Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Mill3r

Mill3r

28/11/2013 21:40

Coño si no te gusta este hilo no entres y ya esta no fastidies votando negativo.....

#17400

0 2

miamibarnaO2

miamibarnaO2

28/11/2013 22:30

Feliz dia de acción de gracias para todos....yo....currando Diablico

#17401

1 3

LucaDoe

LucaDoe

28/11/2013 23:33

Ya sabes Miami... "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente" ... xD ...

Por cierto, ¿en qué trabajas? Tengo curiosidad :P ...

#17402

0 1

xixoreturns

xixoreturns

29/11/2013 00:12

No le han baneado Guille, es que ha ido al registro a cambiarse el nombre xD

Luca, hazte una cuenta de Twitter, 14º aviso!! xD

#17403

0 1

LucaDoe

LucaDoe

29/11/2013 00:35

Xixo... Tendrán que venír miles de avisos más xD ... Por cierto, Montezemolo prohíbe a Fernando Alonso hablar de Ferrari a través de 'Twitter' ... Si no deja a Fernando, a mí (Luca) tampoco me dejará :P ...

#17404

0 1

miranda2

miranda2

29/11/2013 08:29

No me ha dado tiempo a traducirlo pero por el título me parece interesante

http://www.gptoday.com/full_story/view/472984/Mysterious_source_reveals_agenda_for_next_F1_Strategy_Group_meeting/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


http://www1.skysports.com/f1/news/12433/9046480/

#17405

0 0

miranda2

miranda2

29/11/2013 08:35

Luca no es así exactamente. Aquí sus palabras en audio (minuto 27)

http://www.cope.es/player/id=2013112901190001&activo=10

#17406

0 0

miranda2

miranda2

29/11/2013 12:49

dentro de dos semanas habrá test para probar los neumáticos del 2014. Serán en Sakir y estarán presentes Ferrari, red Bull y mercedes y se hará con los coches del 2013

#17407

0 0

Nacho2356

Nacho2356

29/11/2013 14:41

Osea Miranda , que Ferrari asistirá a esos test con la suspensión pull-rod delantera que parece ser que abandonará el año que viene .

Que lástima , no poder aprovechar los test para ver si degradan mas o menos , aunque fuera simplemente eso .

#17408

0 0

miranda2

miranda2

29/11/2013 16:25

confirmado Maldonado para Lotus :( .

Nacho pues sí, de todos los que irán con desventaja a esos test son los de Ferrari puesto que al cambiar las suspensiones sacarán menos concusiones 8y perdón por el pareado )

#17409

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

29/11/2013 17:09

¡Buenas tardes señores! :)

¿Maldonado a Lotus? Nope. No no no no. Saco de no. Seguro que lo hará mejor que en Williams, pero porque el coche es bueno, eh. Hmmmmmm.

Y se confirma que la carrera de Baréin para la Temporada 2014 será de noche. Sip

Bahrain confirms 2014 race will be run at night

¡Saludos! Guiño guiño.

#17410

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/11/2013 17:12

Hubiera preferido que el segundo piloto fuera Hulkenberg, pero bueno, una vez más el dinero vuelve a mandar.

Y Barein ahora va a parecer más Qatar corriendo de noche por el desierto.

Y aviso que estoy ahora haciendo una parodia, pronto la subiré y verán de que trata Guiño guiño.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#17411

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

29/11/2013 17:27

Las carreras nocturnas se van imponiendo poco a poco en la Fórmula 1. :P

Por cierto Foxy, cuenta algo sobre la parodia... Ahora me has intrigado. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

#17412

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/11/2013 17:31

@Ovih
Pues si quieres que de una pista, esta parodia se va a centrar exclusivamente en el "universo Foxy", y sólo un aldeano más saldrá en ella.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#17413

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

29/11/2013 17:34

JAJAJA... xD

Parece interesante (y seguro que lo séra). Sip

No me pienso perder el estreno. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

#17414

0 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/11/2013 18:16

En Ferrari, cuestión de peso

Los ingenieros tienen problemas para aligerar los coches de 2014 al mínimo y lo que no se pueda rebajar se ganará haciendo adelgazar a los pilotos.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Los pilotos no quieren que su constitución física sea un problema a la hora a acceder a la F1. Pero en la práctica lo es. Daniele Ricciardo, el que será compañero de Sebastian Vettel el próximo año, ya fue advertido por Helmuth Marko en septiembre. "Si quiere pilotar para Red Bull debe adelgazar un poco. Ya sabemos que come sano y se atiborra de panceta; en este sentido poco se puede hacer. Así que habrá que recurrir al ejercicio y a adelgazar aquellos músculos que no se utilizan en F1".

No sólo eso. Cuando Ricciardo, poco antes de Monza, fue a Red Bull oficialmente a hacerse el asiento del nuevo coche, lo que querían los ingenieros era comprobar que cabía en el coche, y se dieron cuenta que tenían que ensanchar algo el monocasco.
No es un problema nuevo. Algunos ingenieros han sugerido a sus pilotos que deben adelgazar para la próxima temporada. No es nada nuevo. Lo hizo Robert Kubica en 2009 "porque me lo pidió mi ingeniero. Lo estudiamos y vimos que era positivo", dijo en su momento el polaco, que con sus 1'84 de altura bajó de peso hasta los 72 kg. Rápidamente tuvo imitadores. Kimi Raikkonen pesaba sólo 63 pese a medir 1'75. Barrichello también se encontró entre los imitadores.

Las razones de entonces no son exactamente las mismas que las que se barajan ahora. El peso mínimo del coche en carrera se calcula con piloto incluido. Así, cada kilo de menos que pesaba el piloto era un kilo de más con el que los ingenieros podían jugar para equilibrar mejor el coche. En 2009, un F1 llegó a tener entre 80 y 100 kg de lastre ?pequeñas piezas de wolframio o tugsteno? repartidas por todo el coche para lograr el equilibrio ideal.

Para 2014 el problema es diferente y quizás más acuciante. Los nuevos motores turbo y el sistema ERS ?el doble recuperador de energía similar al KERS actual pero con el doble de potencia y mayor capacidad de utilización? harán mucho más pesados los coches. Y pese a que la FIA ha amentado el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 690 kg., 45 más que ahora, muchos equipos ya han anunciado problemas para llegar a él. Y los más optimistas señalan que como mucho se llegará a los 15 o 20 kg de lastre en los coches más sofisticados y competitivos, insuficientes para que los ingenieros jueguen con el reparto de masas.

Si por cada 10 kg. de peso se considera que se pierden 3 décimas, el pesar menos puede ser una ventaja espectacular. La diferenca es tal que puede significar pasar a la Q3 o no hacerlo. Nico Hulkenberg (74 kilos) está hecho una furia. "Soy como soy, el más alto y el más pesado ?junto a Sutil? de los pilotos actuales y no puede evitar mi corpulencia innata". Button sugiere algo tan simple como "aumentar en 10 kg. el peso mínimo de los coches. Hay que tomar medidas porque algún piloto ya está en los huesos"

#17415

0 1

miranda2

miranda2

29/11/2013 18:47

se especula con la posibilidad de que Ferrari esté probando el V6 en Fiorano (la verdad es que creo que todos los equipos motoristas lo hacen o serían idiotas. Y otra cosa serán pero idiotas no)

http://www.f1sport.it/2013/11/29/f1-la-ferrari-prova-il-v6-turbo-su-una-vettura-sperimentale/


Y un video de Marmorini hablando de la colaboración de Shell


https://www.youtube.com/watch?v=LipTJKjmrUE&feature=youtu.be

#17416

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/11/2013 18:59

Pues como dije antes, aquí va una parodia que acabo de sacar de la chistera, seguro que las echaban de menos. Por cierto, decir que al principio he puesto un vídeo de homenaje a un personaje conocido que hace muy poco murió en su serie, ¿quién será?. Espero que la disfruten, mis queridos aldeanos, Guiño guiño.

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6153/reunion-de-fin-de-temporada-del-foxy-f1-team--planes-hechos-obvio-que-es-parodia/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#17417

0 0

miranda2

miranda2

29/11/2013 19:12

video de la prueba en Fiorano. La verdad es que el sonido es... en fin, una mierd... como sea ese el V6 de los F1


https://www.youtube.com/watch?v=od3H6Jxisfk

#17418

0 0

miranda2

miranda2

29/11/2013 19:34

Se comenta que PDSVA ha pagado 55 millones a Williams por romper el contrato además de lo que da a Lotus O.O

#17419

0 1

miranda2

miranda2

29/11/2013 20:17

Jakob Andreasen, ingeniero que estuvo en McLaren y en Force India, va a Williams para 2014.

#17420

0 0

miamibarnaO2

miamibarnaO2

29/11/2013 20:40

http://www.1001experiencias.com/experiencias-por-vivir/%C2%BFpor-que-cae-tan-mal-fernando-alonso/
Quizás algunos ya lo hayan leído, pero a los que no....disfrutadlo....dice las cosas como son.

#17421

0 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/11/2013 00:10

Miranda... ¿55 millones? Madre mía. ¡Ouch!

Muy buena la parodia Foxy. :P

Miami, yo no lo había leído. Muy interesante el artículo. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

#17422

0 0

MiniPertur

MiniPertur

30/11/2013 00:19

Al final resultará que el venezolano ha hecho algo bueno por Williams con esos milloncejos xD xD . Por cierto, bienvenidos a los fans de Kimi :) . @Pablito, a ver si puedes actualizar el tablón del hilo, que va a estar Alonso retirado y aún figura como piloto Ferrari xD xD . Saludos

#17423

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

30/11/2013 00:23

Hombre, gracias @Mini. Me he estado sintiendo sucio todo este tiempo sin tu bienvenida xD

#17424

1 0