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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/12/2013 23:52

Parece un poco travelo esa tia xD
EDITO:
La FIA abre un proceso de selección para un nuevo equipo F1
Gpupdate.net
La FIA ha abierto un proceso de selección para encontrar un nuevo equipo que se una a la parrilla de la Fórmula 1 a partir de la campaña 2015, una medida que elevaría de nuevo hasta 12 el número de equipos que participan en el deporte.

Las partes interesadas deberán registrar "una declaración formal de interés" con la Secretaría del órgano rector antes de las 17:00 horas CET del viernes 3 de enero, después de lo cual cada parte recibirá más detalles.

"La FIA ha decidido abrir un nuevo proceso de selección para identificar a un equipo candidato a participar en un nivel competitivo en el FIA Formula One World Championship desde el inicio de la temporada 2015 o 2016 hasta 2020 inclusive", dice un comunicado emitido por el órgano de gobierno el miércoles por la noche.

"El interés de participar en el Campeonato a largo plazo determinará la selección de los candidatos."

Las adiciones más recientes de la Fórmula 1 llegaron antes de la temporada de 2010, cuando Virgin Racing, ahora conocido como Marussia, Lotus Racing, ahora Caterham e Hispania Racing fueron aceptados en el campeonato.

La temporada pasada, el equipo HRT (antes Hispania) se vio obligado a abandonar en medio de problemas financieros, dejando el total actual en 11 equipos.

Los términos exactos y las condiciones del proceso de solicitud se pueden leer en la web oficial de la FIA

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odicha

odicha

12/12/2013 00:24

Lo de las normas de Lotus me recuerda a la liga fantástica de Vicisitud y Sordidez :)

Por si alguien no la conoce...

http://www.vicisitudysordidez.es/carrera/monaco/

http://www.vicisitudysordidez.es/carrera/malasia/

#18001

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/12/2013 00:37

Nose quien va a entrar en la F1 ahora en plena crisis,la poca ayuda que se da a los equipos pequeños y lo que le cuesta ya mantenerse a los que están, como que no es un buen panorama y no lo veran nada factible,para que luego pase como con HRT en 2 años fuera...

#18002

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miranda2

miranda2

12/12/2013 08:47

Fernando y Kimi han tenido una reunión antes de la operación del finlandés y ayer se volvieron a ver en Italia. Kimi está muy recuperado de su operación y estará en Maranello este mes

#18003

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miranda2

miranda2

12/12/2013 08:55

alonsomaniaco se habla de que quieren un equipo fuerte, precisamente para evitar eso que dices. Y los rumores apuntan a un equipo americano

#18004

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MachuPichu348

MachuPichu348

12/12/2013 09:58

Cuantos más equipos mejor para el espectáculo y para nosotros. Sip

Por cierto he estado pensando, Nope. No no no no. Saco de no., lo sé no es bueno Sip. Pero el nuevo ERS me parece una pieza clave en este complicado rompecabezas de 2014. Las nuevas especificaciones son treinta y tantos segundos por vuelta Pero qué... y de 60 a 120 newton de empuje (el doble ). Os imaginais que alguien se quede sin ERS durante la clasificacion o la carrera???? con esos parámetros no es que lo van a pasar todos, es que va a pasar a rodar 2 segundos o tres por vuelta más lento. Y los problemas con el KERS en los equipos ha habido practicamente en todas las carreras.

Otra cosa que me ha dado que pensar es, toda esa fuerza extra se irá a las gomas, como sean como las de este año se desintegran en cuantro apretones que le peguen. Sip Veremos a ver...

Es que lo digo porque parece que nadie le hace caso a este nuevo elemento y me parece super importante.

Saludos!!!!!!

#18005

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elALIENveloz

elALIENveloz

12/12/2013 10:14

Enos días.

Pirelli avisó sobre las pruebas que iban a hacer para intentar reducir el viruteo exagerado. Seguro que por ahí van los tiros. Sino 4 ó 5 paradas por carrera no se las quita nadie.

El equipo que más problema tuvo con el K.E.R.S. fue Red Bull, que incluso en algunas carreras lo sacaban desactivado para no romper vete a saber el qué. No sé si el E.R.S. será un sistema tan diferente hasta el punto en el que no se les reproduzcan los problemas, pero veremos. Será interesante.

Sobre el nuevo equipo espero que no sea un Marussia, Caterham o HRT y salga un buen proyecto. En la noticia puse el ejemplo de Force India: cogieron a Spyker, un equipo de final de parrilla, y lo han convertido en cinco años y pillados por el cambio de reglamento en uno de los fuertes de la mitad de la tabla, y cuidado con ellos para 2014. Si el proyecto no lo saca adelante alguien competente o un buen inversor que sepa donde poner el dinero me veo un espejo de HRT.

#18006

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miranda2

miranda2

12/12/2013 11:17

No se si comenté que ALO estará en una tv italiana dentro d unos días (creo recordar que el día 15) en un evento benéfico


Sobre el valor doble de los puntos en la última carrera, estaban en contra Ferrari y Rb pero se aprobó por la presión de Ecclestone. Ahora se dice que no es definitivo, que dentro de unos días se volverá a tratar el tema. Desde luego la FIA cada vez pierde más la poca credibilidad que le queda

#18007

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OvihSapiens

OvihSapiens

12/12/2013 11:25

¡Buenos días señores! :)

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Me he encontrado esto por internet y lo comparto con ustedes, aunque todavía queda mucho para la Navidad y el Año Nuevo. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

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miranda2

miranda2

12/12/2013 13:43

Buemi será el piloto de Red Bull en el test de Pirelli de diciembre

#18009

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miranda2

miranda2

12/12/2013 16:04

Bueno lo de Perez no nos coge de sorpresa. Eso sí, ya ha dicho que su nº preferido es el 11 (¿doble 1? ;) ) . Rosberg escoge 3 números distintos, supongo que por si los que van delante de él escogen primero alguno de sus preferidos. Son el 6, el 5 y el 9. A propósito e los números de los pilotos, éstos deben ser bien visibles en la parte delantera del monoplaza y el el casco de los pilotos.
Y algo que no se dice es que el piloto que tenga 12 puntos de penalización no podrá correr la siguiente carrera. No se cómo puntuarán este año, porque también se aprobó el 5 segundos por infracciones leves. En fin que cada día nos lía más las cosas la FIA. También se eliminará al piloto que no termine la carrera con gasolina suficiente para obtener la muestra. Ah, y recibirá un trofeo el qe tenga más poles

#18010

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miranda2

miranda2

12/12/2013 19:02

video de la colección de Alonso, con palabras de Luis García Abad


https://www.youtube.com/watch?v=957gv0iwXws

#18011

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miamibarnaO2

miamibarnaO2

12/12/2013 19:06

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/12/12/84687-banco-aleman-bayernlb-demandara-ecclestone-300-millones-euros

Queria poner todo el texto...pero no me deja...sera que no quieren que pongamos noticias?

#18012

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FBFerran

FBFerran

12/12/2013 19:10

Lo de la ultima carrera con puntos dobles es de risa. En que campeonato serio se ha visto eso??? Chicos, que estamos en el maximo exponente de la competición automobilistica! No hay ningun respeto por la competición ya... Lo unico que se busca es el dinero, los unicos que mantienen el espiritu ganador son los pilotos, los equipos lo unico que quieren es ser solventes y ganar dinero mas que dar el maximo en pista.

Ojala Vataanen (o como se escriba) hubiera ganado en su presidencia de la FIA frente a Todt asi estaria plantandole cara a tito Bernie.

El cambio de reglamento del año proximo era prometedor pero tras ver lo que intenta implantar Bernie veo que la cosa no va a cambiar tanto...




Y por cierto, no creo que el Ers de tantos problemas como el kers ya que el Ers si formara parte del motor, cosa que el kers no por lo que creo que tendra menos problemas de fiabilidad.

#18013

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miranda2

miranda2

12/12/2013 19:26

Fernando Alonso habla sobre su equipo ciclista

Esta vez habló de ciclismo y del proyecto que tiene entre manos con vistas al futuro. Fernando Alonso, en una entrevista concedida a L'Equipe valoró sobre la creación del equipo que llevará su sello con vistas al año 2015. Lo que el piloto subraya en esta entrevista es que el equipo verá la luz con total seguridad, aunque la UCI le impida empezar en la máxima categoría.

Pero como hablamos de un número uno, su objetivo a largo plazo es convertir a su equipo en referencia del ciclsmo. Fernando afirma que ?aún queda por hacer mucho trabajo. Hablo de medios, organización y tecnología que queremos importar de la F-1. Por ejemplo, la telemetría, que nos abre muchas posibilidades. Hay que tener en cuenta que en F-1 a la escudería le llegan diez mil parámetros por segundos, mientras que en ciclismo nos bastarían cinco en cinco segundos. Hay que estar pendiente de pequeños detalles, pues el ciclismo ha evolucionado a un nivel muy alto de competencia".

El asturiano recalca que ?por el momento no está claro en qué división participaremos durante nuestra primera temporada, pero nos adaptaremos a las circunstancias?. Además, apuntó que "el objetivo es ser los mejores, pero siempre en un clima de felicidad y disfrutando del trabajo?.

No habla de nombres propios

Alonso insiste en que "el ciclismo ha evolucionado mucho en los últimos años. Los ciclistas son muy profesionales, y luego hay otros detalles como las técnicas de recuperación, los entrenamientos, los materiales de las bicicletas... Por ejemplo, el trabajo en el túnel de viento está muy desarrollado. Considero que para ser competitivos deberemos contar con las mejores tecnologías".

Otro aspecto fundamental para el piloto es estar rodeado de un buen equipo de trabajo. Sobre esta cuestión explica que "en un equipo trabajan unas cuarenta personas y no quiero que me tengan que llamar todos los días porque mi trabajo es la Fórmula Uno. Los elegidos para formar parte del proyecto serán personas que conozco; alguna de Benetton, dos o tres de Renault, alguien de telemetría de Ferrari... En una palabra, quiero a mi alrededor gente de plena confianza y, sobre todo, estaré muy atento para que reine un buen ambiente en el equipo".

Para acabar, Alonso optó por no hablar de nombres de ciclistas, aunque subrayó que ya había contactado con algunos. Hay que recordar que se ha vinculado a su proyecto a ciclistas de la talla Purito Rodríguez y Peter Sagan, aunque en el caso de Alberto Contador, Fernando recordó que el campeón español tiene contrato con Tinkoff para las próxima dos temporadas.


PD ¿recordáis que comenté que Ferrari (y FIAT) estaría involucrada en el equipo ciclista? Yo dje que FIAT sería uno de los patrocinadores. Pues aquí habla de Ferrari como parte de ese equipo usando instalaciones, medios e ingenieros para su equipo. Otra de las claves para ver que sí va a seguir con ellos ;)

#18014

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miranda2

miranda2

12/12/2013 19:41

Un primitivo kart pintado con los colores del McLaren de Ayrton Senna y un pequeño mono azul repleto de remiendos. Son las dos piezas con las que empieza el recorrido de "Fernando Alonso Collection", la exposición que el piloto asturiano ha puesto en marcha en Madrid. El pequeño bólido, construido por el propio padre de Alonso, fue un regalo para su hija Lorena, pero el campeón de Fórmula 1 no tardó en agenciárselo. Es el germen de su exitosa carrera. Los aficionados que acuden a la muestra impiden una visión tranquila de los objetos. Los rodean y los admiran con una devoción religiosa.

En el exterior del recinto, cientos de personas hacen cola a la sombra de las Torres Kio y cuelga el cartel de "no hay billetes" en las taquillas del centro de exposiciones Arte Canal. Es una imagen difícil de ver en el resto de museos de la capital. Fernando Alonso, impreso en un enorme cartel colocado en lo alto de una gran estructura, no quita ojo a los visitantes ni al paseo de la Castellana.

En la vitrina, y junto al mono cosido por su madre, están también su primer casco y su primera licencia de piloto, expedida cuando sólo tenía 3 años. Estas reliquias marcan el kilómetro cero del viaje que se propone a los aficionados por la vida del piloto. La expedición termina con el trofeo que Alonso ganó por su podio en Brasil el pasado 24 de noviembre. Entre medias, todos los recuerdos de la carrera deportiva del asturiano se muestran al visitante, que casi puede tocarlos. Año a año, se suceden los coches, los cascos, los monos, los guantes y las botas que el piloto ha utilizado durante toda su vida. Además, incluye todos los trofeos que ha ganado. Algunos tienen restos del baño de champán propio de la ceremonia del podio.

La colección de cascos de otros pilotos que guarda Fernando Alonso y que enseña en Madrid es otro de los espacios más cotizados por los fans. En el casco de Sebastian Vettel se puede leer la dedicatoria que el alemán escribió al asturiano: "Me encanta competir contra ti". Kimi Raikkonen, futuro compañero de Alonso en Ferrari, firmó el suyo sin escribir nada, reflejo de la personalidad que le hizo ganarse el apodo de "hombre de hielo". Estos cascos se han usado y, para demostrarlo, todavía tienen algún mosquito aplastado contra las viseras.

Ninguna de las piezas que se exponen aparece impoluta. Todas están gastadas y usadas. Es, en gran parte, el atractivo de esta exposición. Son objetos de Fórmula 1 utilizados de verdad en la competición. Para ver monos, botas y cascos relucientes, uno puede irse a la boutique de Ferrari de la calle Serrano. Lo que se muestra en Canal tiene alma.

Los visitantes peregrinan hasta Madrid desde toda España para poder hacerse una foto junto a estas piezas. Es el caso de Lucía Teijeiro y José Corto, su pareja. "Venimos desde Lugo sólo para ver la exposición. Hacemos el viaje en el mismo día", señalan. Los gallegos aseguran que el viaje "ha merecido la pena". "No nos esperábamos menos. Lo que más nos ha gustado han sido los Ferrari. Son la joya de la corona", sentencian los gallegos.

Otros han aprovechado el puente de la Constitución para acercarse a Madrid, con la excusa de la muestra de Fernando Alonso. "Venimos desde Avilés. La idea era visitar la exposición y, de paso, pasar unos días en Madrid", indican Francisco García y Cristina Álvarez. "Lo cierto es que todo está cuidado al detalle. Nos gusta mucho. Los vídeos son impresionantes", añaden. Los asturianos se refieren a la zona interactiva, una de las más concurridas de la muestra. Los aficionados pueden ver a Alonso, en pantallas gigantes, explicando la historia de algunas de las piezas expuestas.

"Fernando Alonso Collection" es una exposición sensorial, en la que el aficionado puede interactuar a través de diferentes pantallas táctiles, o deleitarse con vídeos proyectados en paredes gigantes y con sonido envolvente. El aficionado puede ponerse unos cascos y oír los rugidos del motor que montó Alonso en su R25, con el que fue campeón del mundo por primera vez. Mientras se escucha esta estridente melodía, se puede admirar el propio motor, más potente que los actuales en Fórmula 1, con sus diez cilindros al aire.

El espacio también cuenta con talleres para que los más pequeños se entretengan mientras sus padres visitan las zonas más teóricas de la exposición. Con tanto que ver y hacer, los hay a los que se les hace largo el viaje por la vida de Fernando Alonso. No es difícil escuchar a algunos acompañantes pedir piedad a sus parejas. "Vámonos, por favor. Llevamos dos horas y media aquí". Pero el aficionado no quiere irse. No todos los días se pueden ver joyas de la Fórmula 1 en directo. La sobreexcitación que le produce tanto estímulo junto puede con la voluntad de su acompañante, a quien no le queda más remedio que resignarse.

#18015

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elALIENveloz

elALIENveloz

12/12/2013 19:43

Primera licencia automovilística de Fernando Alonso

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#18016

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/12/2013 20:59

El grupo sanguineo,el R.h y las alergias...Pero qué... eso para que tiene que figurar ahí?

#18017

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

12/12/2013 21:25

Este texto es una recopilación de tuits publicados por Manuel Muñoz (Tyre engineer Lotus F1) el pasado 8 de Diciembre. Su twitter (@ManuelMunozF1) Como veo que estais hablando del ERS y demás, esto seguro que os va a interesar.

"Ahora que con los motores apagados, el único ruido posible procede del mercado de fichajes, recordemos algunos tuits de la que se nos viene. Tal y como están definidas las cosas en el reglamento F1 para 2014 no habrá literalmente gasolina suficiente para cubrir toda la carrera. En la F1'2014, el combustible disponible para completar una distancia de carrera será aprox. un 20-15% menos de lo que un TurboV6 necesitaría. En otras palabras, el motor de combustión no podrá completar una distancia de carrera por sí solo. El ERS jugará un papel fundamental. Crítico.

Un coche podría ir a fondo por la recta de meta, llegar a la frenada, hacer la curva con el eléctrico y volver al gasolina para salir de la curva. En un caso extremo, un F1 iría a fondo con el combustión por la recta, llegaría a la frenada y negociaría la curva SOLO con el eléctrico. Algo así como: paam, paaam, paaaam, para frenar y pasar luego a un shhhh, y de nuevo paam, paaam, paaa... Tal cual.

Se calcula que en 2014 la diferencia entre una vuelta con el combustión a tope y otra en "full saving" mode con el eléctrico sería de unos 3-4s. Traducido técnicamente: las carreras estará basada en gran parte en los mapas motor y los coches llevaran muy poquita ala. O sea, que en 2014 las carreras pasan más a ser tipo LM/resistencia: más teledirigidas desde el muro y con el piloto más en modo "pasajero". En algunos momentos la ventaja será para aquellos que cuenten con un muro/box valiente y con ganas de arriesgar. Y bien organizado.

Si el año q viene un piloto se queda sin radio el tío encargado de la pizarra va a flipar de la cantidad de órdenes que va a tener que poner, Vamos, que casi veo a los equipos situando a 3 o 4 tíos alrededor del trazado para hacerle llegar la orden correcta en la curva adecuada XD"

Fin del resumen Guiño guiño.

PD: A mi tampoco me gusta la idea de que la última carrera puntue doble, ¿acaso le gusta a alguién...? Hmmmmmm.

Saludos Galos!!!

#18018

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MachuPichu348

MachuPichu348

12/12/2013 21:49

El grupo sanguíneo y las alergias se ponen por si hay que hacerle una transfusión o administrarle algún medicamento.

Saludos!!!!!

#18019

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

12/12/2013 22:06

Bueno claro es verdad porque iria al centro medico del circuito en caso de accidente rápidamente y esos datos hay que tenerlos a mano Sipsupongo que en la superlicencia de F1 tambien estara puesto.

Pues la temporada que viene menudo coñazo va a ser,va a ser el que más resista más fiable,si este año no tiraban a muerte por las pirreli el año que viene se une eso,esto van a ser una carreras de resistencia al finalHmmmmmm.SaludosGuiño guiño.

#18020

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Alogilles

Alogilles

12/12/2013 22:37

Me da a mi que al técnico de Pirelli se le ha ido un poco la mano en sus apreciaciones, sinceramente. Dudo mucho que la F1 de 2014 se parezca a eso que ahí se describe, rayo.

Han pasado más de 25 años desde que se eliminaron los motores turbo de la F1 y se ha avanzado mucho en el campo de la electrónica, aerodinámica y sistemas de inyección como para pensar que... 100 kilos (Kilos, no litros que no es lo mismo) de carburante sea un obstáculo insalvable en la actualidad.

Un F1 del 88 con un máximo de 155 litros en el depósito y turbo tarado a 2,5 bar completaba carreras. El turbo de los monoplazas de 2014 permite tan solo 0,5 bar e irán cargados con 100 kilos (lo que vendrían a ser unos 115/120 litros de combustible). Añádele el ers, que con él algo de combutible se conseguirá ahorrar, y ya.

Como dijo el ciego... Veremos!!

#18021

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LucaDoe

LucaDoe

13/12/2013 00:27

Últimamente la FIA hace cosas absurdas... Y que graciosa la foto fe Fernando de chinijo.

Posdata:

Qué fuerte lo de Kiko Rivera... Publicó hasta el sexo del bebé. Mañana en 'Sálvame' hablarán todo el día de esto. ¡Ouch! ...

#18022

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Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

13/12/2013 00:51

Como te gustan los marujeos Luca y a los dueños de la pagina tambien vaya tela van y ponen noticia de última hora eso xD

#18023

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OvihSapiens

OvihSapiens

13/12/2013 01:14

JAJAJA... xD

A falta de Fórmula 1 bueno son los cotilleos, madre mía como está el patio. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

#18024

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