Menú

Próximo GP: Bélgica 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

21/01/2014 14:08

McLaren y toro rosso han pasado el test de impacto. parece q será solo lotus el q no esté en jerez

0 2

VeganPower2

VeganPower2

21/01/2014 14:16

Gracias Miranda

Por fin buenas noticias para McLaren, estaba bastante preocupado sin patrocinador principal y sin pasar los test de impacto... un alivio¡¡¡

0 0

miranda2

miranda2

21/01/2014 16:00

pues parece que mclaren al final no tendrá patrocinador principal este año. Ummm digo lo mismo que dije hace un mes más o menos aquí, es preocupante porque son unos cuantos 8muchos) millones menos. Otra cosa que han perdido al perder a un piloto como Fernando o Hamilton

0 1

VeganPower2

VeganPower2

21/01/2014 17:02

Yo aún tengo la esperanza que a Ferrari (que no se me mosquee nadie por favor) le vaya mal en 2014 y venga de nuevo Alonso a McLaren en 2015, aunque por otro lado también quiero que gane el mundial Alonso, así que en ambos casos me alegraría por un lado y por el otro no tanto jejejeje

Saludos McLarenianos a los amigos Ferraristas

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/01/2014 19:06

Veganpower....lo siento colega pero no esperes que Alonso vuelva a Mac, si lo hace.....me defraudaria y mucho, un saludo.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

21/01/2014 20:23

McLaren ha ido perdiendo mucho desde 2007-2008.... y si la solución es una nueva vuelta de Ron.... pufff... dicen que segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo si la primera ya fué tormentosa.

Con Ron Fernando no creo que vaya a McLaren.... digamos que a Fernando el ron le acaba dando dolor de cabeza, jajaja. (es asturiano, prefiere algo de sidriña o buen vino, jaja)

0 1

EquINoxE

EquINoxE

21/01/2014 20:28

Miranda2... esa carrera fué autenticamente épica. Una autentica demostración de como salir y correr bajo agua. Vamos, justo la carrera opuesta a esa de monza que muchos alardean. En fin, para quienes de verdad les gusta esto de la fórmula 1.

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

21/01/2014 21:29

-
Como dijo Groucho Marx:
"El otro día vi un partido de futbol y la segunda parte fue mejor que la primera. Le pegaron al arbitro y todo..." xD

Me voy a mojar Hmmmmmm.
El plan sería: ganar en 2014, 2015 y 2016 (estando ya Vettel en el equipo Ferrari). Pasar a McLaren y ganar en 2017, 2018, etc.
Y "todos" contentos :P

De paso, se cerraría el capítulo del 2007 de la mejor forma: volviendo y ganando por todo lo alto...

No es mal plan; en fin, saludos ;)

0 0

miranda2

miranda2

21/01/2014 21:44

X pues sí, una de esas carreras que hacen afición:) . No soy capaz de imaginar a nadie que viendo esa carrera se quede indiferente.

0 0

miranda2

miranda2

21/01/2014 21:44

X pues sí, una de esas carreras que hacen afición:) . No soy capaz de imaginar a nadie que viendo esa carrera se quede indiferente.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

21/01/2014 21:53

Vista en su momento fue increíble.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

21/01/2014 22:39

Posibles morros de 2014, via @Xixo por Twitter.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

FBFerran

FBFerran

21/01/2014 23:14

Me gustan el primero y el tercero. El tercero me recuerda muchisimo a ese Williams de hace años que tanto me gusta, monstruoso xD

El segundo es un aborto.

0 0

xixoreturns

xixoreturns

21/01/2014 23:29

Jelou pipol!! xD

Gracias Alien y felicidades por lo de Koba!! Sip Me encanta la noticia

De los morros me gustan el 1º y el 3º, pero sobretodo el último, como bien dice el chico que se disfrazaba de "bollera" xD (perdona pero es que es leerte y acordarme de esa camisa de leñador que llevabas en aquella foto y me recuerda a unas risas que nos echamos hace meses xD y no puedo evitarlo, sabes que es de buen rollo ¡Ouch! ); también me recuerda al morro de morsa de aquel precioso F1

Saludos a todos, ya no queda nada para oír esos motores V6 Turbo ¡Fiestaaa!

PD va ganando el F166Turbo con un 30% sobre el F14T con un 29%, sinceramente me da igual, sólo quiero que permita ganar; aunque me tira más el F14T ... FIAT? Habrá tonguillo por parte de Ferrari para que así sea? Hmmmmmm.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/01/2014 23:39

Espero que por nada del mundo salga un coche con el 2º morro, va a ser automaticamente el más feo. En cambio, los otros dos del oso hormiguero y de la morsa si están bien, sería bueno ver a este último de vuelta, de hecho creo que fue el primer Williams que vi.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Smooth

Smooth

22/01/2014 01:21

Hola aldeanos alonsianos, les dejo el nuevo mercedes w05

0 0

miranda2

miranda2

22/01/2014 07:49

McLaren tiene un nuevo ingeniero de carrera, Ciaron Pilbeam, proveniente de Lotus

0 0

Nacho2356

Nacho2356

22/01/2014 15:12

Como han desmantelado a Lotus... que salvajada :(

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

22/01/2014 16:05

-
El peso mínimo pasa a ser 691 kilos. Se amplia en un kilo por exigencias de los Pirelli.

Los cambios en el reglamento afectarán de forma evidente al estilo de conducción de los protagonistas

Entrega de potencia y fuerza inmediata

Pedro de la Rosa advierte del desafío que supone el nuevo motor 1.6 V6 turbo en cuanto a respuesta y adaptación
por parte de los pilotos. La principal novedad es un par motor (fuerza) que pasa de los 280 Nm a casi el doble.
"Es un par mayor y mucho más plano, mucho más difícil de conducir", asegura.

Para ilustrarlo, el barcelonés establece una comparación con el antiguo V8: "Aquel giraba a 18.000 vueltas, y cada 100 revoluciones que pudieras tenerlo arriba, contaba. Intentábamos cambiar siempre a punto de tocar las 18.000, porque la curva de par era muy estrecha", recuerda.

Esto cambia en el coche de este año. "Las revoluciones a las que cambies no son tan importantes, porque el motor estará siempre en una zona donde el par será brutal. Lo difícil es aprender a conducir un coche con un motor tan diferente y con menos agarre", avisa el probador de Ferrari.

Pruebas de consumo para 100 kilos de gasolina

Es una de las grandes revoluciones del reglamento, la imposición de 100 kilos de combustible, como máximo para acabar cada carrera. Eso exige no solo un ingente trabajo a los ingenieros para afinar el consumo, sino un cambio completo de mentalidad en los pilotos. No ganará el más rápido, sino el que tenga una conducción más eficiente en cada momento de la carrera y menos agresiva para una mecánica delicada.

El espíritu de la competición va a cambiar, por mucho que Kimi, en sus primeras palabras vestido de rojo, asegurase: "Puedo estar equivocado, pero para mí es muy simple. Para los técnicos será diferente, nuevo motor y caja de cambios en poco tiempo. Pero no creo que afecte mucho al pilotaje, habrá nuevos botones y cosas de las que estar atento", añadía.

"Después del primer test será más fácil hablar de esto, las cosas no van a ser tan diferentes como la gente cree", opinaba. En este apartado, el finlandés coincide en que "El simulador es especialmente útil para adaptarse a los nuevos sistemas".

Nuevo volante y sistema de comunicación

Desde Ferrari se habló ya de un nuevo sistema de comunicación entre el piloto y el box, que podría ser visual a través de una pantalla o un sistema de luces en el volante. Va a ser necesario para que el piloto extraiga todo el potencial del propulsor en cada momento de la vuelta. Hay quien opina que el pilotaje será más dirigido que nunca.

http://www.marca.com/2014/01/22/motor/formula1/1390392897.html

Saludos

0 1

miranda2

miranda2

22/01/2014 18:55

lo que he visto hoy sobre Schumi. Tenedlo en cuarentena porque solo son suposiciones de un médico

http://formerf1doc.wordpress.com/2014/01/22/what-may-be-going-on-now-and-where-this-might-be-going-long-speculative-and-detailed/

0 0

FBFerran

FBFerran

22/01/2014 22:45

Mira que eres mariquita xixo jajajajaja

PD: Me encanta la nueva decoración de Force India, de siempre me han gustado mucho los colores de este equipo y este año que han añadido el negro queda increible! Que ganas de que sea sabado para poder ver la presentación del Ferrari!

0 0

miranda2

miranda2

23/01/2014 08:12

buenos días chicos. ¡recordáis la apuesta que hice, de que a pesar de lo que muchos decían, yo no creía que los equipos grandes tuviesen más de una penalización por cambio de motor? ¿y que partía con ventaja cuando hacía esa apuesta? Pues la mantengo, y no solo eso sino que creo que ni siquiera tendrán una penalización. Eso sí, que habrá carreras que no terminen por rotura sí, pero no del motor, sino de las zonas nuevas (el ERS por ejemplo). Y con esas zonas pueden "jugar" poniéndolas en cada circuito según sea la dureza para dicha pieza. Será otro reto para los ingenieros. Y otra cosa más en la que fjarnos los aficionados ;) . Os paso algo que me pareció muy interesante

Como curiosidad, el motor tendrá un tratamiento independiente del turbo, la batería y los sistemas de recuperación de energía (MGU-K y MGU-H) y la centralita electrónica. Por lo tanto, la sustitución de uno de los componentes no implica la sustitución del motor completo y los equipos también podrán jugar con la durabilidad y el uso que se hará en los diferentes circuitos de cada componente

Por ejemplo, el equipo podrá decidir con inteligencia estrenar motor en Monza y utilizar unas baterías antiguas. Y hacer lo contrario en Mónaco y en Budapest, es decir, estrenar baterías y utilizar un motor de combustión antiguo, puesto que estos dos circuitos serán críticos para los sistemas de recuperación energética.

En el momento en que un piloto tenga que recurrir a una sexta pieza de las anteriormente mencionadas, sufrirá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera. Cada sexta pieza, de las restantes, también le supondrá una penalización en la siguiente carrera, pero en este caso de solo 5 puestos. Si algún pieza es especialmente problemática y el piloto tiene que recurrir a una séptima, de nuevo habrá una penalización de 10 puestos y otros 5 para las séptimas piezas restantes. Y mucho ojo, porque si la máxima sanción no pudiera ser aplicable en un Gran Premio (por no haber más plazas disponibles en la línea de salida), se acumularán para el siguiente?

0 1

FBFerran

FBFerran

23/01/2014 09:13

Hay que ver lo que le gusta poner sanciones a la FIA eh... xDD

0 0

miranda2

miranda2

23/01/2014 12:30

McLaren en el anuncio de Vandoorne nombran a Sam Michel y no a Martin Whitmarsh. Y tampoco estuvo este último en la reunión de jefes de equipo de ayer, en la que estuvo también Michael. Parece confirmarse que deja de ser el jefe

Por cierto que el Santander renueva su patrocinio con ellos

0 1

LucaDoe

LucaDoe

23/01/2014 13:08

Pues sería una lástima si deja de ser el jefe de equipo, yo creo que lo hace muy bien... Por cierto, al final el nombre al que yo voté no ganará, que pena Hmmmmmm. ... Como diría una persona muy conocida que suele llorar, "Menuda inyustisia" ... xD ...

Postada: José Ortega Cano irá a la cárcel... ¡Bien! xD ...

0 1