Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

04/12/2013 21:00

Por eso mismo, el límite de peso es 690 kg, si pesa menos no puede competir.

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 21:01

como ves dice que cada kilo de peso de más supone esas 3 décimas. Lo que indica que está restringido pero por abajo, por peso mínimo, sólo que ahí lo han explicado muy mal

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 21:05

Xixo ya casi cuento los minutos jaja. Tengo todo preparado, batería de la cámara cargando, billetes y entrada listas y deseando que llegue el viernes ;)

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 21:08

-
Hoy estoy cabezota xD, disculparme.

¿Y esto?
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/10/03/81422-hulkenberg-quiere-aumente-peso-maximo-permitido-2014

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

04/12/2013 21:12

Está preocupado porque el equipo hará todo lo posible por reducir peso en el coche, y si él pesa más que todos los demás pilotos, tendrá una cierta desventaja.

Si tienes un límite de 690 kg y de ahí no puedes bajar, cuentas 690 como '0' y le añades los 72 kg que pesa Nico, ese conjunto será menos rápido que uno con un piloto de 65 kg de más empezando de '0'.

Por eso los pilotos como él, Button o Ricciardo están preocupados. Al final todos los coches tendrán el mismo peso aprox. pero al ser más corpulentos tendrán más lastre en el conjunto total.

De ahí que Red Bull se haya quejado. Ellos deben de tener 'algo' bastante pesado que les hace mejorar el rendimiento, pero ahora, con las restricciones de peso y la reducción y seguramente igualdad en ese aspecto de todos los coches de la parrilla ese invento les puede sumar décimas en vez de restarlas.

Jeje, si que estás Cabezonso hoy, JBMturbo.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/12/2013 21:23

No hay peso máximo, si yo con mis más de cien kilos quiero competir y entre el coche y yo pesamos 850.000 kilos allá yo y mi equipo, pues me van a pasar hasta los kart de Mario. El peso MÍNIMO para competir es de 690 kg Coche+Piloto. Si cuando acaba una carrera el conjunto coche+piloto no pesan el MÍNIMO permitido sanción al canto. En mi caso el mayor problema sería la altura, tendrían que hacer un monoplaza como un metro más largo xD eso no gira ni pa´tras :P

Saludos galos!!!

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 21:25

JBM ese es el peso mínimo, pero los equipos no quieren poner más peso que el mínimo exigido porque si ponen más peso está permitido pero pierden 3,5 décimas por vuelta y eso es mucho. Por eso hacen el coche lo más ligero posible y quieren pilotos que pesen poco porque el peso que les falte hasta llegar a ese peso mínimo tienen que poner lastre precisamente para llegar a ese mínimo exigido. Y aprovechan ese lastre para bajar el centro de gravedad y hacer un reparto de pesos que les interese para el set up del coche. Lo expliqué más arriba, no se si lo habré hecho de forma clara

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 21:32

a ver si puedo explicarlo un poco mejor. Si el peso mínimo del coche con piloto incluido (es así como se pesa) es de 690kilos y un equipo consigue hacer un coche que pese en total 620kilos, su piloto pesa 60 kilos tienen 10 kilos de lastre para repartir en el coche según les interese. Pero si el piloto pesa 70 kilos no tendrán ningún kilo de lastre, así que o adelgaza el piloto, o quitan peso en el coche (aumenta así el riesgo de fiabilidad) o no ponen lastre (entonces tendrán el coche muy poco equilibrado con lo que perderán mucho en carrera) o irán con más peso q

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 21:34

vaya, otra vez que se me subió el comentario. No se que pasa.

Creo que iba diciendo que o el equipo sí pone lastres para mejorar el set up del coche pero saldrá con más peso que otros con un piloto menos pesado aunque el coche pese lo mismo

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 21:34

este problema lo tienen cuando meten una cosa nueva que al principio, y hasta que no tienen experiencia con eso nuevo, pesa mucho. Por ejemplo el primer año del kers y en 2014 que entra el nuevo motor con el ers y las baterías. Después van consiguiendo aligerarlas

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 21:39

-
Ok Miranda perfecto. Ya me deslié, tema resuelto, gracias a todos ¡Bravo!

Sí Alien, necesito unas vacaciones xD Cuando me toca guardia por la noche es lo malo que tiene.
( No mezcles a Fernando en esto hombre, que es amigo de Webber :) )

Es cierto; siempre o casi siempre ha habido un límite, el mínimo de peso.
El caso es que Newey quiere enredar y no tienen que permitirlo.
Ferrari, ha vetar se ha dicho, que espabilen los demás.

Saludos

0 0

Alogilles

Alogilles

04/12/2013 23:51

A ver si logró arrojar algo de luz sobre el tema. El peso minimo de un F1 con piloto y casco incluido se introduce en el reglamento a fin de que las escuderías no se gasten lo habido y por haber en la procura de un F1 ultraligero con el que obtener una ventaja clara sobre sus más directos rivales. Digamos que es una manera de igualar la contienda entre unos y otros, del mismo modo que se hizo años atrás con la prohibición de ciertos materiales "exóticos" en la construcción de los motores, a fin de que los constructores no se gastasen un pastizal en aligerarlos lo máximo posible. De ahí que los V8 por reglamento también tengan un peso "mínimo" fijado en 95 Kg.

Volviendo al tema...
El peso mínimo estipulado... hace años que dejó de ser un problema serio, dado que todos los monoplazas de f1 actuales utilizan lastres a lo largo y ancho de estos para conseguir dar en la báscula lo que por reglamento se les exige. En 2009 hubo problemas con ese tema básicamente porque, la FIA, para dar cabida al nuevo sistema Kers y sus baterías, incompresiblemente, incrementó ese peso mínimo en tan solo 15 kilos, cuando el kers más liviano del momento superaba los 30. De ahí que surgiesen tantos problemas y comentarios en torno a los dudosos beneficios de su utilización (muy poca potencia... a cambio de un coche desequilibrado por falta de lastre suficiente) y todo el tema de poner a los pilotos a dieta. Al año siguiente subsanaron el error aumentando en 20 kg más el peso mínimo de un F1.

Anteriores --- 590
2008---605 (+15 de incremento con respecto a años anteriores).
2009---620 (+15)
2010-- 640 (+20)
2013- -642 (+2)

En la actualidad
(2014)--690 +48.

En realidad el peso mìnimo total de un monoplaza se ha incrementado en 100 kilos desde 2007 hasta hoy, sin duda harto suficiente como para compensar el suplemento de un Kers de última generación con ers y los nuevos motores V6 turbo (que de por si ya deberían ser más livianos que un V8 del 2006)

100 kilos, es un incremento superior al peso de los V8 que han montado estas temporadas (por hacernos una idea).

Espero haber aclarado algo, aunque a veces lo único que se consigue es oscurecerlo todo aún más. xD

0 0

Alogilles

Alogilles

04/12/2013 23:52

He llegado tarde... Miranda2 ya lo ha arreglado. xD

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

05/12/2013 00:02

Menos mal que lo habéis aclarado....ahora podré caminar tranquilo....con tanto lío xD

1 1

Gattoconbottas

Gattoconbottas

05/12/2013 00:49

seguro que todavía no lo pillas xD

@JBMTurbo me dirigí a @miamitroll

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

05/12/2013 01:03

Se agradece @Alogilles, buen aporte.

0 0

Gattoconbottas

Gattoconbottas

05/12/2013 01:21

Te dejo tarea para mañana una formula simple @Miamitroll o te llamo @amigodelGattoF1

la solución es muy fácil.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

05/12/2013 01:28

Gattoconbottas. Vale recibido, ya vi tu especificación.
Pero es mejor que no os enredéis con malos rollos, hacedme caso si queréis.

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

05/12/2013 01:29

Dejad tranquilo al minino....de tanto comer fantasmas anda asustado y ve gente donde no hay...yo nunca sería tu amigo....así que busca por otro lado....tampoco cambió mi nick.....este me gusta anda a cascarla....mira que eres pesao....llevas años así ...perdio xD

1 1

1JimClark1

1JimClark1

05/12/2013 02:18

Estimados compañeros del hilo de la Scuderia y su entorno,

Hace tiempo que por cuestiones personales no me conectaba en el foro. Entro para daros la enhorabuena por la enorme dupla que pilotará los coches rojos del 2014. Sin duda una buena decisión por parte de los altos cargos. Felipe Massa se había quedado atrás, ya no podía seguir el ritmo de Ferrari y de Alonso, y menos aún del objetivo principal: el título. Algo que Raikkonen hará sin problemas a priori.

También se incorporarán al equipo Bryne y Alision para darle al monoplaza el empujón que le hace falta para alcanzar al equipo dominante de la actualidad. En los últimos cuatro años el título se ha escapado por muy poco en dos ocasiones. No tengo duda que este será el año. Por fin Ferrari volverá al lugar que le corresponde, al igual que los motores.

Os deseo muchos éxitos por parte de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. ''A terminar con la moda'' como dicen en Italia, ¡qué ya va siendo hora! jeje.

Saludos.

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

05/12/2013 06:08

Donde andara Luca? sera que sigue bailando? xD pio pio donde andas granuja :)

Te pongo una de mis tiempos para que bailes a gusto...seguro que a Tian le gusta

0 0

FBFerran

FBFerran

05/12/2013 07:18

Ostia tio, Jim Clark ha venido a comentar a nuestro hilo!! :O

Na, ahora enserio xD Se agradece que venga alguien de fuera del hilo de buen rollo, ya era hora :) Gracias por todo, y si algun dia llegas a conectarte mas a menudo estas invitado a usar este hilo para postear lo que te parezca interesante e intervenir en las discusiones que aqui se crean (discusiones no es igual a peleas eh.. xD)

Buenos dias a todos!

0 0

SebastianF1

SebastianF1

05/12/2013 10:21

Anda y tira para el instituto Ferran que ahora que te has afeitado esa barba te lleva mas tiempo quitarle el dinero a los empollones xD

Estas locaaaa estas locaaaa dale huevo !! :P

0 0

LucaDoe

LucaDoe

05/12/2013 13:03

¡Maldito Miami el Godo! Diablico ... Sí, seguía bailando, es lo que tiene hacerlo bien... Porque tú lo haces peor que yo xD ...

¡Buenas tardes! :P ...

0 1

1JimClark1

1JimClark1

05/12/2013 13:29

FBFerran,

Saludos compañero. ¡Ya me gustaría ser Jim Clark! aquel escocés era un tipo especial. Siempre tendré la espinita de no verlo correr en persona, nunca pude acudir a un Gran Premio antes del 1969 y para entonces hacía un año que Jim había fallecido en acto de servicio. Aún recuerdo el Gran Premio de Nurburgring Nordschleife del 65, ¡Jim sacó más de tres (3) segundos en clasificación al 2º! y ganó de manera espectacular. Un auténtico genio al volante.

Aportaré lo que pueda en el Hilo de la Scuderia, no suelo conectarme asiduamente pero cuando pueda hacerlo me pasaré.

Sobre las disputas no te preocupes, es el mismo cuento de siempre. Todos los buenos pilotos tienen detractores y aficionados a partes iguales. La cosa es saber disfrutar de lo bueno y reciclar lo malo.

Antes del 2005 mucha gente no veía la Formula 1, eran solo unos pocos los que nos levantábamos a las 4 de la mañana a ver las carreras por cable en el idioma que tocase. Mucha de esa gente cargó contra Fernando Alonso y todo su entorno al incorporarse tantos fans suyos de golpe, ¡tenían que proteger su territorio! la gente tenía que saber que ellos estaban antes ahí. Pero como digo, nada nuevo. Pasa en la vida, pasa en TNT.

Un saludo.

0 0