Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

miranda2

miranda2

27/11/2013 10:07

Mark Webber, segundo en Interlagos, se despidió de la Fórmula 1 mostrando la bandera australiana. Mark Webber, segundo en Interlagos, se despidió de la Fórmula 1 mostrando la bandera australiana.

Javier RubioTwitter de Javier RubioEnviar correo a Javier Rubio
27/11/2013 (06:00)
4

AA

Mark Webber era uno de los pilotos más queridos de la actual parrilla, y algunos de sus colegas deseaban verdaderamente una victoria suya antes de terminar la temporada. Alguno incluso ha llegado a cuestionar por lo bajo la actitud de Red Bull en las últimas carreras para despedirle con una victoria. Hoy, el piloto australiano viaja hacia nuevos pastos. Pero antes, en su propia página oficial, pasa revista y opinión de los principales protagonistas que han intervenido de una u otra manera en su trayectoria deportiva, tanto dentro como fuera de la pista. Es una suerte de carta de despedida, donde vuelve a hacer gala de su habitual sinceridad. En algunos casos, deja entrever más de lo que dice.

En primer lugar, ¿Qué piensa Webber de Sebastian Vettel, su gran rival de los últimos años? "Obviamente, tiene un talento natural fantástico, sabemos que su punto fuerte está en los entrenamientos clasificatorios y las cinco primeras vueltas de carrera, es su marca de la casa, esta es la parte más complicada de controlar y ha brillado con ello". Pero desde el punto de vista personal, el australiano, sin entrar en detalles, deja vislumbrar el choque de trenes que se ha producido entre ellos

Vettel, sin borrón y cuenta nueva

"Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa de nuestra relación, así que ha sido una decepción porque quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible?. Es decir, hubo un límite para Webber que fue ampliamente rebasado. ?Creo que han pasado demasiadas cosas entre nosotros. Quizás cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que hemos pasado es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas?.

La temporada 2010 debió suponer un punto no retorno para Webber en su relación con parte de la cúpula de Red Bull. Con Helmut Marko, parece que desde la misma llegada al equipo del australiano "Todavía no conozco su papel en el equipo, así que? Sí, fue muy crítico conmigo desde el primer día, pero al final fue él quien trajo a Sebastian, y ha hecho un buen trabajo con ello". Con pocas palabras, la carga de profundidad que Webber deja flotando tiene más potencia de lo que sugiere: "Probablemente, está decepcionado por el hecho de que los equipos de Fórmula 1 tengan que tener dos coches. Pero es así". ¿Turquía 2010, por ejemplo?

Quizás más decepcionante para Webber fue la evolución de su relación con Christian Horner, con quien incluso comparte intereses en su equipo de GP3. "La relación con Horner no es tan cercana como llegó a ser. Christian seguirá en el equipo durante mucho tiempo, indefinidamente, a menos que alguien le llame de otra parte (¿Bernie Ecclestone?)". Pero si algo deja traslucir el australiano es que alguien le fallaba en momentos cruciales por intereses de más largo alcance, "así que (Horner) tiene que asegurarse de intentar que todo vaya con la mayor suavidad posible, y en algunos casos es algo que podría no haberme beneficiado a mí. Esto puso mucha tensión en nuestra relación". ¿El título de 2010 en la recta final del campeonato? ¿Malasia 2013?

"Newey es supercompetitivo"

Pero Webber también nos explica la motivación para continuar en Red Bull: Adrian Newey. "Una de las razones por las que he seguido hasta ahora. Es, con mucho, el mejor con el que he trabajado para entender un coche de carreras. He trabajado con mucha gente, pero la habilidad de Adrian para llevar a cabo lo que el piloto y el coche necesitan es simplemente extraordinaria. Es alguien inspirador para trabajar. La gente le podría ver como alguien tímido, pero es alguien increíblemente competitivo, le he visto cuando nos han batido claramente, y no es algo con lo que disfrute, y le he visto cuando hemos hecho el doblete, y sus reacciones no han sido diferentes".

En lo personal también tiene palabras de agradacimiento para Newey por un momento especial: "Fue uno de los primeros en hablar conmigo en el parque cerrado después del Gran Premio de Malasia este año. Sabía cómo me sentía, y no estaba contento. Creo que hay un gran respeto entre ambos. Yo, ciertamente, lo tengo por él. Ha pasado por muchas cosas en su carrera, altos y bajos personales, y eso es algo que respeto".

En cuanto al "gran jefe" de Red Bull, nunca olvidará el apoyo de Dietrich Mateschitz tras su accidente en bicicleta. ?Ha sido fantástico para mí. No siempre es fácil para él tener el pulso tomado con todo, porque es alguien extremadamente ocupado. Siempre contesta, siempre está disponible, nunca está demasiado ocupado para hacerlo ,y tengo ganas de seguir trabajando con él en el futuro. Red Bull es un proyecto muy bien gestionado?. De hecho, continuarán juntos en su aventura con Porsche. Por algo será.

En la vida de Webber también ha jugado un papel clave alguien como Flavio Briatore, ?mucha gente no nos podría imaginar juntos, pero no puedo decir una mala palabra sobre lo que Flavio ha hecho por mí. Ha sido increíblemente leal y siempre ha defendido mi posición cuando ha hecho falta. No hablo con él frecuentemente, para ser sincero?. El italiano jugó un papel crucial en uno de los últimos e importantes capítulos en la historia de Webber: "su último objetivo fue conseguir para mí el asiento de Ferrari, que estuvo muy cerca. Incluso hasta hace pocos meses lo intentó a tope, pero yo ya había tomado mi decisión (retirarse)".

"El domingo por la tarde, Alonso es tu hombre"

En la parrilla de Brasil, Alonso se acercó a abrazar a Webber. En el podio, el australiano reconoció a su amigo el valor que concedía terminar su carrera deportiva luchando juntos. Para empezar, se siente identificado con el piloto español, ?he competido con él desde la Fórmula 3000, y le conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Probablemente tengamos una procedencia similar, cómo creció él en España y yo en Australia, y cómo llegamos a dónde estamos ahora?.

A pesar de conocer bien a Vettel como piloto por ser rival directo, Webber sitúa al español por encima del alemán. ?El domingo por la tarde es el mejor. Increíble. Su habilidad para llevar al coche a ese nivel durante dos horas es absolutamente excepcional. Repasando al número de incidentes que ha tenido, son poquísimos, lo que es otro recordatorio de que, como piloto en carrera, es la referencia el domingo por la tarde. De todas formas, a una vuelta probablemente hay pilotos que son un poco más rápidos, pero sobre 19 carreras, en todo tipo de condiciones, el domingo es tu hombre?.

Entre tanto hombre, rival, amigo o aliado, destaca un nombre femenino: Ann Neal. ?Es imposible poner en palabras lo que ella ha hecho por mí. Dejamos Australia y creyó en mí más de lo yo mismo creía. Era intimidante venir a Europa, pero derribó muchas barreras, y me dio fuerza y la confianza de que yo podría lograrlo?. Ya se sabe, detrás de todo gran hombre?

0 2

miranda2

miranda2

27/11/2013 11:31

Excepto os pilotos de Toro Rosso (lógicamente) todos los pilotos han dicho que el mejor es Fernando o no se han decantado por ninguno de los dos ;) .

As only a forced winter pause finally stops, quadruple World Champion, Sebastian Vettel?s winning streak for now, the Formula 1 paddock is divided over whether the German is really the best of this current era.

He has won four world championships on the trot, and recently equalled famous records once set by statistical legends Michael Schumacher and Alberto Ascari.

Still, not all of his peers think the Red Bull driver is better than the 2013 runner-up, Ferrari?s Fernando Alonso.

?They are both great drivers,? Vettel?s retiring teammate Mark Webber said, ?but I can only say that I was really happy to be fighting against Fernando in my last race.?

Australian Webber, however, is famously friendly with the Spaniard. Alonso?s Ferrari teammate for the past four years, Felipe Massa, is undecided.

?For me, they are both great,? the Brazilian told Spain?s AS sports newspaper, who in Brazil last weekend surveyed every driver on the grid for their opinion about Vettel versus Alonso.

?Vettel is the champion,? Massa added, ?Fernando is considered the best. You want me to say one? I won?t do that.?

Others are less diplomatic. ?I think that in that Red Bull, Alonso would win even more easily than Vettel does,? said Mercedes? Lewis Hamilton.

Nico Rosberg added: ?I don?t know if Alonso is the best, but he?s one of the best, no doubt. Better than Seb? Maybe.?

Alonso?s fellow Spanish speaker, Mexican Sergio Perez, answered: ?Although this year has been all about Vettel, it is clear to me that Alonso is the best.?

Another Mexican, Esteban Gutierrez, added: ?Alonso, yes, Alonso. He is still the best.?

McLaren driver Jenson Button is not so convinced: ?I couldn?t say,? said the Briton.

?If I was a team boss ? when I am a team boss I will show you who I would sign,? Button laughed.

Pastor Maldonado added: ?I think Vettel is very good, for sure, but if I was a team I would have Alonso, of course, without a doubt.

?Fernando is a genius,? the Venezuelan said.

But Valtteri Bottas answered: ?Um ? that?s a difficult question. I think I would have them both!?

Caterham?s Giedo van der Garde and Marussia?s Max Chilton also answered: ?Both.?

Heikki Kovalainen did not hesitate before naming his favourite: ?Alonso.?

Romain Grosjean admitted: ?That is a very difficult question and I couldn?t honestly answer it.?

Nico Hulkenberg agreed: ?Impossible to say, impossible to know.?

Adrian Sutil added: ?All I can say is that they are both very good, but I wouldn?t like to say one or the other (is best).?

But Paul di Resta admitted he is leaning in Alonso?s direction. ?It?s hard to say, Vettel is the champion but Fernando ? what can you say about Alonso that hasn?t already been said??

Some drivers gave politically correct answers.

?I have Spanish and German friends, so I don?t want to hurt anyone,? laughed Caterham?s Charles Pic.

?I think I will surprise you,? said Red Bull-owned Toro Rosso?s continuing driver Jean-Eric Vergne, ?but I will say Vettel.?

?I admire Fernando,? said Daniel Ricciardo, who will be Vettel?s teammate in 2014, ?but I?ll take Seb!?

Jules Bianchi smiled: ?I stick with Alonso, but I can?t say anything else, as I work with Ferrari.? (GMM)

0 2

miranda2

miranda2

27/11/2013 12:48

la entrevista de la BBC. Aquí sí se ve, creo

https://www.youtube.com/watch?v=2xg6xieQFdg&feature=youtube_gdata_player&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D2xg6xieQFdg%26feature%3Dyoutube_gdata_player&app=desktop

0 0

miranda2

miranda2

27/11/2013 13:00

Lo del equipo ciclista de ALO sigue en marcha. Dicen que en enero ya empezarán con el trabajo de forma más continuada y que quiere tner ya cerrados los contratos con los ciclistas para mayo aunque no se anunciarán hasta finales de verano (no recuerdo si agosto o septiembre) por cuestiones formales. Podría contar con 2 d los mejores corredores del momento: Sagan y Purito

0 1

jimmyjason

jimmyjason

27/11/2013 14:46

este es el [ -- ...Club Fans Fernando Alonso... -- ]? como confunden el hilo de ferrari con el hilo de los fans de alonso.
parece que el año que viene no se va a poder decir nada a favor de kimi porque aca te van a matar en ordas de criticas
el hilo de ferrari es el hilo de ferrari y punto

3 1

LucaDoe

LucaDoe

27/11/2013 14:55

No pensaba comentar hasta los Libres de Australia... Aquí es usted el que se confunde. Aquí hay fans de Fernando y de Kimi (pilotos de Ferrari) no veo que usted lo sea.

Además, te equivocas de Hilo, el de molestar no es aquí...

... Hmmmmmm. ...

0 6

OvihSapiens

OvihSapiens

27/11/2013 15:47

JAJAJA... "El de molestar no es aquí" xD

Fernando Alonso es piloto de Ferrari y por eso se habla de él. :P

Hablando de hilos, pueden visitar el de Jenson Button que me lo estoy currando. xD Publicidad gratuita.. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 16:30

¿¿Qué dice el forero de los "aportes"?? Que se ha dedicado a comentar la misma estupidez en varios hilos.. Hmmmmmm.

La prueba de ello;
Su tontería aportada en los hilos de Ferrari,Mercedes,club fans Hamilton..etc.

Añadido el: 25/11/2013 - 15:00
hola. quiero hacer un aporte a este foro. como puedo hacer?

Añadido el: 26/11/2013 - 15:43
si, quiero hacer un aporte a este foro, pero necesito la cuenta bancaria. si me la pasan con gusto hago un aporte generoso

Tranquilo,en este hilo también acogemos a trolls varios.Pero si en algún caso hay que cobrar algo..será a ti por la ayuda prestada.

0 4

foxguilmon14

foxguilmon14

27/11/2013 16:33

"no se va a poder decir nada a favor de kimi porque aca te van a matar en ordas de criticas".

Me temo que @Alien va a ser crucificado a criticas, xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 17:20

Sigue el debate..

Alguien del equipo Mercedes lo dijo después del GP de Brasil: ?Si este año hubiéramos tenido a Alonso, podíamos hasta haber ganado el Mundial. Es el mejor?. Y el debate continúa. A pesar de los números de Sebastian Vettel, de sus cuatro títulos consecutivos, de sus victorias, la Fórmula 1 sigue considerando al español como el mejor piloto. En AS hemos querido preguntar a los que más saben, a los pilotos (excepto los propios implicados). Fernando Alonso gana con siete votos, cuatro dicen que ambos, siete no opinan y dos, claramente Vettel. No ha sido fácil, pero estas son sus respuestas.

Red Bull

Webber: ?Son dos grandes pilotos, sólo puedo decir que me hizo mucha ilusión luchar contra alguien como Fernando en mi última carrera?.

Ferrari

Massa: ?Para mí los dos, ambos son muy buenos. Vettel es el campeón, Fernando está considerado el mejor. ¿Tú quieres que diga uno? Pues eso no lo voy a hacer?.

Mercedes

Hamilton: ?Creo que Alonso con el Red Bull ganaría más fácil que Vettel?.

Rosberg: ?No sé si Alonso es el mejor, pero es uno de los mejores, sin duda. Es muy fuerte, muy completo, un gran piloto siempre. ¿Mejor que Seb? Quizá?.

McLaren

Pérez: ?Esta pregunta ya me la han hecho alguna que otra vez y aunque este año ha sido el de Vettel, tengo claro que el mejor es Alonso?.

Button: ?No sabría decir. ¿Si fuera director de equipo? Es que no soy director de equipo, cuando tenga esa responsabilidad ya te lo diré?.

Williams

Maldonado: ?Creo que Vettel es muy bueno, sin duda, pero si fuera jefe de equipo elegiría a Alonso, claro, eso sin ninguna duda. Fernando es un genio?.

Bottas: ?Ummm... es una difícil decisión. Creo que me quedo con los dos?.

Lotus

Kovalainen: ?Alonso. Lo tengo claro. Siempre da algo más de lo que puede hacer y ésa es una virtud que, en estos momentos, sólo se la hemos visto a él?.

Grosjean: ?Me está haciendo una pregunta muy complicada, no sabría contestar con total sinceridad. Así que me quedo con los dos?.

Sauber

Hulkenberg: ?Imposible de decir, imposible de saber?.

Gutiérrez: ?Alonso, sí, Alonso aún es el mejor de todos?.

Force India

Sutil: ?Pues sólo puedo decir que los dos son muy buenos, no puedo decir uno u otro?.

Di Resta: ?No lo sé, es difícil, Vettel es el campeón, pero Fernando... ¿qué le voy a decir de Alonso que usted no sepa??

Toro Rosso

Vergne: ?Venga, me parece que voy a sorprenderle, le voy a decir que Vettel?.

Ricciardo: ?Vettel, podría decirle muchas cosas más, admiro a Fernando, pero me quedo con Seb, ¿lo entiende??

Caterham

Van der Garde: ?Ambos, de verdad, ambos, pon eso... Eh... Los dos?.

Pic: ?Me está preguntando por los dos mejores pilotos del momento, pero creo que no se pueden comparar porque tienen coches distintos, equipos distintos... Para elegir a uno de los dos habría que verlos con el mismo coche. Tengo amigos españoles y también alemanes, no quiero quedar mal con nadie... ?.

Marussia

Bianchi: ?Me quedo con Alonso, no le puedo decir otra cosa, trabajo para Ferrari?.

Chilton: ?No puedo decir uno y otro lo siento. Ambos son geniales?.

0 4

FBFerran

FBFerran

27/11/2013 17:30

La gente no esta acostumbrada al dialogo y el respeto en los foros, y se creen que este hilo es igual que todos los demas. Aqui hay familiarismo y buen rollo, y si llegan fans de Kimi bienvenidos sean, eso si, nada de ataques ni peleas, mientras sean respectuosos con nosotros nosotros lo seremos con ellos, asi que no hay problema alguno en que vengan.

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 17:33

Webber y Alonso en Texas..

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 17:33

¿Cómo veis el prototipo del coche de Alonso?

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 17:37

¿De quién son estos cascos?

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 17:37

Grande...

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 17:55

Día rutinario del Nano haciendo ejercicio..

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 17:58

¿Siempre le pasa a Webber? ¡Ouch!

0 3

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 18:02

jajajaja xD jajaja xD

0 2

RayoMcQueen

RayoMcQueen

27/11/2013 18:06

jaaaaaaajajajajaja ostia qué buena esa ultima rubito! jajajaja xD jajaja xD jajaja xD

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/11/2013 18:10

Jeje, muy buenas la mayoría de las fotos que pones rubito, tanto en este como en los otros hilos xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

PD: Soy yo o viendo a la vez mi avatar de "El Niño" Cooper y el de Rayo me parece ver la misma sonrisa :P

0 0

miranda2

miranda2

27/11/2013 18:11

Ron Dennis fue quien influyó para el despido de Pérez. En el 50 aniversario de Mclaren quería que condujera otros autos y Checo no estaba.

1 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

27/11/2013 18:37

Alonso: "En el 2014 tenemos que conseguirlo"
GPupdate.net
Fernando Alonso dice que tanto él como Ferrari 'tienen que conseguirlo' el próximo año, en el que entrarán en su quinto año de relación sin haber logrado ningún título hasta la fecha.

Alonso, de 32 años, ha terminado en la segunda posición en tres de las cuatro temporadas con la escudería de Maranello, mientras que Sebastian Vettel y Red Bull han logrado cuatro títulos de Pilotos y de Constructores, respectivamente en los mismos cuatro años.

Pero el piloto español reconoce que los cambios en la normativa del 2014, entre las cuales está la introducción de los motores de 1.6 litros turbo, les sitúa tanto a él como a Ferrari en una buena posición para el desafío de lograr el campeonato.

"Pienso que en el paddock no hay nadie que pueda señalar a un equipo y decir que el próximo año será el dominador. Sería una elección totalmente al azar," explicó Alonso a la BBC Sport. "Pienso que estoy en el mejor equipo para ganar el próximo año y así lo intentaremos."

"Tenemos nuevos ingenieros y nuevos diseñadores. Tenemos que conseguirlo y todo el mundo en la fábrica siente que el año que viene es el momento de hacerlo."

Alonso añadió que, a pesar de la decepción de las pasadas temporadas, confía en incrementar la cifra de dos títulos mundiales antes de retirarse del deporte.

"Sigo creyendo que tengo muchos años por delante para recuperar alguno de los campeonatos que probablemente podría haber ganado," dijo. "En mi interior, sigo pensando que cuando me retire tendré más de dos. No sé cuantos más pero serán más de dos."

0 0

miranda2

miranda2

27/11/2013 18:59

parece ser que Williams intentó una fusión con Marussia. No cuajó y ahora está intentando hacerlo con Sauber. ¿dos medianos unidos se pueden convertir en uno grande? (me duele decir mediano a Williams :( )

Anda, lo entendí al revés. Eso es lo malo de los traductores, que no traducen bien y a veces pasa lo que pasa.

Es Marussia el que quiso fusionrse con Williams, y al no conseguirlo ahora lo intenta con Sauber

0 2

Gattoconbottas

Gattoconbottas

27/11/2013 19:41

saludos a los seguidores de kimi Sip

1 1

xixoreturns

xixoreturns

27/11/2013 20:09

-1000 pá Rubito xD

Saludos a todos, los de Ferrari, los de Alonso, los de Kimi, los que vengan a traer buen rollo, pal resto Whiskas!

PD DEP nuestro amigo al que homenajeo

0 1