jeje Nani Roma estaba bastante enfadad ¿eh? (seguramente con razón)
Nani Roma, ahora segundo en la general de coches por solo 26?? no se ha mordido la lengua al ser preguntado por el tema recurrente desde el día de ayer, las órdenes de equipo. El piloto catalán ha sido claro y contundente. ?Aquí se interpreta todo y la gente manipula y dice lo que quiere, ¿sabes? Por lo tanto es todo mucho más simple de lo que la gente dice y lo que la gente hace. Lo que pasa es que estamos aquí en este Show y gusta mucho todo esto.?
?Pero ha sido? nada. Ha dado la vuelta y le he dicho, no, tira tú, ya me has pillado, asume riesgos tú, y si te quedas, te quedas tú? contestaba Nani cuando una periodista le comentaba que Peterhansel le había preguntado si quería ir primero.
?No sé qué es lo que van a hacer. Es todo muy extraño, como lo comenté ayer. Ayer no tuve ninguna sensación de que hubiera órdenes de equipo sobre todo cuando al final la carrera se paró porque Stéphane pinchó dos veces y Nasser llegó con una rueda casi arrancada. Cuando vi que Stéphane había pinchado por segunda vez fui yo el que frenó la carrera?
?No es que esté en manos de Sven(CEO de X-Raid) o no esté en manos de Sven, es que esto es un mundo complejo. Que esto existe, en el 2007 para recordarle al señor Peterhansel y el señor Luc Alphand se jugaban la carrera y el Manager frenó la carrera. Pero es que en el año ochenta y tantos se la disputaron a una moneda (en relación al Dakar ganado en 1988 por Ari Vatanen ante Jacky Ickx por orden de Jean Todt) o sea, a veces en el deporte pasan cosas, todo este deporte vale mucho dinero y es muy importante que las cosas se hagan bien, como yo el año pasado. Yo me sacrifiqué y acepté las órdenes de equipo. Y es así. Somos un equipo y se tiene que aceptar. De hecho es uno de los puntos de nuestro contrato.?
Al ser cuestionado sobre si la prensa (especialmente francesa) o la organización estaban intentando quitarle mérito a lo conseguido por Nani, tampoco se cortó con la respuesta. ?Segurísimo, pero seguro, pero está clarísimo?. Continuó Roma añadiendo; ?en esta carrera dependiendo del apellido que tengas tienes más valor en todo. Y seguro que al señor Étienne Lavigne (CEO ASO) le toca las narices que Nani Roma esté líder. Le gustaría más otro. El señor Ètienne Lavigne está clarísimo que no entiende nada de nada. Hoy ha hecho unas declaraciones quejándose de las órdenes de equipo? Y las ha habido siempre, en toda la vida. Yo las he vivido. Siempre ha habido órdenes de equipo, y pilotos que han ganado Dakares en la etapa de descanso.?
?Tengo la sensación de que, aunque hay mucha gente que sí valora todo el trabajo que hemos hecho, todo el esfuerzo que es estar ocho días líder, la presión que supone, el ambiente hostil que tenemos, porque soy español, no soy francés, y entonces todo lo que nosotros hacemos mal, somos malos y cuando los demás hacen algún error, es que han tenido mala suerte.?
?Sobre todo estos últimos días he tenido la sensación de decir? Hostias tío, ¿Qué pasa? ¿Qué estoy aquí de casualidad? Que el tercero está a una hora. Por lo tanto, hemos hecho una súper carrera y estoy súper contento y me da rabia sinceramente todo esto, que parezca que estoy aquí de casualidad, que pasaba por aquí y han dicho, venga tú, ponte aquí que vas a ganar el Dakar. Y no? que llevamos muchos kilómetros en un Dakar súper duro donde nos lo hemos currado mucho. Hemos trabajado muchísimo. No hemos roto ni un día, no hemos tenido ningún accidente, no ha pasado nada.?
?Yo a veces alucino. Ayer cuando llegué a meta parecía como si fuera el malo, como si hubiera hecho algo. Y no? yo salí esa mañana, los de delante salieron a fondo y yo lo he intentado. Pero bueno, supongo que es este mundo, es este Show-bussines del Dakar y ya está. Seguramente con otro apellido sería diferente.?