo que lleva a pensar que la alianza con la marca de bebidas es prácticamente una realidad.
El trato con Martini se especula que ronda una suma millonaria de dos dígitos por año, lo que no viene nada mal al equipo de Grove después de perder el patrocinio de PDVSA y su acuerdo multimillonario con la marcha del piloto venezolano Pastor Maldonado.
La imagen en la camiseta podría llevar a pensar que el próximo diseño del FW36 que se presentará en Australia llevará los míticos colores blanco, azul y rojo de la marca de bebidas.
Cuando se le comentó en las redes sociales al equipo Williams, éstos contestaron por Twitter:
"¡Nuestro diseño del coche saldrá a la luz en Australia! Hasta entonces nuestro esfuerzo está en el apartado técnico".