Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xixoreturns

xixoreturns

06/12/2013 23:41

Gallifante pal Alienígena Mardito!! xD

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

06/12/2013 23:56

Aqui traigo un tocho pero merece la pena leerlo es interesante para enterarse bien, si teneis ganas y tiempo o lo leeis en un ratilloxD:

Así serán los Fórmula 1 de 2014
formula1.es
Los Fórmula 1 que empezaremos a ver a finales de enero no tendrán una apariencia radicalmente diferente a los actuales, pero bajo la piel serán tan diferentes a los actuales que estamos ante uno de los mayores cambios de reglamento de la historia.
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno
Así podría ser el Red Bull de 2014

¿Qué cambia?
En cuanto al chasis, el alerón delantero será más estrecho, la nariz más baja, el alerón trasero más pequeño, y la influencia de los gases de escape sobre la aerodinámica debería de ser eliminada, moviendo las salidas de los escapes a la parte trasera, en posición central.

Por si esto fuera poco, los motores atmosféricos V8 que se han utilizado desde el 2006 se sustituirán por 1,6 litros V6 turbos con mucho mayor uso de la energía recuperada. Estos motores tendrán dos restricciones en cuanto a consumo de combustible: un flujo instantáneo de consumo de 100kg/hora (actualmente estaba en torno a 160/170kg/h), y un máximo de 100kg de combustible para cada carrera. La eficiencia será la clave, empleando mucho menos combustible que antes para generar el mismo rendimiento. La idea es la de que la Fórmula 1, con su tecnología de vanguardia, estimule la investigación y desarrollo de los coches de calle.

Tren de potencia
A los motores ya no se les denomina así, son trenes de potencia, por la importancia de los sistemas de recuperación de energía. Los V8 actuales rondaban los 780 cv, y los nuevos turbo producirán por si mismos unos 650, pero la energía eléctrica hará que probablemente la potencia total sea mayor que en los actuales, pudiendo llegar a los 840 cv al comienzo de 2014.

Los motores tendrán un solo turbo. Como ya sabéis los gases de escape soplan y hacen girar una turbina que está unida a un compresor, que introduce aire a presión en el motor. Si entra más aire, se puede quemar más gasolina, produciendo más potencia. Las restricciones sobre consumo de conbustible serán las que limiten la presión máxima de soplado del turbo.

Además del motor de combustión habrá dos motores-generadores eléctricos en lugar de uno, capaces de ofrecer el doble de potencia y multiplicar por 10 la capacidad de los actuales KERS. Ya no serán KERS sino ERS (Energy Recovery System), sin la ?K? de ?Kinetic?, porque la recuperación no será sólo de la energía cinética. El KERS producía 80 cv durante 6,7 segundos por vuelta, el ERS producirá 160cv durante 30 segundos por vuelta.

Un motor eléctrico trabajará como el actual KERS. Cuando el piloto frena, el motor-generador recupera energía y la convierte en electricidad, que se almacena en las baterías. Ésta se puede reutilizar en aceleración para aumentar la potencia.
El segundo motor eléctrico estará unido al turbo. Normalmente los turbo tienen una válvula de descarga en el lado del escape que libera parte de la energía si la presión sube demasiado. Los F1 en cambio convertirán ese exceso de energía en electricidad, evitando que el turbo gire demasiado rápido. Esa energía podrá ser empleada inmediatamente, o almacenarse en las baterías. Este segundo motor es nueva tecnología y es un área muy interesante en la que la innovación de la F1 nos vendrá de perlas en nuestros coches de uso diario. Ya no existirá el tiempo de respuesta del turbo, ese retraso entre el momento en el que pisamos el acelerador y la entrega de potencia debido al tiempo que necesita el turbo para girar con velocidad; el motor eléctrico mantendrá el turbo girando siempre a plena velocidad.

Hasta ahora los pilotos apretaban un botón para obtener la potencia del KERS, pero a partir del año que viene el ERS trabajará mejorando el funcionamiento del motor. La energía eléctrica se empleará para crear una curva de par suave, y los ingenieros crearán mapas motor para adaptarlos al estilo de pilotaje de sus pilotos.

Chasis
El aspecto más llamativo visualmente será la nariz más baja, con la posibilidad de volver a ver morros escalonados, y el alerón delantero más estrecho, 7,5 cm por cada lado. Esto afectará significativamente a la aerodinámica, haciendo más difícil dirigir el aire por el exterior de las ruedas delanteras.

Las entradas de aire para los radiadores también serán más grandes por los mayores requerimientos de refrigeración, y detrás, los escapes soplarán por un único tubo en el centro del coche y delante del alerón trasero, que será más pequeño y ya no tendrá el plano inferior.

Fiabilidad
Los nuevos ?trenes de potencia? serán extremadamente complejos, y la fiabilidad será sin duda un problema. Construir un motor de 1,6 litros V6 turbo no es un problema, pero estos motores introducirán la inyección directa en la F1 por primera vez, inyectando la gasolina directamente en el cilindro, y los sistemas de recuperación de energía serán muy complejos.

El motor dependerá mucho más de la energía eléctrica para su rendimiento, por lo que una avería en el ERS tendrá consecuencias mucho más graves que hasta ahora. Y hay que tener muy en cuenta que el motor eléctrico del turbo tendrá que soportar temperaturas de 400 a 700ºC.

¿Serán más lentos que los actuales?
Parece que los nuevos trenes de potencia tendrán una potencia total parecida a los actuales o algo más. Pero los cambios en aerodinámica harán perder un 10 o 15% de apoyo, lo que puede suponer 1-1,5 segundos por vuelta. También serán 50 kilos más pesados, lo que podrían suponer otros 1,5 segundos. Por lo tanto los coches podrían comenzar el campeonato siendo unos 3 segundos más lentos que los actuales, pero mucho depende de los neumáticos que Pirelli ofrezca.

Durante la temporada los coches podrán mejorar más de un segundo por vuelta según vayan comprendiendo mejor los nuevos coches.

fuente: bbc/dibujo: sportbild

1 2

MiniPertur

MiniPertur

07/12/2013 00:16

¿Tres segundos por vuelta?. Me parece una burrada de un año para otro perder ese rendimiento. Esta ya no es la categoría de la evolución constante ni de la máxima tecnología. Es simplemente un producto que vender a los fabricantes mundiales de motor, precisamente por ello cambian los motores. Porque ahora todos los fabricantes en su mayoría optan por motores pequeños. Y mira que eran bonitos aquellos coches de 2003. Simples aerodinámicamente y con los V10 que rompían tímpanos en los circuitos xD . Saludos

EDITO

¿Y lo bonito que es lo sencillo qué?.

0 2

elALIENveloz

elALIENveloz

07/12/2013 00:33

Hombre, lo complicado a veces tampoco está tan mal. Y más si es eficiente.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

07/12/2013 00:40

No me refería al coche, sino a la forma de transportar los coches de antes, encima de una camioneta Volkswagen. Eso, unido a los mecánicos y pilotos tumbados en el paddock fumándose su cigarrito antes de una carrera. Saludos

0 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

07/12/2013 00:41

No se ve la foto Alien a ver si se me ve a mi...
EDITO:
Ya veo que la has conseguido poner xD
Por cierto habeis visto el nuevo ford mustang 2015?yo lo estoy viendo y me he quedado Pero qué...¡Bravo! que pasada que preciosidadSip

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

07/12/2013 01:36

Ok, Mini. No me fijé en la camioneta con eso encima montado :P

Si, Alonsomaniaco. Se lo comenté hace un rato a Xixo por Twitter. Es una pasada. La pena es que seguramente a Europa no lo traigan en masa y por ello el precio lo duplicarán. Se habla que en Ameríca costará de 25.000 a 50.000 dólares, así que aquí variará entre los 45.000 y 80.000 euros Sniff :_(

Por cierto, hablando de coches hice un hilo con mis 10 F1 favoritos. Si queréis pasaros y dejar los vuestros dejo link:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7695/--tus-10-coches-favoritos-de-f1--/

0 2

xixoreturns

xixoreturns

07/12/2013 02:59

Donde estén los V12-V10 que se quite todo. Incluso los V8. Pero se supone que la F1 tiene que ser lo más y sólo sigue la moda. Nos quieren vender algo novedoso y la lían. Yo metía el motor del Veyron a un RB9 y ya veríamos W16 con 4 turbos xD y Vettel dentro por si explota que bata el récord de la estratosfera xD y les lleve donuts a los ángeles (es broma)

Sobre el Mustang Hmmmmmm.
Vaya castaña de coche!! Se han cargado la esencia Sip

No me gustan los Muscle Car, soy más de motor pequeño con turbo Sip (TT 1.8 turbo k04, repro, filtro alto rend... Bla bla). Ese nuevo es un frontal de un Mondeo y el culo de un Insignia, lo único bueno el Ecoboost 2.2 turbo que meterán en gama. El resto kk de la vaca. El interior que era lo que tenían que cambiar no lo hacen buajjjjj.

Sigo a lo mío, saludos

0 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

07/12/2013 04:40

Xixo...no jodas ponerse a los mandos de un Mustang 2013 motor 5.0 y darle duro al gas....te faltan manos para poder controlar tanta potencia....es una gozada....tu eres un pijo xD xD saludos tio fino jejejejeje

0 2

miranda2

miranda2

07/12/2013 10:04

la entrega del premio al personaje del año a Kubica ayer en la gala de la FIA

FIA Osobowo?? roku - Robert Kubica odbiór nagrody

0 2

miranda2

miranda2

07/12/2013 10:36

A quien pueda le aconsejo que vaya a la exposición de Alonso. Tiene cosas para todos los gustos, desde los coches para apreciar al milímetro las evoluciones de las distintas épocas año a año, un motor V10 incluidos unos cascos donde se ve el circuito de Monza y el sonido del motor en una vuelta completa, una explicación básica de cómo afecta la aerodinámica en un coche.... y para quienes quieran ver la vida de un piloto top también podrá ver esa evolución a través de los karts, coches y trofeos (maravilloso, es increíble la cantidad e importancia de dichos trofeos el 1º ganado a los 4 añitos), hay también zona interactiva donde se pueden ver fotos, videos. Una sala enorme con sonido envolvente donde te sientes como si estuvieras dentro de las carreras, con palabras de Flavio, Domenicali... a su piloto en grandes momentos, donde también se ve la reacción del equipo Ferrari ante un accidente de Alonso (por cierto ahora que me doy cuenta, no recuerdo que haya ninguna imagen de su año con McLaren ;) ), y algo que sorprende a todos, un video de Fernando con unos 7 añitos echando él mismo la gasolina a su kart, se limpia las manos con una servilleta que le da su madre y luego mira las presiones e hincha las ruedas.

PD para los que creen que Fernando irá a McLaren en 2015 una cosa de la que me enteré, el día de la inauguración se fueron juntos y solos Flavio y Whitmars ;) . A mi a cabezota no me gana nadie, e insisto en que creo que seguirá en Ferrari, es más creo que prolongará su contrato hasta 2020

0 3

miranda2

miranda2

07/12/2013 13:46

Fernando y Andrea Stella viendo y tomando fotos al Audi E-Tron en la gala de la FIA

https://www.youtube.com/watch?v=lvcH8vs01rk

0 1

xixoreturns

xixoreturns

07/12/2013 14:57

Me alegro que disfrutaras Miranda, es una pasada!!

Sobre la gala, no me gustaron las Mamachichos, qué poco serios. Lo mejor el discurso de Alonso que tuvo palabras para Vettel y RedBull y sus merecido títulos, y sobretodo para Webber y Kubica, deseando a este último su vuelta a la F1, poniendo al público en pie aplaudiéndole Sip y deseándolo también.

Miami, esos coches son para oírlos, para hacer kms, unas fotos, ... , respeto el gusto de los demás, incluso el tuyo xD, pero exceptuando los motores (que tampoco son obras de arte) y alguna estética que otra, son de lo mas chabacano. Que faltan manos? No Nope. No no no no. Saco de no.!! Lo que falta es cerebro. Seguridad ante todo, no quiero tranvías, pero recuerda eso de "Potencia sin Control" (ataúd de pino y al fondo del socavón) xD

Saludos

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

07/12/2013 15:42

Xixo...ok me imagino que tu eres como esos abuelitos siempre por el carril del medio y.....a 90 xD si vas de copiloto conmigo al volante....te llevo casco? Jijijiji

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

07/12/2013 16:26

Señoras y señores, aquí les traigo lo que ya muchos estaban esperando, mis respuestas a las preguntas que mandaron en el hilo de preguntas. Espero que les gusten, aunque es muy largo :P:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6159/respuestas-del-foxy-f1-team-a-las-preguntas/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

07/12/2013 17:32

Foxy... Ha sido largo, pero entretenido. Sip

Me ha gustado mucho, eh. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

07/12/2013 20:09

Alonso, subcampeón con orgullo y estilo

Maranello, 7 de diciembre - Noche de gala ayer en la Ciudad del Cine de París, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de entrega de los títulos de la FIA a los nuevos campeones del mundo. Por tercera vez en cuatro años con la Scuderia, Fernando Alonso estuvo presente como subcampeón, una posición que en 2010 y 2012 dejó tanta amargura por la forma en que llegó, pero que este año debe ser aceptada con serenidad ante la clara superioridad mostrada por el binomio campeón, como reconoció el mismo piloto español sobre el escenario. ''Me gustaría felicitar a Sebastian Vettel y a Red Bull por sus fantásticos campeonatos: han hecho una gran temporada y se merecen estos títulos. Esperábamos haberles hecho la vida algo más difícil, pero han hecho una temporada magnífica y esta es su noche''.

Al pedirle que explicara cómo se las apaña para ser siempre tan competitivo, Fernando contestó con su habitual sinceridad: ''¡Odio perder! Al principio de cada año, sea cual sea la situación, el objetivo es el de luchar por ganar hasta el final. Me encanta ganar y me encantan las carreras de coches: este año he acabado segundo y no cabe duda de que, siendo así de competitivo, quería ganar, como también quería el equipo. Sin embargo, es un honor para mí estar aquí hoy y quiero dar las gracias al equipo por esto: esperamos ser los primeros el año que viene''.

Fernando arrancó una gran ovación a los invitados cuando los invitó a aplaudir a dos pilotos, aunque más importante, a dos amigos que se encontraban en la sala: Mark Webber y Robert Kubica. ''He estado con Mark en la Fórmula 1 doce años y hemos compartido muchos momentos fantásticos: le echaremos de menos el año que viene. Robert está haciendo grandes cosas en los rallys, pero estamos esperando su regreso a la Fórmula 1''.

1 1

Alogilles

Alogilles

07/12/2013 21:09

Gracias, Alien.

0 1

odicha

odicha

07/12/2013 21:31

Hola Galos

Xixo de Madriz tenias que ser....

lista de cachivaches

bmw 2002 ti-i
124-1800
r5-turbo
r11-turbo
golf gti mk1
audi 80 quattro

la potencia sin control queeeeeeeeeeeeeee????

ahora ves un audi TT con: ABS ADAM ESC DSG... Cada vez que leo eso me pongo de mal humor :)

0 1

xixoreturns

xixoreturns

07/12/2013 22:37

Buenas noches!!

Bien Alienígena!! Buen artículo secretario ¡Bravo!

Antes de entrar en polémicas con el yo tal y yo pascual ... voy a explicarme, para los que no son de Madrid también, no creo que seáis tan cortitos xD De qué me vale un coche con 400cv o con 500cv sin al primer acelerón con el volante a un cuarto girado me pongo mirando para Cuenca? Si en agua no puedes ni sacarlo, para qué? Para arriesgar la vida de los demás? Odicha cuántos de tus cachivaches pasaban de 200cv? Qué prefieres un Mustang de 500cv o un M3? Ah, y compartimos algunos cachivaches Sip

Yo no entro en los gustos de los demás, simplemente doy y aporto mi opinión, para gustos los colores. Me encantan los coches, todos, TODOS, y soy muy autocrítico con ellos, me gusta probarlos, por suerte pruebo muchos. Soy de los que tengo un mecánico para mis coches y odio los Servicios Oficiales, sólo el los toca. Cada mes revisión si o si. Desde hace mucho, y más ahora con Bambam y con el o la que viene. Siempre mis coches los he mejorado en seguridad, luego en prestaciones. Y odio las rectas, cualquier tonto con más caballos te pasa; amo los puertos, ahí se marca la diferencia, y desde hace 14 años que me enamoré de mi TT sigo con el y fiel al Quattro, con el dinero en mano bajé a Valencia por él porque en Madrid tardaban meses y allí lo tenían en stock. Este y el Q5 de mi mujer es lo que tengo.

Y paro aquí porque llevo un tocho y he borrado otro.

Miami, ni te contesto, pero sabes el porqué Asere.

Saludos

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

07/12/2013 22:58

Yo estoy enamorao de los Focus. Cuando ahorre y pueda me pillo el ST, y en amarillo chillón Sip

252 caballitos, y uno de los coches más seguros del mercado ahora mismo Sip

Ahora tengo uno del 2004 de segunda mano, Gasoil, apenas consume, 109 cv, me vale y me sobra.

0 0

xixoreturns

xixoreturns

07/12/2013 23:14

Puedes poner las fotos más grandes? Es que no las veo bien maldito Alienígena!! xD

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

07/12/2013 23:48

Tú me pides una imagen más grande y yo te doy el cielo, Xixo. Que no te farte ná, illo.

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

07/12/2013 23:48

¿No las ves bien Xixo? Vaya falta de vista la de estos madrileños. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

PD: El WhatsApp falla. xD

0 0

OvihSapiens