Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

odicha

odicha

11/12/2013 14:47

me c.... en Tyan y en el clima :)

¿Alguien sabe algo de por donde obtener cobertura informativa a los Piedriellitests de Abu Dhabi?

PD Por cierto Miranda, la misma Miranda de la época de efecto suelo?? Si es así un abrazo. De siglos.... :) Bueno y si no también que ya se acercan las navidades y hablando de eso y de tonterías.....

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 1

odicha

odicha

11/12/2013 15:10

Un poco de idea de lo que se nos viene el 2014... Cada uno lo explica a su forma

fuente http://www.autosport.com/news/report.php/id/111790

La normativa de motores de 2014 podría abrir la caja de Pandora (Pat Fry)
El director técnico de Ferrari Pat Fry cree que la normativa de motores de 2014 podría abrir "la caja de Pandora" si un fabricante se las arregla para encontrar lagunas en ella.
La era de los motores V8, que comenzó en 2006, llegó a su fin después de la temporada 2013 , y el próximo año la Fórmula 1 traerá de vuelta los motores turbo V6 de 1.6 litros.
Todos los equipos de 2014 estarán propulsados por tres motores de diferentes fabricantes - Ferrari , Mercedes y Renault - y Fry reconoce que los reglamentos son lo suficientemente abiertos como para que uno del trío encuentre un resquicio legal que significará que la FIA tendrá que involucrarse.
"Creo que las reglas de aerodinámica son bastante estables ", dijo Fry. "Es cuando llegas a las reglas del grupo motor que son como una caja de Pandora".
Fry cree que no sólo las reglas de los motores estarán abiertas a diferentes interpretaciones , y no descarta que un equipo encuentre algo parecido a lo que Brawn hizo en el inicio de la temporada 2009 con su doble difusor.
"Que fue el doble difusor al principio? Diez o 15 puntos (adicionales de downforce). Estoy seguro de que hay elementos por ahí como ese, así que será interesante ver quién los encuentra ", dijo .

"La gente sigue tratando de restringir las reglas. Habrá gran cantidad de diferentes cosas el próximo año que no se han visto aún, así que todo se hace por una razón."

El director saliente del equipo de Mercedes Ross Brawn cree que las reglas de 2014 son en realidad muy concisas, y aunque reconoce que podría estar equivocado , él no espera grandes polémicas .
"Las lagunas en el reglamento son cosas que alguien piensa y nadie más tiene", dijo Brawn.
"Así que es muy posible que uno que alguien ha pensado y los demás no hemos visto , y nunca se puede decir que no va a suceder.
"No hemos visto ningún área (en el reglamento) - de lo contrario posiblemente podríamos haberla explotado".
"En la salida de escape, por ejemplo ,ahora queda limitada al centro del coche. Va a ser difícil de ver incluso con la tecnología Coanda o el concepto que hemos utilizado durante el último par de años que se pueda hacer algo ahí, pero podemos estar equivocados.

0 1

miranda2

miranda2

11/12/2013 15:12

Force India va a anunciar algo mañana ¿será sus pilotos? Y McLaren dice que no irá a los test de diciembre (recordemos que en un primer instante había aceptado ir y también Force India) porque ya hizo un test con Pirelli el mes pasado. Claro que no ha dicho que fue con un coche de hace 2 años (supongo q no lo haría con el del 2013)

0 1

miranda2

miranda2

11/12/2013 15:14

Odicha la misma que viste y calza jaja. Un abrazo para ti. Por cierto ¿Quién eres tu? ;) .

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2013 15:24

JAJAJA... Muy buena la foto, Odicha. xD

"Creo en Tian todopoderoso, creador..."

Tenía que hacer una broma sobre lo de Tian. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

miranda2

miranda2

11/12/2013 15:30

muy, muy interesante la entrevista a Manuel Muñoz

http://www.ivoox.com/05-12-podcast-manuel-munoz-ingeniero-formula-1-pirelli-audios-mp3_rf_2618959_1.html

0 1

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/12/2013 15:53

He visto en las noticias el temporal de Canarias y a 2 niños en bañador tirandose por una cuesta abajo en la que bajaba mucha agua como un rio pues como si fuera un tobogán del parque acuatico se tiraban asi juntos uno detrás de otro me he quedado Pero qué... madre mia estan zumbados xD

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

11/12/2013 15:55

Oh, Tian mío, han matado a Kenny, xDxD.

Mira que yo también tengo curiosidad por ver que pilotos rodarán en Bahrein, aunque no creo que vayan a rodar los del año que viene por el contrato que tienen con sus equipos. ¿Tal vez veamos a Pedro de nuevo en el Ferrari? Y tampoco sería mal idea verlo correr en la Formula E, así el probador de Ferrari puede estar activo y evitar un caso Badoer.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

PD: ¿Aquellos 2 niños no serán Luca y Ovih? xDxD

0 2

odicha

odicha

11/12/2013 16:22

@Miranda, odicha tal cual era en efecto suelo. Me tocó montarle el foro a Jorge en su momento, casi más concentrado en la parte técnica que en postear :)

0 1

miranda2

miranda2

11/12/2013 16:26

han pasado unos cuantos años ¿eh? Pero era una página estupenda. Lástima que las buenas no tengan el éxito que merecen

0 2

odicha

odicha

11/12/2013 16:35

Si, asi es. Era otro ambiente y otra forma. Aquí yo casi ni comento las noticias porque es un sinsentido intentar leer los comentarios

0 1

Nacho2356

Nacho2356

11/12/2013 16:35

Pedro y Bianchi pilotarán el Ferrari en los test de Bahrein . Lo mas normal , ninguna sorpresa Sip

0 1

miranda2

miranda2

11/12/2013 16:44

Pedro Bianchi serán los pilotos de Ferrari en los test de Pirelli ;) . Pedro estará 2 días porque es importante para la correlación de los datos de pista con el simulador

Ah, ya lo puso Nacho

Odicha pues sí, no hay color. Yo tampoco entro en las noticias.

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2013 17:24

JAJAJA.... xD

Tranquilo Foxy que no éramos Luca y yo, aunque hubiese sido divertido. xDxD

¡Saludos! :P

EDIT: Imagen del Radar actualizada a las 16:00 hora Canaria....

0 3

odicha

odicha

11/12/2013 19:19

Parece que ha llovido un poco.... :)

0 1

miranda2

miranda2

11/12/2013 19:33

Kubica il prossimo anno guiderà una Ford Fiesta Wrc della M-Sport sponsorizzata dalla Lotos (autosprint)

PD pues mi madre se fue hoy a Tenerife de vacaciones. Espero que mejore la cosa

0 1

miranda2

miranda2

11/12/2013 19:48

El 13 de diciembre se hará en Italia un telemaratón de esos benéficos y participará, entre otros, Fernando Alonso

0 1

odicha

odicha

11/12/2013 20:01

@Miranda, conociendo el clima, el viernes hay solito ya.

Webber con casco en sus tests con Porsche (fuente http://www.telegraph.co.uk/motoring/car-manufacturers/porsche/10510522/Mark-Webber-joins-Porsche-Le-Mans-test.html)

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

11/12/2013 20:17

Ojalá que a Webber le vaya bien su nueva aventura, yo personalmente creo que si, es un buen piloto, lástima que dijese que no a Ferrari para 2014....seguro que nos habría dado espectáculo.
Y a los canarios no se asusten por una ligera ....brisilla....aquí si que sabemos lo que es viento fuerte y mucha agua...Saludos...plataniles xD

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

11/12/2013 20:21

Sobre el doble de puntos en la última carrera:

Al parecer lo solicitó la organización del GP de Abu Dabi (por supuesto con Bernie de por medio, sin duda).
A cambio, y esta sería la razón por la que los equipos (también Red Bull) habrían accedido a semejante norma,
Abu Dabi pagaría un canon mayor, con lo que las escuderías recibirían una cantidad de dinero más abultada
con la que poder evolucionar su coche...

Parece claro que por eso cambiaron la de Brasil por esta otra para terminar la temporada.
Todo por la pasta, habrá que acostumbrarse.

Esta es la dirección a seguir por la F1.

Saludos ;)

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

11/12/2013 20:43

JBM....si y al final tiran por el medio xD

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

11/12/2013 21:00

Y sino pues al centro y pa dentro, xDxD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

11/12/2013 21:28

Esta gente del equipo Lotus son unos cachondos y no se cortan un pelo.. xD Esto es un comunicado oficial de ellos y la verdad que no tiene desperdicio. Nope. No no no no. Saco de no.

Saludos amigos.

A pesar de los problemas de Lotus para arrancar la pretemporada el 28 de enero en Jerez, la escudería no pierde el sentido del humor (inglés, por supuesto) en ningún momento. Ha decidido emitir un comunicado en el que hacen su propia proposición de reglamento, con puñaladas por doquier.

Sobre todo hacen hincapié al tema de la puntuación, Sebastian Vettel (con un par de normas dirigidas especialmente al alemán), el Gran Premio de Corea y otras perlitas que no tiene desperdicio sobre famoseo, la belleza o fealdad para este año de los coches, etc. A continuación, las 18 reglas que harían una temporada más divertida.

Cualquier piloto cuya mascota se llame Roscoe saldrá de la última posición de la parrilla. Sólo en los días pares. No se aplicará en abril. El piloto que celebre su cumpleaños el día de la calificación tendrá garantizada la pole, diez puntos, y una visita al garaje de Ferrari. Cualquier piloto que responda seguro a una pregunta en la conferencia de prensa se le abofeterará. Siempre. El piloto que haga donuts al final de una carrera comerá el mismo número de ?donuts? inmediatamente después durante la rueda de prensa. Todos los jefes de equipo deberán decir al menos durante un gran premio la verdad , toda la verdad y nada más que la verdad. El equipo que diseñe el coche más feo perderá el 15% de sus puntos. Todo equipo que reciba una estrella televisiva durante un gran premio tendrá que llevar a la próxima carrera a esa misma estrella al volante. Todos los equipos que no participen en las pruebas de pretemporada deberían disputar un GP de Corea del Sur entre ellos, que no dará puntos. Cualquier piloto que dispute un gran premio a sólo dos ruedas ganará puntos dobles. Cualquier piloto llamado Sebastian Vettel deberá encargarse de sus propias paradas en boxes sin ningún tipo de ayuda de sus mecánicos. Cualquier piloto que logre vencer a Sebastian Vettel tendrá doble invitación en el bar. Un bonus de 25 puntos se otorgará a cualquier piloto que complete una vuelta mientras otro piloto coge el ascensor. Se otorgará doble puntuación al piloto que diga el mejor insulto por la radio, con una bonificación de cinco puntos más por cada improperio. El poleman debe comenzar la carrera hacia atrás y realizar tres donuts en el pit lane después de cada parada. Los puntos del Mundial se determirán mediante piedra, papel o tijera, o luchas en jaula.

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

11/12/2013 23:25

Pues los de la FIA tambien son unos cachondos pero no pretenden serlo petenden ser serios xD lo mismo algunas de esas reglas las vemos dentro de poco porque esto ya empieza a ser un disparate,que le den ideas a la FIA...xD

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

11/12/2013 23:26

Ya apuntaba maneras desde chico

0 0