LUCA DI MONTEZMOLO: ''RAIKKONEN ES 'MUY QUERIDO' EN FERRARI''
Luca di Montezmolo cree Fernando Alonso y Kimi Raikkonen tendrán éxito como una pareja de pilotos porque Raikkonen es 'muy querido' en Ferrari.
Raikkonen vuelve al equipo con el que ganó su único campeonato del mundo la próxima temporada, uniéndose a Alonso en una pareja formada por dos de los pilotos más fuertes de la parrilla. Mientras que un line-up de este tipo es un descanso del enfoque tradicional de Ferrari de una clara piloto número uno, Montezemolo dijo RAI Uno que espera que los dos pilotos a trabajar juntos para llevar el éxito del equipo.
''El que tiene el honor y la responsabilidad de conducir para Ferrari debe pensar en el equipo en primer lugar y no de sí mismo'', dijo Montezemolo. ''Ninguno de nuestros pilotos jamás podría perjudicar al otro. Alonso es tal vez el piloto de carreras más fuerte que he conocido, aunque siempre es difícil hacer comparaciones con el pasado. Hemos tomado Raikkonen de nuevo por su experiencia, por lo que lo ha hecho en los últimos dos años, y porque él es muy querido dentro y fuera del equipo. Me quedé muy contento de ver el entusiasmo que ha recibido la noticia de su regreso, una vez más, tanto interna como externamente. Estoy seguro de que se ayuden mutuamente. ''
Sobre el tema de Sebastian Vettel, Montezemolo estaba dispuesto a insinuar que la puerta está abierta para que se uniera a Ferrari en el futuro.
''Mejor que [Ayrton] Senna'' Ecclestone dice lo que le conviene, pero no hay duda de que es un gran piloto. Él es un joven serio que ha ganado mucho y por lo tanto merece respeto. Le felicito y Red Bull. Vettel en Ferrari'' ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Pero por ahora, los conductores definitivamente no son un problema para nosotros. ''
Lejos de los conductores, Montezemolo también tuvo algunas palabras para el presidente de la FIA Jean Todt y Bernie Ecclestone.
''Todt será reconfirmada y espero que los cambios fuertes, porque durante demasiados años, la Federación ha sido siempre la misma y, como en todo, es necesario un cambio. Dicho esto, una autoridad deportiva fuerte es siempre una prioridad para Ferrari. Ecclestone Horner ve como su sucesor ''Como pasan los años, él más le gusta hacer bromas y estoy feliz de que todavía tiene el deseo de hacerlo''.