Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/12/2013 17:20

Como con la cámara térmica de los neumaticos de este año que decian que no eran las temperaturas reales sino una aproximacion lo mismo harán con los graficos del nivel de gasolina y carga para no dar pistas a los rivales.

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

19/12/2013 17:22

Ovih,
Yo personalmente me acoplé a este hilo estando bastante avanzado,pero creo enteder que el.motivo de votar en negativo,es para despistar a los que se aburren y entran a votar en negativo,así con esa medida ya no saben que hacer,si votar en negativo y apoyarnos a la inversa o votar en positivo y apoyarnos igualmente. xD

Espero que me haya expresado bien y me hayas entendido mi hipótesis.De todas maneras como unas 200páginas atras alguno dejó caer esa idea y se implantó sin mas.jejej

Edit;Alonsomaniaco,posiblemente hagan eso los de la FOM,serán medidas aproximadas que no exactas,.

1 2

miranda2

miranda2

19/12/2013 17:25

jaja í, lo del intercambio de pilotos debe ser una de las mejores genialidades, además era la FIA quien elegía a los que pilotaban. Menudo montaje. ¿y quien pagaría a los pilotos? Y además todos elegirían el mejor coche para quedarse con él ¿cómo sería la elección, con preferencia según fuesen en el mundial? Así el 1º tendría todavía más ventaja. Esos se fuman algo en mal estado, comprobado

1 2

miranda2

miranda2

19/12/2013 17:50

Lo de q ALO está en Dubai entrenando que ponen en el otro hilo, lo han sacado de autosprint, supongo. Los de autosprint pusieron un artículo ridículo, diciendo que AO estaba en Dubai, a solo (qué entenderán por "solo" ?) 1000 km de Bahreim donde se están celebrando los test. Y dicen que ALO no tiene interés en los test porque debería coger un avión y presentarse allí para hacerlos. Digo yo, que según ellos ALO debería levantarse a las 3 d la mañana para poder entrenar sus 4 ó 5 horas. Terminar el entrenamiento, coger un avión y pilotar el F138 durante todo el día. Cuando acabe tomará otro avión para Maranello para hacer el coche del 2014, no vaya a ser que se duerma xD

PD no es cierto que esté en Dubai, está en Madrid y se presentó por sorpresa en la exposición (sacado de su twitter). Ya se sabía que no podía estar allí porque mañana tiene que hacer unos actos con niños y entregar los trofeos de karting en Madrid (creo que puse la noticia más atrás, en hojas anteriores)

1 1

miranda2

miranda2

19/12/2013 18:51

creo que ya sabéis el nº del motor presentado hoy en Maranello. El nº 3 significa que es la 3ª generación de motores

1 1

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 19:31

Vaya, buen post Alonsomaniaco. Conocía algunas de esas ideas estupidas de la FIA, o del tito, pero lo del carril de adelantamiento, y lo del intercambio de pilotos me dejó flipao....jajajaja... jooooder, y que la máxima categoría del motor y cientos de millones están en manos de semejantes cerebros es In Creible, jejeje...

La historia de limitar los presupuestos es un viejo caballo de batalla, y la última vez fue con la idea de penar, o favorecer a un equipo según cumpliese o no con el presupuesto máximo impuesto. No se como se le puede pasar a alguien por la cabeza que en una misma competición pueden estar unos con un reglamento y otros con otro, o una norma tan arbitraria y parcial.

En fin, lo cierto es que la Formula 1 a sobrevivido gracias a los constructores y fabricantes y a pesar la FIA. Creo que lo mejor que pueden hacer es dedicarse a lo que saben.... comer, beber, y engordar a base de otros, y dejarse de pensar, porque cada vez que la piensan la cagan.

Lo de el carril de adelantamiento es pa mear y no echar gota, jajaja... bueno, su pongo que el DRS es heredero de esa idea. La cagaron con estos trastos enormes y esas gomas de mierda, y ahora apaños y apaños.

Con lo facilito que es....y lo que complican algunas cosas por querer cuadrar el circulo.

Del 2005 a 2008 para mi fueron los años mas competidos de toda esta década....no se porque tuvieron que empezar a cambiar cosas y normas, pero desde luego se han cargado la competitivdad año tras año. Coño, cuando admitiran que el problema de 2013 ha sido la parcialidad con que se llevó el tema neumaticos.

Espero que no se repita en 2014, aunque me da que lo harán, destrozaran el año y luego volverán con apaños y normas inútiles.

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

19/12/2013 19:32

-
La "Scuderia" presentó el propulsor de la nueva era turbo y electrónica de la F-1, un proyecto en el que llevan trabajando dos años. "La clave será la fiabilidad".

La sala ya estaba a oscuras cuando sonó la frase. "Pónganse las gafas que les hemos dejado en sus asientos, vamos a enseñarles el futuro". Y la inmensa pantalla ante la que estaba el auditorio de técnicos, jefes diversos de Ferrari y algunos periodistas elegidos se iluminó con un vídeo en tres dimensiones en el que poco a poco y con un sonido que recuerda en poco a la F-1 actual, se fue componiendo el nuevo motor con el que Ferrari pretende volver a ganar. La puesta en escena fue alucinante, después tampoco se reveló mucho más que el aspecto del propulsor.

Un especialmente sonriente Luca Marmorini, responsable del área de motor y electrónica de Ferrari se mostró ilusionado: "Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, para nosotros es una oportunidad de demostrar lo que valemos después de la congelación anterior de los propulsores. Ahora el motor vuelve a ser importante". Y después presentó a su equipo de ocho personas que han creado esta bestia híbrida y turbo, el 059/3.

Ahora con este motor al que aún le queda desarrollo, Ferrari pretende diferenciarse de la competencia. Muestra el turbo en la parte trasera, el nuevo ERS a la derecha y una gran batería delante. "La clave será la fiabilidad. Es un ERS Turbo, es decir electrónica y turbo y con dos motores realmente, aún el segundo eléctrico lo podemos usar para dar más potencia al turbo o recuperar energía", dijo Marmorini. El motor tendrá casi 800 caballos de potencia con el ERS. Mientras, el nuevo director técnico, James Allison explicó que "Este año veremos alguna sorpresa, se trata de ir al limite del reglamento pero esto no es negro o blanco".

M. Franco

1 0

miranda2

miranda2

19/12/2013 19:37

supongo que ya sabréis que el 59 es el nº de motores que ha hecho Ferrari, es decir que este es el motor 59 (aunque no todos han sido llevados a pista) y el 3 indica que es la tercera generación de motores

1 1

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 19:39

miamibarna02.... "flexibilidad programada"..... y eso es legal???????????

en fin.. esto es lo que pasa cuando la aerodinámica se adueña de los coches.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 19:39

Yo no lo sabia, gracias por ponerlo.

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

19/12/2013 19:40

-
Buena aclaración Miranda. Por ejemplo:
El último V8 se llamó 056, un prototipo de cuatro cilindros anterior fue el 058. Con lo cual, a este le tocaba el 059.

A esto parecían referirse con lo de "nunca" xD de momento (eso parece) no hay imágenes ni sonido ;)

Muy bueno Alonsomaniaco.
Menudo "truco" Miami, uno más...
Pásalo bien Xixo.

1 1

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 19:45

En cuanto a lo de Pastor.... bueno, con patatas se lo coman. Pero que tonteria de declaraciones, cuando todos saben que lo contrataron por necesidades económicas. Y por cierto....¿es el único debutante en ganar una carrera...... ??? cuando, en su 2º año????, o se refiere a los que debutaron con el?? Tambien es el que mas atrás a quedado de todos los que compiten para ganar, no se si el que mas carreras se ha retirado pero le anda cerca, y el año que ganó la carrera, el resto de ellas apenas entró en los puntos y ademas tuvo5 retiradas... en fin... que decir. Tambien es el único piloto que gana y no se puede revisar su coche...lástima se quemo... je.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 19:48

Por cierto, ir pensando algo para poner en la página 1000.... jajajaa esta cerca.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 19:56

Joder, esto si que es potra, vas a visitar la exposición de Fernando.................................. y te encuentras con el propio Fernando allí mismo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

Visita sorpresa. Colgado hace una hora en su Facebook oficial... hace una hora. Para que luego digan que es "antipatico", toma esa.

0 4

OvihSapiens

OvihSapiens

19/12/2013 20:56

8 páginas para las 1000... :P

1 1

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 22:28

V6 Turbo 059/3. Presentacion.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 2

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 22:30

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

?Pónganse las gafas que les hemos dejado en sus asientos, vamos a enseñarles el futuro?.

?Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto, para nosotros es una oportunidad de demostrar lo que valemos después de la congelación anterior de los propulsores. Ahora el motor vuelve a ser importante?

?La clave será la fiabilidad. Es un ERS Turbo, es decir electrónica y turbo y con dos motores realmente, aún el segundo eléctrico lo podemos usar para dar más potencia al turbo o recuperar energía?

Como especificaciones, podemos comentar que esta bestia tiene 800 caballos de potencia, con el ERS incluido.

?Este año veremos alguna sorpresa, se trata de ir al limite del reglamento pero esto no es negro o blanco?

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

19/12/2013 22:48

1 1

fangiosennalo

fangiosennalo

20/12/2013 00:01

Por que le dan 3 votos negativos a una foto de Alonso en la Collection? No os gusta la chaqueta que lleva o que? No entiendo nada...en fin, yo estuve y disfruté muchisimo, me encantó la sala de pantallas gigantes con momentos épicos de su carrera. No os lo perdais.

1 2

OvihSapiens

OvihSapiens

20/12/2013 00:15

¡Buenas Noches!

Feliz Navidad a ti también Guille. Tiempo sin verte. Guiño guiño.

Y respecto al comentario de fangiosennalo... Aquí las cosas que nos gustan las votamos en rojo Ferrari. Sí, somos raros... pero buena gente. :P

¡Saludos! :)

0 2

EquINoxE

EquINoxE

20/12/2013 00:17

sacto, fangiosennalo, aqui, los votos rojos significa que gusta... es lo que tenemos que nos mola el rojo (y de paso volvemos locos a los antis, porque no pueden votarnos, jajajajajaaa, el verde les daria urticaria y votar en rojo es favorecernos aqui, jejejejejeeee)

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

20/12/2013 02:14

-
Así funcionará el nuevo motor V6 Turbo 1.6 de Ferrari

Maranello 19 de diciembre.
Una vista previa tridimensional del tren de potencia, que será instalado en Maranello en los monoplazas de Fórmula 1 a partir del próximo año, se mostró hoy a un selecto grupo de medios de comunicación italianos e internacionales, en la tradicional reunión previa a la Navidad con el presidente Montezemolo.

Como sabemos es el llamado el 059/3. (tipo 059, 3ª evolución).

¡Feliz Navidad a todos/as!

1 1

miranda2

miranda2

20/12/2013 09:02

Maranello, 19 de diciembre ? Uno de los puntos fuertes de la Scuderia a la hora de afrontar el reto de 2014 es la capacidad de desarrollar conjuntamente, bajo el mismo techo simbólico, el propulsor y el coche en el que éste se montará. De hecho, Ferrari es el único equipo que, desde 1950, ha podido sacar el máximo provecho de esta circunstancia año tras año, solamente compartida de manera ocasional con otros constructores. El Director Técnico de la Scuderia, James Allison, es muy consciente de ello, dado que ha podido experimentar de primera mano lo que significa para un diseñador estar en las dos situaciones de Ferrari y también en la mayoría de competidores del Cavallino Rampante.

?Poder construir el motor y el chasis conjuntamente es, sin duda, una ventaja para Ferrari?, dijo James Allison en la presentación del 059/3. ?Otros equipos no pueden hacerlo y este año, como nunca antes, la instalación del nuevo sistema de propulsión en el chasis del monoplaza será una operación muy compleja. Tengo la experiencia directa de cuando estaba en Lotus: es cierto que el suministrador de motores intenta cumplir con todas tus exigencias, pero nunca es lo mismo que aquí, donde existe una cultura histórica ligada al trabajo en común en la definición del desarrollo del diseño del nuevo coche?.

?Hemos trabajado codo con codo con nuestros colegas del chasis en estos años?, añadió Luca Marmorini, ?precisamente porque sabemos que no tiene sentido para nosotros, los ingenieros de motor, poner demasiado énfasis solo sobre nuestro proyecto, si luego hay no se adapta a un coche ganador. Este es el caso no solamente en lo que concierne al motor, sino también para todos los demás elementos de este sistema de propulsión que, como podréis entender, es mucho más complejo que en el pasado?.

?Tan solo puedo decir que coincido con Luca?, finalizó James. ?El discurso es válido también para un elemento que en estos últimos años ha sido el centro de atención, como los escapes. Su forma de soplar ha ofrecido retos técnicos interesantes, aunque debo decir que, personalmente, me alegro de que se hayan eliminado y de que se pueda volver a diseñar los escapes para aprovechar al máximo la potencia del motor?.

Publicado en: 20/12/2013
Categorías: News

0 0

miranda2

miranda2

20/12/2013 09:08

por lo que dicen se olvidan de los escapes sopladores Me parece una equivocación. Seguro que en Rb encuentran un modo de poderlos usar de nuevo. Ya para 2013 decían que con la normativa no se podrían usar y al final lo consiguieron con el efecto coanda. Para mí que deberían intentar encontrar la forma de hacerlo, porque seguro que la hay. Recordad este post porque tendremos qe hablar sobre ello más adelante

0 1

miranda2

miranda2

20/12/2013 10:13

Alonso se reunió con Cookson: ?Con el equipazo que vamos a tener, ser World Tour es secundario?

Fernando Alonso mantuvo ayer una reunión con el presidente de la UCI Brian Cookson de 40 minutos en la sede en Madrid del Consejo Superior de Deportes (CSD) para conocer de primera mano la nueva normativa que se pretende imponer en el World Tour y que impediría a su proyecto ciclista ingresar directamente en la élite en 2015 y depender de las invitaciones para correr las grandes carreras, como Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Ana Muñoz, directora general del CSD, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española, Justin Abott, consejero de la UCI, y Luis García Abad, mánager del asturiano, acompañaron a Alonso y Cookson tras el acto de entrega de los premios WorldTour 2013.

?Ha sido una reunión muy positiva. Para este proyecto ser World Tour en el 2015 nos parece secundario. Con el equipazo que vamos a tener nos vamos a asegurar estar en las mejores carreras?, destacó el propio Alonso al diario deportivo As a la salida de la reunión.

En la misma línea se expresó García Abad. ?A ver si esa normativa se ratifica para 2015. Si es así, el objetivo será formar un equipo que opte a esas invitaciones?, aclaró García, aunque aseguró que es ?pronto para hablar de nombres?. ?Tenemos muchos contactos hechos y estamos valorando qué ciclistas quedan libres a final de 2014. La idea no es empezar rompiendo contratos?.

Asimismo, Cookson confirmó a As el encuentro con el piloto asturiano de Fórmula Uno. ?Hemos tenido un encuentro privado con él y con su equipo. Nuestro objetivo es ayudar a que gente como Alonso y proyectos tan ilusionantes como el suyo entren a formar parte de nuestro deporte. Queremos ayudar a que se invierta en ciclismo?, aseguró.

0 0