Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

xixoreturns

xixoreturns

04/12/2013 18:55

Esperemos que no haya un dejavù y por decir algo Hmmmmmm. no empiecen a estallar bocatas de panceta en los Motorhomes en Silverstone xD y cambien las reglas.

A primeros se decía: motor Ferrari tragón y pesado, Renault excelente, Mercedes 100 CV más ¡Ouch!. Ahora un Mercedes, por lo visto, explota y hay un incendio, RedBull se está quejando y Ferrari no dice ni mú ... Bueno, Gené ha dicho que apostaría su dinero por Ferrari

Hasta los test no sabremos mucho más, lo que si se plantea son unas Fallas carísimas xD

Ojo no fichen a la rusa de Alo para ocupar el puesto de Ricciardo xD

0 2

Alogilles

Alogilles

04/12/2013 18:56

Yo no sé quien se opuso, pero estoy de acuerdo con esa postura. Las normas del 2014 eran meridianamente claras desde hace 2 años

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

04/12/2013 18:59

Creo que nadie ha publicado nada sobre esto asi que lo haré yo.. :P

Red Bull X2014: De Adrian Newey para Gran Turismo 6

¿Qué les parece? ...

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

xixoreturns

xixoreturns

04/12/2013 19:02

Cualquier día sale una foto de Marko paseando a Ric con bozal xD, irá a los briefing también por si engancha algo? Os imagináis un onboard de Ric comiéndose un bocata de Nutella y el ingeniero por radio:"Ric bebé, no comas" "Sabe raro" "Claro, es Biomanán puto gordo" xD Disculpad pero me estoy partiendo tol janote sólo de pensarlo xD

Me parece irrespetuoso Ovi, estamos hablando del zampabollos y tu con las maquinitas Diablico xD es una pasada

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/12/2013 19:10

A mi me parece curioso que RB quiera aumentar el peso MÍNIMO teniendo a Ricciardo con 64 kg y Vettel con 62 kg. Dos de los que menos pesan en la parrilla. ¿Qué tramará Newey desviando la atención hacia los pilotos...?

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

04/12/2013 19:10

JAJAJA.... xD

El zampabollos que se ponga a dieta con plátano y gofio.. En 2 meses adelgaza todo lo que le exigen. xD

¿Qué? ¿Te ha gustado el cochecito Xixo? 8)

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

Alogilles

Alogilles

04/12/2013 19:17

Y no solo eso, rayo. A Webber le daban la opción de renovar un año más y pesaba 71. ..

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

04/12/2013 19:21

Claro Alogilles, están hablando del peso Mínimo no Máximo, que tramará el tío este....habla de los pilotos bla,bla,bla...desviando la atención sobre sus verdaderas intenciones, que como bien comenta "elabuelo" en twitter pueden ser:

Tener mas y mejor disposición de lastres, perjudicar al contrario por consumo, o las dos. Anda y que se deje de cuentos.

Saludos!

0 0

Alogilles

Alogilles

04/12/2013 19:24

Es evidente que los tiros van por ese lado, el de la disposición de más o menos lastre para equilibrar bien el coche. Me parece que el tiempo de pilotar una locomotora sobre railes toca a su fin.

Y van a ser todo un reto los f1 de este año. Con menos carga en el alerón delantero varía todo lo demás... si llevas demasiada carga aerodinámica detrás, el coche será muy, muy subvirador... Y que el alerón delantero sea más estrecho complica mucho las cosas en cuanto a cerrar adecuadamente el fondo y todo el flujo dirigido al difusor y como no, influirá y mucho en el grip y en la manera de calentar las ruedas del eje delantero. ¡Un cristo!

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 19:27

está en pleno jucio Di resta con su antiguo manager, el padre de hamilton. Y ha dicho que es muy poco provable que esté en la F1 en 2014. Hamilton ha dicho que ha perdido muchas de ls pruebas que iba a llevar al juicio. Veremos cómo termina eso, no parece que acabe bien

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

04/12/2013 19:29

¿Y se sabe por qué va a juicio, Miranda? Yo no me había enterado sobre ese tema. ¡Ouch!

¡Saludos! Guiño guiño.

0 0

xixoreturns

xixoreturns

04/12/2013 19:31

Eso también lo pensé yo estimado Rayo amijoooo xD, como cuando éramos chicos y veías una que te molaba y comentabas que la amiga se dejaba para que los otros no se fijaran en ella xD

Si Ovi, me gusta la máquina, aunque en otros colores. Me dan un poco de alergia combinados así. Ya la había visto, gracias por compartir

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 19:50

los ingenieros buscan hacer el coche más ligero posible por 2 razones. Más peso es igual a más consumo y más lento. Así que tratan de que la sua del peso del coche, piloto con su casco y hans MÁS LOS LASTRES sea igual al peso mínimo exigido por la FIA. Y subrayo los lastres porque es muy importante. Hay que tener en cuenta que algo fundamental es conseguir el centro de gravedad lo más bajo posible. Eso ayuda muchísimo a la aerodinámica. Y el piloto hace que el centro de gravedad no esté demasiado bajo a pesar de sentarse casi echados. Los kilos del piloto son muchos kilos puestos en un mismo lugar y no en la parte más baja. Por eso NECESITAN los kilos de lastre para contrarrestar ésto y ponerlos de forma que bajen el centro de gravedad y también ayude con la aerodinámica en general y el set up en particular. Los lastres son imprescindibles para un buen set up y un buen set up es casi definitivo para una buena carrera, incluido el cuidado de las ruedas. Si con el peso del coche más el peso del piloto ya se llega al peso mínimo, tendrán que usar igual los lastres con lo que tendrán la desventaja de que llevarán un coche más pesado

0 0

xixoreturns

xixoreturns

04/12/2013 19:54

Más claro agua, aunque un apunte, este comentario es el que tenías que haber repetido 7 veces y no el de ayer xD

Por cierto Miranda, deja de mirar el reloj tanto que se hará más larga la espera, qué poco te queda, vas a alucinar Sip

0 0

Alogilles

Alogilles

04/12/2013 19:55

No sé si más pesado, Miranda2, pero en todo caso cuanto menos lastre puedan poner para llegar al peso mínimo menos equilibrado será el conjunto.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 19:57

-
Buenas.
Me parece que lo del peso (no tengo claro lo del peso mínimo), en realidad es el peso límite 690 kg (máximo).
Los que se pasen del límite ya saben que les toca, menos artilugios, por ejemplo aerodinámicos; reducir el peso de sus motores o en su defecto poner a dieta a sus pilotos.
Si alguien puede aclarar al respecto soy todo oídos, mejor dicho vista xD saludos.

0 0

Alogilles

Alogilles

04/12/2013 19:59

No, 690kg. es el peso mínimo que pueden dar en la báscula en todo momento. Ningún monoplaza de F1 puede competir con menos de ese peso en 2014.

0 0

SebastianF1

SebastianF1

04/12/2013 20:11

Jajaja Miami tu comentario de "estas loca" me has recordado esto que sonaba por todo gomila:

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

04/12/2013 20:25

Tian jejejejeje....me acuerdo perfectamente de ese tema...es más hay días que la tarareo....cuando viene la tía de mi mujer de visita xD ....Johnny...la gente está muuuuuuu loca!!!! ¡Fiestaaa!

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 20:26

-
Gracias por responder Alogilles.
Pero sigo creyendo que nos están confundiendo en muchos sitios con el peso mínimo.
En realidad, estoy empezando a creer que es el peso límite (690 kg).
De ser el peso mínimo, lo de aumentarlo no tiene sentido en relación con el peso de los pilotos.
Sin embargo, si tiene sentido que sea el límite y de ahí que hablen de que los pilotos más pesados tengan problemas (por pasarse de este límite).

Vaya lío me he montado xD

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

04/12/2013 20:32

JBMT...yo creo que en el peso mínimo van incluidos los pilotos....alguien tiene a mano las especificaciones de lo pesos?....yo es que ya tengo la pisha echa un lío ¡Ouch!

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 20:42

-
Si Miami, yo también me estoy haciendo un lío xD creo que los tiros van por donde puse antes ;)

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

04/12/2013 20:51

[...]
El conjunto del motor, el intercooler, el ERS y el turbo, hacen que los motores a pesar de tener menos capacidad (0.8 litros menos) sean más voluminosos, lo que cambiará sensiblemente el diseño de los nuevos monoplazas. En primer lugar, el coche 'engordará', será más pesado y se cambian los límites totales que existían. El Fórmula 1, con piloto incluido, tiene que pesar por lo menos 690 kilos, casi 50 más del mínimo establecido hasta ahora, que era de 642 kg.
[...]

0 0

miranda2

miranda2

04/12/2013 20:54

ese es el peso mínimo. Pueden poner más peso pero no interesa porque como dije más arriba, más peso hace que se consuma más (y el combustible sí está limitado a un máximo de 100kilos) y además también hace el coche más lento. Por eso todos tratan de que el coche no supere el peso mínimo. ¿os fijais que muchos coches en la vuelta de llegada a parque cerrado va por fuera de la trazada cogiendo virutas de goma o incluso algunas piedras? Es para coger un poquito más de peso, no vaya a ser que por un poco no den el peso mínimo

Ovi mira aquí

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/12/04/84437-anthony-hamilton-afirma-haber-perdido-pruebas-relevancia-juicio-resta

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 20:54

-
Cierto Miranda, lo de las virutas de goma... Sip

El límite de peso perjudicará a los pilotos más "gordos" en 2014

La llegada de los motores turbo en 2014 creará un problema de sobrepeso a los equipos del Mundial de Fórmula 1, que ya han avisado a sus pilotos para que cuiden su dieta al máximo con el fin de evitar kilos de más en el monoplaza.

Aunque el límite de peso pasará de los 642 kilos actuales a los 690 kg en 2014, ese incremento será contrarrestado por el mayor peso de los futuros motores V6 turbo. Es decir, que a la práctica el límite de peso podría ser todavía más restrictivo que esta temporada y los pilotos más pesados podrían ser un lastre para las escuderías.

Según los cálculos que manejan los equipos, cada kilo de más significa una pérdida de 35 milésimas por vuelta en un circuito convencional. Y ese es un lastre que las escuderías tratan de minimizar al máximo, en muchos casos a costa de poner a dieta al piloto.

0 0