La verdad es que las entradas de aire del Ferrari son enanas comparadas con los orejones que tiene el McLaren El morro... meh , dudo mucho sobre si será la mejor solución , ya se verá , esperemos que funcione Las suspensiones no habrán querido arriesgar por eso se han quedado con las del año anterior que son de las que mas datos tienen Y los colores... meh , está bien el detalle de la línea con los colores de la bandera italiana , pero cada año el negro se apodera de más coche , prefería el blanco
Esta guapo el numero en el casco y también en el mono en el pantalón tipo equipación de futbol ya sólo falta ponerlo en la espalda junto al nombre en grande en mayúsculas
El casco de Kimi por arriba,nose que sera ese dibujo pero esta guapo el casco de Kimi lo parte es precioso
A ver que tal va en los test. La fiabilidad lo más importante por ahora. Por cierto, me gusta que no tenga tantos artilugios aerodinámicos en el alerón y la zona delantera, a diferencia del McLaren. ¿Será señal de mejor diseño del chasis y que la nariz haga mejor su cometido, crear más carga? Pronto sabremos algo...
Joder, nacio el Bambino Rosso y yo...durmiendo la mona, es muuu bonito como todos los Ferraris...ahora que corra mas que ninguno y le demos tremenda patada en los morros a los energeticos, dicho esto....me vuelvo al sobre que ando muy mal, saludos a todos...tambien a los que no se lo merecen...que son unos pocos, hala nos vemos en la siega del pepino...bye.
@Miami No eres el único, yo he estado todo el día fuera con los amigos y acabo de llegar ahora. Menos mal que el coche no se ve tan feo como el McLaren, ahora lo importante es que con él por fin se logren los campeonatos.
En cuanto al coche, hay un vídeo donde se ve claramente que los montones son mucho más estilizados, como el Red Bull del 2011. Me llama la atención que todos lleven branquias y el Ferrari no. La refrigeración será un factor clave y me da que Ferrari en el tema mecánico va a dar un golpe en la mesa. Saludos
Lo que ha dicho ALO en el video que puso X antes que hablaba en italiano pues traducido al español y el de Kimi tambien:
Alonso: "Tenemos que hacer las cosas mejor que los demás"
Gpupdate.net Fernando Alonso tiene la esperanza de que la Scuderia lo hará bien durante la temporada 2014 de F1 y ha dicho que ahora le corresponde a él y a su nuevo compañero de equipo, Kimi Räikkönen entregar los resultados en la pista.
Alonso terminó en un distante segundo lugar en el Campeonato de pilotos el año pasado y logró sólo dos victorias, algo que el piloto español va a querer mejorar en esta temporada.
"Ya estoy en mi quinto año con Ferrari y espero poder repetir algunos de los éxitos que hemos tenido [en el pasado]", dijo el español a la web oficial de la Scuderia tras el lanzamiento del nuevo F14 T el sábado. "En los últimos cuatro años hemos tenido algunas oportunidades en 2010 y 2012 estuvimos muy, muy cerca de ganar el campeonato (de pilotos). Este año vamos a intentarlo de nuevo ? esperemos que sea una gran temporada".
"Creo que sobre el papel Kimi y yo hacemos un equipo bastante porque hemos tenido éxitos en el pasado en nuestras carreras en la F1 ? los dos hemos sido Campeones del Mundo pero hay que descubrir cosas cada año. Se empieza de cero."
"Si lo hacemos bien tendremos un equipo muy fuerte y vamos a entregar algunos resultados fuertes a Ferrari. Si no hacemos un buen trabajo, otros equipos tendrán una mejor pareja de pilotos. Ahora nos corresponde a nosotros entregar los resultados y hacer un buen trabajo", agregó.
En cuanto a las nuevas reglas, Alonso ve los cambios como una oportunidad: "Definitivamente creo que en 2014 la F1 cambiará mucho con la nueva normativa. Eso también tiene algunas implicaciones en los estilos de pilotaje. Tengo muchas ganas de descubrirlo todo", concluyó.
Räikkönen quiere su segundo título de F1 con Ferrari
Gpupdate.net Kimi Räikkönen ha reiterado que se alegra de haber regresado a Ferrari para la temporada 2014 de F1 y ha dicho que luchará por repetir lo que logró con la Scuderia en 2007, cuando ganó el título de Pilotos.
"Es bonito volver al equipo Ferrari y al lugar donde gané mi campeonato en 2007", dijo a la web oficial de Ferrari tras el lanzamiento oficial del Ferrari F14 T el sábado. "Obviamente el objetivo es el mismo. Queremos hacerlo lo mejor que podamos y tratar de ganar carreras y ambos campeonatos del mundo. El tiempo dirá si eso va a suceder, pero sin duda estaremos luchando por ello."
"Fernando [Alonso] y yo vamos a emplearnos a fondo. Los dos queremos ganar y traer el campeonato de vuelta a Ferrari", añadió el finlandés. "Pero también diría que hay un montón de otras cosas - especialmente las nuevas reglas - que mejorarán si los resultados son los que queremos."
"Creo que los dos somos más que capaces de estar ahí arriba y luchar por el campeonato."
Räikkönen se perdió las dos últimas carreras del año pasado después de tener que someterse a una operación en la espalda y dijo que la decisión fue la correcta.
"¿Que si eché de menos pilotar coches de F1 [al no estar en los eventos de Texas y Interlagos]? No realmente", continuó. "Fue bueno tener un descanso. Tuve que hacerme una pequeña operación y realmente no tenía otra opción. Quería estar al cien por cien y sin dolor de cara a la próxima temporada. Creo que fue una buena decisión."
Asi colocan las pegatinas en el F14T parece el Mclaren sin nada que raro y que feo se hace...:
No ha empezado la temporada... y ya algunos buscan cambios en la normativa. Otra vez.... Lo de los pilotos no coló y ahora toca esto de la cubierta del turbo.
La temporada aún no ha comenzado, y los tres fabricantes de motores están luchando por las definiciones de reglas. ¿Deben los turbocompresores están provistos de un dispositivo de protección o no? Mercedes y Renault dicen que sí, sin Ferrari. Esto es entre tres y cuatro kilos, que quiere salvar a Ferrari. El turbocompresor es uno de los componentes más críticos en el nuevo sistema de propulsión. En la fase de desarrollo, los tres fabricantes tenían problemas con él. Si el aire de carga no se enfría correctamente, o la interacción de la válvula de compuerta de descarga y la máquina eléctrica térmica (MGU-H) no es correcta, por lo que la presión de sobrealimentación se eleva demasiado, entonces las chispas vuelan.
Mercedes y Renault interpretan las reglas de modo que hay que adjuntar una cubierta protectora alrededor del turbocompresor de la seguridad, que a su vez cuenta con el peso de la unidad de accionamiento. La unidad de potencia debe pesar con todos los componentes por lo menos 145 kilogramos.
Renault quiere mostrar película sobre daños turbo La semana que viene va a haber una conversación aclarando con la FIA.
- Red Bull sigue con su cruzada para intentar que la FIA (Todt) cambie el reglamento e incremente el peso mínimo de los monoplazas.
Ya Horner, a principios de diciembre en la reunión del Grupo de Estrategia, propuso incrementar en 10 kg ese límite de peso establecido, pero se encontró con el rechazo frontal de Ferrari y Mercedes. De momento la FIA ya ha subido un kilo el peso mínimo, alegando que los neumáticos Pirelli de esta temporada son más pesados... Alguno dirá que un kilo no es nada pero, por ejemplo Ferrari, a dejado de pintar la parte trasera del F14 T para ahorrarse medio kilo.
Renault, el proveedor de motores de Red Bull, se reunirá la próxima semana con la FIA para solicitar formalmente un incremento de 4 kilos en el peso establecido para los motores. (Al parecer habrían convencido a Mercedes para apoyarles).
Ahora su objetivo es incrementar el peso de los motores y la excusa es que los nuevos propulsores turbo carecen de cubierta protectora y generan chispas que pueden provocar problemas de fiabilidad. Renault ya habría preparado un precioso vídeo para la FIA en el que se ve su turbocompresor echando chispas cual dragón en celo...
Los típicos problemas de calentamiento de los sistemas eléctricos que tienen los Red Bull y que solían afectar a Webber...
Ferrari ya habría comunicado que su motor no genera esos problemas de chispas y no tienen intención de aceptar una modificación del reglamento, pero veremos cómo influye el vídeo de Renault sobre la FIA.
- La unidad MGU-H (que comenta Alogilles) se encuentra conectada al turbocompresor para recuperar la energía térmica de desecho que sale por el escape. Dicha energía, o bien se transformará en mecánica para evitar el retraso del turbo, o será acumulada en el almacén de energía (ES) en forma de energía eléctrica (con la consiguiente pérdida que conlleva el proceso de transformación).
Espero que "el de la FIA" no cambie las normas (otra vez) y que en Ferrari hagan lo que deban para evitarlo.
Sin animo de entrar en polemicas , pero me parece que acusar directamente a RedBull, es empezar a caldear el ambiente desde el vamos. Asumo que es RedBull el que como socio principal de Renault hace el reclamo a la FIA,pero la logica indica que es Renault el que hace el reclamo, no creo que RedBull tenga potestad para exigir cambios en el motor , pero ello igualmente me da mucho que pensar en que es por demas " raro " un olvido o descuido, u omision o como quieran llamarle , de ese calibre, han tenido años de desarrollo y ahora no me pueden decir que se dieron cuenta de que las chispas son peligrosas, bajo ningun concepto, repito han tenido años de desarrollo y si ahora se encuentran con esto, pues que se las arreglen, y sino que compren papel de aluminio y traten de hacer un apaño. A esta altura del partido no me parece serio un reclamo de esta naturaleza. Y tambien Mercedes esta detras del mismo reclamo. Me daria un tremendo dolor de estomago que comencemos con bailes de que esto si u otro no. Y si unos hicieron su trabajo mejor que otros, como es el caso de Ferrari, pues ole por su ventaja, que se la han currado . Aunque me da bastante que pensar ya que el desarrollo lo hicieron codo a codo con Renault, Por cierto ¿ Todavia ningun equipo motorizado por Renault a echo su presentacion ? Seria mas prudente entonces esperar a ver que dicen el resto de los equipos,
Parece que en Red Bull quieren que se aumente el peso estipulado de los motores, para poner algún tipo de protección según ellos; pero da la sensación de que hay algo más detrás de eso y que puede ser una escusa para sacar más kilos de donde sea (Newey sabrá porqué, hace ya tiempo que se venía quejando... ). Insisten en elevar los pesos del conjunto del monoplaza y solamente espero que no cambien las normas a su conveniencia.
Por supuesto a Renault le interesa que los equipos a los que suministra sus motores ganen; pero el problema, en principio, lo tiene RB no Renault.
Si su chasis no lo hicieron para refrigerar bien, es su problema y no de la unidad de potencia. Está gente es muy lista, ya se vio el año pasado su habilidad para enredar a la FIA. Ahora la culpa es del motor... Puedo estar equivocado o no; pero por lo conocido hasta el momento, por mi parte no cuela.
RedBull lo lleva intentando de todas las formas posibles. Piensan que tienen una desventaja en eso y por todos los medios buscan excusas para solucionar en los despachos una ventaja técnica que por otro lado no sabemos si tiene o no Ferrari. Buscaran excusas hasta que lo consigan.... pero igual que el año pasado, cuando no haya mas remedio (y si se demuestra que si tienen desventaja en algo) pasara lo mismo que el año pasado, saltara a voz en grito el presidente de RedBull EXIGIENDO cambios "PORQUE NO PUEDEN SACAR TODO SU POTENCIAL", o algo parecido.
Esperemos que esta vez la FIA tenga verguenza y no se deje manipular como años pasados.
la familia de Schumi ha decidido que reciba visitas de amigos cercanos. Aunque sólo pueden estar unos minutos en la visita, ya se ha acercado ayer Jean Todt. Esperemos que eso sea el inicio de una mejora