Menú

Próximo GP: Bélgica 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

19/01/2014 09:04

Libertad Digital 2014-01-18
La portavoz de la familia de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha informado que el expiloto de Fórmula Uno está "estable" dentro de la gravedad. Es la primera vez que Kehm no emplea la palabra "crítico" a la hora de referirse al estado de Schumacher, lo que se ha acogido con optimismo.

La portavoz de la familia habla de "lesiones craneales difusas y serias", lo que implicaría, según los expertos, que le quedasen secuelas del accidente.

"La familia de Michael tiene total confianza en el equipo médico y está muy satisfecha con su trabajo. Sigue luchando y la victoria está cerca", ha insistido Kehm. Asimismo, ha pedido que no se tomen como "meras especulaciones todas las informaciones referidas a su estado de salud cuya fuente no sean los médicos ni su manager".

Estas declaraciones se producen después de que Richard Greenwood, uno de los mejores neurocirujanos de Gran Bretaña, alertase de que Schumacher será un hombre muy diferente cuando despierte del coma. "Si sobrevive Schumacher no va a ser Schumacher", dijo.

El piloto, que sufrió un aparatoso accidente de esquí el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel, sigue ingresado en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) en coma inducido.

0 1

miranda2

miranda2

19/01/2014 14:01

según theMirror han encontrado el amuleto dela suerte d Schumi en el lugar del accidente.A ver si es buena señal y ahora todo va mejor

0 1

miranda2

miranda2

19/01/2014 14:47

traducción googleriana de James Allison

Esta semana, la FIA anunció una extensión de contrato de tres años para Pirelli como único proveedor de neumáticos para la Fórmula Uno y como parte de la oferta de la empresa italiana ha logrado consagrar en el nuevo reglamento deportivo montón de protecciones, para evitar una repetición de las vergüenzas del año pasado.

La extensión de su contrato, que verá la compañía acto italiano como único proveedor hasta el final de 2016, fue un largo tiempo en la fabricación como Pirelli insistió en cambios en las regulaciones de pruebas de este deporte con el fin de proporcionar más datos en la pista y tener una adecuada los medios para el desarrollo de sus neumáticos de competición. La falta de pruebas desde el año 2011 con los coches contemporáneos pertinentes a su alcance, llevó a algunas situaciones extremas, especialmente el año pasado con los fallos de neumáticos por un lado, y una prueba polémica con Mercedes en el otro.

Bajo las nuevas regulaciones en la actualidad habrá un día dedicado a mojar-neumático de prueba, de los doce disponibles, lo que permitirá un amplio uso de los neumáticos de lluvia intermedios y extremos. Además de esta Pirelli había solicitado que cada equipo debe pasar una de sus ocho días de pruebas durante la temporada en el desarrollo y evaluación de los neumáticos, que ha sido concedida. Habrá cuatro pruebas de dos días siguientes Grandes Premios seleccionado este año.

2013 fue un año difícil para Pirelli, con su determinación para producir carreras emocionantes que también proporciona algunos efectos secundarios negativos. Cambios a mitad de temporada en la fabricación de llantas de acero de kevlar vieron una reducción en el número de fallos, sin embargo delaminación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Corea significó que el desarrollo era necesario.

Y con los cambios en la normativa en vigor para 2014 Pirelli debe adaptar sus neumáticos para trabajar en una máquina completamente diferente, la restauración de gran aumento de par y por lo tanto más derrapes, así como menores niveles de carga aerodinámica - el aumento del sobreviraje posibilidades. Hasta el momento han tenido muy pocas oportunidades para probar la 2014 de caucho en los coches pertinentes. Una prueba de diciembre fue llamado en notificación tardía y la responsabilidad está en las dos pruebas de pretemporada en condiciones de calor en Bahrein, en particular, para optimizar los neumáticos para la primera parte de la temporada.

En caso de que la cabeza de Pirelli en una dirección conservadora utilizando neumáticos diseñados en torno a la resistencia y durabilidad, como se esperaba, entonces será interesante ver la diferencia entre el estilo de cada conductor y si los conductores con un enfoque más agresivo resultarán más rápido de lo que las personas con un estilo suave.

Gestión térmica era el nombre del juego con los neumáticos Pirelli 2013 y aunque los modelos 2014 es probable que sean mucho más robustos, gestión de la temperatura de los neumáticos es probable que aún siendo una prioridad para los equipos.

También en el Reglamento Deportivo 2014, cada conductor tiene ahora 12 juegos de neumáticos para el fin de semana del Gran Premio, en lugar de los 13 conjuntos que antes.

Ahora tienen dos juegos de neumáticos "prime" (más difícil) para la sesión FP1 del viernes por la mañana, de los que uno sólo puede ser utilizado para la primera media hora. Después de que todo sigue igual que antes, con un conjunto de números primos y un conjunto de los neumáticos blandos más blandos necesarios para volver a Pirelli después de FP2. Esto debería asegurar más correr los viernes, pero como que va a ser muy importante para que los equipos hagan pruebas de desarrollo de la aeronáutica, los viernes, otra forma de verlo es que les da la capacidad de los neumáticos para conseguir que la carrera hecha.

También anima a los equipos a utilizar los conductores jóvenes, al igual que regulaciones más flexibles sobre el número de controladores que se pueden utilizar en las sesiones de práctica. Esto debería dar más conductores una oportunidad y crea una oportunidad para traer un poco de ingresos muy necesarios para los equipos más pequeños.

0 1

miranda2

miranda2

19/01/2014 19:09

mercedes ha pasado los test de impacto

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

19/01/2014 19:43

JBMturbo

Precioso el video del Nano..!!Muy emotivo recordar todos los buenos momentos de Alonso a lo largo de su trayectoria profesional.

Gracias por compartirlo.Saludos!!

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

20/01/2014 12:53

¡Buenos días señores! :)

Les dejo una foto de los próximos pilotos de Ferrari. Creo que refleja claramente el "cara a cara" que veremos durante el 2014. :P

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

¡Saludos! Guiño guiño.

0 2

miranda2

miranda2

20/01/2014 13:55

What Ron Dennis' return to the role of Chief Executive of the McLaren Group may mean for Team Principal Martin Whitmarsh - and what it might also mean for Ross Brawn, Fernando Alonso and Jenson Button...

Why is Dennis' return being depicted as his victory in an internal 'power struggle'?
At face value, Dennis' reappointment as Group Chief Executive Officer at McLaren - the position he held between 1982 to 2012 - doesn't necessarily spell ominous for Martin Whitmarsh. However, scratch just a fraction under the surface and the end would appear to be writ large for the popular, likeable but ultimately unsuccessful Whitmarsh as McLaren's Team Principal.

First and foremost, Dennis has replaced Whitmarsh as McLaren's CEO and been tasked with undergoing a "thorough and objective review" of the group's businesses - including their F1 performance - and mandated to implement "the organisational structure best suited to achieving" success.

Whitmarsh future in doubt
.

Say again?
In other words, Ron Dennis is back in charge again and calling the shots at McLaren.

So where does that leave Whitmarsh?
With his future in Dennis' hands - and, almost certainly, facing the axe. Tellingly, the McLaren press release announcing Dennis's return made no mention of Whitmarsh and, just as pointedly, it's understood that Whitmarsh wasn't present at the specially-convened meeting of the McLaren workforce on the factory floor on Thursday at which Dennis vowed: "There will be changes."

What's Whitmarsh relationship with Dennis like? Might that save him?
Unlikely - rumours have abounded over the last year that Whitmarsh and Dennis have been at loggerheads behind the scenes. According to Sky F1 columnist Mark Hughes, Dennis pushed for the team to reintroduce the MP4-27 last spring once it became clear that the MP4-28 was a dud, only to be overruled by Whitmarsh. In view of the team's failure to remedy their faulty car and calamitous season that followed - which, lest we forget, was their worst since 1980 - that seemingly-erroneous decision may have sealed Whitmarsh's fate.

It's also been widely reported that, whereas Whitmarsh wanted to retain Sergio Perez, Dennis and several members of the senior staff aggressively pushed for the Mexican's dismissal before getting their way in October. If so, that mini-victory could be considered to have paved the way for this week's 'coup'.

Dennis and Whitmarsh are believed to have failed to see eye-to-eye on a series of critical decisions at McLaren recently
.

What happens now?
Dennis will begin his root-and-branch review of McLaren's operations with a decision on the identity of their Team Principal expected next month.

Could Dennis return as Team Principal?
Possibly, but the inside word at this stage is that he is unlikely to do so - in addition to reappointed McLaren Group CEO, he also remains Chairman of the McLaren Group and Chairman of McLaren Automotive, so he's hardly short of day-to-day work to keep him busy.

But if not Ron, who then?
How about Ross Brawn? A proven success story, and out of work since Mercedes failed to assuage his concerns about their management restructure, Brawn would be a particularly useful asset as McLaren prepare to renew vows with Honda - with whom Brawn worked alongside in the late 2000s.

Herbert - Brawn could join McLaren
.

Would Brawn and Dennis countenance working together?
That remains to be seen, but why not? Dennis and Brawn might have been direct rivals for over a decade as the figureheads of Ferrari and McLaren, but, for both, the lure of revitalising McLaren would surely prove irresistible over any working animosity from yesteryear.

How might Dennis' reappointment affect the driver dynamic at McLaren?
Forget any notion of Fernando Alonso returning to McLaren if Dennis - with whom the Spaniard clashed to disastrous effect during his single, destructive season at Woking in 2007 - is back at the helm. In turn, that could be good news for Jenson Button's chances of extending his stay beyond this year.

Assuming Whitmarsh is indeed moved aside, his overt flirtation with Alonso during the dreg days of the season 2013 may in hindsight be seen as a final roll of the dice as he strived to prove he could reverse the tide which had seen a clutch of key personnel - including Lewis Hamilton, Paddy Lowe and Pat Fry - depart during his tenure. Having failed to persuade Hamilton to stay and then demonstrably erred in putting his faith in Perez and the MP4-28, was Whitmarsh finally undone when Alonso rejected a return? Looked at from that perspective, it could soon be argued that Alonso was instrumental in the demise of both of McLaren's Team Principals since the early 1980s.

0 1

miranda2

miranda2

20/01/2014 15:35

Ferrari has always faced external pressure to win, but the team is also demanding much more of itself in the 2014 Formula 1 season as top brass tire of underachievement.

But after years when the team has failed to back up its bold predictions on-track, there is now a sound basis to Ferrari's claims that things should be better this season.

For beyond simply the all-new 2014 regulations serving to shake up the order, there are internal factors that give its chiefs genuine reasons for optimism.

A RESTRUCTURING

Ferrari's 2013 F1 campaign was, on the face of it, a disappointment, as the team lost its early-season momentum and fell away in the second half of the year.

That performance slump did not tell the story of the huge reorganisation going on back at its Maranello base.

Over the last few years there has been a major ramping up of its simulator and simulation facilities, plus director of engineer Pat Fry (pictured) has instilled a lot of new working processes.

It is the fruits of that work that technical director James Allison has been at pains to praise, following his arrival from Lotus towards the end of last year.

"I have been very fortunate to arrive at Ferrari in a period where I am inheriting a huge amount of foundation work that Pat has done in the last few years," he said recently.

"He has been building up the tools and infrastructure at Ferrari to make it a team that can make it compete right at the front of the grid."

WINDTUNNEL BOOST

One of Ferrari's main issues in recent years has been its failure to maintain its rate of development during the season.

Part of the cause of that situation has been windtunnel correlation issues, with updates not producing their predicted pace on track.

A major revamp of Ferrari's Maranello windtunnel, which was shut down for a refit but is now back in use, should be a big boost.

Allison also thinks that the change of aero regulations - specifically relating to exhaust positioning - will help improve matters.

"There are two things of the current [2013] generation of the car that are difficult," he said. "One is to accurately get the shape of the tyres correct in the windtunnel and the other is to accurately predict where the exhaust will go.

"Up and down the grid, there is a greater or lesser success in getting that correlation to work. Ferrari hasn't been bad but I know too we could have been better.

"Ferrari has made a titanic investment in the windtunnel and we are fortunate that we are now using the fruits of that upgrade. It will work extremely well in the coming years. So I am very happy about that."

TITLE TARGET

Although the new turbo rules leave much uncertainty ahead of next week's Jerez test, Ferrari does at least believe it has done everything in its power to hit the ground running.

For team principal Stefano Domenicali, the time has come to deliver.

"There are opportunities that we need to make sure that we are taking," he explained.

"We have improved a lot of our tools and equipment to make sure that we take all the different things that will be different in the best way we can.

"We know it will be a tough challenge, but it will tough for everyone.

"You know my style - to not say a lot of things and to deal with facts. But it is time to show the level of the skill of our people."

0 1

miranda2

miranda2

20/01/2014 15:37

jiji Guille, seguro que alguna cosa se me pasa, pero no serán demasiadas. Las que no veo yo, me las pasan otros ;)

0 1

miranda2

miranda2

20/01/2014 16:55

1-Max Mosley en declaraciones exclusivas a Sky Sport dice que cuando se investigó el caso Singapur 2008 mandó un expolicía y una abogado experta en interrogatirios, y que el primero en e¡ser interrogado fue Alonso. Y ambos dijeron que claramente, Alonso era inocente y no sabía nada del caso

2-17 personas trabajan actualmente en Ferrari en la aero delantera de los monoplazas 2014 y 2015

0 1

CidCampeador

CidCampeador

20/01/2014 17:38

Con estas declaraciones el odio hacia Mosley pronto se convertirá en amor por parte de los seguidores del piloto del banco.

0 0

miranda2

miranda2

20/01/2014 18:12

Robert Kubica ha visto interrumpida drásticamente su carrera en la Fórmula 1 el 6 de febrero de 2011, cuando un accidente durante el Ronde di Andora Rally amenazó con poner fin a su vida. Ya han pasado casi tres años desde aquel día y el piloto polaco rápido se ha convertido mientras tanto uno de los líderes del Campeonato del Mundo de Rallyes .

Para alguien sin la posibilidad de ser capaz de volver a la competición en el Circo su imagen será siempre la de un piloto de carreras cuyo recorrido fue interrumpido en el clímax , mientras que para otros, el ex titular de BMW y Renault podría realmente convertirse en protagonista de reciclaje en una disciplina diametralmente opuesta a la Fórmula 1 como el WRC. Sin embargo , como se podría haber convertido si la carrera de Kubica aquella mañana de hace tres años decidió hacer otra cosa en lugar de sentarse en la cabina de un auto de Rally ' . Una pregunta que es difícil de responder, pero que la británica Autosport sin embargo se ha convertido en el piloto de Cracovia, que en ese momento parecía destinado a ocupar un lugar en el lado de su amigo Fernando Alonso en Ferrari. " Esta es una cuestión delicada un poco" - admitió Kubica - " No creo que me habría quedado mucho tiempo con los mismos colores (Lotus ) , si yo hubiera sido capaz de continuar mi carrera en la F1 después de 2011. . Así se puede interpretar esta frase como mejor le parezca "Entonces , en cuanto a su actuación antes del accidente y el análisis de los tres últimos años en el mundo de Grand Prix, Robert añadió : " Desde mi punto de vista no puedo juez. Creo que si nos fijamos en mis tres últimas temporadas en la F1, 2008 , 2009 , 2010 No creo que podría haber hecho mejor. Puede que no haya sido el más espectacular piloto, pero mi prioridad era conseguir algunos puntos para el equipo " .

" Creo que tengo una buena vista de la carrera. Por ejemplo, en 2010 , sólo veo uno dos eventos para los que perdí posiciones debido a mi error. En esa temporada siempre he calificado en el top 10, excepto que en Abu Dhabi, donde yo era la víctima de la mala suerte. Jugué algunas buenas carreras en circuitos como Mónaco y Spa , así como la calificación de mi primera vuelta rápida de su carrera en Suzuka, en un Gran Premio , donde terminé tercero aunque tenía daños en el fondo plano y que casi nadie conocía. En ese momento me dije 'wow' y me tomó dos horas para disponer de toda la adrenalina . " Por último , con respecto a una eventual victoria en World Kubica parecía bastante cautelosos acerca de su capacidad para triunfar en relación con ' medio ambiente y la situación técnica que surgió después de 2011 . " Por lo tanto , no tengo ni idea de si yo lo haría para ganar el título en la F1 , pero hice todo lo posible de todos modos. Si se tiene en cuenta la temporada después de mi accidente , todavía era muy difícil de superar la combinación Vettel / Red Bull " .

0 1

Lucio1

Lucio1

20/01/2014 22:40

-
Para 2014, Ferrari está preparado para dar el espectaculo en la F1, con sus pilotos,
esperemos que logre crear el auto para ganar desde las primeras carreras.
carreras.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Juego limpio, mucha suerte, saludos . . .
-

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/01/2014 00:22

Eso, eso al bosque...y traenos setas...Amanitas si es posible y no te tomes ninguna...o nunca saldras del bosque xD

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/01/2014 00:24

Tardo mucho en salir el comentario...lo estaran filtrando?....o el Web master esta flipando?

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

21/01/2014 01:05

Grande Alonso..!! Goo to the champions 2014..!!

0 2

jimmyjason

jimmyjason

21/01/2014 03:23

todavia sigue habiendo tifosi masoquistas que vienen a este hilo de alonso y lo confunden con el de ferrari? señores, el gatto creo un gran hilo para que opinen todos los fanaticos de ferrari y de los pilotos de turno, comparten buena informacion, debates con respeto y todo eso, que hacen perdiendo tiempo aca? dejen solos a esta manada de lobatos, que los buenos fanaticos de alonso no lobatizados participan tambien del hilo de los tifosi

3 0

miranda2

miranda2

21/01/2014 09:38

Hay que quitarse el mono de F1. Carrera completa de Hungría 2006

http://www.veoh.com/watch/v6502764W4ykkCps

0 2

miranda2

miranda2

21/01/2014 09:40

Pues no se qué haces aquí. Ni siquiera por qué lees este hilo y te enteras delo que se dice. Como comentas, ya tienes un hilo donde ir, así que ya sabes dónde está la puerta

0 2

VeganPower2

VeganPower2

21/01/2014 10:04

jimmyjason

CidCampeador #20397 Añadido el: 20/01/2014 - 17:38
Con estas declaraciones el odio hacia Mosley pronto se convertirá en amor por parte de los seguidores del piloto del banco.

Siiiiii, comentario de TOOOOOODO un Ferrarista, si señor¡¡¡¡

Es que ahora para ser un VERDADERO Ferrarista o Tifosi hay que odiar a Fernando, POR SUPUESTO¡¡¡¡¡¡

Como bien dice Miranda, ya sabes donde está la puerta, cierra al salir que entran los trolls

0 1

miranda2

miranda2

21/01/2014 10:15

es que si son tan ferraristas y tan educados en el otro hilo, y aquí vienen como vienen, lo único que demuestra es que vienen precisamente a manchar el hilo y provocar. Pero que miren lo que hacen, porque todos podríamos hacerlo mismo con su hilo. Eso es de lo más sencillo. Solo que nosotros SÍ tenemos educación y respeto, no como otros

0 2

miranda2

miranda2

21/01/2014 10:49

por cierto, para los que dicen que ALO se queja del equipo, viendo esa carrera, le entrevistan nada más abandonar por la tuerca mal apretada y él dice que no se puede quejar, que es el primer problema mecánico que ha tenido. Bien por el equipo

0 3

LucaDoe

LucaDoe

21/01/2014 11:22

Cuánta envidia genera Fernando cada año... Si no les gusta este hilo, no vengan...

"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."

Arthur Schopenhauer

"La envidia es causada por ver a otro gozar de lo
que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo
que quisiéramos poseer nosotros."

Diógenes Laercio

"La envidia y el odio van siempre unidos, se
fortalecen recíprocamente por el hecho de
perseguir el mismo objeto."

Jean de la Bruyere

¡Buenos días! xD ...

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

21/01/2014 13:02

Kobayashi fichó por Caterham ¡Fiestaaa!. Al menos fue bonito verle de Ferrari. Y el Foxy F1 Team se va a tener que buscar a otro piloto de pruebas que pruebe el coche en el circuito de la aldea.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 2

miranda2

miranda2

21/01/2014 14:03

sobre la entrevista de Moxley a Sky, una curiosidad. Dijo que la multa de 100 millones a McLaren en realidad fue 1 millón a McLaren y 99 a dennis por tonto jaja

Bettini será presentado en febrero en Dubai como jefe del equipo ciclista de Fernando. Además de Bettini y el propio Fernando, estarán en el proyecto su manager Luis Garcia Abad y su fisio personal Fabriccio

0 2