Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

EquINoxE

EquINoxE

16/12/2013 23:26

rubitoAlo.... por lo que yo entendí la realidad es que Fernando quería comprar el equipo, y llevarselo a Asturias, algo así como han echo otros equipos en la F1, como RBR, Lotus ahora....etc. Manteniendo sus ciclistas, claro, pero cambiar el nombre y la sede... y a eso no estaban dispuestos los dueños del Euskatel... asi que... pues nada, si no venden el equipo pues no lo venden y en paz, haberlo dicho así desde el principio, que no vendian, que querian solo un patrocinador, no que buscaban comprador. No quieren comprador, y no tienen patrociandor, pues al carajo. Han preferido que se pierda el equipo antes que otro lo compre, pos vale.

Fernando sabe de sobra que si tiene que partir de cero tiene que partir de cero, no va a ir su equipo al tour así de buenas a primeras el primer año. La F1 funciona similar, o compras un equipo de F1 o esperas que te admitan en la competición.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

16/12/2013 23:36

Por cierto, una pregunta, @Miranda, en la parte de 2009, detrás del R29, solo esta el mono, un casco, las botas y los guantes. En ese momento no caí, y pensé que ese año no habría logrado ningún podio con ese coche.... pero como me apunto Alogilles si que lo logró, un 3º en singapur.... y sin embargo ese trofeo, ese año, no está.....¿sabes si lo donó... o se quedó la escuderia con el o que paso??? porque es el único que falta, creo.

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

16/12/2013 23:46

-
X.. este es el trofeo de Singapur 2009.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Voy a ver si encuentro dónde anda; si es que realmente no está en la exposición...

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 00:07

jajaja, que si que si... que se que lo gano, pero ese en la exposición no está.... y entre los otros tampoco, no está equivocado de año. Ganó 5 en 6 años, pero solo hay 4.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

pues... ya ves que no esta, o al menos no en su sitio...pero no, no esta. Claro... a menos que lo hayas dejado en el F138 que descargaron (está por foto) pero no está expuesto, a ver si lo dejaron en el asiento del F1 equivocado.

En fin, lo que llama la atencion es eso.... Ese, el R29, el peor coche de la década de Renault, y de los peores de la parrilla. Solo ver la aerodinámica ya se da uno cuenta del "tractor" que tiene delante. Así y todo una pole (no se ni como) y un podio.... Lo mismo que Massa ha echo este año con el F138 y el anterior con el F2012, con el que Fernando a sido 2º. Y con el F150 Massa no logró nada, ganó mas Fernando con el R30 que Massa con el F150.... ya tiene delito, y pone en relieve la calidad del piloto que ahora corre para Ferrari.

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 00:09

perdon, el R29

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/12/2013 00:20

-
Supongo que no estarán todos los trofeos, quizá sólo los más importantes y la mayoría del resto...
Por lo que he podido revisar, es posible que se lo hubiera cedido a Briatore, ya que allí fue dónde se "desvínculo"
de Renault junto al ingeniero jefe y responsable en pista, Pat Symonds.
El caso es que Fernando le dedicó aquel podio...

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 00:26

No, JBMTurbo.... estan todos... toditos todos, salvo ese. Desde el primero que ganó con los Karts, todos los que ganó en los Karts, reconocimientos.... etc... incluidos claro los que se dan a final de temporada, cuando premian a los ganadores. Toditos todos. Solo falta el F2012, el F138 y el trofeo en cuestión. Estan tambien el F3000, el Minardi, los dos R23, R24, y el Nissan del Euro Open by Nissan.

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 00:28

... vamos que ha vaciado las estanterias y los armarios de casa, jaja

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/12/2013 00:30

Vale, seguiré investigando. Me tiene intrigado dónde estará el trofeo xD
De todas formas, el próximo que vaya a la expo no estaría mal que lo preguntase, si se acuerda Guiño guiño.
Por otra parte, de tenerlo otra persona suele ser normal que lo ceda para una exposición como esta, en fin.
En todo caso, me conformo con verlo en las imágenes anteriores :)

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 00:38

Pues si, la verdad que no cai, en ese momento. Pense que ese año no habia ganado nada, ni me acorde de ese de singapur. Si no yo mismo hubiera preguntado, el personal que hay alli es bastante amable, a lo mejor alguno habria respondido. Pero como dices, el próximo que vaya que pregunte y lo cuente, a menos que alguien sepa si lo donó, igual es eso eh?

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/12/2013 00:49

Creo que será difícil que alguno de los que están allí tenga idea de ello, aunque nunca se sabe...
Por mi parte tardaré unas semanas en ir a verla, lo recordaré para entonces.

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/12/2013 00:52

Gracias a ti tambien EquINoxE por la info,pues ya ves es que se que quiero ir pero aún no lo he planeado cuando ni nada y ni se lo he preguntado a mi hermano a ver si quiere ir que me acompaño a una expo que hubo tambien en Goya en frente del corte ingles en 2008 creo recordar que era pero esa era mini habia muy poco comparado con la magnitud de esta eso si era gratis que más se quiere xD pero habia algunas cosillas el formula nissan blanco,el R25 y el R26 el Minardi,el Mclaren de 2007,cascos de Renault nose si alguno más antiguo,el volante del Mclaren,el trofeo de campeon del mundo nose si de 2005 o 2006 y no me acuerdo de más ahora poca cosa más habia pero ya es bastante para como digo ser gratis xD lo mismo por eso me acompaño a esa expo esta que cuesta dinero lo mismo le tengo que invitar yoxD a él no le gusta tanto como a mi la F1 pasa bastante sobre todo ahora como ALonso no gana mundiales y tal pues eso... pero bueno a ver si le convenzo y voy.

Ferrari obsequia a Massa con un motor V8
Gpudate.net
16 diciembre 2013 Felipe Massa ha recibido un motor V8 de Ferrari de regalo durante su última participación en el evento que la Scuderia organiza en Maranello con motivo de las Fiestas de Navidad.

La unidad en cuestión se usó durante la temporada 2008, cuando el piloto brasileño cruzó la línea de meta en la última carrera de la temporada con opciones de conseguir el título, hasta que Lewis Hamilton pudo ganar un puesto y hacerse con la corona mundial en la última vuelta.

Por su parte, Massa entregó al Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo el casco que usó durante el Gran Premio de Brasil de este año, su última carrera de Fórmula 1 con la marca italiana.

"Las puertas de esta compañía siempre estarán abiertas para un hombre y un piloto de esta calidad," dijo di Montezemolo.

"Su nombre está unido a Ferrari. Quiero agradecerle su contribución durante los ocho años que ha pasado con nosotros."

Massa correrá con Williams la temporada de Fórmula 1 del 2014, y formará pareja con Valtteri Bottas.
Andretti preocupado por el sonido de los nuevos motores
Gpupdate.net
16 diciembre 2013 El ex Campeón del Mundo de Fórmula 1 Mario Andretti ha mostrado su preocupación por el sonido que podrían hacer los nuevos motores V6 de 1.6 litros turboalimentados que se introducirán la próxima temporada.

El piloto americano ya participó en la primera era de los motores turbo entre la década de los 70 y 80, aunque ahora se muestra preocupado por las nuevas unidades, que serán limitadas hasta las 15.000 rpm y en desventaja respecto a las unidades V8 utilizadas recientemente.

"Estoy tan enamorado del sonido actual de la Fórmula 1 que me da miedo que lo vayamos a perder," declaró Andretti a GPUpdate.net.

"Ya se que podría parecer un comentario un poco banal pero hay un lado romántico. Estuve hablando de ello con Bernie [Ecclestone] y dijo, '¡Dios mio, no lo deberíamos haber cambiado!.'"

"Lógicamente la tecnología debe avanzar con mayor desarrollo del KERS y todo este tipo de cosas. Eso es interesante, pero tengo curiosidad por oir cómo sonarán los nuevos motores."

"[El sonido] siempre es increíble. En mi opinión es una parte muy, muy importante de la emoción. No quiero que se pierda nada de esto."

Andretti añadió que, al igual que han estado prediciendo otros nombres propios en materia técnica, los equipos parece que tendrán que enfrentarse a un auténtico reto de fiabilidad en las primeras etapas del año.

"Cualquier introducción de algo nuevo puede hacer perder potencialmente parte de la fiabilidad que habían tenido," dijo.

"Hay que afrontarlo, como ocurre en todas las disciplinas, los mejores competidores tendrán muchas posibilidades de terminar a menos que cometan algún error."

"Hasta ahora y desde el punto de vista de la fiabilidad, todos los equipos terminaban. Solo han habido dos o tres abandonos. Eso es maravilloso porqué nadie puede pensar que le han robado."

"Todo eso podría cambiar, así que esos son mis temores con el nuevo reglamento."

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 01:01

Alonsomaniaco no seas tacaño...jajajaaaa

Tambien estuve yo en una mini exposición que se hizo en Oviedo, en 2009, con algunos monos de Fernando, en McLaren y Renault, algunos cascos, y tambien habia de Pedro de la Rosa, algunos coches de Pedro de la Rosa, fotografie, claro, je. Pero era gratuita claro, nada que ver con esto.

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 01:09

hombre no gana mundiales.... pero da guerra, gana subcampeonatos, jajajaa.... A ver cuando volvemos a tener otro santo con tantas luces, que dirian en mi pueblo. Acostumbrados a ni estar en la F1.... esto es un lujo. je.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/12/2013 01:14

X... en esa que dices que estaban coches de Pedro de la Rosa ¿había algún McLaren? y si es así ¿alguno naranja?
Pregunto, no lo sé.
Es por una cuestión del juego del hilo de McLaren sobre los coches naranjas, que creo que fue de la Rosa uno de los últimos en llevar un coche con ese color. Por si por un casual hubiera estado en esa otra expo.

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 01:26

No. Estaba el Jaguar de 2001 y el Arrows del 99 de Pedro de la Rosa. Un BMW Sauber (no recuerdo de que año) y un RedBull, seria de los primeros, claro.

Tengo las fotos, pero es un poco Heavy, que luego algunos se quejan, jaja. Pedro nunca fué piloto oficial de McLaren, cuando entró el coche era ya el negro y plata. El que tenia colores naranjas era el Arrows, los colores de Repsol.

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/12/2013 01:43

EquINoxE no te has enterado el tacaño es mi hermano no yo xD pues ya ves pero a él si Alonso no gana habitualmente y no gana mundiales no le interesa xDpor cierto porque te llaman X?

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/12/2013 01:45

De acuerdo, gracias por revisarlo.

También molaría ver esas fotos. Supongo que en el llamado Club de Fans de Alonso, por ejemplo, a nadie le importará
que las pongas.
Bueno, eso como tu quieras. A ver si alguien dice algo al respecto.

Si, es cierto, pero estuvo haciendo pruebas de pretemporada con los coches naranjas también.
Una muestra, con el MP4-21 del 2006.

Conozco el Arrows Repsol que dices, bastante bonito el diseño.
Sobre Pedro, sin duda te refieres a como piloto titular al inicio de temporada.
Fue piloto oficial en una carrera del 2005 (Bahrein) y en varias del 2006, en todas sustituyendo a Montoya.

Lo dejo por hoy, buenas noches X y Alo ;)

0 2

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 01:55

jajajajaa.... no gana mundiales habitualmente, jajaj vamos como si se pudiesen ganar mundiales de F1 como rosquillas xD , en fin, es broma, que le vamos a hacer, es tu hermano y tienes que quererlo...... aunque sea un tacaño, jajajaja (broma)

Me llaman X porque mi nick anterior era Xtrem, me banearon una vez, por entrar en polemicas absurdas con un troll, y bueno, tuve que cambiar el nick, eso si, avisé quien era, para que quedara claro, jeje. Y bueno algunos me siguen llamando Xtrem, además les agradecí que lo usaran también para referirse a mi, una forma de dar la cara aquí, y seguir siendo yo. Y acortando, pues de Xtrem a X, jajaja resumiendo.

0 0

EquINoxE

EquINoxE

17/12/2013 01:57

JMBTurbo, no tengo inconveniente en subirlas, pero esas casi creo como tu, mejor en el foro de Alo, aunque casi todos estemos mas aquí que alli. Pero bueno como quiera la gente. Lo cierto que son coches de Pedro, el RedBull será de Coultard, y el Sauber no recuerdo.

en fin, buenas noches..y haaasta mañana.

0 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

17/12/2013 02:04

Pues ya ves es un caso mi hermano xD ah vale entendido,pues entonces te conozco ya de lerte comentando en noticias y tal con la otra cuenta, pues te dire X más corto para abreviar jeje buenas noches X y a todosZzzzzzzzz.SaludosGuiño guiño.

0 1

miranda2

miranda2

17/12/2013 07:47

un poco de F1 rosa. Foto de la boda de Vander Garde https://pbs.twimg.com/media/Bbn_NhQCYAA6e3B.jpg

0 0

miranda2

miranda2

17/12/2013 07:59

Sobre lo que dijo el otro día Montezemolo sobre Le Mans, recordareis lo que comenté sobre las fotos que hizo ALO al coche en la entrega de premios de la FIA

0 0

miranda2

miranda2

17/12/2013 09:07

Rubitoalo ese que dice que está mal asesorado jaja. Lo que pasa es que querían que ALO pusiese el dinero, pagase todas las deudas, se quedase con todo el personal no solo los ciclistas (a esto sí estaba dispuesto ALO) y los patrocinadores (con los que tenían no llegaban a tener bastante para sobrevivir así que lo que faltaba lo tendía que poner AO porque lógicamente otro patrocinador no iba a poner dinero y no figurar). Y después todo esto, comprar el equipo y encima NO TENER LICENCIA DE EQUIPWORD TOUR. En fin que al final él ponía el dinero, tenía que aceptar todo lo que le dijesen los demás y empezar en digamos segunda división. Éste se creía que ALO es tonto y que por ls ganas que tenía de formar un equipo ciclista iba a aceptar todo lo que le propusieran sin rechistar, y eso porque ALO aceptaba que no se despidiese a nadie y empezar con lo que tenían. Sí, pero con la licencia de Word tour y con una libertad de maniobra como dueño. Ya tenía sus propios patrocinadores y le gustan las cuentas muy claras, así que hizo una auditoría donde las cosas que se vieron no eran del todo de su gusto. Por cierto que cuando dice qe no está bien asesorado, sólo digo que además de ciclistas, exciclistas y persona de ese mundo, quien le asesora en todo lo relacionado con sus negocios es el grupo Garrigues. Si tenéis curiosidad buscadlo por google a ver si son abogados dl tres al cuarto o no ;) .

Xtrem pues la verdad es que cuando fui yo a ver la exposición había muchísima gente. Claro, el viernes festivo a las 12 el medio día no es lo mejor para verlo con tranquilidad. No me había fijado en que faltaba ese trofeo. Pregunté por twitter, a ver si me dicen algo. Ricardo está en Madrid precisamente con la exposición así que será difícil qu pueda tener información de primera mano al menos pronto, pero espero poder preguntar y saber más tarde o más temprano, por qué no está ese trofeo ahí

0 2

miranda2

miranda2

17/12/2013 09:32

dennis dice a la BBC que recibiría con los brazos abiertos a ALO en McLaren. Claro que ALO dice que si dennis tiene algo que ver con el equipo él no va ni loco ;)

Pero se le preguntó si se opondría a que el español de regresar , Dennis dijo: " Uno tiene que reconocer que el primer objetivo de cualquier equipo de Gran Premio es ganar carreras .

PD por cierto que en la BBC dicen también (yo diría que como rumor) que Whitmars aprovechó su estancia en la exposición de Alonso para llevarle un borrador del contrato que le ofrecen ;) . Vicky tus fotos de whitmars y Flavio marchándose juntos y tan sonrientes, cada vez valen más jaja

PD2 también dicen que hubo una reunión entre whitmars y Fernando pero en la que sólo hablaron de la exposición

0 2