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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

20/12/2013 21:16

los 3 pilotos españoles de Ferrari en las beces de El Santander
https://www.youtube.com/watch?v=SeltFIr39Ks

#18400

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fangiosennalo

fangiosennalo

20/12/2013 21:55

Ovihsapiens y equinoxe gracias por la aclaración! Lo que tiene ser nuevo...

#18401

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foxguilmon14

foxguilmon14

20/12/2013 22:09

@fangiosennalo
Coño, ese avatar que tienes lo lleve justamente yo hace días. Pero da igual, quedátelo para ti Guiño guiño.

PD: 6 páginas para los 1000 ¡Fiestaaa!

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#18402

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miranda2

miranda2

20/12/2013 22:17

video de ALO con los nños

https://www.youtube.com/watch?v=SeltFIr39Ks

#18403

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fangiosennalo

fangiosennalo

20/12/2013 22:19

foxguilmon14
se te habrá hecho raro no? ;) No creo que lleve al casco rojo nunca pero molaría. El 14 sí que está confirmado

Un saludo compañero

#18404

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elALIENveloz

elALIENveloz

20/12/2013 22:59

El nombre del nuevo Ferrari de F1 se decidirá por internet en enero

El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo que el nombre del nuevo Ferrari de F1 "se decidirá en enero a través de internet por votación entre los millones de aficionados de Ferrari de todo el mundo".

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Montezemolo hizo el anuncio durante la tradicional cena dea Navidad con los medios de comunicación italianos en el circuito de Fiorano.
Ferrari siempre ha hecho buen uso de su página web. La Scuderia fue el primer equipo de F1 en presentar su coche nuevo por internet, allá por 1996. Este año el lanzamiento del coche nuevo fue un éxito rotundo, con 83.000 personas conectadas a la vez, una cifra casi idéntica a la cantidad de personas que vieron la boda entre los príncipes Guillermo y Kate de Inglaterra en directo (87.000) desde 158 países distintos.
La página oficial de Facebook de la Scuderia, que solo lleva activa unos meses, ha alcanzado la cifra de 500.000 seguidores mientras que la página de la empresa ha superado la cifra de 12,5 millones. La cuenta oficial de Twitter (@insideferrari) que ofrece la posibilidad de seguir un fin de semana de carreras en tiempo real desde dentro del garaje del equipo de Maranello, tiene más de 670.000 seguidores. La página web de la Scuderia ha sobrepasado fácilmente las 10 millones de visitas.

#18405

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miranda2

miranda2

20/12/2013 23:29

precioso video

https://www.youtube.com/watch?v=qPXmsaJqdkU

#18406

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

21/12/2013 00:52

Pirelli descarta el neumático prototipo reventado que montaba Rosberg en los test de Baréin
formula1.es
Este jueves 19 de diciembre han terminado los test aprobados por la FIA, en los que Pirelli ha podido probar los neumáticos experimentales de 2014 en los monoplazas de 2013 con aquellos que se han prestado como voluntarios para participar en esta prueba que ha durado tres días. Ferrari, Mercedes, Toro Rosso y Red Bull son las escuderías que han participado en estos test.

Baréin, Test Pirelli, F1

Las noticias que ha habido al respecto desde el circuito de Sakhir son escasas. Ningún medio se ha desplazado a Baréin para cubrir las jornadas de test debido a que Pirelli ha pedido exclusividad en los mismos. Los primeros ecos del primer día han apuntado que los neumáticos de 2014 son más lentos, por lo que el tiempo por vuelta ha sido mayor que el registrado esta temporada en Sakhir con los compuestos de 2013. Con un mayor par motor que tendrán que soportar los neumáticos de 2014 en la nueva era de los motores V6 turbo, Pirelli ha optado por una construcción más prudente y conservadora.

Sin embargo, sí que ha habido una noticia que ha resaltado en el último día, este jueves: a Nico Rosberg le ha reventado un neumático experimental cuando rodaba en plena recta a 320 km/h, hecho que ha obligado al equipo Mercedes a poner fin a los test antes de tiempo debido a los daños causados de este inesperado contratiempo. No es agradable que algo como esto suceda, pero la verdad es que los test están para probar diferentes compuestos y estructuras y descartar las que no cumplan con las exigencias.

Nico Rosberg, Pirelli Test, F1

Nada más suceder esto, ha sido el propio piloto Nico Rosberg quien comentaba en su Twitter lo siguiente: "Acabo de trompear a toda velocidad a 320 km/h en la recta de Baréin debido a que mi neumático ha reventado sin aviso. Gracias a eso ahora necesito algo de papel higiénico". Cierto es que el mensaje del piloto germano ha estado varios minutos en la red hasta que más tarde ha sido borrado.

A raíz de este reventón, ha sido el propio Pirelli quien ha enviado un comunicado de prensa explicando lo ocurrido. Esto es lo que reza en el mismo:

"Las pruebas de neumáticos de Baréin incluyen una serie de neumáticos prototipo, que son totalmente innovadores en términos de estructura y compuestos, con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada".
"Esta mañana el Mercedes de Nico Rosberg ha sido equipado con uno de estos prototipos, un neumático que sólo había sido probado en el laboratorio y que no se propondrá de nuevo".
"Por lo tanto, la seguridad de los neumáticos que serán suministrados para el próximo Campeonato no está en cuestión".
"El accidente que ha sufrido el coche de Rosberg está siendo investigado y los resultados se comunicarán a la FIA y los equipos."


Tienen que probar los neumaticos poniendo en riesgo la seguridad de los pilotos para descartarlo tenia que reventar... Hmmmmmm.

Saludos y buenas nochesGuiño guiño.

#18407

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telmex

telmex

21/12/2013 01:30

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#18408

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miranda2

miranda2

21/12/2013 08:41

audio de la entrevista de ayer

http://www.cope.es/player/id=2013122101450001&activo=10

PD Feliz navidad para todos

#18409

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miranda2

miranda2

21/12/2013 09:51

Fernando Alonso compartió este viernes sus primeras impresiones sobre el próximo campeonato de Fórmula 1 durante un acto promocional en Madrid. El piloto de Ferrari dijo estar ilusionado por la llegada a la escudería de su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, aunque la futura relación de equipo entre ambos sigue siendo una incógnita a juzgar por sus palabras. ?No puedo opinar de él porque no le conozco, y al no conocerlo ni haber compartido equipo ni más de 10 minutos con él no puedo decir cómo es ni quién es?.

?Todavía no hemos coincidido?, matizó después. ?Estoy ilusionado por trabajar con él porque es un desafío. Creo que es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo con Ferrari, y por lo tanto se le tiene una estima grandísima, y estos años con Lotus ha estado luchando por los campeonatos sí o sí con cualquier medio que tuviera entre manos. Podemos complementarnos bien y darle a Ferrari décimas extra intentando llegar al límite?, reconoció el asturiano, que no especificó si se siente el primer piloto de la escudería. ?Esperemos que llegue un coche rojo primero a meta; cualquiera que sea?.



Ha habido una parte de la temporada en la que podía haber sacado más rendimiento

El ovetense se mostró autocrítico con su rendimiento en la pasada campaña cambiando de discurso sobre el trabajo del equipo, después de que sus críticas tras el Gran Premio de Hungría no sentasen bien en la Scuderia. ?La razón de más peso para ser optimista es que estoy en Ferrari. Punto final?. ?Creo que 2012 ha sido probablemente el mejor año que he hecho en mi carrera, pero este creo que hay algunas cosas que no he hecho suficientemente bien. Ha habido una parte de la temporada en la que podía haber sacado un poco más de rendimiento; también está el error de Malasia, cuando toqué con el morro a Vettel y perdí el alerón delantero. Hay cosas que el año que viene no se pueden permitir y hay que buscar estar lo más cerca posible de la perfección, como en 2012?.

A diferencia del actual campeón, Sebatian Vettel, que arremetió desde un primer momento contra la decisión de la FIA de puntuar el doble la última carrera del Mundial, Alonso se mostró cauteloso con la medida, opinando que la clave en esa prueba estará entre la puesta a punto del coche y las posibilidades con las que llegue cada piloto. ?Si llegas con 26 puntos de ventaja va a ser un drama total y te vas a acordar de esta norma todo el fin de semana. Es lo que hay. No quiero ni darle muchas vueltas ni pensar si es bueno o malo. Vamos a estudiar la mejor forma de llegar a esa carrera. Igual hay que dejar algo más de prestaciones en cuanto a vida de motor?.

Alonso rebatió la opinión de que la Fórmula 1 ha perdido emoción en los últimos años comparándola con otros deportes. ?Las motos, que hasta ahora eran una referencia para nosotros en el deporte del motor porque había miles de adelantamientos y emoción hasta la última vuelta, en los últimos años están regular comparado con la Fórmula 1. Yo creo que estamos en un momento espectacular de emoción y el aficionado tiene que pasarlo realmente bien". También explicó los motivos por los que la próxima temporada, en la que se podrá elegir número, competirá con el 14. ?El 14 es el número que siempre me ha traído suerte, desde el 96, que con 14 años, el 14 de julio y con el kart 14 conseguí ser campeón del mundo. A partir de ahí siempre he utilizado el 14 en los momentos importantes y a ver si nos da suerte el año que viene con el Ferrari?.
El Pais

#18410

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miranda2

miranda2

21/12/2013 10:21

El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró hoy que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es "un desafío" para él, tras reconocer que todavía no han hablado ambos pilotos


"Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con Raikkonen, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos", dijo Alonso, en un acto en la sede del Banco de Santander que es uno de sus patrocinadores. "Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante", reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita "desarrollar un buen coche".

El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán "de fiabilidad", con motores que tienen una parte eléctrica. También reconoció que tienen que "simplificar" el volante y explicó la evolución de los simuladores. Respecto a la próxima temporada, Alonso explicó que el cuidado de los neumáticos seguirá siendo "lo más importante", aunque esperó que el fabricante italiano Pirelli pueda mejorar las prestaciones de sus ruedas. "Espero que Pirelli haya aprendido de los errores", dijo.

Para Alonso, las rondas de clasificación serán "importantes como todos los años", pero en la carrera también habrá otros parámetros que pueden marcar diferencias y facilitar adelantamientos. "La calificación va a ser importante como todos los años, pero el año que viene con todas las cosas que hay que gestionar en carrera y todas las potencias que puedes tener en el motor, como tengas en las últimas vueltas algo ahorrado en eléctrico o en gasolina, y le pongas toda la potencia tipo en vueltas de crono, puedes adelantar a tres coches en una recta si se da el caso", explicó. "Por lo tanto, lo más importante va a ser gestionar todas las cosas que tendremos a nuestra disposición", agregó.

Alonso se mostró "optimista en lo personal y en las prestaciones propias" y reclamó "confiar en Ferrari". "Solo hay una persona y un coche que nos ha podido ganar este año, y queremos que no vuelva a pasar", afirmó, en relación con el campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto asturiano también rebatió la afirmación de que la Fórmula Uno se haya vuelto un deporte aburrido con la manifiesta superioridad de la escudería Red Bull. "Creo que este año uno de vuestros compañeros sacó el dato de 937 adelantamientos, más divertido que la Fórmula Uno de hoy en día hay muy pocos deportes. Antes no había tantos 'pit stop', quien salía delante de la crono era un tren hasta el final", dijo Alonso. "Yo veo partidos de fútbol realmente aburridos, con 0-0 ó 1-1 no sabes que ver. Las motos hasta ahora eran una referencia en el deporte del motor con miles de adelantamientos, y en los últimos años están regular comparadas con la Fórmula Uno", añadió. "Estamos en un momento espectacular de emoción y el aficionado tiene que pasarlo muy bien, al menos en la tele tiene que ser muy divertido", zanjó el piloto español de Ferrari, en un acto con niños en la sede madrileña del Banco Santander.

#18411

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miranda2

miranda2

21/12/2013 10:27

Lo que se sabe es el escape termina en un tubo de chimenea de tipo de terminal, la batería que se encuentra debajo del tanque y los dos motores eléctricos, que llamaremos ( porque los ingenieros ahora los llaman así ) Ers -k y Ers - h . El ERS -k es de los buenos viejos kers que recupera la energía perdida en el frenado . El ERS -H , en cambio, utiliza la energía de la turbina . Juntos , los dos dar 160 caballos de fuerza durante 32 segundos.

El ruido de todos los temores son fundados . Marmorini , el ingeniero que diseñó el V6 , sostiene que en vivo será un poco mejor, pero no es lo mismo: dos cilindros menos , una velocidad de rotación más baja (alrededor de 12 mil para ahorrar gasolina, en comparación con 18 actual mil ) , el efecto de los cuales es un tipo de silenciador de turbo cortar los decibelios . Nos acostumbraremos .

Dos aspectos fundamentales : fiabilidad , ya que no hay realmente un montón de cosas , y la eficiencia, la capacidad de transformar en energía por la quema de la gasolina como sea posible. Cada equipo sólo puede utilizar un máximo de 100 libras en el Gran Premio , pero hay algunos aspectos que son propensos a desencadenar una guerra de Australia : a) en el tanque se puede poner toda la gasolina que quieran, lo importante es que consume 100 libras como máximo b ) el sistema que mide el consumo tiende a confundir libras litros , por lo que al variar la densidad del combustible ya se puede empezar a crear sospechas.

#18412

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Alogilles

Alogilles

21/12/2013 10:33

El de Ferrari volvió a hablar de McLaren y del más que rumoreado interés del equipo por hacerse con sus servicios, a lo que ahora se han unido declaraciones de Ron Dennis afirmando que aceptaría el regreso del español pese a sus desencuentros en el pasado.

Alonso, sin embargo, se ha limitado a afirmar que está muy bien donde está y que al final, lo importante, es lo oficial: No puedes desmentir cada día lo que lees. Un día es Ron Dennis, otro Galdeano, otro el padre de Pérez, siempre hay alguien que opina de ti pero cada uno es libre. Lo importante son las cosas oficiales. Llevamos ya tres o cuatro meses con lo de McLaren y siempre digo lo mismo: estoy contentísimo en Ferrari y me quedan tres años de contrato aquí".

Alonso: "Unos neumáticos de una mínima calidad creo que son necesarios y obligatorios"

Feliz navidad!!!

#18413

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Alogilles

Alogilles

21/12/2013 10:43

Interesante ese tema del diferencial entre medida de peso, capacidad y volumen que apuntas Miranda2.
Con lo simple que resulta solucionarlo, parece mentira que en una F1 tan avanzada tecnológicamente se haya dejado esa laguna sin rellenar.

Imaginaos que regulasen el tamaño de los depósitos para que estos tan solo admitan un máximo de 125 litros de capacidad ("de agua")
Complicado verdad? xD

Lo del combustible y la temperatura a las que este se puede mantener creo que hace años que lo tienen regulado...

6.5.2 No fuel intended for immediate use in a car may be more than ten degrees centigrade below
ambient temperature. When assessing compliance, the ambient temperature will be that
recorded by the FIA appointed weather service provider one hour before any practice session
or two hours before the race. This information will also be displayed on the timing monitors.
The temperature of fuel intended for use in a car must be measured via an FIA approved and
sealed sensor.

#18414

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miranda2

miranda2

21/12/2013 13:21

alogilles es que ni diciéndolo en 4 idiomas jaja. Seguirán con lo de McLaren hasta el 2015

#18415

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miranda2

miranda2

21/12/2013 14:15

sobre los motores de un periódico alemán (se entiende bastante bien con el traductor de google)

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferrari-v6-turbo-im-zeitplan-fuehrt-der-auspuff-nach-oben-7961352.html

#18416

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EquINoxE

EquINoxE

21/12/2013 14:16

"Tengo la intención de invitarles a Maranello [a todos los equipos], no con el objetivo de debatir sobre lo que puede ofrecer ventaja o desventaja a un equipo u otro, sino para hablar sobre el enfoque general de la F1. Creo que la gente no tienen demasiadas oportunidades fuera de los fines de semana de las carreras, en los que has de preparar el coche para los Grandes Premios, atender a los patrocinadores, la televisión, el público.... Quiero que sea un día tranquilo en el que todos hablemos para seguir adelante",


Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin..... ya era hora de que la mejor escudería del mundo, la que puede hacerlo, una de las fundadoras y de las que siente el automovilismo por los 4 costados, gasolina en las venas tiene Ferrari... ya es hora que coja las riendas y reuna a todos, que se pongan de acuerdo todos en que competición quieren, y no se dejen manejar. Y si se tienen que largar... pues que se larguen de la FIA, total, no les aporta nada realmente.

#18417

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MiniPertur

MiniPertur

21/12/2013 14:50

Me estoy actualizando con la información de esta semana porque he estado muy liado xD . Me gusta esa disposición de baterías y radiadores en el nuevo motor de Ferrari. Hasta ahora es el más agresivo en el diseño del mismo. Al llevar los radiadores inclinados seguramente los pontones serán muy pequeños, punto debil de Ferrari en años anteriores. No sé como será el nuevo coche, pero lo visto hasta ahora me gusta. Saludos

#18418

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/12/2013 15:38

Será porque se acerca la Navidad y este es el milagro, Stefano vuelve a la vidaaa!!!! ¡Fiestaaa! Yeah!!!

Domenicali sobre el incremento de peso:"Ellos (los otros equipos) sólo lo quieren porque se están dando cuenta que están teniendo problemas. El argumento de que los pilotos más pesados se encuentran en desventaja sólo es una excusa" ¡Bravo!

Vía (@joseluisf1)

#18419

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MiniPertur

MiniPertur

21/12/2013 16:34

¿Le han tomado esas declaraciones tras beberse todo el ponche de la cena navideña? ¡Ouch! xD xD . Como Ferrari haga un pepinarri será cierto eso de que estaba todo preparado para 2014. Ahora bien, como la caguen la hostia va a ser para recordar xD xD. Saludos

#18420

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

21/12/2013 17:51

Curioso que nadie haya comentado esto
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/12/20/85172-montezemolo-alonso-es-el-mejor-piloto-que-haya-conocido-nunca

En la entrevista afirma que Alonso seguira siendo el piloto numero 1, y que Kimi vino a ayudar a sumar puntos, si Kimi acepta ese rol es que le da lo mismo todo...menos la pasta....sera..verdad?

#18421

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EquINoxE

EquINoxE

21/12/2013 18:57

@Miamibarna02, temo que Kimi haga lo de siempre, ir a su rollo, a su bola. Por este oido me entra y por este me sale. Es competitivo si, pero no se complicara la vida. Y si no las tuvo ni buenas malas con Felipe, que en el fondo tambien es de corazon caliente, como casi todos los pilotos de sudamerica.... no creo que las tenga ni buenas ni malas con Fernando.

#18422

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Alogilles

Alogilles

21/12/2013 20:01

Montezemolo sobre Alonso: "Es el más fuerte de todos y no hay problema alguno con él. Tenía razón cuando se enfadó; nosotros somos los que debemos darle un coche competitivo, algo que no hicimos en la segunda parte de la temporada".


Sí Miranda2, sí. Seguir seguirán, pero con poca convicción creo yo. xD
Me da que, hasta pablittoNettuno empieza a tener claro que su predicción o la de su fuente del todo fiable, no se va a cumplir. Las fuentes a veces se secan. Son cosas que pasan.

Puede que en 2017... o en 2021 se dé.... ¿Quién sabe? Aunque yo no apostaría por ello sabiendo que la intención del astur es retirarse en Ferrari.

#18423

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Alogilles

Alogilles

21/12/2013 20:16

Miami, no lo he comentado porque en realidad lo que dice Montezemolo sobre Alo no es noticia, es de dominio público que el astur es un crack de los que no abundan... no ya en la f1 actual, sino en la historia misma de este deporte. xD

#18424

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