Menú

Próximo GP: Bélgica 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

03/01/2014 10:20

Millones de personas en todo el mundo permanecen a la espera de nuevas noticias desde el Hospital Universitario de Grenoble, donde Michael Schumacher lucha por recuperarse de un grave traumatismo craneoencefálico. El mero hecho de que pase el tiempo estable, aunque crítico, es una buena noticia en estos primeros días de tratamiento. Sin embargo, según médicos expertos debería mostrar signos de evolución a partir de la tercera semana de convalecencia. Ése será el primer 'checkpoint' del heptacampeón, que hoy cumple 45 años.

El silencio de los médicos que tratan al heptacampeón mundial significa que se mantiene estable en la gravedad y no hay ninguna noticia sobre su evolución. Esto, que hoy es una gran noticia, tendrá que cambiar necesariamente con el tiempo, y por eso es importante conocer la evolución de los pacientes con este tipo de lesiones. El respetado profesor Uwe Kehler, jefe de neurocirugía del hospital Asklepios de Hamburgo, ha dado algunas claves en el diario Bild: "Generalmente, pasan dos o tres semanas hasta que un paciente con un traumatismo tan severo pueda ser despertado", ha dicho. "Pero pueden pasar días o incluso semanas hasta que el paciente abra sus ojos", aclara el veterano facultativo, que considera una buena señal el período de estabilidad por el que atraviesa el Káiser en estos días críticos. Sin embargo, no ha querido ocultar la posibilidad de que algo salga mal cuando se retire el coma y la hipotermia farmacológicas: "Desafortunadamente, también es posible que la persona no se despierte bien", ha dicho en referencia a las posibles lesiones cerebrales que podrían quedar en el paciente después de un golpe tan fuerte.

En este sentido, Philippe Decq, un neurocirujano reconocido y profesor de la Universidad París XII, ha marcado una fecha clave, tres semanas después de suprimir el coma inducido: "Después de un traumatismo craneoencefálico severo, si pasan tres semanas y no hay signos de despertar, desde el punto de vista del pronóstico es muy malo", ha dicho en declaraciones a RMC Sport.

Menos tajante es el profesor Kehler, que destaca la importancia de superar los primeros días después del accidente: "En un traumatismo craneoencefálico grave, las primeras horas y los primeros días son cruciales para ver si la presión y la inflamación aumentan todavía más. Los primeros tres o cuatro días son especialmente críticos", ha dicho sobre el período que termina hoy mismo, el día del cuadragésimo quinto cumpleaños de uno de los personajes clave en la historia de la F1.

Es importante, en cualquier caso, no lanzar ningún pronóstico antes de tiempo: "Cuando los pacientes pasan estos escasos primeros días, todo el mundo puede respirar un poco. Pero no se puede hacer todavía ningún anuncio sobre la supervivencia del paciente o el resultado final", ha dicho el facultativo, perfectamente alineado con los doctores del Hospital Universitario de Grenoble, donde Schumacher lucha por su vida: "Si el paciente continúa estable, puedes eliminar las medidas para reducir la presión intracraneal y entonces disolver el coma". A partir de entonces empezaremos a tener las primeras evidencias sobre cómo será la nueva vida del piloto más laureado de la categoría reina del automovilismo.

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

03/01/2014 14:03

Aquí el homenaje de Ferrari a Michael en su página web:

http://formula1.ferrari.com/es/news/los-mejores-deseos-por-partida-doble-michael-2

Por lo visto es una recopilación de fotos de todas las victorias de Michael con Ferrari, desde España 1996 hasta China 2006.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

rubencadista

rubencadista

03/01/2014 14:12

@jimmyjason yo creo que tiene madera de campeón y que lo va a hacer muy bien en Mclaren.Dentro de unos años Magnussen,Bianchi,y esperemos que Sainz Jr,se disputarán los títulos mundiales.

0 0

miranda2

miranda2

03/01/2014 14:23

traducción de google

Jefe de Ferrari duda tapa costo puede trabajar
El presidente de Ferrari , Luca di Montezemolo tiene dudas de que una gorra costo será de la manera correcta de llevar la Fórmula crisis el gasto de 1 bajo control.

Equipos de F1 están unidos en la creencia de que los costos deben derribar , y que recientemente aprobaron planes para limitar el gasto en ciertas áreas desde el inicio de 2015 .

Está previsto que un grupo de trabajo se creó para definir el ámbito y alcance de esos límites financieros , con los representantes de los equipos , la FIA y el titular de los derechos comerciales que participan en las discusiones.

Sin embargo , di Montezemolo se muestra escéptico de que un tapón de costo va a funcionar, a pesar de que admite que la acción urgente debe ser tomado para asegurar el futuro a largo plazo de todos los equipos en la parrilla.

" Por primera vez se ha dicho que tenemos que definir un [coste ] cap ¿Sabes por qué tengo dudas sobre la tapa - . Porque es muy fácil de hacer trampa - . Particularmente para [ fabricante ] Equipos y Ferrari podría ser una .

" Yo podría ir a Chrysler en Detroit para pedirles que hagan algo por nosotros. Mercedes podría preguntar a su compañía.

"Tenemos que encontrar algo que sea creíble, pero el costo es el problema número uno . "

Di Montezemolo considera que el hecho de que el mercado de pilotos el centro del campo esta temporada ha estado dominada por los conductores de pago es una señal de advertencia de que la F1 no está en una buena situación.

" Si nos fijamos en los equipos de hoy en día, en toda mi carrera de F1 , nunca he visto equipos de sobrevivir con el dinero de los conductores", dijo.

"Este año todos los movimientos de los controladores ha sido básicamente en base - a excepción de [ Kimi ] Raikkonen de Ferrari - sobre la base de lo que el dinero los conductores pueden dar a los equipos.

"Esto es para Force India , Sauber , para Lotus y Williams. No es sano ... "

Di Montezemolo se muestra escéptico de que los ingenieros deben participar en la definición de las áreas de control de costos, como él sugiere un enfoque más unilateral de la FIA puede ser el mejor camino a seguir.

"El costo no puede ser decidido por los técnicos - porque de ser así nunca vamos a lograrlo ", dijo .

"La única manera de abordar esto es para decir a la FIA de que todos los equipos son unánimes al acuerdo para reducir los costos de hacer lo que quieras - . Volver a nosotros con una propuesta que seguro puede reducir los costos en un pesado, pesado camino. Luego ajustamos nosotros mismos.

"Tenemos que lograr una meta de disminuir de manera pesada los costos. "

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

03/01/2014 15:43

Hola,¡Qué pasa peña!! xD

Feliz año nuevo y esas cosas que se suelen decir en estas fechas.!! Jijij

Sabe alguien si ya han confirmado quien se queda con los derechos de la F1 aqui en España??Estan tardando mucho en anunciarlo no?Espero que no sean privadas las retransmisiones.

Habeis leido al igual que yo los que andais por twitter,unas declaraciones de Massa donde dice que perdió el mundial de 2008 por culpa del GP de Singapur de ese mismo año.Tambien dice que Fernando fue consciente de que esa carrera fue irregular pero que el nunca lo admitirá..

Vaya con lo que viene ahora el escocido y fracasado de Mr trompinho.

Saludos amigos.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

03/01/2014 15:49

Espero que sea una broma absurda y sin gracia alguna.

Pero acabo de ver en Facebook que ha fallecido el actor que interpreta a Antonio Recio en LQSA.

0 0

miranda2

miranda2

03/01/2014 17:26

?Cuando entras a su casa, a su ?hall? recibidor, ves todo lujo; cosas de un auténtico millonario que parece que es demasiado agrandado, pero no tiene nada que ver?. Esas eran las palabras de Pino Allievi, periodista del diario italiano ?La Gazzetta dello Sport? comentándome en una pequeña pero ilusionante charla hace unas horas.

Allievi entrevistó unos pocos días atrás a Flavio Briatore, el ex magnate de Renault de la época dorada de Fernando Alonso, donde todo era éxito deportivo por su parte. Años después, Flavio fue expulsado durante cinco años por el famoso caso del ?crashgate? de Nelson Piquet y su accidente tramado en Singapur 2008.

Pino me comentó que fue la mejor entrevista desde hace mucho, precisamente con el propio Briatore por el verano del año pasado. Así, el columnista del periódico italiano, decía que el ex jefe multimillonario es un hombre ?amable, sincero, carismático, sonriente y vividor de la Fórmula 1?, cosa que, después de su familia, ?Briatore se sigue sintiendo una parte muy valiosa, importante e influyente dentro del Paddock?.

La cita comenzaba con Flavio preguntado por su futuro en el ?Gran Circo?, en el que desde hace algún tiempo, el rumor del italiano volviendo como jefe, director o simplemente un cargo muy importante (en equipos como Ferrari) a la Fórmula 1 se hacía notar:

?Es mi mayor deseo. Llevaba trabajando en ello desde hace mucho tiempo, estaba empeñado en volver pero cada vez se complica más. Antes dependía casi todo de mi y una pequeña parte de la escudería o de la Fórmula 1, pero ahora mismo no es posible, aunque no te puedo decir nada?

Tras esto, Pino no dudó en preguntarle si en caso de volver, él sabía o sabría algo de ser la cabeza visible de Ferrari en los próximos años, dada la ?fragilidad? de Stefano Domenicali al frente de la Scuderia y más aún con su gran amistad con Fernando Alonso. Éste, cauto pero soñador, sugirió que ?nunca supe nada de Ferrari. Si, mantuve charlas con Montezemolo, pero nunca lo vi como la gran posibilidad, pero sin duda sería el remate a mi etapa?.

Mientras Allievi le nombraba varios pilotos, Flavio ?hablaba muy poco de ellos, lo justo. Alabándoles por diversos motivos, por sus motivos. Pero cuando le dije a Fernando, parecía que hablábamos de su hijo, se le iluminaba la cara?:

?Puedo decirte con total firmeza, a ti y a todos como siempre dije, que él es algo que ningún piloto que me dijiste con anterioridad (Hamilton, Vettel, Schumacher?) tienen. Cuando le ves conducir, te recuerda a pilotos de otras épocas, gente que poco tiene que ver con los actuales. Alonso es el piloto perfecto, el que a mi y a muchos nos trae a otros, como ya dije, a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado. Es un maestro. Esto te lo digo con mucho conocimiento, porque conocí y sigo conociendo a muchos grandes campeones?.

Entonces fue el momento de que hablara de Raikkonen y de como sería la convivencia con su antiguo pupilo. Briatore, en forma: ?Bueno, si hablamos de números uno, de gallos en el gallinero, el auténtico número uno es Fernando, me cuesta encontrar otros similares, si acaso Hamilton y Vettel como comenté, estos tres son los verdaderos gallos en la Fórmula 1 actual, con uno destacando sobre el resto (risas). Raikkonen es un gran piloto que además ya ha estado en Ferrari, pero no creo que sea un problema para Alonso, de hecho creo que Fernando no tendría problemas en pilotar junto a cualquier otro compañero de equipo?.

Por último, el que fuera el capo de Renault, dejó muy claro su postura acerca de la continuidad del bicampeón español en Ferrari, debido a los continuos sucesos donde se afirma que Alonso fichará de nuevo por Mclaren de cara al 2015: ?Es normal que un piloto de carreras quiera un coche competitivo y el equipo tiene que trabajar duro para suministrarlo. Fin de la historia. Alonso nunca ha dicho que quiera irse. Ferrari-Alonso sigue siendo una pareja ganadora. Hay que recordar que ha perdido el título en dos ocasiones en la última carrera. Y el año pasado en Interlagos tuvo mala suerte, después de un trompo como el de Vettel por lo general el motor se apaga, pero no??.

?Fernando nunca ha tenido problemas en las carreras con nadie. Él es como Senna, que decía ?pon a quien quieras a mi lado?. Los fuertes, son así. Tuvo problemas en McLaren porque el equipo hizo todo lo posible para crear confusión. Un gran equipo debe ser capaz de gestionar dos pilotos fuertes?.

?Al finalizar la entrevista, le pregunté: ¿Ganará Fernando contigo al mando? Él me guiñó el ojo acompañada de su característica sonrisa tras sus oscuras y azuladas gafas y se cerró la puerta?.

Entrevista realizada por Pino Allievi el 21 de Diciembre de 2013 para ?La Gazzetta dello Sport?.

0 0

astonm121015

astonm121015

03/01/2014 18:30

Alonso es mucho más limpio que el brasileño que embestia Ferraris en Suzuka en 1990, ese brasileño que para ganar titulos hacia todas las marrullerias del mundo, incluyendo maniobras kamikaces, y ese brasileño aparcacoches que para hacer poles en Monaco en 1985 se dedicaba a estorbar y a aparcar su coche en medio de la pista.
Ademas ese brasileño siempre queria que el equipo McLaren tuviera favoritismos con el y ni asi consiguio ser campeon en 1989, fue Prost ese año, y en 1988 marco menos puntos que Prost.

0 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

03/01/2014 22:35

Pues ya hay que ser hijo de perra para inventarse una cosa así,si fuese verdad lo hubieran dicho en TV y no han dicho nada.

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/01/2014 22:36

Hola a tod@s!!!

Lo primero desearos un feliz año nuevo lleno de salud, proyectos, trabajo y grandes momentos. Y ahora la pregunta del "minión" xD ¿Alguién estará en Jerez a finales de mes...? Estoy cuadrando fechas y lo tengo dificil, pero si se anima más gente lo mismo y me lio la manta a la cabeza :P Entrenamientos de Fórmula Uno (28 al 31 de enero 2014)

Un saludo a tod@s!!!!

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

03/01/2014 22:37

Si me pagas el viaje, la estancia y las entradas igual puedo hacer un hueco en mi agenda y te hago el favor... xD

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/01/2014 22:42

jajajajaja favores como ese no suelo hacer y menos si son para elienígenas!!! ¿no te vale una banana...? :P Xixo tiene un montón para sus minions!!!! xD

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

03/01/2014 23:02

Sisi es mentira lo de Marisco Recio no limpio pescado,y menos mal,porque el personaje ese me fascina,todo un show!!. Y si,hijo de mala madre el que ha publicado eso,de hecho yo y mucha gente ya le hemos puesto a caldo.

A mi me encantaría asistir aunque sea a los entrenamientos de pretemporada,a una carrera ya seria la bomba.Pero el trabajo no me lo permite.Eso si,intentaré convencer a unos colegas para ir al GP de España y volver a ver ganar al nano pero esta vez en persona.

Respectoa lo que ha comentado Massa sobre las consecuencias del GPdeSingapur en su actuacion en 2008.¿Que opinais?Yo creo que puede llevar algo de razon,pero a que viene eso ahora?

De nuevo os pregunto a todos si sabeis algo de quien va a retrasmitir la F1 en España,A3,T5 o CANAL+?

Saludos amigos y venga que ya queda menos para Australia..!!

1 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/01/2014 23:10

Rubito, Massa también dijo ser tan rápido o más que Alonso en esta temporada pasada ¿no...? Pfffff Una máquina de hombre!!! jajajaja Con respecto a la retransmisión de los grandes premios supongo que será A3Media y durante al menos dos años más. Ahora mismo está la cosa complicada ya que a partir del 14 de Enero (creo recordar) desaparecen, Nitro, MTV, y muuuuchos más canales, entre ellos la sexta 3 y paramount, que alguna vez que otra ponían una peli ochentera que me molaba, por ejemplo estas navidades "Gremlins" Yo no me preocuparía mucho, al menos durante dos años más será en abierto, pero bueno, sólo es mi "ominión" jajajaja Saludos!!!

EDITO: Es lo que estoy pensando, dejarme de Jerez, de la expo de alo y destinarlo toooooodo al GP de España, ahí mira, lo mismo invito (a una cervecita) a un alienígena jajajaja Saludos x 2

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

03/01/2014 23:27

Ahh si?Van a dejar todos esos canales que dices fde emitir?? ¡Ouch! Aunque en realidad esos canales estan bastantes desfasados siempre con programas y pelis repetidos,pero tambien de vez en cuando he visto en Paramount alguna que otra peli curiosa.!!Jaja
Son buenas noticias entonces eso de que minimo en 2años seguirá en abierto la F1.Aunque no me importaria un canal de pago por ver la F1,pero un campeonato interesante,no uno tipo 2011 o 2013.

Y si Rayo,mejor plan es ver un GP en vivo,aunque la expo de Alo tambien me encantaria verla.
Lo de Massa..pff con esas declaraciones deja entrever que esta bastante resentido.pero en fin..

Saludos.

1 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

03/01/2014 23:43

Por cierto feliz año a todos que no he dicho nada:) Nitro no la van a quitar porque sino no pueden poner ahí los libres del viernes,ni la rueda de prensa despues de la clasi,además que estan poniendo nueva programación el 7 de Enero empieza el nuevo punto pelota llamado el chiringuito asi que eso es señal que no la quitan.SaludosGuiño guiño.

1 0

miranda2

miranda2

04/01/2014 00:43

Philippe Streiff, o ex-piloto da Ligier, Tyrrell e AGS, cuja carreira se viu interrompida após um grave acidente nos testes de Jacarépaguá, em 1989, visitou esta sexta-feira Michael Schumacher no Hospital Universitário de Grenoble e disse aos jornalistas que apesar de alguma evolução, o estado de saúde do ex-piloto alemão ainda é grave e delicada, correndo o risco de paralisia.

"Michael está um pouco melhor, mas ninguém sabe dizer como vai sair dessa ainda", começou por comentar o ex-piloto francês de 59 anos à AFP e Reuters. Contudo, revelou que conversou com Gerard Saillant e deu indicações de que a situação é bastante delicada.

"Ele me disse que ainda não sabe como a história vai acabar. Continua a sangrar de ambos os lados do cérebro e poderia afetar a fala. Estão a fazer tomografias todos os dias para ver como os edemas estão sendo absorvidos e, quanto mais rápido eles forem, menos ele vai ficar paralisado. Mas se a hemorragia continuar por muito tempo, ele corre o risco de ficar paralisado completamente", completou.

Esta sexta-feira - dia do seu 45º aniversário - foi também reportado pelo jornal brasileiro "Estado de São Paulo" que Schumacher sofreu uma paragem cardiaca no helicóptero quando era transportado para Moutiers, onde parou pela primeira vez após o acidente. Estava algo consciente depois do acidente, mas pelo caminho, sofreu um colapso e os paramédicos decidiram entubá-lo e fazer massagem cardíaca, conseguindo recuperar a pulsação e levá-lo para o Hospital Universitário de Grenoble.

Schumacher, recorde-se, sofreu um grave acidente no passado domingo enquanto esquiava na estância de ski de Meribel, nos Alpes franceses. O seu estado era critico e foi operado por duas vezes para reduzir as fraturas sofridas na cabeça, estando em coma induzido, esperando que as suas fraturas se reduzam.Publicada por Paulo Alexandre Teixeira à(s) 22:23

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/01/2014 01:05

Rubito la última jugada que conozco de buena tinta ha sido la de cambiar MTV por RealMadridTV...hay te digo na....la cosa está que arde que ya queda nada...luego se alargará claro, como la tdt, 7 años estuvimos esperándola...imagina una partida de ajedrez donde muchas piezas van a desaparecer, y otras por el peso que tienen no. Y ese peso en parte es gracias a la F1.

Saludos galos!!! Voy a tirarme en plancha a la cama!!!

1 0

IloveF1

IloveF1

04/01/2014 01:43

Hola amigos, pasando para desearles un Exitoso año, a ver que tal les va.., veremos si este es el año que consiguen frenarnos xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos..!!!

1 0

astonm121015

astonm121015

04/01/2014 01:48

Sobre la entrevista a Briatore...
Senna siempre quiso compañeros poco brillantes, y tuvo problemas con sus compañeros de equipo, siempre queria tener privilegios y favoritismos, no como Fernando.

Ayrton aparcacoches Senna consiguio que echaran de Lotus a De Angelis para que viniese el incapaz desconocido de Johnie Dumfries. Ademas consiguio que le dieran a el trato de favor y no a De Angelis (De Angelis le habia quitado alguna pole ya en 1985, y iba claramente delante de aparcacoches Senna en el mundial hasta que el equipo se puso a favorecer a Senna).
Senna nunca ha tenido compañeros de alto nivel, de real alto nivel, salvo con Prost, aunque ya sabemos que a Prost le boicotearon igual que a Alonso en Mclaren.
Esos años de Prost con Senna en Mclaren y todos los favoritismos hacia Senna fueron peores casi que lo que aguanto Fernando Alonso, menos mal que tanto Prost como Fernando se fueron de ese nido de vivoras.
Senna veto a pilotos como Warwick o Brundle, el preferia a pilotos mediocres como los que tuvo muchos años como Cecotto (...???), Dumfries (!!), Nakajima (¿?) o el mediocre Andretti junior (menuda pandilla).
Berger, sin ser un fuera de serie le mojo la oreja algunas veces, y eso que Senna tenia el mejor material en Mclaren.
Igualmente con Hakkinen Senna lo pasaba fatal, y en la carrera primera con el, en la que el novato Hakkinen gano a Senna tanto en clasificacion como en carrera, y Senna en vez de felicitarlo le dijo "quitate esa sonrisita de la boca" le dijo visiblemente molesto y engreido.
Cuando le preguntaron como era posible que el novato Hakkinen le ganara Senna rugio con rabia : "¿y quien es ese Hakkinen? ¿cuantas carreras ha ganado? ¿cuantos títulos?".
(Respuesta de prepotente, y ademas casi muestra un cierto retraso)
A la siguiente carrera Hakkinen casi le vuelve a ganar en clasificacion, quedo a menos de 1 decima de aparcacoches Senna.

El que si tenia valor para medirse contra otros campeones fue Alain Prost: sus compañeros fueron aparte del favorecido Senna (y eso que Prost marco siempre mas puntos que Senna en Mclaren ), aparte de Senna , fueron Lauda, Mansell, Rosberg, Damon Hill, Alesi, Arnoux, Watson, Johansson, y uno mas parecido a los corderitos compañeros de Senna, llamado Eddie Cheever.

2 1

Nacho2356

Nacho2356

04/01/2014 03:27

Aston , diría que no le tienes mucho cariño a Senna Guiño guiño.

1 2

miranda2

miranda2

04/01/2014 09:42

Rubit aunque fuese verdad lo de nelsiño (yo sigo sin creerlo) ¿qué tuvo eso que ver con que su equipo le diese la salida cuando aún estaba la manguera puesta? ¿fue alguien de Renault a darle la salida?. Son cosas que se caen pr su peso. Y además si miramos sus actuaciones ese año, perdió muchos más puntos en otras carreras por errores suyos, puntos que le hubiesen dado el mundial pasase lo pasase en esa carrera (dos ceros, y no quiero recordar la carrera de Silverstone con record de trompos)

El día 7 se dirá en qué canal se retransmitirá la F1, yo apuesto a que sigue en A3

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

04/01/2014 10:30

Yo apuesto a que la retransmisión del 2014 será un popurrí: un día en A3; otro en la Sexta, que si la Clasificación en Nitro; que si el Previo otra vez en la Sexta... algo parecido a la última carrera de 2013, que se retransmitió por tres canales diferentes pero del mismo grupo por motivos de programación.

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

04/01/2014 11:32

¡Buenos días señores! :)

Hablando de quien va a retransmitir el Mundial 2014 de la Fórmula 1...De momento la única oferta que ha recibido Medriapro es la de AtresMedia. Aún no se sabe si la oferta será aceptada porque han pujado con una cantidad mucho menor que hace unos años.

¡Saludos! Guiño guiño.

1 1

xixoreturns

xixoreturns

04/01/2014 15:14

Buenas amigos!!

Una noticia que me gusta:

Según La Gazetta Ferrari ha probado el KERS y ERS en un prototipo con un motor modificado haciéndolo rodar bastante tiempo para aprender su funcionamiento y manejo. Espero que estén en lo cierto Sip. Ferrari despierta ¡Fiestaaa!. He leído, estuve unos días out, que LaFerrari que parecía llevar el V6 en realidad era un V8, pero con esto me quedo más tranquilo; veo que Ferrari busca soluciones y juega entre líneas ¡Bravo!

Os pego la noticia de thebestF1 sobre Schumi

ÚLTIMA HORA:

14:00h.- El médico de Michael Schumacher aseguró que no corre riesgo de muerte.

Se teme por las secuelas e incluso cree que el alemán quede con alguna parte del cuerpo paralizada o pueda perder el habla.

?Están hacié dndole tomografías todos losías para ver cómo los coágulos son absorbidos, cuanto más rápido lo sean menos secuelas tendrá. Pero si la hemorragia continua, corre riesgo de tener una hemiplejia o la pérdida del habla?, dijo Streiff (médico personal)

13:00h.- El médico alemán que atendió a Michael Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena (España), afirma que la mitad derecha de su cerebro quedó dañado entonces y que sus secuelas afectan al conjunto del riego cerebral. «La arteria izquierda se quebró. Y solo hay dos arterias, que se encargan del riego al cerebelo», apunta el doctor Johannes Peil, director de la clínica deportiva de Bad Nauheim, en declaraciones que publica hoy el popular diario

12:30h .- La familia entrega la cámara ?Go Pro? que llevaba M. Schumacher en el casco a la policía para esclarecer el accidente. El miedo de la familia de poner a disposición la cámara es que algún día ese vídeo pueda saltar a los medios y se haga público.

12:00h.- Sabine Kehm, portavoz de Michael Schumacher, ha confirmado que continúa en estado crítico pero estable, señaló la portavoz del campeón alemán de Fórmula Uno, que avanzó que no está previsto dar ninguna conferencia de prensa sobre su estado de salud antes del lunes de la semana próxima.

Creo que los doctores han explicado muy bien cual es el plan, así que solo tendremos ruedas de prensa cuando haya algo significativo que rerportar por parte de los doctores. Tener que explicar cada mañana lo que pasa sería un problema para los doctores y todos queremos que puedan hacer su trabajo en paz. No realizaré comunicados cada día, por lo menos mientras la situación siga estable y no haya ningún cambio, sea positivo o negativo.

Saludos y sed buenos, vienen los camellos xD

1 1