El impacto económico anual resultante de las actividades del circuito de Mugello en la economía local está entre 63 y 66 millones. La cifra surge de un estudio realizado por el centro de estudios y Irpet presentado en Palazzo Strozzi Sacrati el turismo regional presencia de la asesora Cristina Scaletti.
Estimar el impacto económico directo e indirecto, resultante de la presencia y las actividades del circuito en un acuerdo de Mugello y más generalmente la provincia de Florencia y Toscana, fue el objetivo de la investigación, que tuvo en cuenta los años 2011-2012 teniendo en cuenta elementos como la repercusión dentro de la estructura, la venta de entradas, servicios y costos operativos, la presencia.
"La investigación confirma que la integración sostenible del territorio de la Mugello y de la provincia, dijo Director Paolo Poli - la planta. Un sistema más allá del Grand Prix ahora cubre una gama de actividades deportivas con efecto inmediato ".
Entre los datos más significativos en clave turística, demuestra que en promedio cerca de 220 días de actividad en Mugello circuito activa a más de 310 mil turistas entre los iniciados, los curiosos turistas/excursionistas. Las estimaciones muestran que las actividades realizadas desde el autodromo contribuyen al empleo de camas en Mugello el 25 por ciento. Y definir un gasto total de 26,9 millones de euros, de los cuales 16,7 millones relacionados con entrada "los televidentes y usuarios que se quedan en" en Mugello y 6,3 millones para los "caminantes".
El sistema económico del autodromo contribuye a la creación de 300 empleos en Mugello, 45 en el resto de la provincia, 69 en la Toscana; un total de 414 local unidades de trabajo activada. La mayor parte de los gastos (43%) se refiere a los servicios de alojamiento, restauración intercepta aproximadamente un cuarto del valor de consumo (24%). Seguido por el transporte y comunicaciones (9%), diversos bienes y servicios, ropa y accesorios (7%), productos alimenticios y bebidas (6%), productos locales y artesanías (4%). En términos de bruto producto interno se refiere al circuito de Mugello activado, toda el área es igual a 1,7%.
"Este estudio nos proporciona una dinámica creativa de la zona y su relación con la pista de carreras," dijo por su parte el jefe ? confirmando Scaletti trabajo que estamos haciendo en el turismo regionales políticas destinadas a maximizar la eficiencia de la relación entre el turismo y el deporte. Está haciendo un factor que se está volviendo cada vez más importante, como es el viaje de transformación opciones motivacional. Las cifras de impacto económico hablan entonces de la capacidad de amplificación que el circuito de Mugello ejerce la marca y puede ejercer aún más en el futuro en la atención de los viajeros. En el extranjero, sino también en la dirección del mercado interior, más éxito por la crisis y que no podemos ignorar. En la cuestión nacional que estamos implementando en colaboración con Toscana Promozione delle acciones destinadas a volver a ver el crecimiento."