Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

LucaDoe

LucaDoe

02/12/2013 10:33

... ¡Ouch! Yo creo que Tian lo ha explicado perfectamente Sip ...

Por cierto, ¡buenos días!

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

02/12/2013 10:50

Jodel....con el ensaimada ¡Ouch!

0 1

MachuPichu348

MachuPichu348

02/12/2013 11:19

Oye Miami tu no duermes???? ¡Ouch!

Preocupado me tienes solucionando tus problemas sin dormir... Nope. No no no no. Saco de no.

A ver si te animas

Dedicado pa que te dé buen rollo.

Yo sigo a Alo, claro, pero veo la F1 desde hace mucho y no me puedo limitar sólo a una cosa o piloto, xD En la variedad está la perfección, dicen. Sip xD

Saludos!!!!!!

0 0

miranda2

miranda2

02/12/2013 11:29

Renault prueba su V6 en los coches de las Word Series. Pues ellos tienen bastante experiencia así q seguro que tendrán un buen motor

0 1

miamibarnaO2

miamibarnaO2

02/12/2013 11:45

Machu....esta noche me tocó currar....qui dicir xD

0 1

miranda2

miranda2

02/12/2013 13:18

La exposición está resultando todo un éxito :)

http://es.noticias.yahoo.com/centenar-periodistas-acreditados-exposici%C3%B3n-fernando-alonso-095806183--f1.html?utm_content=%23f1&utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

..

Un centenar de periodistas acreditados para la exposición de Fernando Alonso
Agencia EFEAgencia EFE ? Hace 1 hora 47 minutos..

Madrid, 2 dic (EFE).- Un centenar de periodistas de medios nacionales y extranjeros se han acreditado para asistir hoy a la presentación de la exposición "Fernando Alonso Collection" en la que participarán el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el piloto asturiano.

La muestra, estreno mundial de la colección de objetos que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha ido atesorando a lo largo de su trayectoria deportiva, abrirá sus puertas al público a partir de mañana, 3 de diciembre, y hasta el 4 de mayo de 2014 en el Centro de Exposiciones Arte Canal.

En la exposición, organizada por la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II Gestión y la Fundación Fernando Alonso, se podrán contemplar más de 270 objetos entre los que se encuentran el primer kart que condujo Alonso con solo tres años, el último trofeo conquistado hace unas semanas en Brasil y los monoplazas de Fórmula 1, con los que ha competido en los principales circuitos del mundo.

La entrada general costará 7 euros, la reducida 3,5 euros y será gratuita para niños menores de 6 años, discapacitados y desempleados.

El Centro de Exposiciones Arte Canal se encuentra en el paseo de la Castellana 214, en los depósitos de agua situados junto a plaza de Castilla en Madrid.

0 1

miranda2

miranda2

02/12/2013 14:33

Para los que dicen que ALO no se lleva bien con los equipos con los que trabajó ¿sabeis qué jefes de equipo han estado hoy en la inauguración de la exposición de Alonso? Pues nada menos que , Briatore, Whitmarsh, Minardi y Domenicali ;) . Eso dice mucho del piloto y sobre todo de la persona

0 1

miranda2

miranda2

02/12/2013 15:09

bonita foto d la exposición de hoy

https://pbs.twimg.com/media/BaetPyDCYAAL7js.jpg

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

02/12/2013 15:36

No es por mal, Miranda, pero en esa foto no se ve una poca mierda xD

Seguro que la prensa vigila a Martin con lupa. Si en algún momento se quedan solos él y Fernando saltarán los rumores otra vez.

0 0

miranda2

miranda2

02/12/2013 15:46

la primera crónica del evento

Manuel Franco

Madrid
2 de diciembre de 2013 15:17h Alonso presentó la muestra que repasa su vida de pilotoAmpliar Briatore, Botín, Alonso y González, durante el acto.
Eran las once de la mañana cuando Fernando Alonso llegaba a las instalaciones donde casi dos horas más tarde iba a presentar un sueño. En la puerta del centro del Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid ya había unas decenas de fieles. Con ellos y ellas el piloto asturiano estuvo charlando un rato, haciéndose fotos, recibiendo cariño de los suyos. Poco a poco fueron apareciendo los medios de comunicación, invitados, público y el paseo de la Castellana de Madrid se fue llenando en su ala norte, casi a la altura de Plaza de Castilla.

Cuando llegó la hora de la verdad se pudo ver que Alonso ha dejado huella allí donde ha estado. No es fácil a veces llevarse bien con un jefe, probablemente con alguno de ellos haya tenido mil peleas, pero en el momento de la verdad el español estaba acompañado de todos ellos, desde el primero Giancarlo Minardi (Minardi) a Flavio Briatore (Renault) pasando por Martin Whitmarsh (McLaren) y por supuesto Stefano Domenicali (Ferrari). Todos.

Alonso quiso agradecer a todos ellos su presencia antes de nada como también a Emilio Botín, Pedro de la Rosa o Carlos Sainz, padre e hijo, entre otros, pero sobre todo a su familia, allí estaban quienes comenzaron todo, su padre José Luis, su madre Ana.

"Esas cajas que estaban en el garaje y que para mí no tenían sentido, hoy parece que cobran ese sentido y eso es sobre todo gracias a mi familia", apuntó el campeón.

También habló, como no podía ser de otra manera, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González que alabó la trayectoria de Fernando: "Es una magnífica exposición sobre el mejor piloto español de todos los tiempos". Y tuvo un momento emotivo al recordar palabras de María de Villota para definir a Alonso:"El piloto más completo, una mezcla de garra, pasión y trabajo, los hay que tienen pasión y no curran y los que curran no suelen tener pasión, Fernando lo tiene todo y por eso es el mejor". Y recalcó que "Fernando es de esos raros españoles que genera unanimidad entre sus compatriotas porque todos le consideramos un extraordinario campeón".

La muestra recoge trofeos que Fernando Alonso ha ido consiguiendo a lo largo de los últimos 29 años en todas las categorías en las que ha competido, así como los monos, botas, guantes, cascos y demás objetos que le han acompañado en este tiempo, destacan los coches con los que ha corrido a lo largo de estos años, desde los fórmulas de promoción hasta el Ferrari de 2011, o los dos trofeos que recibió por alzarse con el número uno en los años 2005 y 2006. Varios audiovisuales y una gran mesa con pantallas interactivas enseñan, por otro lado, la faceta más personal del piloto: imágenes de sus primeras carreras o instantáneas de momentos significativos en su trayectoria profesional.

El espacio se ha dividido en seis: 'KM 0', donde se muestran los orígenes de Alonso en el mundo del motor; 'La colección', que repasa su paso por las fórmulas de promoción y, ya en Fórmula 1 y 'Circuito Alo', un gran interactivo con datos de todas las carreras del piloto, vídeos, imágenes e información sobre distintos aspectos de la F1.

La exposición se completa con '¡Start your engines!', un túnel audiovisual envolvente que refleja toda la emoción de la Fórmula 1 y se puede escuchar el sonido del Renault con el que fue campeón; 'F1 Experiences', con explicaciones técnicas sobre los distintos elementos de los monoplazas y los circuitos; y '275.000 km de emoción', un vídeo en el que el propio piloto valora su carrera, la exposición y sus vivencias a lo largo de 29 años.

Se ha previsto el desarrollo de actividades educativas complementarias durante el transcurso de la muestra. Para ello, se ha dedicado una zona de la sala a la realización de talleres didácticos para que los visitantes más pequeños, entre 3 y 12 años, puedan acercarse a temas como la aerodinámica, el diseño, la seguridad vial y los hábitos saludables.

La exposición estará abierta al público desde este martes en horario de lunes a jueves de 10 a 21 horas; y viernes, sábados, domingos y festivos, de 10 a 22 horas. Los días 24 y 31 de diciembre abrirá hasta las 15 horas y permanecerá cerrada los días de Navidad y Año Nuevo. El precio de la entrada general es de 7 euros y la reducida de 3,5 euros para mayores y estudiantes. El acceso será gratuito para menores de 6 años, desempleados y discapacitados.

Si aman la Fórmula 1 y son apasionados de Alonso, o no, no dejen de visitar este germen del que será Museo Fernando Alonso, aún queda camino por recorrer, pero hasta ahora esta es su historia.

http://motor.as.com/motor/2013/12/02/formula_1/1385992076_557352.html

0 0

miranda2

miranda2

02/12/2013 15:49

Alien ¿no se ve? no se qué pasará. Es la foto de ALO con todos sus jefes de equipo

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

02/12/2013 15:58

Sí, si que se ve. Pero de lejos y desenfocado. Hay que jugar al quién es quién para averiguar dónde está cada uno.

Por cierto... a por el ladrón!

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Lo de Martin con Alonso era una tapadera para llevarse piezas del Ferrari xD

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/12/2013 16:03

Acabo de abrir un hilo de ello, pero la Race of Champions de este año se ha cancelado. Los motivos, revuelo político en Bangkok Hmmmmmm.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

miranda2

miranda2

02/12/2013 16:20

Un video

https://www.youtube.com/watch?v=xnj8UpRWs6I&feature=youtu.be

0 1

Pruvia

Pruvia

02/12/2013 16:47

@JBMTurbo en primer lugar que sea asturiano no quiere decir que tenga que ser alonsista
En segundo lugar no sabía que yo despertase tanto interés como para que busques de donde viene mi nick ¡Ouch! (doy por hecho que ya sabías que una cruz amarilla sobre fondo azul es la bandera de Asturias, auqnue no se si será dar por hecho demasiado).
Por último, no recuerdo el motivo por el que hice ese comentario, si miras más comentarios de mi historial verás que no suelo meterme con nadie, por lo que os pido disculpas si he ofendido a alguien con dicho comentario.

@SebastianF1 el hecho de que lleve la bandera de Asturias y abajo ponga Hamilton solo da por hecho 2 cosas: que soy asturiano y que sigo a Hamilton. De hecho el que salgan ambos elementos en mi avatar de f1aldia es circunstancial, normalmente solo uso o la bandera de Asturias o alguna imagen de Hamilton.
Quizás deberías autoanalizarte más a tí mismo y dejar en paz a los demás, lo que diga la mayoría me la suda (igual que lo que digan las minorías), yo formo mis opiniones por lo que veo, no por necesidad de diferenciarme ni esas tonterías que inventas, que por cierto es interesante que te refieras a Hamilton como el "enemigo" de Alonso Hmmmmmm.
Al menos puedo felicitarte por conocer una asturiana, aunque lo siento por ella.

0 0

Tazio

Tazio

02/12/2013 17:56

Y el nuevo turbo ya está en marcha....
https://www.youtube.com/embed/od3H6Jxisfk

Montando arriba de una Enzo (algo que Ferrari ya ha hecho para probar el actual V8) se ha escuchado en Fiorano el rugir del nuevo turbo....
Todo Maranello de fiesta!!!!
¡Fiestaaa!
¡Fiestaaa!
¡Fiestaaa!

0 1

Alogilles

Alogilles

02/12/2013 17:57

Pues si corre como suena.... xD

0 1

Tazio

Tazio

02/12/2013 18:00

Pues hombre!!!! No hay ojal que te quede bien!!! Joder.... ¡Ouch! :)

Abrazo Cordial!!!!

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/12/2013 18:08

-
@Pruvia
Permítame brevemente aclarar un poco (no me malinterprete, esto no es ningún ataque).

A.- Me parece muy bien que vaya usted con el piloto que crea conveniente.
B.- Soy español y he recorrido casi toda España. Además, tengo buenos amigos de Avilés.
B1.- No me quedó ninguna duda de que le podría enseñar algo de geografía española.
En cuanto a lo que sigue... sobran las palabras, se define muy bien usted solo.
C.- No me dedico a revisar historiales de comentarios de la gente, salvo coyunturas excepcionales...
En su caso, fue lo primero que me encontré...

A mí personalmente no me ofendió con aquello.
Sólo observé alguna incoherencia que ni me va ni me viene, ni entro ni salgo, es cosa suya.
Y con esto termino, que dijo Jack después de ir por partes. ( Doy por hecho que sabe quién fue Jack :P )

0 0

Alogilles

Alogilles

02/12/2013 18:11

A ver... Lo mismo a ti te gusta el sonido, pero si es así mi comentario debería darte a entender que va a ser un motor muy potente. Si no lo has visto de ese modo será que el rugido parece un maullido.

Abrazo cordial.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/12/2013 18:14

-
@Tazio
Me gustaría verte más por aquí; sobra decir que siempre de buen rollo, por descontado Sip

Saludos cordiales.

0 0

miranda2

miranda2

02/12/2013 19:21

"¿Son réplicas, verdad?", ha sido la primera impresión de un periodista que no trabaja sólo en la Fórmula 1 cuando ha recibido el impacto sensorial de tanta historia del automovilismo reunida en una sala como ofrece la 'Fernando Alonso Collection', una ambiciosa exposición sobre la vida deportiva del bicampeón mundial español que mañana abre sus puertas en el Centro Arte Canal de Madrid y pone a disposición del público nada menos que 270 objetos personales del piloto español más laureado.

El desorientado periodista no podía creer que allí estuviesen, juntos, los verdaderos coches con los que Alonso ha ganado mundiales, carreras, con los que ha librado memorables batallas? y que sólo necesitarían gasolina, aceite, agua y un arrancador para rugir como lo hicieron una vez. La impresionante labor de recopilación de José Luis Alonso, padre del piloto, ha permitido poner en una misma sala casi 30 años de carreras, con una sobresaliente precisión en la conservación en elementos que van desde la primera licencia federativa de Alonso hasta su último trofeo como tercer clasificado del GP de Brasil disputado hace apenas ocho días.

Quizá por eso, las primeras palabras de Alonso han sido para los suyos: "El agradecimiento mayor es para mi familia, creo que me lo puedo permitir, ya que son ellos los que me inculcaron un poco la pasión por este deporte. Gran parte de la exposición ha llegado gracias a mi familia. Muchas de las cosas que veremos parece increíble que mi padre las haya guardado", ha dicho Fernando.

La satisfacción del ovetense se ha visto completada con la presencia de muchos personajes clave en su trayectoria, especialmente en la Fórmula 1, ya que han acudido Stefano Domenicali, su actual jefe en Ferrari, así como Flavio Briatore, el carismático líder de Renault en los años de mayor gloria para Fernando. No estaban solos: Giancarlo Minardi ha venido en representación de la escudería homónima que permitió debutar a Fernando, mientras que Martin Whitmarsh ha venido en representación de McLaren, otro guiño más en su acercamiento público al piloto español. Mientras tanto, Ron Dennis estaba de negocios en China, aunque cuesta imaginarlo en la foto aun sin otros compromisos. Emilio Botín, Carlos Sainz padre e hijo y Pedro de la Rosa también han querido apoyar con su presencia la impecable muestra de Alonso. No asistió Adrián Campos, cuyo trabajo dio el impulso definitivo a la carrera de Fernando, aunque sí estuvo el coche de su equipo en el Open Nissan con el que el protagonista de la exposición venció el título de esta categoría de promoción en 1999.

Entre monos, trofeos, karts, cascos, la exposición también cuenta con una nutrida selección de vídeos e imágenes de la vida de Alonso, muchas de ellas inéditas: "Imágenes que hasta de día de hoy eran familiares porque sólo las tenía yo en casa en VHS. Imágenes de cuando tenía 7, 9, 11 años y hacíamos picnics en las carreras de karts", ha dicho el piloto, que ha resumido en una sola frase sus motivaciones a la hora de dar luz verde a su muestra: "Es una manera de acercar a la gente este deporte que tanto me gusta".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asistido a la presentación como máximo responsable del organismo público que gestiona la Fundación Canal y, por tanto, la sala que acoge la 'Fernando Alonso Collection': "Sin duda serán cientos de miles los madrileños y españoles que visitarán esta exposición, y también muchos que vendrán de fuera de nuestro país para verla", ha dicho el político en una extensa intervención, en la que también ha encontrado tiempo para describir a Alonso con palabras de la tristemente desaparecida María de Villota: "Es una mezcla de garra, pasión y trabajo. Porque hay veces que la gente apasionada curra poco, y los que curran mucho no suelen ser apasionados, pero Fernando lo tiene todo, es el mejor. Estas palabras son de María de Villota, una extraordinaria profesional del automovilismo", ha dicho González.

Todos los coches expuestos, adquiridos con tiempo y paciencia por Fernando Alonso, son ahora parte de su Fundación, dedicada al fomento de la Seguridad Vial para los niños.

EXITOSO PRECEDENTE

Aunque sin lugar a dudas es la mejor, ésta no es la primera muestra sobre Fernando Alonso que se organiza en España. Una enorme carpa en la plaza Felipe II de Madrid ya acogió 'Fórmula Alonso' en 2007, con el patrocinio de la Mutua Madrileña y la asistencia de más de 10.000 personas en los primeros dos días de visitas. En aquella ocasión estuvo abierta tan sólo un mes, y no contaba con el enorme despliegue de la 'Fernando Alonso Collection'.

El destino final de estas valiosísimas piezas será el Museo Fernando Alonso que aún se construye en Asturias, pero antes podrían convertirse en exposición itinerante por distintas partes del mundo, como Abu Dhabi, Las Vegas y otros destinos, a cual más remoto, pero siempre interesados por la dilatada trayectoria del piloto español más laureado de la historia.

La entrada a la muestra, que estará abierta desde mañana 3 de diciembre hasta el 4 de mayo de 2014, costará siete euros para el público general, la tarifa reducido será de 3,5 euros y será gratuita para los menores de 6 años y los desempleados que lo acrediten.

0 2

miranda2

miranda2

02/12/2013 19:54

para los que no podáis ir a la exposición, un premio de consolación ;)

http://as.com/videos/2013/12/02/portada/1386002377_021269.html?autoplay=1

0 0

KimiCampeon

KimiCampeon

02/12/2013 20:04

A ver puntualicemos como dicen. Yo he dicho Kimi Campeón con Ferrari porque de hecho lo fue xD

Que hay de malo en eso? Pero qué...

Y después han salido hablando mal de Iceman. Que por cierto, era su piloto el que decía "con un Ferrari gana cualquiera". Mi piloto corrió tres temporadas en Ferrari, y en su primer año ganó el campeonato de pilotos. Y al otro año el mundial de constructores Sip

Alonso en 4 años Zzzzzzzzz.Zzzzzzzzz.

Kimi Campeón con Ferrari :)

2 1

Alogilles

Alogilles

02/12/2013 20:28

Es cierto lo que dice. Kimi una vez logró hacer un punto más que nadie en el campeonato, yo lo vi.

Alonso con los de Enstone... cuatro campeonatos. Kimi 2 victorias.

Kimi campeón de constructores con Ferrari... en 2014.

0 1