Esperemos que no haya un dejavù y por decir algo no empiecen a estallar bocatas de panceta en los Motorhomes en Silverstone y cambien las reglas.
A primeros se decía: motor Ferrari tragón y pesado, Renault excelente, Mercedes 100 CV más . Ahora un Mercedes, por lo visto, explota y hay un incendio, RedBull se está quejando y Ferrari no dice ni mú ... Bueno, Gené ha dicho que apostaría su dinero por Ferrari
Hasta los test no sabremos mucho más, lo que si se plantea son unas Fallas carísimas
Ojo no fichen a la rusa de Alo para ocupar el puesto de Ricciardo
Cualquier día sale una foto de Marko paseando a Ric con bozal , irá a los briefing también por si engancha algo? Os imagináis un onboard de Ric comiéndose un bocata de Nutella y el ingeniero por radio:"Ric bebé, no comas" "Sabe raro" "Claro, es Biomanán puto gordo" Disculpad pero me estoy partiendo tol janote sólo de pensarlo
Me parece irrespetuoso Ovi, estamos hablando del zampabollos y tu con las maquinitas es una pasada
A mi me parece curioso que RB quiera aumentar el peso MÍNIMO teniendo a Ricciardo con 64 kg y Vettel con 62 kg. Dos de los que menos pesan en la parrilla. ¿Qué tramará Newey desviando la atención hacia los pilotos...?
Claro Alogilles, están hablando del peso Mínimo no Máximo, que tramará el tío este....habla de los pilotos bla,bla,bla...desviando la atención sobre sus verdaderas intenciones, que como bien comenta "elabuelo" en twitter pueden ser:
Tener mas y mejor disposición de lastres, perjudicar al contrario por consumo, o las dos. Anda y que se deje de cuentos.
Es evidente que los tiros van por ese lado, el de la disposición de más o menos lastre para equilibrar bien el coche. Me parece que el tiempo de pilotar una locomotora sobre railes toca a su fin.
Y van a ser todo un reto los f1 de este año. Con menos carga en el alerón delantero varía todo lo demás... si llevas demasiada carga aerodinámica detrás, el coche será muy, muy subvirador... Y que el alerón delantero sea más estrecho complica mucho las cosas en cuanto a cerrar adecuadamente el fondo y todo el flujo dirigido al difusor y como no, influirá y mucho en el grip y en la manera de calentar las ruedas del eje delantero. ¡Un cristo!
está en pleno jucio Di resta con su antiguo manager, el padre de hamilton. Y ha dicho que es muy poco provable que esté en la F1 en 2014. Hamilton ha dicho que ha perdido muchas de ls pruebas que iba a llevar al juicio. Veremos cómo termina eso, no parece que acabe bien
Eso también lo pensé yo estimado Rayo amijoooo , como cuando éramos chicos y veías una que te molaba y comentabas que la amiga se dejaba para que los otros no se fijaran en ella
Si Ovi, me gusta la máquina, aunque en otros colores. Me dan un poco de alergia combinados así. Ya la había visto, gracias por compartir
los ingenieros buscan hacer el coche más ligero posible por 2 razones. Más peso es igual a más consumo y más lento. Así que tratan de que la sua del peso del coche, piloto con su casco y hans MÁS LOS LASTRES sea igual al peso mínimo exigido por la FIA. Y subrayo los lastres porque es muy importante. Hay que tener en cuenta que algo fundamental es conseguir el centro de gravedad lo más bajo posible. Eso ayuda muchísimo a la aerodinámica. Y el piloto hace que el centro de gravedad no esté demasiado bajo a pesar de sentarse casi echados. Los kilos del piloto son muchos kilos puestos en un mismo lugar y no en la parte más baja. Por eso NECESITAN los kilos de lastre para contrarrestar ésto y ponerlos de forma que bajen el centro de gravedad y también ayude con la aerodinámica en general y el set up en particular. Los lastres son imprescindibles para un buen set up y un buen set up es casi definitivo para una buena carrera, incluido el cuidado de las ruedas. Si con el peso del coche más el peso del piloto ya se llega al peso mínimo, tendrán que usar igual los lastres con lo que tendrán la desventaja de que llevarán un coche más pesado
- Buenas. Me parece que lo del peso (no tengo claro lo del peso mínimo), en realidad es el peso límite 690 kg (máximo). Los que se pasen del límite ya saben que les toca, menos artilugios, por ejemplo aerodinámicos; reducir el peso de sus motores o en su defecto poner a dieta a sus pilotos. Si alguien puede aclarar al respecto soy todo oídos, mejor dicho vista saludos.
Tian jejejejeje....me acuerdo perfectamente de ese tema...es más hay días que la tarareo....cuando viene la tía de mi mujer de visita ....Johnny...la gente está muuuuuuu loca!!!!
- Gracias por responder Alogilles. Pero sigo creyendo que nos están confundiendo en muchos sitios con el peso mínimo. En realidad, estoy empezando a creer que es el peso límite (690 kg). De ser el peso mínimo, lo de aumentarlo no tiene sentido en relación con el peso de los pilotos. Sin embargo, si tiene sentido que sea el límite y de ahí que hablen de que los pilotos más pesados tengan problemas (por pasarse de este límite).
JBMT...yo creo que en el peso mínimo van incluidos los pilotos....alguien tiene a mano las especificaciones de lo pesos?....yo es que ya tengo la pisha echa un lío
[...] El conjunto del motor, el intercooler, el ERS y el turbo, hacen que los motores a pesar de tener menos capacidad (0.8 litros menos) sean más voluminosos, lo que cambiará sensiblemente el diseño de los nuevos monoplazas. En primer lugar, el coche 'engordará', será más pesado y se cambian los límites totales que existían. El Fórmula 1, con piloto incluido, tiene que pesar por lo menos 690 kilos, casi 50 más del mínimo establecido hasta ahora, que era de 642 kg. [...]
ese es el peso mínimo. Pueden poner más peso pero no interesa porque como dije más arriba, más peso hace que se consuma más (y el combustible sí está limitado a un máximo de 100kilos) y además también hace el coche más lento. Por eso todos tratan de que el coche no supere el peso mínimo. ¿os fijais que muchos coches en la vuelta de llegada a parque cerrado va por fuera de la trazada cogiendo virutas de goma o incluso algunas piedras? Es para coger un poquito más de peso, no vaya a ser que por un poco no den el peso mínimo
El límite de peso perjudicará a los pilotos más "gordos" en 2014
La llegada de los motores turbo en 2014 creará un problema de sobrepeso a los equipos del Mundial de Fórmula 1, que ya han avisado a sus pilotos para que cuiden su dieta al máximo con el fin de evitar kilos de más en el monoplaza.
Aunque el límite de peso pasará de los 642 kilos actuales a los 690 kg en 2014, ese incremento será contrarrestado por el mayor peso de los futuros motores V6 turbo. Es decir, que a la práctica el límite de peso podría ser todavía más restrictivo que esta temporada y los pilotos más pesados podrían ser un lastre para las escuderías.
Según los cálculos que manejan los equipos, cada kilo de más significa una pérdida de 35 milésimas por vuelta en un circuito convencional. Y ese es un lastre que las escuderías tratan de minimizar al máximo, en muchos casos a costa de poner a dieta al piloto.