Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

foxguilmon14

foxguilmon14

18/12/2013 16:02

El caso es que aquí si hay fans de Kimi, como @Alien o @PaatonKana, y a ninguno de ellos les hemos pedido el baneo, porque no vienen provocando. Ahí la diferencia.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/12/2013 16:04

Ovih....no todos los fans de Kimi son trolls...el problema es que se nos colo un muy fanatico del finlandes que tiene muchas cuentas...creo que solo nos visita el...no le deis muy duro...el pobre es muy...sensible xD xD

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

18/12/2013 16:06

Palabras sabias siempre las tuyas, Miami... xD

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/12/2013 16:11

Ovih...soy un desmemoriado...no me di cuenta que era Outback...me sonaba su forma de postear y yo lo confundi con viento...y pensar que tenia cita con ese troll...al final le tendre de dar gracias a la borrachera a mi cama y a mis suegros...pensaba ir a la cita con mi hijo...solo de pensarlo...me entra una mala hostiaaa!!!...si es que en el fondo soy un ingenuo...soy como...un niño xD

0 1

CidCampeador

CidCampeador

18/12/2013 16:18

..."al final le tendré de dar gracias a la borrachera a mi cama y a mis suegros"... No @miamidespistado a quien debes darle las gracias es a mi por aclararte que no soy el minino y tampoco lo tomes tan a la tremenda ni de mal rollo, si el gato es @outback bienvenido al igual que todos los foreros australianos y de cualquier otra parte del mundo. Por cierto, todavía no empieza la temporada y ya están quejándose -como de costumbre- de los seguidores del piloto del vodka y de cualquiera que no sea del club de párvulos del comic francés y que ose poner un comentario en este hilo.

1 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

18/12/2013 16:28

Viento..no jodas deja de defender a tu perrito sabes que no tienes razon.

0 0

miranda2

miranda2

18/12/2013 16:32

la sala de la que hablaba el otro día

https://pbs.twimg.com/media/BbsDD56CEAAwvU-.jpg

Por cierto para grupos de estudiantes el precio es muy especial, 1 euro por persona

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/12/2013 16:34

Foxy me creia que eras el gatete te has puesto la misma foto... veo la foto y digo es él paso de leer su comentario me fijo en el nick y digo coño si es FoxyxD

0 0

miranda2

miranda2

18/12/2013 16:42

Irvine dice que no verá otra carrera hasta que no se cambie lo de la doble puntuación del último GP.

y aquí habla de Kimi
http://www.motorsport-total.com/f1/news/2013/12/irvine-kimi-ruft-mich-an-wenn-er-betrunken-ist-13121805.html

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

18/12/2013 17:28

Si esta norma la hubieran puesto el año pasado, habría ganado Alonso el mundial en Brasil.
Y si la hubiesen puesto un poco antes, Massa tendría un mundial y Hamilton estaría a cero.
¡Qué cosas! mejor no pensarlo xD
De todas formas, haber si les da por corregirlo y dejarlo como estaba, sería lo mejor.
Este tipo de "inventos" sólo adulteran la competición. Igual que aquella que hubo hace tiempo en que sólo valían
los 11 mejores resultados.

0 0

Tazio

Tazio

18/12/2013 18:15

miranda2.... Desde el 99 por lo menos que creo que Edie no ve ninguna carrera... NI siquiera cuando era espectador de lujo en Jaguar...
Que gran mentira ese muchacho!!!!

0 0

amigodelGattoF1

amigodelGattoF1

18/12/2013 18:23

este hilo no representa Ferrari es una cueva de Alonsistas fanaticos,poco tolerantes como su administrador que borra mis comentarios.

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/12/2013 19:11

Vale minino. Es un hilo para admirar a Fernando Alonso. Ya que no eres fan de el asturiano deja entonces de molestar. ¿Capichi? (No sé si se escribía así) xD

0 0

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 19:13

vale amigo del gatto, hagamos un hilo que se llame: el verdadero y unico hilo oficial de la Scuderia Ferrari

0 0

miranda2

miranda2

18/12/2013 19:43

pues ya estais tardando en hacer ese hilo y dejar de molestar. Seguro que yo no entraré a hacer eso mismo allí para nada

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/12/2013 19:44

Ya esta hecho por el mismo gato. Ale, todo vuestro.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

GattoconBottas1

GattoconBottas1

18/12/2013 19:47

@jimmyjason @amigo el @Cid

Gracias por su apoyo ya cree el hilo Tifosi Ferrari están invitados a participar.
Saludos

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/12/2013 19:55

Ya vereis como no comentan en ese hilo una mierda sobre Ferrari tanto que dicen,va a ser un hilo anti más que nada pero bueno ya podrian estar ahí y que digan lo que quieran no vengan a joder aqui.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

18/12/2013 20:01

Kimi Raikkonen, hablar poco fuera de la pista, pero mucho sobre el asfalto

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

"Cuando estás en el coche, estás tan concentrado que no hay sitio para el temor, hay factores mucho más importantes que pueden afectar al rendimiento, como la mala suerte de tener un caníbal como compañero de equipo". Robert Kubica se refería a Felipe Massa y su proceso de recuperación tras el accidente de 2009. Para el polaco, no era el temor o el miedo lo que condicionaban el rendimiento del brasileño al volante, sino sufrir a alguien como Fernando Alonso en el otro monoplaza.

¿Qué tipo de piloto tendrá el español como compañero en 2014? En el caso de Raikkonen, su convivencia a partir de 2014 ya provoca morbo anticipado. La pugna entre ambos vendrá marcada, obviamente, por los resultados. Sobre el papel se presenta intensa, aunque nadie sabe si la sangre llegará al río o no en el plano personal.

"No entiendo su actitud"

En todo caso, sus personalidades son totalmente opuestas. A tenor de las recientes declaraciones de Alonso, entre líneas, el español ya barrunta el futuro de la relación con Raikkonen. "No conozco bien a Kimi, pero los informes dicen que habla muy poco y que es un poco solitario, así que pienso que en Ferrari vamos a echar de menos a Massa", declaraba el español a un medio brasileño, describiendo a su ex compañero como "un gran trabajador que se implicaba día y noche con el equipo para mejorar el rendimiento del coche". ¿Aviso para navegantes de Maranello?

"Teniendo el honor de lo que representa correr para Ferrari, no entiendo su actitud", declaraba Massa en 2009 en una entrevista en la revista F1 Racing. Se quejaba de que había intentado todo para establecer una relación con Raikkonen por el bien del equipo y que, finalmente, había desistido al darle por imposible. Y si bien se subestima la dedicación de Raikkonen a su trabajo, lo cierto es que cuando hablaba de echar de menos a un "gran trabajador", Alonso quizás no daba puntada sin hilo. Sólo hay que escuchar a Eric Bouiller hablando de las horas que Raikkonen "derrochaba" en el simulador del equipo.

"Que respiren todo lo que puedan"

"Les dije a los jefes que respiraran tanto como fuera posible mientras pudieran porque será difícil para ellos hacerlo en el futuro",declaraba el propio Massa al conocer la noticia del fichaje de Raikkonen . Parece que, en función de su experiencia del pasado, el brasileño sí anticipa lo que puede pasar el próximo año en Ferrari.

"Todo piloto es diferente y tiene su propio carácter" explicaba Eric Bouiller tras la llegada de Raikkonen a Lotus y la pérdida de Kúbica como líder del equipo, en referencia al distinto tipo de liderazgo que el finlandés ejercía. "Muy poca gente le conocía, pero después de su primera sesión con el coche, empezaron a entender cómo trabajaba. Su carisma es muy fuerte, es un ?racer?, le encanta la competición la Fórmula 1 y las carreras". Quizás Massa sepa porqué aconseja una buena respiración a sus jefes.

"La gente tiene una impresión equivocada de Kimi porque no habla mucho" , explicaba sobre el finlandes su amigo, compatriota y ex piloto de Fórmula 1, J.J. Letho, "pero piensa mucho y es inteligente, su forma de manejarse en el paddock es no hablando, pero es diferente cuando está con sus amigos y en el barco". Quizás a Alonso le preocupa que sea él mismo quien más se involucre en la gris tarea cotidiana necesaria para hacer un coche competitivo. Eso sí, en su experiencia con Raikkonen, Massa también se refería a la falta de "politiqueo" en el seno de un equipo que siempre ha caracterizado al finlandés. "Lo bueno que tiene es que nunca habla de nadie, no habla bien, pero tampoco habla mal, y esto es una virtud porque vive en su mundo, donde respeta a la gente".

Hablar sobre el asfalto

"Fernando y yo hemos crecido, hemos madurado mucho con los años. Somos más sabios ahora que en 2007", afirmó Lewis Hamilton sobre la relación que espera de los pilotos de Ferrari. "Ahora tendrá a Kimi a su lado y lo tratará como el campeón que es. Es más maduro y seguro que con esa experiencia lo abordará con mucha más diversión". Desde la madurez de Alonso y ese ?pasotismo? tan característico de Kimi, quizás nunca se produzca un fuerte enfrentamiento personal entre ellos, sino una sorda lucha de poder que se decante hacia uno u otro lado según el veredicto final del crono.

"Lo que tenemos que hacer ahora es concentrarnos en hacer un buen coche este invierno. Si es bueno, como el Red Bull, poco importará lo demás", afirmaba Alonso al respecto. Por supuesto, sus razones tendrá para hablar así, pero cuando se recuerdan casos de pilotos de enorme talento y ultracompetitivos en monoplazas ganadores no fue el caso. Mansell y Piquet en Williams, Senna y Prost en McLaren, Alonso y Hamilton también en el equipo británico y en Red Bull? ya conocemos la historia.

Y en este sentido, no estaría de más recordar unas palabras del ingeniero de Alonso, Andrea Stella: "Kimi era capaz de hacer muchas cosas al volante a las que no hubieran ayudado el consejo de nuestros ingenieros". En comparación con Michael Schumacher, "en este sentido, Kimi era mejor (que el piloto alemán), cuando trabajaba como ingeniero de datos de Michael, siempre le teníamos que decir con precisión cómo podría pilotar más rápido en diferentes curvas según los ordenadores. Con Kimi no necesitas este tipo de consejos, encuentra las soluciones por sí mismo".

Porque Kimi Raikkonen hablará poco fuero, pero no precisamente dentro del asfalto. Y esto, Fernando Alonso también lo sabe.

0 0

EquINoxE

EquINoxE

18/12/2013 20:07

Miranda2, #19725.... cada uno es como es, y ese video explica algunas cosas, pero bueno, una noticia, o contar un echo no debería ofender los aficionados, y no creo que haya que matar al mensajero.

De todas formas cada uno se divierte como puede, o como le dejan. je

Por cierto, algunos ya llevan varios dias currando ya..... (para Ferrari)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

18/12/2013 20:22

Interesante opinión.. Sip Recomiendo leer a quién tenga un ratillo [xd] Saludos.

Siempre puedo equivocarme pero pienso que es poco probable que lo haga si afirmo que muy pocas personas en el mundo no conozcan que es, quienes son y a que se dedican en Ferrari y si concentramos esta consulta tan solo entre los aficionados a cualquier deporte donde intervenga un motor de combustión interna estoy seguro de que tendríamos un cien por cien de respuestas afirmativas.

Es más, para muchos Ferrari y la Formula 1 son una especie de matrimonio de los de antes, de los de noviazgo largo, esos que empezaban con 14 años, de los que no quedan, de esos que tras haber celebrado bodas de plata, de oro y de platino tan solo les queda las de diamante o uranio empobrecido a falta de más metales y piedras preciosas con las que calificar los distintos aniversarios de boda que pocos tienen ocasión de celebrar. Vamos que son inseparables, tanto que en este caso la típica coletilla de "hasta que la muerte los separe" tampoco sirve. Sin embargo Ferrari y la Formula 1 en sus casi 64 años de unión si han superado contra viento y marea momentos de "en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y en la riqueza", inclusive algún momento en el que como toda pareja se han tirado los platos a la cabeza, pero ahí siguen año tras año dándose la mano y saliendo a pasear juntos cada fin de semana de la temporada.

Muchos afirman que sin Ferrari la Formula 1 no existiría. Hasta la fecha esto no ha ocurrido y al menos a corto o medio plazo no parece que pueda suceder, por lo que se me antoja imposible de adivinar si la Formula 1 sin Ferrari dejaría de existir o tan solo sería "otra cosa". Eso si, lo que tengo más claro es que de existir una "linea temporal alternativa" en la que Ferrari no hubiese existido o competido en la Formula 1, esta ultima seguiría existiendo aunque nunca podremos saber que clase de Formula 1 sería.

La Scuderia con sus dieciséis títulos de constructores y quince de pilotos entre otras muchas cifras (estas dos son sin duda las más conocidas y recordadas por todos) es una leyenda, se lo han ganado, no lo podemos negar, no sin embargo es el único equipo que está ahí desde el inicio. Otros han llegado, han vencido y ? han terminado desapareciendo, y eso si tan solo hablamos de los que han conseguido algún titulo. Tan solo Williams y Mclaren se le acercan, aunque es mucho decir pues Williams tiene "solo" nueve títulos de constructores y Mclaren ocho, seguidos de la legendaria Lotus de Sir Colin Chapman que atesora siete. El quinto es un "viejo conocido", Red Bull Racing, con cuatro y esto lo ha conseguido en una mínima fracción del tiempo del que llevan estas "viejas" escuderias en la competición

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

18/12/2013 20:22

Continuación..

Son esas cifras, esos récords, las hazañas, los pilotos de leyenda, los tiffosi, las mil y una historias que se cuentan de los de Maranello los que forman un curriculum, una especie de "referencias profesionales", de "garantía" de que si pilotas algún día para La Scuderia es posible que seas campeón del mundo y es por esto que preguntes al piloto que preguntes, sea un piloto actual o de hace treinta años, es muy seguro (aunque alguno habrá que dirá que no) que todos hubiesen querido o quisieran pilotar para Ferrari porque saben que tan solo con ello entran a formar parte de la historia de este deporte .

Pero ojo, ni hoy ni nunca, sobretodo en el deporte y si hablamos de Formula 1 mucho menos, se puede vivir de tiempos pasados. Por mucho que seas Ferrari, la leyenda, el equipo más "grande" de la historia de la Formula 1, para el que todos quieren pilotar y etcétera, por muy bueno que sea tu "curriculum" nada ni nadie te garantiza que vayas a vencer siempre y conseguir victorias y títulos de manera regular a lo largo de los años. Para muestra tenemos el contraste que ha supuesto pasar de la época de Michael Schumacher entre los años 2000 y 2004, a la actual en la que llevan cuatro años sin ganar siquiera uno de los dos títulos en juego, sea de constructores o pilotos .

Incluyamos en la formula que llevan cuatro años a "un segundo" de distancia de media en clasificación del equipo dominador al cual todos conocemos. Tan solo en 2007, con el caso de espionaje por parte de Mclaren y la gestión de los de Woking de sus dos pilotos mediante, de la mano de Raikkonen consiguieron el doblete, repitiendo en 2008 el de constructores de la mano del mismo dúo de pilotos y con un Felipe Massa que por unos segundos fue campeón.

Cierto es como digo que no se puede vivir de tiempos pasados en la F1 y esto por supuesto es aplicable a cada una de las escuderias que competirán en 2014 por el título. Esto incluye a Mclaren, a Mercedes, y por supuesto a Red Bull que junto con Ferrari teoricamente son los principales "sospechosos" de llevarse alguno de los dos títulos en juego.

Voy a sincerarme con ustedes. Por si no lo han notado no soy de Ferrari, no soy ferrarista o tiffosi, como lo prefieran. En mi "corazoncito" formulero tienen cabida dos equipos que pasaron por mejores épocas. Uno es Williams y el otro Renault. No piensen que tengo nada contra Ferrari, simplemente es como cualquier deporte, cada cual siempre tiene sus favoritos y no tiene por qué seguir la corriente de la mayoría. Aún así soy de ese grupo que vio un rayo de esperanza en el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari en 2010 y mucho más tras el "annus horribilis" en Mclaren y la travesía por el desierto que supuso la segunda época en un equipo Renault en caída libre.

El fichaje de "el Nano" por los de Maranello, un equipo del cual como he dicho ya, no soy seguidor, lo vi como un "mal necesario", un "medio para conseguir un objetivo", posiblemente la única forma de que el asturiano lograse ser de nuevo campeón del mundo de F1. Así que hice de tripas corazón y me dije, que remedio, hubiese preferido que triunfase en Mclaren, pero es lo que hay. Como yo, muchos, mucho más alonsistas y ferraristas que yo ( o ambas cosas a la vez, lo cual no tiene por qué no existir y eso que conozco a muy pocos que lo sean ) han tenido que ver como en los últimos cuatro años, los que lleva Fernando en La Scuderia, tan solo en dos ha podido rozar con la punta de los dedos el titulo de campeón del mundo cuando muchos esperaban una especie de segunda época gloriosa si no igual, si parecida a la que se vivió con Michael Schumacher, salvando las distancias obviamente entre ambos pilotos, ambas épocas y distinto reglamento técnico y limitaciones entre aquellos años y los más recientes (lo indico porque a más de uno se le habrá disparado la bilirrubina al leerme comparar Schumacher con Alonso).

Son de sobra conocidos los datos y los hechos, la primera de las ocasiones fue en 2010 en el cual llegaron como lideres a la última carrera y un garrafal error de estrategia dio al traste con todo en un año que el Ferrari no es que fuese dominador, pero que en las manos de Alonso logró llegar al final con posibilidades. La segunda ocasión fue en 2012, aunque en mi opinión ese año no estuvo tan cerca como en 2010. En este último caso tras el parón veraniego Red Bull saco la varita mágica y simplemente fue insuperable siendo por parte de Ferrari incapaces de parar la sangría de puntos de ventaja que llevaban sobre los de la bebida energética.

Para el próximo año cambian muchos aspectos técnicos y algunos del reglamento. A esto se agarran en Ferrari y el mismo Fernando Alonso. Lo ven como una especie de "esperanza" de que la historia cambie, si no a su favor, si al menos que el dominio de un solo equipo sea más difícil. Fernando al menos de cara a la galería confía en su equipo. Mi pregunta es ¿Confían los ferraristas en Ferrari para 2014?. Yo que no lo soy no confío demasiado, pero claro seguramente al calificarme líneas arriba de "no ferrarista" mi valoración para algunos no sirva de mucho. Unos me llamaran pesimista, otros realista y otros pues alguna cosa más desagradable y es que ser sincero no está de moda y suele pasar eso.

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

18/12/2013 20:32

Interesante lectura Rubito. Touché. Sip

PD: Te perdono ese doble post porque cumples los 500 días hoy, que sino... Diablico

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

18/12/2013 20:36

Sigue continuación..Y fin.. En total son 3post.Ya he editado Ovih.jejej Saludos.

Analizando un poco las cosas podemos ver que Ferrari se ha reforzado en muchos apartados. Los dos más sonoros son el cambio de Felipe Massa por Kimi Raikkonen. Sobra decir que sin ser Massa un mal piloto (al menos no del todo, recuerden a Badoer), el contraste con Kimi es como entre la noche y el día, como el sonido del Mustang V8 al sonido del Mustang cuatro cilindros Ecoboost de 300 caballos que pretenden vendernos en la vieja Europa ? perdonad, que me desvió del tema, pero vamos que seguro me habéis entendido.

El fichaje de Kimi que muchos tachan de podríamos decir "sutil forma de poner los coglioni sobre la mesa" por parte de Montezemolo tras algunas "indirectas" que lanzo Fernando Alonso allá por su cumpleaños, rompe con la filosofía de Ferrari de tener un piloto numero 1 y otro número 2, o en el caso de alguno 33 y 1/3. Me gusta tener a Kimi ahí de nuevo, es un piloto rápido y no suele acobardarse en situaciones de presión, tiene genio y figura, vendrá bien tener a dos pilotos capaces de sumar puntos regularmente de cara al mundial de constructores, algo de lo que Ferrari casi ni debe acordarse.

Otro tema será como gestionaran en Maranello a sus dos pilotos, por que al igual que hace unos meses cuando se rumoreaba el fichaje del finlandés por Red Bull y el que escribe esto no le veía muy proclive a aceptar un "Maintain the gap" , tampoco lo ve muy dispuesto a aceptar un "Kimi, Fernando is faster than you". Otra cosa que no fuese una respuesta por radio al estilo de "Leave me alone" me decepcionaría, sobre todo si ambos son todavía candidatos al título. En caso de que uno destaque en el mundial, supongo que Kimi no tendrá problema en ayudar a su compañero al igual que hizo en 2008 con Felipe. Pero ¿y si sucede lo contrario?, me refiero a que Kimi sea candidato y sea Fernando el que deba ayudarle. Hasta la fecha no he visto a Fernando en tal situación, sería curioso de ver. Quizá salten chispas entre estos dos, pero opino que tampoco será tan grave como algunos prevén que sucederá.

Será interesante y divertido ver dos pilotos de nivel en Ferrari, pienso que Kimi sacará lo mejor o en caso contrario lo peor de Fernando, su lado oscuro. Dependerá esto como no de si Kimi lo bate regularmente en pista como ocurrió con Hamilton en 2007. Veremos qué pasa.

El otro refuerzo es James Allison fichado a Lotus y del cual hablan maravillas, aunque también las hablaban de Pat Fry. Creo recordar que la incorporación de Allison no es la única en el apartado técnico, pero lo que realmente quería decir es que Ferrari se ha reforzado o al menos lo está intentando. Sobre el túnel de viento y su correcto funcionamiento (again, and again), prefiero no opinar. Una de las cosas que si tiene mosqueado al personal para bien o para mal es el tema motor. Mercedes ha dejado caer algún vídeo o audio de su V6 Turbo de 2014, Renault incluso hizo una presentación por todo lo alto, Alain Prost incluido. Lo ha mostrado en vivo, lo ha hecho "rugir" para el respetable y el que no ha dicho ni mu es el del Ferrari, no al menos hasta un reciente vídeo de una supuesta prueba del mismo en una supuesta (de nuevo) mula de un "La Ferrari" o similar. Esto y diversos rumores acerca de la potencia que pudiera tener el Mercedes, los problemas de consumo del Ferrari y alguna cosilla más ha llenado de dudas y desconfianza a los ferraristas que visto lo visto estos últimos años pues tienen miedo de que el motor de Ferrari no sea competitivo y no de el callo. Yo planteo otra duda, ¿ y si resulta que callan por que tienen algo que los demás no tienen o simplemente para no dar pistas ?, lo cual dando un voto de confianza a La Scuderia también pudiese ser cierto.

El tema es que como en 2014 algún equipo o motorista de con una tecla que los demás no saben tocar o simplemente no existe en su "pìano" la ventaja que esto puede acarrear al menos en la primera mitad de la temporada puede dejar empequeñecida la que logro Brawn con el doble difusor en 2009 y todos sabemos lo que pasó aquel año. Incluso el dominio aplastante de Red Bull se nos puede hacer ameno comparado con lo que sucedería de ocurrir esto. ¿Alguien confía en que Ferrari de con esa tecla?, lo pregunto vista su capacidad de evolución y hacer frente a Red Bull estos últimos cuatro años.

Pero tras enrollarme como las persianas, lo que yo quería plantear y consultar es ¿Podemos confiar en un equipo Ferrari competitivo y con posibilidades de ganar el título en 2014? ¿Serán capaces de crear un monoplaza por fin que de una oportunidad a Fernando Alonso o Kimi Raikkonen de ser campeones de nuevo? ¿Confiamos en La Scuderia o tendremos que ver de nuevo a Fernando pegarse con su coche en cada curva mientras los demás van sobre raíles?.

Mi opinión ya la conocen, tengo serias dudas de cara a Ferrari en 2014, quizá las mismas que tuve siempre en años pasados. Pero como no soy ferrarista igual a mucho no les valga de nada. Pero y ustedes ¿Son optimistas?

Un Saludo

Javi C.

0 0

Tazio

Tazio

18/12/2013 21:01

Como primera medida, es de buen "blogero" indicar no solo al autor, sino también la fuente....

Creeme que rollos tan largos no son lo mejor para este tipo de medio.... Mas trato de rescatar algo de todo esto.

-Seguramente esto no sería lo mismo sin Ferrari. Hasta en las malas épocas, todos opinaban sobre Ferrari y es el objetivo a seguir: Perdurar como una marca de superdeportivos. Algo que solo McLaren ( y muy a medias) es capaz de hacer. Seguramente no seremos la técnica... mas el espíritu de la F1 es nuestro... (al menos desde que el Tío Ken y Don Collin dejaron el ruedo).

- Absolutamente nada garantiza un éxito rotundo en Ferrari...A mi parecer, la dupla Mansell-Prost o Berger-Alesi es mucho mas fuerte que la del año pasado... Y sin embargo tampoco pudimos lograr algo con ellos.

-Absolutamente todos quieren dominar a Il Cavallino... Pero muy pocos tienen la monta necesaria... Y desde hace un tiempo a esta parte... Mejor no hablar de ciertas cosas.

0 1