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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

FBFerran

FBFerran

29/01/2014 21:52

Exacto rubito, es lo que hice yo el año pasado y no fallé jajajaja

El año pasado nadie enseño nada hasta la Q3 de Melbourne.

Por cierto, es sensación mia o los monoplazas de este año son mas anchos delante que detras? En la mayoria de fotos que veo el eje de las ruedas delanteras me parece mas ancho que el de las traseras...

#19250

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miranda2

miranda2

29/01/2014 21:56

hoy ha vuelto a estar ALO en la exposición. Video del momento

https://www.youtube.com/watch?v=A8SC8lFXHj0&feature=youtu.be

#19251

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xixoreturns

xixoreturns

29/01/2014 22:08

Gudnaits de nuevo!

Todo son pruebas, efectivamente hay mucho que probar y ya dije ayer que no hay que celebrar nada. En Bahrein las cosas pueden ser bien distintas y en Australia ya ni os cuento.

A destacar el trabajo de Kimi, están muy contentos

Video trompiño Kimi, me encanta ver esas llamaradas en los tubos de escape ¡Fiestaaa! (en el tubo de escape Hmmmmmm.)

#19252

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rubitoaLo

rubitoaLo

30/01/2014 04:20

..Juas Juas Juas.. xD xD
Asi adivinais quienes son estos personajes..!! ¡Ouch!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno


Resumen gráfico de estos dos días de test..
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#19253

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miranda2

miranda2

30/01/2014 08:21

Dos trabajadores de McLaren han muerto en un accidente de coche cuando se estrellaron cerca de la fábrica. Mis condolencias a las familias

#19254

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miranda2

miranda2

30/01/2014 08:41

HASTA LOS PONTONES DE LOS MORROS


ene 29


Publicado por franciscocm73
.



dedo rb¿Recordáis alguna pretemporada tan divertida como esta? Términos como pato, oso hormiguero, aspiradora, tobogán, narizón, barredora?se han convertido en objeto de comentario y bromas al hilo de las presentaciones de los equipos.

Y es que la cosa tiene narices, nunca mejor dicho. Resulta que el diseño de esa parte de un fórmula 1 que ya destaca por su particular posición en el monoplaza, se ha convertido por el cambio de normativa en la temporada 2014, en una verdadera competición por ganar el premio de los fe-óscars. Y hay muchos candidatos.

Porque tiene morros la cosa, no viene mal recordar la función aerodinámica, esa palabra maldita, de esta parte de un bólido si todas las escuderías se han tomado tan a pecho su diseño.

¿Que decimos del Morro o Nose? Que es la parte más adelantada del monoplaza que sirve para dividir el flujo aerodinámico, además de absorber energía en impactos frontales. Y que cuanto más alto se diseñe, mayor será el flujo aerodinámico que circula por debajo, aumentando la capacidad de carga aerodinámica.

A lo que añadimos que en la normativa vigente que los morros hayan bajado de altura se debe a motivos de seguridad. Y con seguridad nos están accidentando la vista pero agudizando el ingenio.

Como no soy un experto en la materia dejo abierto el debate sobre eso que en este año la aerodinámica tendría menos influencia y que los nuevos motores V6 Turbo nos devolverían a la esencia de este deporte de motor que en los últimos años, vive bajo la dominación tiránica de Dead Bull, y no has leído mal por el corrector

Por eso de que algunos tenemos esa esperanza en forma de V, la palabra morro está teniendo, eso sí, con menos glamur picaresco, un serio competidor en otra parte del monoplaza que llamamos pontón.

detalle04Que si más pequeños que si más grandes, con mayor o menor inclinación, han sido comentarios paralelos a los de los famosos morros.

¿Y que es un pontón?

Son la parte ancha de la carrocería. Se extienden desde cada lado del habitáculo del piloto hasta el extremo final de los radiadores cubriéndoles. Desde ahí hacia atrás, se van estrechando hacia la zona trasera central

Esa forma no es casual y está basada en una regla de diseño aeronáutico, llamada <Regla del área>

Esta regla de diseño sirve para reducir la resistencia de onda producida en el avance de un cuerpo a través de un fluido (relacionada con la compresibilidad del aire), sobre todo en altas velocidades. Es decir, la regla consiste en reducir en lo posible las variaciones bruscas de sección trasversal del objeto que se desplaza.

Y como los aficionados del mundo del motor ya sabrán, los motores deben ser refrigerados para evitar el gripado, entre otras cosas. Una de estas funciones la suele llevar a cabo el aceite, pero del aceite hay que quitar también ese calor con aire que debe entrar de la forma más homogénea y a relativamente alta presión hacia el radiador.

¿Son estos suficientes datos para marcar su importancia en esta temporada?

Según Mark Hughes (http://www1.skysports.com/f1/news/22058/9137685/mark-hughes-explains-the-thinking-that-could-be-behind-f1s-new-nose-designs -articulo compartido en twitter por @joseluisf1) Ferrari y Mercedes tendrían mucha distancia entre ejes y unos pontones pequeños pero largos lo que permitiría a ambos tener mas downforce con el morro ?delfín?

Y hasta aquí y a estas alturas de la pretemporada, poco mas podemos decir porque como bien sabemos la verdad de la buena no llegará hasta Australia.

Eso sí, pinta bien. Y aunque no lo fuera no debemos olvidar querido lector que por encima de todo y recordando a nuestra queridísima María de Villota, la vida es un regalo y esta nos pone ante nosotros otra temporada fascinante de este deporte que tanto nos gusta.

Al final lo de los pontones y los morros tan solo era una excusa para desearte una feliz temporada y recordarte que por aquí estaremos, contándolo con pasión, todos los que formamos parte del equipo de encurva.com

Y para ser deportivos, por supuesto, que gane?. ;-)

#19255

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miranda2

miranda2

30/01/2014 08:52

red bull con problemas graves durante la noche (no han dicho cuales, o al menos yo no me he enterado) y no podrá salir a pista hasta las 11 de la mañana

#19256

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miranda2

miranda2

30/01/2014 09:35

Following a night of persistent rain, the day began under heavy skies and the occasional spots of drizzle. Pirelli were delighted as they?d previously indicated they wanted at least one wet weather day in Jerez to test the intermediate and full wet tyres.

The Italian tyre manufacturer had planned to soak the track on Friday should the weather gods refuse to oblige. Yet for the past 3 years in Jerez, we have seen all 12 days run under clear blue skies so Pirelli should have known they would more than likely have to provide the water themselves to simulate wet weather running.

The by 8am the track was damp by wet running standards in F1, the cars would have cleared the odd patches of water in a couple of laps. Pirelli announced they would make today their wet running day and sent out the order to douse the circuit.

Formula 1 is a billion dollar sport and what followed next was incredible. A tractor emerged with a tank of water behind it on a trailer and proceeded to trundle around in single digit kph as the water spewed from an open valve at the back.

As the farm vehicle plodded up the hill to turn one, the camber towards the inside of the track drained the water away almost instantaneously. Between turn 1 and turn 2, on the outside edge of the track ? the racing line ? the water held for around 30-45 minutes and provided Kimi with a couple of bum twitching moments as he got on the power too early and flicked out the back end of his Ferrari.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

The session was delayed until around 09:20 as marshall posts were empty and security vans buzzed around dropping off the errant personnel. The tractor finally admitted defeat and was seen no more and we got under way.

Whether Pirelli actually have a better plan for Friday to soak the track and today?s palaver was a last minute opportunistic effort to enhance the natural weather conditions is not clear. What is clear is that the tractor and trailer are not delivering 60 litres of water a second which is the rate that an F1 wet tyre shifts it. Ah well ? only in F1 huh?

Anyway, day 2 was much better for many of the teams than yesterday. Jenson finished the day top of the time sheets with a 1:24 which is around 7 seconds off the pace of the best lap in Jerez testing in 2013. The cars are expected to be around 4s a lap slower this year, and there was still plenty of short shifting and even my non-technical ear suspects we are yet to see a new V6 turbo rev to the full 15,000 rpm.

There was an interesting little incident following Esteban Gutierrez?s excursion into the gravel around turn 5 before the back straight. The Mexican had misjudged by some margin his entry speed into the corner and a TJ13 operative was there to witness it all.

Having failed to make it out of the gravel, the dejected Sauber driver finally gave up the ghost and climbed from his car whilst the jolly marshalls smirked and joked amongst themselves as they began their task of recovering the vehicle.

As four members from Esteban?s team arrived in a car to inspect the damage and scrape the gravel from under the floor pan, a dark Mercedes saloon roared up driven by non-other than Mr. Niki Lauda. Out jumped his passenger, who bore more than a passing resemblance to the good doctor Marko, and he proceeded to snap away taking pictures of the rear end of the stricken Swiss teams car.

Job done, taxi driver Lauda escorted his partner in crime away in a flurry of dust.






















































TJ13 broke the story of the dodgy Renault crankshaft on the eve of the Jerez test. Renault cars have been conspicuous by the absence over the first 2 days, with Toro Rosso failing to appear today having broken down on track yesterday ? Tuesday. Caterham managed just 11 laps today before Ericsson stopped on track.

The green team claimed they would get Marcus back out but tweeted at 16:56, ?DOH. Beaten by the clock?. Sebastian Vettel flew home late afternoon having cancelled his scheduled press duties after completing just 8 laps today to add to his 3 from yesterday. His smoking bull in the garage was a sorry sight for all fans of the Milton Keynes team.

Untitled

Lotus decided to troll Red Bull as they tweeted @takiinoue, ?we miss you, like Red Bull misses their mileage today?, though the boys in Enstone may not be aware of troubles ahead when they bolt their powertrain on in Bahrain.

TJ13 learned today that prior to the test, Renault instructed their teams not to run each engine at this test for more than 250 kilometres ? that?s just 56 laps. Further, there are no multiple powertrains for each of the teams to use in Jerez, hence the paucity of Renault teams mileage.

These engines have been on the drawing board for almost 2 years, and with just 6 weeks to go to the Australian GP, have the French engine manufacturer who dominated the V8 era dropped a bollock of nuclear proportions which may have repercussions for many months into the new F1 season?

We shall see.
Pos Driver Team Time Gap Laps
1. Jenson Button McLaren 1m24.165s 43
2. Kimi Raikkonen Ferrari 1m24.812s +0.647s 47
3. Valtteri Bottas Williams-Mercedes 1m25.344s +1.179s 35
4. Nico Rosberg Mercedes 1m25.588s +1.423s 97
5. Sergio Perez Force India-Mercedes 1m28.376s +4.211s 37
6. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1m33.270s +9.105s 53
7. Marcus Ericsson Caterham-Renault 1m37.975s +13.810s 11
8. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m38.320s +14

#19257

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miranda2

miranda2

30/01/2014 09:36

F1 Test, Jerez, Circuit Permanente de Jerezes

Ferrari's technical director James Allison has downplayed the importance of different nose designs seen on the Formula One cars, saying there are other things much more important to take a look at.

"There is not too much similarity between the cars and the reason for that is that the nose rules allow quite a lot of geometrical freedom and there isn't a single solution to what isn't actually that sensitive an area. So there are a lot of solutions that do work," explained Allison

The Englishman who joined Ferrari last year following a long spell at Lotus thinks that even though there are a lot of different possibilities, there isn't much performance difference between them.

"The team I was working with before have quite an aggressive solution and we have a different solution. We have looked at dozens and dozens of noses of all shapes and size and like any other part of the car it is free for us to develop and we will keep looking at it. To be honest, I don't think there's much in it, rather it's just a talking point for the media at the moment".

Allison also said to be quite interested in McLaren's butterfly rear suspension, while noting that for the first time in recent years, Ferrari's on-track results show good correlation with the wind tunnel measurements, providing a good base for developments in the next months.

#19258

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MachuPichu348

MachuPichu348

30/01/2014 09:55

Joe, eso iba a decir yo, parece que Red Bull tiene las puertas del box bajadas y todavía no tienen intención de salir a pista.

A mi de momento los que más me han impresionado son Mercedes. El número de vueltas que dio ayer Rosberg no es para desestimarlo y si algo me han enseñado los test de pretemporada es que los tiempos no son importantes pero si el número de vueltas y como ruedan los monoplazas; buscando la fiabilidad.

Saludos!!!!!!!!

Edit: @Rubito apuesto mi Black Ops 2 a que son Vettelin y Hornercete

#19259

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miranda2

miranda2

30/01/2014 09:56

dicen q el problema d red bll es la refrigeración del motor y que están abriendo la carrocería y lo disimulan con pegatinas

MachuPichu toda la razón. Impresionante las vueltas que ha dado. Indica que tanto el coche como el motor son fiables

#19260

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EquINoxE

EquINoxE

30/01/2014 10:57

Ferrari, McLaren y Mercedes acumulando kilómetros, y haciendo cronos.. me parece que por lo visto hasta ahora van a ser los que se disputen el mundial.

El resto bastante lejos, pero bueno, cada uno tiene su programa, aunque lo cierto que los Renault no van muy finos, pero claro....el único Renault competitivo en pista, el RB10....no esta en pista, je.

#19261

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miranda2

miranda2

30/01/2014 11:53

video del test de ayer

https://www.youtube.com/watch?v=FSwRLHtHhws

#19262

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MachuPichu348

MachuPichu348

30/01/2014 12:19

Fumata blanca del Red Bull de Ricciardo, bandera roja.

No ha completado ni la vuelta de instalación, en ella ha hecho caput el motor.

Joder como está la cosa para Renault, pero Toro Rosso si ha hecho veinte vueltas, no a un nivel fuerte, están a veinte segundos del primero.

Pues a priori no pensaba que la cosa fuera a estar así.

Sigamos observando con detenimiento.

Saludos!!!!!

#19263

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miranda2

miranda2

30/01/2014 12:42

Helmut Marko en AMuS: "El problemas que acabamos de tener no tiene nada que ver con el motor. Es un problema de nuestra responsabilidad.".

#19264

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miranda2

miranda2

30/01/2014 12:56

noticias sobre Schumacher Update from Michael Schumacher's manager: "Sedation being reduced in order to allow the start of waking up process"

#19265

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foxguilmon14

foxguilmon14

30/01/2014 13:09

Buenas noticias al fin sobre Michael, parece que la cosa va mejorando aunque sea lentamente.

Y a ver si lo que dice Marko va a ser verdad, porque hoy el Toro Rosso si ha dado vueltas por ahora, pero el Caterham y el Red Bull enseguida fallan.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#19266

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xixoreturns

xixoreturns

30/01/2014 13:17

Buenas gente!!

Parece ser que mandaron apagar el motor a Alonso porque se fue la telemetría, aunque opino que mejor los problemas ahora que no en carrera.
Ya están preparando el coche para el planning de esta tarde mientras Alo y una parte del Equipo paran para comer. Push Ferrari.

Me alegro que vayan a intentar despertar a Schumi, pero ojo, ahora viene lo más peligroso. Puede ser largo el proceso, esperemos que no haya complicaciones Angelico

Massa dice que ve a Alo delante de Kimi ... muy bien Massa, yo prefiero ver al Ferrari delante de todos, lo otro ya se verá

RedBull ha empezado torcido, pero no dudo que enderecen el rumbo. Mucho cuidado y nada de festejos. Eso sí, reírnos un rato es bien xD. Helmut, con tanta salida en el equipo ... no estarás tu montando las piezas con el ojo pipo? xD

Saludos

#19267

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

30/01/2014 13:34

Buenas, muy divertido ver al RedBull sacar humo...pero en un mes estos están de nuevo asustando....aunque me asustan más los Merche, el sonido de estos F1....es de risa, saludos y me voy al tajo.

#19268

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elALIENveloz

elALIENveloz

30/01/2014 13:42

Opino igual que Miami Osmin... xD de lo poco que hemos visto y nos podemos fiar, a priori, Mercedes es el equipo más adelantado y el que menos problemas está teniendo, sin contar el desprendimiento del alerón delantero de Hamilton. Después vendrían Ferrari y McLaren y luego los demás.

Suerte en el curro, y dales duro. Grábalo en sus mentes: No More Cañas!! xD

#19269

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

30/01/2014 13:49

Ok jodio marciano..no más cañas....sólo guiski xD ahora si...vamos pa cojer volantes.

#19270

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MachuPichu348

MachuPichu348

30/01/2014 14:08

Ahora que lo pienso,

es posible que Mclaren se esté dejando ver más por la cabeza de carrera en busca de encandilar algún sponsor???

Parece ser que muy sobrados no iban y lo mismo por eso están echando el resto en los entrenos.

Saludos!!!!!!

#19271

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Alogilles

Alogilles

30/01/2014 14:33

Problemas "telemétricos" Se les habrá cascado la antena esa que llevan.

#19272

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xixoreturns

xixoreturns

30/01/2014 15:32

Será la parabólica del Plus que ha interferido con la señal del Peñón xD

Newey se quejaba de morros peligrosos y resulta que la FIA dice que no cumplen el Espíritu de la Norma (Mercedes tampoco) y probablemente tenga que cambiarlos. Además se queja de la suspensión trasera de McLaren por ilegal, 8 anclajes frente a los 6 homologados ... Mal mal huele esto.

Saludos

#19273

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Alogilles

Alogilles

30/01/2014 16:00

Newey lleva una temporada de declaraciones impresionante.

#19274

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