Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams Martini Racing

Williams Martini Racing

foxguilmon14

foxguilmon14

20/01/2015 20:15

Primera imagen del Williams FW37:

Re: Williams Martini Racing

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#225

2 0

MartinEscocerse

MartinEscocerse

20/01/2015 23:00

Saludos!

Aunque el Williams desde que recuperó el diseño retro ha sido uno de los coches con una estética más refinada, parece que al nuevo chasis no se le ha aplicado tan satisfactoriamente, creo que me gustaba más el de 2014 aunque habrá que verlo en acción.

#226

1 0

InMad

InMad

21/01/2015 12:05

Os hago una preguntilla... ¿Creéis que Williams podría esta año incluso ser segundo en el mundial de constructores?
Porque da la sensación que por todos lados hablamos demasiado de Ferrari, McLaren-Honda, RedBull y sus nuevas cosillas pero... Williams está ahí como un poco tapado, como que no se le da tanta importancia y mirad el 2014 que se marcaron, con Bottas cuarto haciendo carreras espectaculares y la escudería tercera por delante de Ferrari y McLaren. ¿Que pensáis?

#227

1 0

don2sombra

don2sombra

21/01/2015 13:32

saludos InMad, teniendo en cuenta que el año pasado se perdieron varios puntos por errores de Massa. Se ha visto un gran salto con respecto a las estrategias a seguir, los muchachos en el box están mas rapidos. Creo que este año el objetivo estará en ocupar la segunda plaza en el mundial, mas alla de ganar carreras que de seguro podrá alcanzar.
Aunque este año será mas competitivo, varios equipos van a sorprender. Mi pronostico será que veremos muchas batallas.
Bottas esta listo para ganar carreras, y Massa creo que gano mucha confianza

Re: Williams Martini Racing

#228

0 0

InMad

InMad

21/01/2015 13:40

Me gusta tu pronóstico @don2sombra
A mi también me gustaría ver muchas mas batallas y que no haya tanta diferencia entre escuderías.
Ojala este año sea un año de mucho espectáculo y no un scalextrix.

#229

1 0

Pelitos

Pelitos

22/01/2015 20:35

El coche en sí, por lo menos la estética, parece bonito y elegante, y seguro que será inconfundible hasta para Lobato.
Habrá que ver como va en los tests, seguramente hay mejoras y también, pensando en algunas cosas del año pasado, que el motor Mercedes de este año será mas cercano en rendimiento al del equipo oficial.

Las decisiones de estrategia le quitaron puntos el año pasado, en la última pudieron haber ganado y sin embargo fallaron muy descaradamente. Si lo miro desde otro punto de vista, puedo pensar que Claire Williams estuvo haciendo política, jugando a ser la buena escudera, a la espera de asegurarse ser el primer equipo cliente, y así lograr buenas actuaciones y quizás una victoria en 2015 y 2016.
Con buenos resultados vuelven los buenos patrocinadores, mejora todo el equipo al sanear la economía y da tiempo para presentar un nuevo proyecto, sobre bases mas firmes (económicas y de ingeniería) a un nuevo motorizador que quiera tener un equipo puntero con posibilidades de ganar si el motor va bien. Una apuesta a futuro en medio y largo plazo.

Es una epeculación mía, habrá que esperar para saberlo, desde luego, sería una maniobra muy hábil.

#230

1 0

Lucio1

Lucio1

30/01/2015 23:19

-
El diseño del auto Williams 2005 me parece elegante.

Re: Williams Martini Racing


Saludos . . .
-

#231

3 0

don2sombra

don2sombra

31/01/2015 19:29

Ready ...

Re: Williams Martini Racing


#232

1 0

don2sombra

don2sombra

01/02/2015 20:12

luz, cámara, acción ..

FW37...... DOWNLOAD COMPLETED

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing


Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

#233

1 0

don2sombra

don2sombra

13/02/2015 03:20

este año habrá mucha lucha por la punta ..


Re: Williams Martini Racing

#234

0 0

don2sombra

don2sombra

14/02/2015 15:06

Happy Valentines Day!

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

#235

0 0

PEREZGP1

PEREZGP1

25/02/2015 07:21

Parece que en Williams todo marcha sobre ruedas, se les ve confiados y lo mas seguro es que estén en la lucha, como ya lo dijo Masas.

Por el momento hay que esperar hasta Australia para ver la realidad de cada equipo y donde se ubicara Williams.

Saludos.

#236

1 0

renegade

renegade

02/03/2015 03:33

Sin mas y sin menos la escuderia marco buen ritmo en todos los entrenamientos, sin duda un aspirante en la lucha del 2015. !

saludos

#237

1 0

mesif1

mesif1

13/03/2015 11:37

PUBLICIDAD WILLIAMS

#238

1 0

mesif1

mesif1

13/03/2015 11:58

Bottas dispuestos a mejorar ritmo de calificación

Valtteri Bottas, dice Williams tiene que centrarse en la mejora de su ritmo de calificación antes del Gran Premio de Australia.

Las pruebas de pretemporada marcada Williams destaca como uno de los equipos en la pelea por el podio detrás de Mercedes, con el equipo que goza de un fuerte invierno después de su impresionante temporada 2014. Mientras que el coche parece competitivo en las tandas largas, Bottas fue cómodamente más lento que los dos Mercedes y Ferrari en el neumático blando en Melbourne y dice necesita un ritmo de vuelta para ser mejorado.

"Creo que nos las arreglamos para ir a través del plan y el coche sentimos bastante bien directamente de la caja, sólo pequeños ajustes durante la sesión", dijo Bottas. "El simple hecho de la información sobre los neumáticos, hicimos algunas tandas largas al final de la práctica de dos y que nos sentimos bastante consistente.

"Pero creo que lo más importante para nosotros para mirar para el futuro sigue siendo una actuación de vuelta, creo que hay algo más que podemos salir de los neumáticos, así que será lo principal.

"Creo que todavía podemos sacar más provecho de los neumáticos. No hemos podido maximizar el ritmo de una vuelta con la opción, así que estoy seguro de que hay más a ella, así que sólo hay que trabajar en eso. "

Con Williams va hasta la octava prueba de la temporada antes de anotar un podio en 2014, Bottas dice que el equipo está mejor preparado para garantizar un buen resultado a principios de este año.

"Somos mucho más fuertes como equipo ahora y creo que podemos conseguir todo lo que tenemos en términos de ritmo del coche. Creo que ahora podemos maximizarlo, estoy seguro de que somos fuertes y el coche se sentía bien hoy, así que creo que podemos tener un buen fin de semana ".

Re: Williams Martini Racing:

#239

1 0

mesif1

mesif1

14/03/2015 01:47

PROBLEMAS TÉCNICOS
Felipe Massa: "Es una lástima que solo haya podido completar una sesión"

Re: Williams Martini Racing:


Tras el final de las dos primeras sesiones de entrenamientos, el equipo Williams afirma que las sensaciones con el coche son buenas. Valtteri Bottas ha podido completar el programa del día de hoy sin problemas, mientras que su compañero de equipo, Felipe Massa, ha tenido un problema técnico al acabar la primera sesión que le ha impedido pilotar en la segunda. A pesar de ellos, el equipo confía en que está listo para la sesión de clasificación y para dar guerra en la carrera del domingo.

Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:

"Hemos conseguido mucha información del coche de Valtteri y hemos completado todas las pruebas que teníamos planeadas para hoy por lo que ha sido un buen día para él. Por desgracia, tras los primeros entrenamientos libres hemos comprobado el coche y hemos encontrado una fuga de agua en la unidad de potencia del coche de Felipe. Estos nos ha obligado a retirar el motor del chasis para que lo pudiéramos reparar, lo cual ha impedido que Felipe disputara la segunda sesión. No hemos tenido ningún otro problema relativo a la fiabilidad del coche que nos preocupe. Para nosotros, el objetivo del viernes no pasa por ponerse metas o conseguir un gran tiempo de vuelta; agachamos la cabeza y hacemos nuestro trabajo diligentemente. Y eso es lo que hemos hecho exactamente y esto satisfecho de ver que el equipo ha mejorado las cosas que debían desde Abu Dhabi y ha trabajado al unísono."

Valtteri Bottas, (3º y 5º):

"Ha sido un viernes bastante productivo. A pesar de que Felipe ha tenido algunos problemas técnicos y no ha perdido tiempo en pista, nos las hemos arreglado para completar el programa de hoy y todo lo preparados que podemos para la clasificación y para la carrera. Las sensaciones con el coche fuera del garaje son muy buenas: es especialmente bueno en las tandas largas y parece que los neumáticos son consistentes y no hacen perder mucho rendimiento. Todavía podemos encontrar mejoras para el ritmo de las tandas cortas y podemos conseguir que el neumático tenga mejor rendimiento a una vuelta y en eso es en lo que nos vamos a centrar en la tercera sesión de mañana."

Felipe Massa, (7º):

"Es un poco decepcionante que solo haya disputado una sesión en el día de hoy: he tenido una fuga de agua en la parte de la unidad de potencia que ha requerido una reparación. Cuanto más corres más aprendes y mejor sabes cuál es la mejor dirección a la hora de escoger la configuración del coche y cómo son las condiciones de la pista. No obstante, al menos he podido completar algunas tandas por la mañana y las sensaciones en general con el coche son positivas. Es mejor encontrarse con estos problemas ahora que en lugar de toparse con ellos en la sesión de clasificación o en la carrera."

#240

1 0

don2sombra

don2sombra

26/03/2015 00:42

se viene la segunda, la pelea estará muy fuerte por ocupar el podio

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

#241

0 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 12:09

GRAN PREMIO DE MALASIA

Williams confirma la presencia de Bottas en Malasia
El finlandés Valtteri Bottas estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia tras perderse la carrera inaugural por problemas físicos

Re: Williams Martini Racing:

El finlandés Valtteri Bottas correrá este fin de semana el Gran Premio de Malasia de F1, según confirma la escudería de Fórmula Uno Williams-Mercedes.

Un comunicado difundido hoy por el equipo dice que Valtteri Bottas, que no pudo disputar el Gran Premio de Australia por molestias en la espalda, ha estado trabajando con un fisioterapeuta y su entrenador para asegurarse de recibir el mejor tratamiento posible para la carrera de este fin de semana.

"Después de la aprobación final por parte del equipo médico de la FIA en Malasia hoy, nos complace confirmar que Valtteri estará de regreso en el FW37 este fin de semana para el Gran Premio de Malasia", asegura el comunicado.

Bottas ya realizó unas declaraciones al respecto el pasado lunes a través de la escudería en las que explicaba que había tomado las medidas necesarias "para asegurarme de que llego a Malasia en forma para correr y preparado para lograr un buen resultado".

Bottas pasó la noche previa al Gran Premio de Australia ingresado en un hospital de Melbourne con una lesión lumbar que se produjo durante la sesión de clasificación. Pese a clasificarse sexto en la parrilla, no pudo disputar el domingo la carrera.

#242

1 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 13:20

TRABAJO EN EL SIMULADOR
Adrian Sutil nuevo piloto reserva de Williams

Re: Williams Martini Racing:

El equipo de Williams ha aprovechado el Gran Premio de Malasia para anunciar a Adrian Sutil como su tercer piloto para la temporada 2015. El expiloto de Sauber trabajará en el simulador para asegurarse que el Williams Mercedes FW37 funcione a su máximo nivel.

Después de una inesperada salida del equipo Sauber, Adrian Sutil pasa página y se une al equipo Williams quienes tras la lesión de Valetteri Bottas en el último evento, vieron la necesidad de buscar a un piloto de reserva por si volvía a suceder algo. Además de estar trabajando en el simular, el equipo no descarta que se ponga a manos del nuevo Williams en caso de que sea necesario.

"Adrian va a pasar tiempo en el simulador del equipo para asegurarse de que está acostumbrado a los controles y procedimientos y que se acostumbre al Williams Mercedes FW37 por si fuera necesaria su presencia en el coche en algún momento esta temporada" explicaba el equipo en un comunicado difundido el día de hoy. "También dedicará tiempo a integrarse dentro del equipo para asegurarse de que está completamente preparado para unirse al Williams Martini Racing en cualquier evento".

Frank Williams, fundador del equipo Williams:

"Estoy encantado de tener a Adrian entre nuestros pilotos para la temporada 2015. Adrian tiene una amplia experiencia en competición después de haber completado 128 carreras de Fórmula 1 a lo largo de su carrera deportiva. Siendo sus últimas carreras las disputadas en 2014, las que le dan un excelente conocimiento de la nueva generación de carreras y las nuevas unidades de potencia híbridas, una cualidad necesaria para alguien si tiene que entrar en el cockpit en 2015. La lucha por las primera posiciones del Campeonato de Constructores va a ser intensa esta temporada, por lo que tenemos que tener un piloto con una experiencia reciente en carreras y estoy convencido de que si llega su momento, va a ser un hombre duro con el que competir en el FW37 que nos ayude en la campaña 2015".

Adrian Sutil, nuevo piloto reserva del equipo Williams:

"Estoy muy orgulloso de formar parte de tan famoso y gran equipo de Fórmula 1. Trabajar para Frank Williams y su equipo significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos en Williams por su confianza en mis capacidades y la oportunidad de trabajar con tan exitoso y competitivo equipo".

#243

1 0

mesif1

mesif1

26/03/2015 14:02

AMBICIOSOS
Rob Smedley: "Veo un gran cambio de mentalidad en Williams"

Re: Williams Martini Racing:

Después de perder la oportunidad de lograr su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Australia 2015, el equipo Williams Martini Racing sigue confiado de cara a lograr el Subcampeonato de Constructores esta temporada. El año pasado, el equipo de Grove finalizó la temporada con el segundo monoplaza más rápido de la parrilla, pero sus flojos resultados en el inicio de temporada le impidieron poder terminar en una segunda posición en el Campeonato de Constructores que finalmente fue para Red Bull.

"Lo que veo es un gran cambio de mentalidad en Williams en el espacio de 12 meses. Ahora este equipo cree que podemos desarrollar más el monoplaza que cualquier otro equipo", comentó Rob Smedley en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Este año, Ferrari parece contar con una ligera ventaja respecto al equipo Williams en ritmo de carrera, algo que deja entrever que Sebastian Vettel adelantase a Felipe Massa cuando ambos hicieron su primer y único cambio de neumáticos en carrera.

Grandes ambiciones

Habiendo pasado la mayor parte de su carrera deportiva en Ferrari, Rob Smedley conoce como trabajan los mejores equipos de la categoría reina y se muestra seguro de que Williams puede hacer un mejor trabajo que muchos de sus rivales en cuanto a ritmo de desarrollo del monoplaza: "El túnel de viento está haciendo un trabajo fantástico con la cantidad de prestaciones que están trayendo al coche y los chicos en el diseño mecánico han hecho un inmenso trabajo. Una vez más tenemos un coche seguro, fiable y bien equilibrado y tenemos que seguir peleando. Vamos a llegar hasta allí, no tengo ninguna duda de que podemos superar el desarrollo de otras personas".

Además, el británico advierte que no se debería juzgar el rendimiento de su monoplaza por su actuación en Melbourne, ya que no era un circuito que se adapte a las características del FW36: "Tienes que profundizar en los primeros eventos en los que tiene circuitos de alta carga aerodinámica y potencia para tener una imagen más clara. Creo que es un comienzo razonable para nosotros. Sabemos que los puntos fuertes de nuestro coche y Melbourne no los favorece. Definitivamente (el FW36) se va a adaptar más a la pista en Malasia".

#244

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/03/2015 09:57

Buenas a todos los miembros del hilo de Williams les informó que acabo de abrir una nueva convocatoria para mandarme preguntas, les dejo el enlace, espero su participación Guiño guiño.:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6264/preguntale-al-foxy-f1-team-5-convocatoria/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#245

1 0

don2sombra

don2sombra

29/03/2015 14:58

la pelea esta muy dura este año, Ferrari esta muy fuerte. habrá que seguir evolucionando

Re: Williams Martini Racing

#246

0 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 15:01

Hola a todos, aquí os dejo fotos de Shangai del box Williams.
Saludos


Re: Williams Martini Racing

#247

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

08/04/2015 15:04

Re: Williams Martini Racing

#248

1 0

don2sombra

don2sombra

12/04/2015 21:01

Habra que seguir evolucionando, es evidente que el equipo esta lejos del podio

Re: Williams Martini Racing

Re: Williams Martini Racing

#249

0 0