Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

odicha

odicha

21/12/2013 22:53

Hola Galos!!

Felices fiestas a todos los que las celebren (de parte del Chuck)

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

22/12/2013 01:05

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2013-12-21/inspiracion-en-maria-de-villota-para-alcanzar-la-cantera-de-ferrari_69052/

Odicha..Chuck Norris..duro?...te pongo una de sus facetas mas tiernas

0 0

EquINoxE

EquINoxE

22/12/2013 01:16

miamibarna02... acuerdate de lo que te digo... al año que viene va a haber historias, y muchas, con el tema motores, que sean fiables y que encima aguanten 5 grandes premios... y lo mismo para las cajas de cambios..

No han ni probado en pista esos motores... en sus coches, me refiero, y cuando se ponga en pista será demasiado tarde si hay fallos, y no me creo que no los haga ni que vayan a ganar tanto en fiabilidad, casi doblar la duración.... y veremos que pasa si determinados equipos resulta que no les aguantan mas de tres grandes premios, o se muestran poco competitivos....o no pueden exprimir al máximo el motor...o los pesos les den problemas...y etc etc.

Me extraña y mucho que sin probar las cosas, probarlas de verdad en el coche, hasta marzo, todo vaya a ir bien sin problemas....me extraña y mucho.

0 0

odicha

odicha

22/12/2013 01:39

Miami, lo del Chuck es una vacilada en toda regla del anuncio del Van Damme de Volvo -que no se si lo habías visto antes :)

0 0

EquINoxE

EquINoxE

22/12/2013 01:58

@Guille36..... leeme...... probar el motor en su coche.... en el que tiene que funcionar...o sea... CONDICIONES REALES.

Se ha probado el motor por un lado, si, y la caja de cambios por otro, y el chasis... sisi todo se ha probado y simulado si.... hasta habran simulado el coche en un simulador si......

CONDICIONES REALES... OSEA, TODO JUNTO FUNCIONADO EN EL COCHE QUE DEBE FUNCIONAR, CON LAS CONDICIONES REALES DE CADA ELEMENTO DONDE DEBE DE FUNCIONAR, O SEA, DENTRO DEL COCHE.

De de lo que estoy hablando, una cosa es diseñar un sistema, y que las cosas funcionen por separado....y otra que luego al montarlas juntas donde deben estar sigan funcionando bien, y con la misma eficacia. El todo no siempre es la suma de las partes. Por eso es tan importante que un motor esté fabricado para un coche concreto... por eso RBR alardea de que son lo primordial para Renault y que casi "fabrican" para ellos.

0 0

odicha

odicha

22/12/2013 02:33

X, a estas alturas ya habrá funcionado todo el conjunto sobre el banco. Y muuuchas horas. si el motor es 059/3 el 059/1 y el 059/2 ya fueron descartados. Igual habrá pasado con chasis, cajas ERS etc...
Eso si, nada como salir al aire libre y que sean las manos de PDLR (`p.ej) las que digan. Como no hay tests habrán averías gili..... en las primeras carreras del tipo tornillo, apoyo, taco, etc

0 0

Alogilles

Alogilles

22/12/2013 02:54

Os preocupáis por nada, la verdad.

El nuevo Ferrari imagino que será tal que así...

xD

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

22/12/2013 06:55

Kimi Raikkonen estrenará el nuevo Ferrari de F1

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

El finlandés Kimi Raikkonen será el encargado de estrenar el nuevo Ferrari modelo 2014, adelantó el presidente de la escudería, Luca di Montezemolo, en declaraciones que recoge hoy el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

El nuevo fichaje de Ferarri probará el vehículo el 28 y 29 de enero en el inicio de los tests del cicuito español de Jerez. El español Fernando Alonso, la máxima figura del equipo, tomará el volante recién después del finlandés. Di Montezemolo, sin embargo, no dio detalles sobre cuándo será presentado el nuevo modelo. Tampoco hay aún definición sobre el nombre que llevará el vehículo, aunque Ferrari abrió para ello una encuesta en las redes sociales.

El presidente de Ferrari, de todas formas, tuvo palabras de elogio hacia Alonso durante la tradicional cena con periodistas locales, indicó "La Gazzetta dello Sport"."Es el mejor piloto de la Fórmula 1", aseguró Di Montezemolo, aunque dejó en claro que ni el mejor puede estar por encima de la marca Ferrari. "El que quiera correr para sí mismo, tiene otros 3.000 equipos", aseveró.
Ferrari, al igual que Red Bull y Mercedes, realizó esta semana en Bahréin unos tests para probar los nuevos compuestos de Pirelli para 2014, aunque no estuvieron presentes ni Alonso ni Raikkonen.

0 0

miranda2

miranda2

22/12/2013 08:17

Odicha el nº3 de la nominacióndel motor no es que hayan descartado 2, sino que son motores de tercera generación. No entiendo mucho de esto, y he tratado de buscar las anteriores generaciones, y lo que he encontrado muy interesante es ésto

http://compartirpasion.com/2013/08/25/historia-del-corazon-de-la-formula-1-los-motores-de-la-f1-ii/

aunque aquí tampoco dicen claramente las 3 generaciones de motores. Lo

0 0

miranda2

miranda2

22/12/2013 08:22

perdón se ha subido. Al menos no ha salido repetido ;)

decía que por lo que entendí, y corregidme por favor, ha habido motores de eplosión (serían los de primera generación), los de aspiración atmosférica y los turbo alimentados.

El nombre o la nominación del motor es algo general y sólo se cambia si cambia la naturaleza del motor. No lo cambian cada vez que mejoran el motor o alguna de sus partes

0 0

miranda2

miranda2

22/12/2013 08:32

X Massa comentó que las primeras y quizá únicas palabras que le dirigió Kimi en los años q trabajaron juntos fue la felicitación por el nacimiento de su hijo, y le sorprendió XD xD

0 0

miranda2

miranda2

22/12/2013 09:15

Solo faltan 3 páginas para las 1000. Seguro que conseguimos empezar 2014 en esa página ;)

0 0

miranda2

miranda2

22/12/2013 09:36

comparativa entre massa y fernando alonso en su paso por ferrari.

http://www.formulaf1.es/46717/comparativa-entre-fernando-alonso-y-felipe-massa-en-2013/

seguro que será más interesante le del 2014

0 0

LucaDoe

LucaDoe

22/12/2013 11:08

Me hubiera gustado estar para ver cómo llegábamos a las mil páginas pero ha salido el 62.246, un placer haber pasado el tiempo con ustedes...

Eso hubiera dicho si me hubiera tocado... Hmmmmmm. ...

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

22/12/2013 11:09

¡Buenos días señores! :)

Pues sí Miranda.. En nada ya estamos en las 1000 páginas. ¡Bravo!

¡Saludos! Guiño guiño.

PD: 28126 ... Miiil euros. xD

0 1

RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/12/2013 11:38

Hola Galos!!!!!!!

A mi no, pero a mi mami del alma le ha tocado el Gordo, 400.000 pounds!!!!!! ¡Fiestaaa! El enano ya tiene kart nuevoo!!! Yeah!!!! Qué ganas tenía de vovler a llenarme las manos de grasa jajajajaja mucha suerte a tod@s y Feliz Navidad!!! Me voy a celebrarlooo!!!! Uooo Qué fuerte esto neng!!! jajajaja Saludos Galos!!!!! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

0 1

Vreyes

Vreyes

22/12/2013 11:49

Nenes, el tercer premio de 500.000 Euros ha tocado en Vilanova i la Geltrú (donde vivo yo)... Por desgracia no me ha tocao... Sniff :_(

Edito: @Rayo, es coña ¿¿No?? ¡Ouch!¡Ouch! ¿¿El gordo de navidad??

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

22/12/2013 11:58

Que no tioooo! El gordacoooo!!!! En serio! Si no me lo creo ni yo, a ver si sale luego mi mami en las noticias jajajajaja ¡Fiestaaa! jajajajajaa ya estoy encargando el chasis CRG ¡Fiestaaa! Yeah!!!!!

0 1

Vreyes

Vreyes

22/12/2013 12:07

@Rayo... pues entonces felicidades... y otra cosa...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Eres un jo puta, reparte cabroon!!! xDxD

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

22/12/2013 12:46

Última hora... se acaba de comprobar que el dinero de "El Gordo" de la lotería ha sido robado... el sospechoso parece ser una especie de mapache antropomorfico vestido de azul y portaba un bastón consigo... las últimas palabras que se oyeron de dicho sujeto fueron... "No sólo me alegró de dar este dinero a los pobres (y para mí, claro) sino porque también... ¡YA VAN A DEJAR DE EMITIR EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA!"... si alguien lo encuentra por ahí, no olviden llamar a este número... 666 69 69 69... va dirigido para toda la Aldea Gala, en especial para la mamá de Rayo... xD xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

EquINoxE

EquINoxE

22/12/2013 12:59

"Personalmente, mi preferencia sería que las tres últimas carreras tuvieran una doble puntuación. Pero es posible que esta idea quede anulada en la próxima reunión del mes de enero. Creo que debería implantarse en las tres últimas carreras o, de lo contrario, no llevarla a cabo. De instaurarse en los tres últimos Grandes Premios significaría que el Mundial mantendría el interés de todo el mundo (aficionados, prensa y televisiones) hasta el final", comentó Ecclestone en el The Daily Telegraph.

A este viejo demente, senil ya, ¿no se le puede jubilar forzosamente??? internarlo en algun siquiatrico o algo????, joooder, hace falta ser simple, o demente, para pensar de esa forma, si es que a eso se le puede llamar pensar.

Imagina que el año pasado a partir de EEUU hubieran dado 50 puntos al ganador, 150 las tres últimas carreras..... vamos no es que se retiren en singapur no, con ese RBR a partir de Bélgica se han largado todos de la competición. ¿cuando se enterara que la competición se la cargó el el año pasado, y todos los anteriores con sus ideas de iluminado?

0 0

EquINoxE

EquINoxE

22/12/2013 13:07

@odicha..... que que si.... que todo en el simulador....que si... piezas juntas??? cuales....motor escapes cambios.... tren de engranajes..... algo mas????....

en el chasis @odicha..... con las inercias propias de la velocidad y el peso real, con los baches, con las frenadas y aceleraciones en pista...con frio, con calor, con agua..... con una tapa bien o mal pensada que luego en pista impide o no una refrigeración adecuada, con viento, aire que entra o no donde debe, o refrigera bien o no cuando el coche no va recto.... con un aleron delantero bien o mal pensado que dirige o no el aire donde debe...o no... con una amortiguación que realmente funciona como hemos pensado, o resulta que no y no sabemos porqué.... en fin... FUNCIONANDO DONDE DEBE DE FUNCIONAR. Mientras eso no se pruebe.... no se sabe nunca si habrá o no fallos de fiabilidad.

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

22/12/2013 13:27

X...sería más divertido puntuar doble la primera y la última carrera...no crees?.

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

22/12/2013 14:45

Guille si..Rayo tuvo suerte...los que no tuvieron fueron nuestros compis insulares...todo fue a parar a Tenerife.

0 1

miranda2

miranda2

22/12/2013 15:07

10 podiums 10 anécdotas

http://www.henry-thepodiumist.com/es/News/top-10-anecdotas-podium/

0 0