Menú

Próximo GP: Bélgica 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

29/01/2014 03:22

Comparativa de monoplazas y sobretodo de frontales..¿Qué opináis de la aerodinámica del F14T respecto al RB10 y el Merche?Yo la encuentro bastante mas simple que la de sus rivales en concreto la parte de abajo del aleron delantero que exactamente no se como se llama esa zona?De todas formas también comentar que supuestamente Ferrari tiene otra versión de aleron delantero que pueden introducirla en Barein..
Saludos.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#19200

2 0

miranda2

miranda2

29/01/2014 09:28

Buenos días.

Los camiones de Marussia ya han pasado por Salamanca camino a Jezez

Será hoy y no el viernes cuando se prueben los neumáticos de lluvia y para ellos ya han mojado la pista

Los coches del 2012 y 2013 de Ferrari ya están en la exposición de Fernando Alonso. Los pusieron ayer

#19201

0 1

miranda2

miranda2

29/01/2014 09:34

Por cierto ¿sabeis dónde están los ases delos 2 títulos de Alonso que ya no tiene en su casco? Pues en Ferrari, se los ha cedido simbólicamente xD jaja Aparecen en el video de presentación del F14-T ;)

#19202

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

29/01/2014 09:40

Saldrán las respuestas????


Saludos!!!!!

#19203

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

29/01/2014 09:41

A ver si ahora...

Hmmmmmm.

#19204

0 0

VeganPower2

VeganPower2

29/01/2014 10:35

Os dejo una imagen de cerca del morro "emparafinado" del F14-T. Se puede ver el trabajo que hay detrás del morro del F14-T, la parafina muestra como el aire rodea el mismo y las cámaras lo terminan de "empujar" al fondo plano


Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#19205

0 0

MachuPichu348

MachuPichu348

29/01/2014 11:04

"Con la llegada de esta nueva temporada, comienza una nueva era en la Fórmula 1. Para muchos equipos esto puede ser un alivio, ya que en el pasado no llegaron a ?dar con la tecla? y mantuvieron grandes dificultades en carrera. Pero para otros, como es el caso de Red Bull, este cambio hace que la escudería parta de cero y que apenas sirva todo el trabajo realizado las temporadas anteriores. De esta forma, y siendo consciente de ello, Adrian Newey ha realizado unas declaraciones en las que ha afirmado que quizás deberían haber comenzado a desarrollar antes el monoplaza de 2014, el RB10. Así, el británico comentaba:

"Ha sido un montón de trabajo para los equipos, y ha habido mucho que hacer durante el invierno. Teníamos un horario comprimido para trabajar, porque estábamos en una batalla por el campeonato del año pasado y aunque en retrospectiva, podríamos haber evitado el desarrollo del coche más rápido en la segunda mitad de la temporada, no lo supimos a tiempo", comentaba el director técnico del equipo."En lugar de ello seguimos adelante con el desarrollo del coche (de 2013), lo que redujo la cantidad de tiempo de investigación y desarrollo en el coche de este año", lamentaba Newey.

Por su parte, el diseñador ha asegurado que de no haber cambiado la normativa, en Red Bull podrían haber estado tranquilos de cara a la temporada 2014. Pero una persona con la experiencia de Newey sabe que los cambios de normativa son algo que sucede cada cierto tiempo y solo espera que su coche sea tan bueno como los otros:

"Con el rendimiento que mostramos el año pasado, habríamos sido felices si no hubiera habido cambios en el reglamento, pero la realidad es que las reglas deben cambiar de vez en cuando. Es un nuevo comienzo para todos nosotros y aunque sabemos lo que hemos hecho con nuestro coche, aún está por verse si eso es tan bueno como los demás", continuaba.

Newey agregó que el equipo se había enfrentado a una carrera contrarreloj para conseguir que su nuevo coche estuviese listo para la prueba de apertura de la campaña y dijo que el equipo tratará de asegurar en primer lugar la fiabilidad del monoplaza:

"Hemos tenido poco tiempo ya que dejamos el diseño un poco tarde, y ha sido un fantástico esfuerzo para conseguir el coche aquí hoy. Tenemos un equipo de diseño maduro que saben lo que tienen que hacer, que es la construcción de un coche fiable y rápido", aseguraba.

Además, la prudencia de Newey no le permite augurar un resultado positivo para la escudería y aleja el cartel de favorito que tenía en otras campañas:

"Creo que el énfasis inicial tendrá que ser en la fiabilidad y el rendimiento y es difícil predecir qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. Todas las apuestas están apagadas y no creo que se pueda decir que alguien es el favorito", finalizaba."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/01/29/86096-newey-afirma-que-deberian-haberse-centrado-antes-en-desarrollo-2014

Hasta que dé con la tecla y ponga todo en su sitio.

Me dá la impresión de que Red Bull no tenía el coche listo para rodar en Jerez, pero como son el equipo campeón han tenido que recurrir a todas sus artes para no dar mala imagen.

Saludos!!!!!!

#19206

0 1

miranda2

miranda2

29/01/2014 11:06

Pues ahora sí, ya es oficial: boullier es jefe de equipo de carreras d McLaren


PD MachuPichu ¿qué te pasa? ¿No te salen los comentarios?

#19207

0 2

EquINoxE

EquINoxE

29/01/2014 11:18

como van las cosas a esta hora????


Williams: 1´38´´102
Ferrari 1´38´´272
Force India 1´39´576
Sauber 1´44´´´610
McLaren 1´47´´767

RBR y el resto siguen con sus vueltas de instalacion.....

Ferrari, Force india, Sauber, han rodado tandas cortas y tiempos con neumáticos de lluvia.... el resto... han echo vueltas de instalacion.

#19208

1 1

miranda2

miranda2

29/01/2014 11:20

Ahora sí te ha salido ;)

Ya había leído esas declaraciones y lo primero que pensé sobre eso de que no supieron a tiempo que podrían dejar de dedicarse al coche del 2013 es que le tienen tanto miedo a Fernando que incluso con un coche más de 1 segundo más rápido que el resto (ya lo eran desde el verano) que no se quisieron arriesgar. Eso no dice mucho de la confianza que tienen en vettel, o al menos dice mucho de cómo consideran a Fernando

#19209

0 4

EquINoxE

EquINoxE

29/01/2014 11:26

Machupichu348... es que lo de que montaron mal la suspensión.... o tuvieron un error en el setup.....jejejee...no me lo trago ni a cucharones. Me creeria mas que hayan usado a STR para ver si el motor funciona, no se rompe y tal, que el que hayan tenido un error de montar mal una suspension......jajajajajaaaaaa...... que risa felisa.

"eeyy, manoloooo que no entra el tornillo.... no coinciden los bujeros..... -e iguaaa... toma, dale con el taladro y aahlo ma grandee, tota, se habran equivocao loh der plano, tanto ordenado tanto ordenado....bah.... "

en fin.... un poco de bromas no viene mal.

#19210

0 2

MachuPichu348

MachuPichu348

29/01/2014 11:50

No podía ver los coments,

Gracias Miranda!!!!!! :)

X, es que no se lo cree nadie, han dado en toda la mañana 3 vuelticas de cara a la galeria, hasta el momento.

Pues yo no se si se cebaron por el tema de batir el record de carreras seguidas ganando o por el tema que apunta Miranda, pero lo cierto es que todo el mundo sabia que con un poquito menos también habrían salido campeones, o con bastante menos.

Saludos!!!!!!

EDIT: Y los Mercedes sin salir, Hmmmmmm. mucho me temo o no tenían piezas de repuesto para todo lo que se rompió ayer.

#19211

0 1

EquINoxE

EquINoxE

29/01/2014 12:01

Ya ha salido Rosberg a pista.

Machupichu348.... yo creo que un poco las dos cosas. No querian perder un ápice de ventaja con el coche, saben quien es el mejor piloto y que no necesita el mejor coche de largo para ganar, y encima les pilló el toro con el nuevo coche.... pero bueno, seguramente estarán ahí en Marzo...son el objetivo a batir en cualquier caso...llevan el 1, jajaja.

#19212

0 1

VeganPower2

VeganPower2

29/01/2014 12:03

Para quien haya estado en la exposición de Alonso:

Han llegado a mis manos 2 invitaciones VIP (que no se que leches tendrá de especial un "VIP" en una exposición, pero bueno...) y tenía pensado ir con mi señora esposa el sábado 15 de febrero, alguno ha ido en sábado??? estará muy masificado???

#19213

0 1

EquINoxE

EquINoxE

29/01/2014 12:20

Yo fui en sabado VeganPower... peeeeero entra si puedes sobre el medio dia.

Yo entre sobre las 2, aunque la siguiente hora era a las tres habia poca gente y me dejaron pasar. A partir de las 4 o las 5 empezó a llenarse luego.

Osea, el sabado está bien.... pero no podrás comer al medio dia, jajaja.

#19214

0 1

VeganPower2

VeganPower2

29/01/2014 12:45

Pues jodido lo tengo, porque al no poder celebrar san valentín por no tener niñera para los ñajos, el sábado por la mañana vamos a que nos den un masaje, luego tengo reservada mesa en Sergi Arola Gastro para comer, luego ver la exposición y cena en La Fábula, paseo en limusina Hummer hacía el hotel eurostars madrid donde tengo reservada la junior suite skyline ¡Fiestaaa!

Así que comer tengo que comer jejejeje

#19215

0 1

miranda2

miranda2

29/01/2014 12:48

el video donde Newey habla de sus impresiones

http://www.gpupdate.net/en/videos/4510/adrian-newey-on-2014-season/

#19216

0 1

miranda2

miranda2

29/01/2014 13:25

Desde el día 13 de enero no ha ido Whitmarsh a la fábrica así que no me extrañaría que se fuera a Lotus cmo se está comentando


Entrada VIP supongo que es con guía, así que no tendrás ningún problema ;)

#19217

0 1

miranda2

miranda2

29/01/2014 14:09

según comenta un neurocirujano del hospital de Goble se está siguiend el protocolo con Schumi y lo irán bajando la sedación poco a poco

#19218

0 1

xixoreturns

xixoreturns

29/01/2014 14:34

Buenas gente!!

Buenas sensaciones con Ferrari no? xD Al menos rueda y parece que funciona.

Una cosa que me llama la atención es el alerón delantero, un poco soso comparado con RedBull y Mercedes no? Será que no necesita tanto, no soy especialista en ello; aunque bueno, siempre podrán evolucionarlo o como se comenta, en Bahrein cambia. Imagino que poco a poco, estos coches evolucionarán a una enorme velocidad, como un Gremlin en un jacuzzi xD

Sobre RedBull poco más que decir sobre lo que habéis dicho, pero el humo de ayer y que rueden poco no "es bien" Nope. No no no no. Saco de no.; y que vengan luego los iluminados a decir que están ocultándose y viendo-espiando al resto xD. Tampoco dudo que estarán en la pomada.

PD Vegan vete a La Terraza del Casino, Arola no es bien (además de subnormal)

Saludos

#19219

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

29/01/2014 14:43

Xixo..!!
Lo mismo observo yo de los diferentes alerones delanteros de los 3equipos punteros con independencia de los morros,pero quiero pensar igual que tu.Tal vez a los italianos no le hacen falta tanta carga aerodinámica,al Nano ya sabemos que no Nope. No no no no. Saco de no.

Respecto a RB y sus "problemillas" no creo que esten tan mal situados pero tampoco estan para tirar cohetes.Hoy hicieron barbacoa a lo Webber en el box según parece. xD

Saludos.

#19220

0 1

EquINoxE

EquINoxE

29/01/2014 15:09

BArbacoa a lo webber???? vaya, jajaj, eso no lo sabia. Pues si que van bien si.... otra mas.

En fin, por mas que hoy hayan logrado por fin un tiempo medio decente.... apenas han dado 11 o 12 vueltas entre ayer y esta mañana....y eso indica que no estaban precisamente preparados para rodar.
En cuanto a lo de que rápidamente se sobreponen... bueno... no se. Otros años ya empezaron con coches muy competitivos, y cuando perdieron algo fué mas mérito de manejo de despachos jodiendo el trabajo a otros, o influyendo que otra cosa, pero lo cierto es que su coche estaba muy por encima.
Ahora si no lo esta....nada de eso les va a servir, pero es que tampoco están acostumbrados tener que remontar realmente, ni en pista, ni en el box.

#19221

0 1

miranda2

miranda2

29/01/2014 15:13

red bull se queja de las nuevas normas, de los morros, de los motores y ahora también está en desacuerdo con las ruedas. ¿les queda algo por lo que quejarse? No son para todos igual?. En fin

#19222

0 2

Nacho2356

Nacho2356

29/01/2014 15:18

Segundo morro de Ferrari Pero qué...

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#19223

1 1

progiyo

progiyo

29/01/2014 15:19

@Nacho con ese morro parece un IndyCar de frente.

#19224

0 1