Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

LucaDoe

LucaDoe

19/12/2013 13:04

¿Tú eres Foxy el que se va al 'falso' hilo de Ferrari? Hmmmmmm. ... :P ...

Mil páginas... Yo creo que llegué en la 400... Creo recordar xD ...

¡Buenas tardes!

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

19/12/2013 13:16

Para mí la empresa de neumáticos italiana ha demostrado incapacidad para hacer unas gomas seguras.Digo yo que ellos habrán notado una bajada de ventas en los neumáticos de calle.

Por cierto,a Nico Rosberg le habrán dicho que se dej de twitter y que no cuente nada de los #pumrirelli jaja.

PD:Si,ya nos queda menos para alcanzar las 4cifras de páginas en el hilo..!!

Saludos chicos.

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

19/12/2013 13:35

Sin palabras... xD

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

19/12/2013 13:46

Jejej Ovih,muy gracioso la parodia con los nombres de los campeones del mundo inscritos en las lastas.!! Iceman va por libre. xD

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/12/2013 14:06

@Luca
El caso es que soy omnipresente en todo lo que sea Ferrari xD . Y tranquilos, yo voy a permanecer leal a este, total, en el otro dicen que también se puede hablar de los pilotos, así que no hay trampa.

Y muy gracioso lo de los botes, Kimi hace como yo, no pedimos cocacolas, CERVEZAS (de hecho ahora en el piso nos estamos tomando una Alhambra con unas papas xD)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

miranda2

miranda2

19/12/2013 14:28

se dice que Sauber va confirmar a Esteban Gutiérrez como segundo piloto mañana y que Marcus Ericsson parece haber asegurado un puesto en Caterham.

0 0

miranda2

miranda2

19/12/2013 14:31

Foxi Mercedes termina el test porque el coche se ha dañado con el accidente

0 0

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 14:44

Si os soy sincero lo raro es que todo hubiera ido bien en las primeras pruebas con las Pirelli..... de 2014??? sabe dios.

El coche no ha chocado pero los daños le dejan sin poder terminar los test... en fin.

Por cierto, teniendo en cuenta que los coches del año que viene no tienen nada que ver con estos...........¿hasta que punto valen para algo esos test????

0 0

EquINoxE

EquINoxE

19/12/2013 15:06

Por cierto, si se trata de aumentar la competencia, y que la gente esté pendiente, en la ultima carrera podían hacerlos correr con un coche de otros años.... de hace.... 50 años???? jejeje...... (dando ideas)....

al menos será mas divertido que dar 50 puntos al ganador, así, a lo tonto.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

19/12/2013 15:30

Ala...ya queda menos para las 1000

0 0

FBFerran

FBFerran

19/12/2013 15:51

Estoy muy expectante de las noticias que lleguen sobre el motor. "Tren de potencia".

No me gusta nada esta reducción a la mitad de cilindros que se ha hecho en la categoria reina del automobilismo, pasando de unos V12 monstruosos que sonaban increiblemente bien y entragaban potencias descomunales a ir reduciendo eso paulatinamente hasta LA MITAD... Por mucho turbo y ERS y chorradas que lleven.... Pero bueno, nos ha tocado vivir en esta epoca de la formula 1...

Y por cierto, las presentaciones de los coches sobre cuando suelen ser? Principios de febrero?

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/12/2013 15:59

@FBFerran
Si este año los test empiezan por finales de enero supongo que algunos equipos lo presentarán antes, pero habrá que verlo, ya que Lotus ha pedido que retrasen una semana esos primeros test porque decían que iban muy justos de tiempo.

@miranda2
Ya me imaginaba que debió pasar algo más aparte de la explosión a esa velocidad.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/12/2013 16:02

Se quejaban de que (segun ellos y que es mentira porque se ha puesto cosas de Kimi,de Massa antes etc)sólo se habla de Alonso aqui,cuando ellos y si que es verdad en su hilo sólo hablan de Kimi,Alonso como no existiera vamos ¿y vamos allí a decirles algo por sólo hablar de Kimi? NO loo que pasa que esta gente sólo quiere joder y tocar los cojones como son antis Alonso pues eso...

SI Ferran a principios de Febrero los suele presentar sobre todo Ferrari,Mercedes,Red BUll.... los más grandes luego los más pequeños como Marussia a finales.

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

19/12/2013 16:03

Otro truquillo de RedBull a la luz

http://deportes.terra.es/desvelan-uno-de-los-trucos-que-escondia-el-rb9-de-vettel,d0a5acff46103410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

0 0

miranda2

miranda2

19/12/2013 16:10

yo creo que a la gentele gusta protestar, porque si piensan q aquí solo se hablaba de Fernando, y ellos tenían noticias, datos, opiniones de Massa o Kimi, bastaba con que las pusiesen para así hablar de estos pilotos también. Pero es más sencillo protestar que colaborar

0 1

miranda2

miranda2

19/12/2013 16:21

Geral Lopez en Venezuela defendiendo el fichaje de Maldonado. Dice que es un piloto con mucho carácter y que eso le hace ir muy rápido. Y termina diciendo "De los pilotos jóvenes, solo Pastor ha ganado una carrera. Punto"

Y Domenicali ha dicho esto teams will meet #F1 broadcasters in Jan to prep screen graphics. Two certain: fuel level and battery charge per driver.
En el traductor me sale un churro así q si alguien puede traducirlo, se agradece

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

19/12/2013 16:24

De momento lo único que se sabe del motor Ferrari es que se llamará Type 059/3.

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

19/12/2013 16:25

Bueno lo de el doble de puntos en el último GP no es la única tontuna que se les ha ocurrido...

Las ideas reglamentarias más extrañas de la Fórmula 1
formula1.es
Otorgar el doble de puntos en la última carrera de la temporada ha sido una idea cuando menos extraña, pero en la historia de la Fórmula 1, y especialmente en los últimos años, se han sugerido cambios reglamentarios algo descabellados. Algunos fueron adoptados para caer en el olvido poco más tarde, y otros nunca salieron de la mente de algún iluminado. Aquí van algunos de ellos.

Calificación agregada
Antes de que la F1 alcanzara un buen equilibrio con el formato de calificación Q1-Q2-Q3, se probaron diferentes formatos. En 2005 se introdujo el sistema de calificación agregada, y consistía en sumar los tiempos de cada piloto en dos sesiones de calificación independientes para crear su tiempo final. La intención era la de tener dos competidas sesiones, pero no gustó ni a aficionados ni a pilotos. Sólo se empleó en las cinco primeras carreras antes de ser abandonado por acuerdo unánime durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

Alerón trasero dividido en dos
Cuando se introdujo una nueva normativa aerodinámica en 2009 para facilitar los adelantamientos, se intentó reducir las turbulencias generadas por el alerón trasero de los coches para que no afectaran a los perseguidores.
Con la intención de crear una estela más estable y que los coches no perdieran tanto apoyo al perseguir a otros (alrededor del 20 o 30%), se propuso un alerón trasero dividido en dos, con la parte central libre, pero no tuvo éxito y fue archivada.

Motor único
Durante el fin de semana del Gran Premio de China de 2008 la FIA emitió un comunicado anunciando un inminente proceso de licitación para suministrar un motor único a toda la parrilla a partir del 2010. Cosworth era el fabricante mejor colocado para llevarse la licitación y en noviembre del 2008 la FIA les ofreció la oportunidad de vender motores baratos a toda la parrilla.

Sin embargo la amenaza del motor único hizo que finalmente los diferentes motoristas aceptaran vender sus motores a los equipos a bajo costo, por lo que la idea del motor único desapareció.

Intercambio de pilotos
La FIA planteó un plan de nueve propuestas para reformar de arriba abajo la Fórmula 1 la temporada 2002. Una de ellas podría considerarse sin temor como la estupidez más grande planteada por la FIA, el intercambio de pilotos. La idea era igual de simple como descabellada. Los pilotos ya no tendrían contratos con los equipos, y la FIA eligiría a los que participarían cada temporada. Estos pilotos pasarían de equipo a equipo, y una vez que todos los pilotos hubieran competido con todos los equipos durante una temporada, cada uno podría elegir el coche con el que seguir compitiendo en función de la clasificación del campeonato. Sobra decir que no se llevó a cabo.

Fórmula 2
Tras la retirada de Alfa Romeo de la F1 a finales de 1951 y con la escasez de Fórmulas 1 disponibles, se tomó la decisión de que el Campeonato del Mundo se disputara con coches de F2. Esto significa que los dos Campeonatos del Mundo de Alberto Ascari los logró con un Ferrari 500 especificación de F2 antes de que los F1 regresaran en 1954.

Sistema de medallas
Bernie Ecclestone quiso poner patas arriba el sistema de puntuación de la F1 para la temporada 2009, decidiendo el campeonato con un sistema de medallas. El sistema incluso fue incorporado en las normas para después ser eliminado, y consistía en adjudicar a los tres primeros de cada GP las medallas de oro, plata y bronce al estilo de los Juegos Olímpicos. El campeón sería aquel que lograra el mayor número de medallas de oro, mientras que el Campeonato de Constructores seguiría funcionando con el sistema de puntos normal.

Carriles de adelantamiento
Otra idea de Bernie Ecclestone fue la de crear carriles de adelantamiento para la temporada 2010. El plan era crear en todos los circuitos una especie de atajo más corto que permitiría a los pilotos cortar una parte de la pista para poder adelantar a otro piloto y no quedarse ?atascado? detrás suyo. El acceso a dicho atajo estaría limitado a un determinado número de veces por carrera, por ejemplo cinco veces. Esta idea tampoco prosperó.

Aspersores
Para 2011 la brillante idea de Bernie Ecclestone era la de colocar aspersores para regar la pista durante los GPs. Aunque la propuesta no llegó a estar cerca de ser implementada, se convirtió en un tema candente. La idea era la de regar la pista al azar para simular la imprevisibilidad de la metereología.

Una F1 de dos categorías
Con el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, y los equipos enfrentados a mediados de 2009, la idea de una F1 de dos niveles se reflejó en el reglamento. Mosley quería un límite presupuestario de 30 millones de libras, que luego pasó a ser de 40 millones, pero se modificó para que los equipos grandes seguieran sin restricciones. Esto otorgaría ciertas ventajas a los equipos que se ajustaran al límite presupuestario, como no tener límite en el uso de los túneles de viento, no tener límite de revoluciones en los motores o tener alerones delateros y traseros ajustables. La propuesta fue finalmente retirada.

fuente: autosport

1 1

miranda2

miranda2

19/12/2013 16:28

la entrevista a Lopez

https://www.youtube.com/watch?v=Z3y3A8J0o5g

1 1

miranda2

miranda2

19/12/2013 16:30

Y Monty sigue insistiendo en su interés por Le Mans con un coche basado en La Ferrari. Y digo yo, de ahí el interés de Alonso y Stella en el coche de Le Mans en la gala de la FIA y más teniendo en cuenta que ellos dos participaron en el LaFerrari y seguro que lo harían también en el coche que participase en esa carrera
También ha dicho algo que ya sabíamos, que habían alcanzado un acuerdo con Kubica para que corriera con ellos en 2011. Eso para los que siguen insistiendo en que en Ferrari quieren un piloto nº1 y un escudero, o los que dicen que a ALO no le gusta la competencia xD

1 1

miranda2

miranda2

19/12/2013 16:54

me parece que ya se qué es eso qe en la traducción salía un churro. Dice Domenicali que en las retransmisiones se mostrarán nuevos gráficos con al menos los niveles de combustible y la carga de la batería. Así nos será algo más fácil entender lo que pasa en la carrera, porque me temo que será un pequeño lío al menos en las primeras

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

19/12/2013 16:59

Gracias por recordarnos todas las estupideces de la FIA, Alonsomaniaco.

Lo del cambio de pilotos no tiene nombre. xD

PD: 9 páginas para las 1000 .... :P

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

19/12/2013 17:04

Miranda,eso que dices de Stefano revelando que habrá gráficos con los niveles de carga de combustible y carga de batería se verán supongo en las cámaras on board ¿No? Lo encuentro adecuado e interesante qasí estaremos mas informados de como va la carrera,aunque creo que eso puede dar pistas a los rivales,me refiero a cuando alguno le quede poca gasolina y baje revoluciones el rival puede apretar y alcanzarlo rápido.

Diosss..¡¡Qué ganas de que empieze la temporada!!

Saludos.

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

19/12/2013 17:09

Alonsomaniaco,vaya ideas absurdas e incoherentes que quisieron implantar los de la FIA en toda la trayectoria de la F1 a lo largo de los años.
¿Cambiar de pilotos entre equipos? ¡Ouch! Ni que fueran cromos.jajaj

1 3

OvihSapiens

OvihSapiens

19/12/2013 17:14

JAJAJA.. -1 para Rubito por el chiste de los cromos. xD

PD: Digo -1 porque se vota en negativo y que equivale a un positivo. :P

1 3