Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

elALIENveloz

elALIENveloz

03/12/2013 22:23

A ver, a los nuevos... alguno se dejó el equipaje al desembarcar en el Hilo. Que se pase a recogerlo cuando pueda. xD

Entrevista a Luis Garcia Abad, mano derecha de Fernando:

Lleva 15 años a la sombra del mejor piloto español de todos los tiempos. Ha vivido con él las alegrías de las victorias y los sinsabores de las derrotas. Ahora, Luis García Abad presenta una exposición sobre Alonso, y repasó en Radio MARCA su trayectoria y su futuro.

Pregunta. ¿Cuándo surge la idea de esta exposición?
Respuesta. Cuando el padre de Fernando vio que montaba en kart, quiso guardar todo lo que le rodeaba. En la exposición está todo, desde su primer triunfo en Ribadesella en el 85, del que Fernando ni se acuerda, hasta el podio conseguido la semana pasada en Brasil.

P. De las casi 300 piezas de la exposición ¿Cuál es la joya?
R. Es la exposición. La oportunidad única de ver 10 años de Fórmula 1. Es un recorrido apasionante.

"Ya ha dicho este año que cumplirá su contrato con Ferrari"
P. ¿Y a qué se dedica un mánager de Fórmula 1?
R. Mi objetivo es que Fernando se dedique sólo a correr. Es el objetivo con el que me levanto todas las mañanas.

P. Este año se ha publicado que Alonso será piloto de McLaren en 2015.
R. Estamos hablando de Fórmula 1 ficción. No puede haber dos contratos firmados. En el momento en el que se firma un contrato hay que notificarlo a un estamento que lo controla. Es técnicamente imposible. Y un acuerdo que esté sin firmar no es un acuerdo.

P. ¿Y eso de que se iba a tomar un año sabático?
R. Los caballos de carreras están para correr. ¿Qué hace Fernando un año parado? No me lo quiero ni imaginar.

P. Así que la intención es cumplir el contrato con Ferrari que termina en 2016.
R. Lo ha dicho el propio Fernando en tres ruedas de prensa y en diferentes idiomas esta misma temporada.

P. ¿Y si no se gana?
R. Ganar es una consecuencia. No soy futbolero pero: ¿cuánto hace que no gana el Madrid la Champions? No creo que eso sea un fracaso. Y Ferrari, desde el punto de vista de facilities [instalaciones y medios], es invencible.

P. ¿Y ampliar el contrato?
R. Ahora lo importante es inaugurar la exposición, que vaya mucha gente, recibir el premio de subcampeón del mundo el día 6 y luego, simulador. Y bicicleta, y morder, y morder, y morder. Porque el que espere que Fernando Alonso no vaya a estar al 120% cuando se suba al coche en Jerez, no sabe de quién está hablando. Y si no lo sabe, mejor que vaya a ver la exposición.

P. ¿Y sigue con la idea de crear un equipo ciclista?
R. No es una idea. Es una realidad. Estamos trabajando para llegar en 2015. Y nos gustaría dar buenas noticias lo antes posible. No vamos a parar. En la próxima exposición también habrá bicicletas.

P. ¿Hay Alonso para rato?
R. Hay Alonso para rato. Y hay otoños preciosos e inviernos memorables. Lo que hay que hacer es seguir sumando.

0 0

F1rancisco00820

F1rancisco00820

03/12/2013 22:23

Algunos todavia piensan que el Kimi de estos dos ultimos años es el Kimi de 2007-2008-2009
Manejando asi gano un titulo,si sigue manejando como en los ultimos dos años esperemos que gane otro

1 0

KimiCampeon

KimiCampeon

03/12/2013 22:25

Felipe pudo haber sido más rápido en clasificación, sumar más puntos o todas las bobadas esas...

Pero lo más importante, lo que verdaderamente importa lo consiguió Iceman. Ni siquiera tu cabezón bocazas, mal perdedor de piloto que sigues, ha logrado ser campeón con Ferrari. Eso que estuvo mucho más años que Raikkonen intentándolo.

Kimi Campeón con Ferrari :)

1 0

Alogilles

Alogilles

03/12/2013 22:27

Sí, No como el caso de foreros que ven otra F1, una diferente en la que a contar con un coche competitivo que clasifique en 2ª linea durante 5 carreras de 19 lo llaman medio campeonato y cosas por el estilo. Lobato con algunos lo tiene complicado, sí xD

0 2

Alogilles

Alogilles

03/12/2013 22:30

Pues vale, tómala. Kimi es un muy buen piloto pero a mi juicio Alonso es superior... Habrá tiempo de comprobar quien es cada cual.

0 0

KimiCampeon

KimiCampeon

03/12/2013 22:32

Si fuera superior Ferrari no lo hubiese fichado teniendo a Fernando, no crees? Pero bueno, el tiempo siempre pone a cada uno en el lugar que merece.

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

03/12/2013 22:33

Pues también es verdad. Podían haber invertido todo el dinero del túnel del viento de todos estos años en una máquina de clonación. Igual les salía más barato Pero qué...

Alonso y Kimi se han destacado en los últimos años por rendir por encima de las posibilidades de su máquina. Veremos quien es mejor este año, ahora que luchan cara a cara.

0 2

Alogilles

Alogilles

03/12/2013 22:34

Ferrari tenía que fichar un piloto y el mejor disponible era Kimi. Creo que no han errado en la elección del mismo modo que creo en todo lo demás que comento. (Aunque no guste)

Ríete Alien, pero la clonación está muy avanzada en la actualidad. xD

0 2

LucaDoe

LucaDoe

03/12/2013 22:36

Haya Paz hermanos... Que ya habrá tiempo en la Temporada de dormirnos, cortarnos en pedazos, meternos dentro de bolsas de basura y lanzarnos al mar Diablico... Sí... Al mar Diablico ...

Por cierto, acabo de encontrar este vídeo de Miami bailando xD ... No tiene buena calidad, como él :P ...

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

03/12/2013 22:37

Déjate de clonaciones. Con los corderitos que tenemos ahora es suficiente xD

0 0

Alogilles

Alogilles

03/12/2013 22:39

Encima que trato de animarte... xD

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

03/12/2013 22:44

Luca..por qué ofendes....Travolta a mi lado....es Torrebruno....jodio pío pío Diablico

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/12/2013 22:56

Gud nai!!!! evrybodiiii!!!! (xixo inglish rules!!)

¿Kimistas acongojados...? Sólo espero que no desaparezcan a mitad de temporada jajajajaja

Cultivador de mari....esta te la dedico....

0 0

Alogilles

Alogilles

03/12/2013 22:58

GUELLCON xD

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

03/12/2013 23:04

En Ferrari buscaban a un piloto superior a Felipe, no a Fernando, no son tan tontos, saben que ese piloto aún no ha nacido jajajajaja

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/12/2013 23:14

JAJAJA... ¡Buenísimo el video Luca! xD

0 1

FBFerran

FBFerran

04/12/2013 00:01

Sinceramente alucino con el poco respeto de la gente.

Me parece increible que muchos vengan a comentar un deporte como el que es la Formula 1 de la misma manera que comentan el Futbol o el Salvame, es realmente vergonzoso. Nadie os ha enseñado respeto en vuestra casa? Aplicadlo tambien detras de la pantalla, por el hecho de que insulteis y falteis al respeto a los demas no os tomaremos ni mas enserio ni os consideraremos mejores, al contrario, solo nos hareis ver que estais cerrados de mente en una opinión.

Yo creo que Alonso es mejor que Kimi, aun asi no creo que fuera a pegarle un repaso que ni pa qué, creo que estan a un nivel parecido pero que Alonso es algo superior.

Aun asi, quede delante quien quede, ya sea Kimi o Fernando de lo que estoy seguro es de que la temporada que viene disfrutaremos de la Formula 1, porque si Ferrari hace un buen coche veremos grandes peleas delante en carrera. Y si hace un coche mediocre como el de estas ultimas temporadas, como mínimo podremos disfrutar de la pelea Kimi / Fernando aunque sea un par de posiciones mas atras.

Hay que mirar a la proxima temporada de manera positiva, y intentar ganar esas decimas que tiene RedBull tanto en la fabrica de Maranello como en los despachos de la FIA (como lo hace RedBull). La temporada que viene sera interesante, y espero que pueda entrar aqui a comentarla como llevo haciendo desde hace un año y algo (antes solo leia). De veras espero que si entra gente seguidora de la escuderia o de Kimi lo haga con buen pie, respetando a los demas y aceptando diferentes puntos de vista, expresandolos de buenas formas. En este hilo quien respeta es respetado, si quereis entrar a formar parte de el estais invitados.

0 3

OvihSapiens

OvihSapiens

04/12/2013 00:03

Ferran aparece de vez en cuando por aquí, pero cuando lo hace viene con las pilas cargadas. ¡Ouch!

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

04/12/2013 00:03

Repetido... Y se lo vuelvo a dedicar a MiniPertur. xD

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2013 00:53

-
Y que lo digas Ferran, faltando una detrás de otra, siempre el mismo.

0 0

Gattoconbottas

Gattoconbottas

04/12/2013 04:08

Dale con el respeto, que este hilo no es de su propiedad privada. Aquí puede entrar cualquier forero y dar su opinión, ustedes los Alonsistas lo primero que postean son frases irónicas, de doble standard y no sois capaces de dar la bienvenida a nadie, todos somos troll y venimos a generar mal rollo, los burros que hablan de orejas. Autocrítica poca Sip si quieren respetó empiecen en dar el ejemplo. Yo me quedare en este hilo, vine para quedarme. Sip

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

04/12/2013 04:56

Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri Cri!!!!!!!!!!!....y 10000 Cri más xD xD

0 1

LucaDoe

LucaDoe

04/12/2013 09:04

Cuanta gente rara ¡Ouch! ...

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

04/12/2013 09:31

Joe de verdad; xD

Sebastian Vettel pasó debida factura al presidente de la FIA, Jean Todt, por la polémica del final de temporada sobre los donuts para celebrar las victorias, que le costaron una multa de 25.0000 euros el día que los inauguró en la India.

En la gala de premios Castrol Edge Autosport, celebrada el domingo noche en Londres y en la que ganó por cuarta vez seguida el trofeo al mejor piloto del año, el tetracampeón alemán volvió a dar su habitual espectáculo de chistes, bromas y chascarrillos con los que encandiló al millar de invitados.

El momento sublime fue cuando desveló la bronca que le echó Todt tras esa exhibición quemando rueda. Puso acento francés marcado, arrastrando las zetas, para imitar al pequeño presidente de la FIA. "Zabez Zebaztian, ez una estupidez lo que acabaz de hazer. Ezo puede guztar mucho al afizionado pero te coztará 25.000 euros...", dijo a toda velocidad. La sala estalló en risas y algún miembro de la FIA presente, también.

El alemán es un auténtico showman y se largó un discurso de 10 minutos recordando su debut y la pena que le da que los motores pierdan ruido y revoluciones. Todo entre chistes, mohines y sonrisas. No es de extrañar que en su fiesta no quisieran estar los Alonso, Räikkönen o Hamilton, pese a estar nominados para ser votados por los lectores.

Ya en ediciones anteriores imitó a Kimi, con una puesta en escena igual de trabajada, y ni siquiera Helmut Marko, el ala dura del equipo Red Bull, se escapó de ser parafraseado con tono muy alemán por parte de Seb, que no dejó títere con cabeza. Aguantó estoicamente las cinco horas de gala en la mesa 69, sin su novia como es habitual, aunque al final se frotaba los ojos para aguantar el tirón y las fotos de los invitados e incluso otros pilotos jóvenes.

"A estas alturas de pretemporada no sé qué puede pasar con el coche de 2014, es un gran desafío para todos. Cada equipo y cada motorista seguro que tienen una idea distinta de cómo hacer funcionar todo así que será interesante poner los coches en pista la primera vez y ver cuantos motores explotan o no", señaló el piloto, que se puso de pie el primero y se sentó el último cuando recibió su trofeo Sebastian Ogier, el nuevo campeón del mundo de Rallies.

No quitó la sonrisa cuando Jackie Stewart bramó "necesitamos un nuevo campeón británico", charlando con históricos como John Surtees y Stirling Moss y fue el gran atractivo, sentado junto a Christian Horner y con Adrian Newey cerca, ya que recibió el premio al mejor coche del año. Newey sacó a toda su artillería de ingenieros al estrado reconociendo también que buena parte del coche es de ellos. "El coche de 2014 está a medio camino entre el pánico y la crisis", soltó el genial ingeniero inglés.

"Tiene un sistema de propulsión muy complicado, la fiabilidad puede ser un gran problema y cambios aerodinámicos también. Así que todos partimos de cero, desafortunadamente, porque estaríamos muy contentos si siguiera el antiguo reglamento", bromeó. "Llevamos ya seis meses con el proyecto, va a ser muy diferente y tenemos un poco de miedo".

Castrol, con el deporte del motor
Castrol EDGE con Fluid Strength Technology es la gama de aceites de motor de Castrol más sólida y avanzada hasta la fecha con una potencia de rendimiento sin importar cómo, dónde y cuándo conduzca. Desarrollados por, con y para expertos, los lubricantes Castrol han sido diseñados en colaboración con numerosos fabricantes de coches y, consecuentemente, son los únicos aceites recomendados internacionalmente por marcas como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, MINI, SEAT, Skoda, Volkswagen y Volvo.

http://www.marca.com/2013/12/03/motor/formula1/1386069233.html

Ahora dicen que llevan 6 meses trabajando en el coche del año que viene, y que estan entre el pánico y la crisis para el nuevo coche, no sé por qué pero no me creo nada de nada. Nope. No no no no. Saco de no.

Saludos!!!!!!

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

04/12/2013 09:35

Esquerra Unida reveló públicamente el contrato firmado entre Valmor Sports y Formula One Administration Limited en el cual queda constancia de las cantidades que cada año se ha ido pagando para la celebración del Gran Premio de Europa.

La noticia, tal y como publica el diario 'Las Provincias' apunta que, según el contrato firmado en su día, Valmor Sports pagaría 26 millones de dólares en 2008 (19,15 millones de euros), con un aumento del 10 por ciento anual ada año. De esta forma, Valencia habría pagado de canon, siempre al cambio actual, 21 millones en 2009, 23,1 en 2010, 25,4 en 2011 y 27,9 millones de euros en 2012, respectivamente.

El impacto económico en la ciudad cada año que se celebró el Gran Premio de Europa fue de 45 millones de euros.

Lee aquí el contrato (en inglés) entre Valmor Sports y Formula One Administration Limited.

http://www.marca.com/2013/12/03/motor/formula1/1386090460.html

27,9 millonacos, la virgen que productivo sale organizar un gran premio Sip xD

Pero es que además la rentabilidad es super alta, ya que el coste de la organización y tal también se lo lleva la ciudad, o sea que prácticamente todo el canon que se cobra es limpio de polvo y paja. Joe qué buen negocio se montó el tio.

Saludos one more time

Edit. off topic. os habeis enterado que Dani Pedrosa y Alberto Puig ya no tendrán la misma relación que todos estos años???. Alberto se va a buscar nuevas promesas para HRC, ese será su nuevo papel en el equipo. La verdad es que me parece bien, en eso yo creo que Jorge ha crecido más rápido. Estuvo con Amatriain y después con Ramón Forcada y ha demostrado que es rápido con ambos. Dani siempre ha estado debajo de la misma ala y no se ha demostrado a sí mismo que es capaz de hacer por sus propios medios.

Resaludos!!!!

0 1