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Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Alogilles

Alogilles

25/11/2013 21:03

Tu de aquella eras poco dado a creer, andoba. Joe... todavía me acuerdo cuando a punto de concretarse aún dudabas del fichaje de Aló. xD

#17275

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rubitoaLo

rubitoaLo

25/11/2013 21:03

JEJeje
Ovih,si deberías crearte un cuenta de twitter pero ya!!Además,estamos casi todo el hilo rulando por allí,jejej Venga solo faltáis pocos,Luca tu también tienes que crearte una !!

Lo mas interesante de Brazil 2013


Como aprieta el Nano

Un poco de negrita para todos xD

#17276

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rubitoaLo

rubitoaLo

25/11/2013 21:03

Repetido

#17277

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andoba

andoba

25/11/2013 21:07

Pues sí Alogilles. No pué ser. xD

No pasa ná Rubito. Yo también soy muy repetidor.

#17278

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OvihSapiens

OvihSapiens

25/11/2013 21:08

Igual me la hago, Rubito. Por cotillear y eso. xD

Siempre y cuando ustedes me sigan, no quiero estar a 0 seguidores. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

#17279

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Alogilles

Alogilles

25/11/2013 21:12

Pues claro, claro q no pué sé. xD

Estaban locos los del merchandising para deshacerse de toda la mercancia de Kimi en Ferrari y Fernando en Reanault. Unas ofertas que ni pa qué, pero tú que no y que no. Que no te lo crees. Jejeje

Qué tiempos...

#17280

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elALIENveloz

elALIENveloz

25/11/2013 21:18

Porqué fue Felipe Massa sancionado

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Antes de la carrera, la FIA delimitó que no debía pasarse por encima con las cuatro ruedas del monoplaza el borrado de la línea de boxes que se había realizado (del punto B al C)

Varios pilotos fueron los que lo hicieron, pero al ser avisados por Charlie Whiting no volvieron a realizar la acción. Todos menos uno: Felipe Massa.

Después de avisarle por última vez, Massa volvió a cruzar la línea borrada, por lo que los comisarios no tuvieron más opción que la de penalizar al paulista.

''Claro que crucé la línea varias veces, pero otros pilotos también lo hicieron y no hubo sanción para ellos. Me parece una sanción demasiado dura, me dolió de verdad'' afirmaba el brasileño, que participó en su última carrera con Ferrari en el circuito de su país.


Fuente original: http://www.autosport.com/news/report.php/id/111599

#17281

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Alogilles

Alogilles

25/11/2013 21:21

Ser es una chorrada, pero si en el briefing explican eso y te lo saltas cada dos por tres pasa lo que pasa... Conste que para él y para todos en general fue un palo.

#17282

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elALIENveloz

elALIENveloz

25/11/2013 21:29

Exacto. Felipe debió ser un poco más avispado. Por atajar unos pocos centímetros en cada vuelta no iba a ganar nada, tal vez alguna décima en todo el G.P.

Y por contra perdió su última oportunidad, tal vez, de subir al podio. Felipe está más cerca de la fecha de su retiro que de la de su debut haciendo una línea de su carrera completa, y en los últimos ocho años Williams solo ha subido cuatro veces al podio, y en ocasiones especiales. Mucho tendrían que mejorar las cosas.

#17283

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Alogilles

Alogilles

25/11/2013 21:56

Hombre quedar... le queda menos de lo que lleva y podios en Williams... lo veo difícil como no cambien mucho las cosas económicamente.

#17284

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2013 00:04

Para el que sepa inglés o se haya diplomado en el curso de Xixoinglish xD

#17285

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FBFerran

FBFerran

26/11/2013 07:18

Yo lo entenderia si no fuera privado el video..... xDDD

#17286

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MachuPichu348

MachuPichu348

26/11/2013 09:04

Joe pues para haberse acabado la temporada vaya pasón os pegasteis ayer.

Rubito el video no se ve, sale como privado como bien dice Ferran.

Tengamos esperanza de que la temporada que viene sea distinta, por lo menos que haya emoción hasta el final Sip

Y si, entre otros me gusta Extremo xD





Pa ti Miami!!!!!

Saludos!!!!!!!

#17287

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JBMTurbo

JBMTurbo

26/11/2013 09:13

-
Por si alguno no se enteró, los de la BBC Sport le dieron a Alonso el premio al mejor adelantamiento del año,
por el que le hizo a Vergne sin levantar el pie al salir de boxes.

Esto es un piloto lo demás tonterías xD
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Saludos

#17288

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miranda2

miranda2

26/11/2013 09:18

JBMTurbo eso es lo que se dijo en un principio, pero el que le dio el título de mejor adelantamiento de la temporada fue el que le hizo a Webber en Monza ;) .

#17289

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JBMTurbo

JBMTurbo

26/11/2013 09:24

-
Gracias por la info Miranda ;)
El de Abu Dabi debió ser el 2º premio xD

Sí, este de Monza lo vale.

#17290

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MachuPichu348

MachuPichu348

26/11/2013 09:51

Me recuerda un poco el de Montoya a Shumacher en Spa, en plena parada del autobús.

El de Montoya fue más espectacular, pero este tampoco tiene desperdicio, recuerdo al calvo gritando en plan, uyyyyyyyy que cerca ha pasado.

Saludos y gracias a los dos por la info y los videos.

#17291

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miranda2

miranda2

26/11/2013 09:57

el sonido de La Ferrari

https://www.youtube.com/watch?v=72IosZC5whc&feature=youtu.be

#17292

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JBMTurbo

JBMTurbo

26/11/2013 10:07

-
Esto no lo había visto; está bien revisar que se cuece por allá, del 9 de junio (antes de cambiar los neumáticos...)



Por cierto Miranda, no consigo ver lo del enlace que pusiste.
Vale, ya esta solucionado.


P. D.: Gracias por comentarlo @rubitoAlo (#18726); me suponía que ya le habíais puesto hace tiempo ;)

Saludos

#17293

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miranda2

miranda2

26/11/2013 11:01

Javier Rubio e el Confidncial



26/11/2013 (06:00)
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AA




?Voy a tomarme unas semanas libres, por supuesto, sin hacer nada. Me encanta encender el fuego en casa, cortar algo de madera, y quizás algo de vino blanco y disfrutar con algo de chocolate?. Tras el podio de Brasil, Mark Webber anticipaba sus planes antes de afrontar sus nuevos compromisos con Porsche, ya liberado de la Fórmula 1. Para otros, el plan es muy diferente. ?Esta semana empieza la pretemporada 2014. Maranello allí voy. No sé de dónde voy a sacar las energías... Gracias a todos por vuestro apoyo!?, explicaba Pedro Martínez de la Rosa a través de Twitter, "Por cierto, la pretemporada 2014 empieza en el simulador! :)))?, remataba.

Este no será un invierno normal en la Fórmula 1, especialmente para Ferrari y sus pilotos. Tanto De la Rosa como Fernando Alonso afrontan un programa muy apretado en Maranello. A las urgencias históricas y la presión acumulada se une la gran carga de trabajo que implica el nuevo reglamento, uno de los más importantes ?si no el que más- en la historia de este deporte. Es el trabajo "bajo el radar que no se ve en la Fórmula 1", como le denomina el propio Mark Webber.

Un ritmo frenético hasta final de año

Alonso dejó ver por dónde van sus tiros. ?Obviamente, hasta Navidades estamos muy ocupados con eventos con los patrocinadores, y hay muchas actividades en Maranello con la gente que trabaja en Ferrari?, explicaba el español en Brasil, ?utilizaremos esos días cuando estemos en Italia para pasar tiempo en el simulador y trabajar con el reglamento del próximo año. En Navidad será la primera vez que paremos completamente, por lo que hasta el 21 de diciembre seguiremos en marcha?.



De la Rosa también llegaba física y mentalmente cansado a Brasil. ?Embarcando para mi vuelo 140 de este año?, nos contaba De la Rosa antes de subir al avión de Brasil. ?Ayer llegué a Europa, hoy simulador en Maranello y mañana a Abu Dhabi. ¡Saludos a todos!?, escribía el tercer piloto de Ferrari recién llegado de la India.

¿Y Fernando Alonso? ?En este campeonato 2013 hemos pasado 276 días fuera de casa?, tuiteaba el español antes de la prueba brasileña. ?A falta de los eventos de diciembre, los aviones totales que he cogido en 2013 son 164. Así que estará cerca de 170 vuelos?. ?Las horas totales de esos 164 aviones suman cerca de 800. Que serían 33 días completos al año en un avión.? Incluyendo los numerosos cambios de uso horario y sus consecuencias para el ritmo biológico, además de las consecuencias del accidente de Abu Dabi. Todo ello, al margen del entrenamiento físico y la presión que, en el caso de Alonso, asume uno de los principales protagonistas del campeonato.

Pero a pesar del trajín, la tarea no ha terminado. El ejemplo del pasado año fue una buena muestra del tremendo ritmo que imprime su agenda. Este año, con el desafío de 2014 en marcha, no será menor.

Agotado a finales de 2012

En un evento navideño en la sede del Banco Santander dedicados a los niños el pasado diciembre, Alonso parecía físicamente cansado. En un momento dado, no pudo evitar un comentario con el que reconocía su estado de ánimo ante la temporada más intensa de su carrera. Su calendario de obligaciones seguía imparable desde que terminara el Gran Premio de Brasil y aún le restaban los actos navideños en Maranello.

?Estuve ocupado con el equipo en diciembre y enero, y hasta hace una semana estuvimos involucrados en diferentes actividades?, reconocía a finales de enero. Por ello, Alonso hubo de retrasar su arranque de pretemporada y la presencia en los primeros entrenamientos de Jerez. Decisión no muy bien entendida en ciertos sectores de la prensa internacional, que especularon sobre un hipotético favoritismo hacia el piloto español por su condición de líder de Ferrari. Nada más lejos de la realidad.

Alonso necesitó un período de descanso que sólo pudo tomarse mucho tiempo después de terminada la temporada 2012. Y luego ?retransmitió? diariamente sus brutales entrenamientos físicos en el desierto antes de pasar a la montaña. ?La decisión fue tomada por el equipo, no los pilotos, tomamos las decisiones de acuerdo con ellos?, explicó Montezemolo para cerrar cualquier atisbo de duda.

Empalmando una temporada con la siguiente

Alonso volvió a los mandos de su monoplaza a mediados de febrero. Este año, parece difícil imaginar algo semejante. Para Alonso, Raikkonen y De la Rosa la pretemporada será corta en lo lúdico, pero muy intensa en lo profesional, como confirmaba este último, ya trabajando en el simulador estos días.

?Cuando lo probé por primera vez, realmente era difícil de pilotar?, explicaba Alonso recientemente, en relación al nuevo monoplaza de 2014, "pero cada nueva simulación cambia poco, así que estoy seguro que será muy diferente en Melbourne?. Con chasis y aerodinámica totalmente nuevos, con motores de diferentes características a los actuales, con nuevos sistemas de recuperación de energía, el trabajo en Maranello será inmenso durante el invierno.

"De modo que no hay un momento que perder porque en Ferrari sabemos que cada ápice de energía debe estar focalizado en el coche nuevo y la preparación del próximo campeonato", avisaba ayer Ferrari en su comunicado de resumen de la temporada 2013. Ahora, el australiano se liberará de su verdadera pesadilla desde que subió a bordo de un monoplaza de Adrian Newey, como él mismo ha reconocido ("estar en 75 kilos durante once meses... con Porsche serán ocho"). Mientras tanto, su amigo Alonso tendrá seguir que'dándole' al simulador. Webber sin embargo, ya puede entregarse al chocolate.

#17294

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2013 12:48

Joer que faena!!Si,va a ser difícil entenderlo si no se reproduce..jejej Es la entrevista que le hizo la BBC al Nano,yo la vi pero como si no lo hubiese hecho..Hice pellas en el curso de Xixopitinglis jjaja
JMBturbo esa entrevista la colge hace tiempo aquí también,pero está bien.Seguro que alguno no la vió.jeje

#17295

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2013 12:48

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

#17296

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

26/11/2013 15:01

Ahora está claro para todos: el Red Bull utiliza un sistema de control de tracción Hmmmmmm.

El número de Autosprint a la venta el día de hoy señala que el secreto de este dominio (RedBull en 2013), especialmente en la segunda mitad de la temporada, se debe al sistema de control de tracción que se introdujo en el coche desde el Gran Premio de Singapur. Entonces Giancarlo Minardi no estaba loco cuando dijo que el ruido de los Red Bull dejó en claro que estaban usando un sistema de control de tracción. Todos nosotros hemos tratado de descubrir el verdadero secreto de Red Bull: aerodinámica, sistema de suspensión interconectados, y así sucesivamente.

Explica que el dominio se debe a un sistema de control de tracción perfectamente legal. La FIA era consciente de esto, pero no intervino porque el sistema no ha violado los reglamentos técnicos. Incluso Ferrari tiene conocimiento de la utilización de este sistema, pero desgraciadamente todavía no ha descubierto cómo funciona y cómo se podría hacer que suceda.

Autosprint, con un artículo firmado Alberto Antonini, informa que las huellas de este sistema de control de tracción se ve claramente al analizar la telemetría: salir acelerando de las curvas de media lenta, la potencia y el par del motor sujeta a una verdadera corte evitar que las ruedas de los neumáticos traseros patinen.

Red Bull había empezado a trabajar en este sistema en el período de junio, pero fue introducido en el coche, en septiembre. El sistema legal no se está totalmente automatizado, pero debe ser "activado" por el piloto. El sistema utiliza tanto el retardo del encendido en ciertas funciones de desplazamiento. Es probable que el uso de los aceleradores de "trucos" la electrónica del motor, que reacciona cortando el poder de lo que advierte como una diferencia excesiva entre la apertura del acelerador y el par entregado en ese momento. Probablemente en este sistema comienza a trabajar el embrague, pero permaneciendo siempre dentro de la ley.

Este sistema será crucial en la próxima temporada para controlar la torsión excesiva del turbo. Si el resto de equipos no son capaces de entender el funcionamiento de este sistema con el fin de tratar de replicarlo, Red Bull se iniciará con una gran ventaja, incluso en 2014.

Perdón por la traducción, es lo que tiene el "translator".

Saludos a tod@s

Enlace original

#17297

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andoba

andoba

26/11/2013 17:05

Se prohíbe el control de tracción pero el que usa Red Bull, no.

A mí me suena igual a: se prohíbe el doble difusor que intentó hacer Renault en 2008-2009 pero si lo hace Brawn es perfectamente válido.

No sé si la cosa será "legal" o no, pero me suena a la misma historia de siempre. Además: si en 2013 han sido así de "descarados" para manipular los neumáticos, ¿por qué iban a cortarse un pelo con cualquier otro aspecto?

#17298

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rubitoaLo

rubitoaLo

26/11/2013 17:06

Rayo.
Se veía venir,algún artefacto tenía ese RB nº1 que no el nº2.Ya en Canadá sospechó mas de uno del supuesto TC de RB,ahora se confirma y resulta que es legal.Dramático que Ferrari tenga constancia de ello y que no sea capaz de imitar ese sistema,tiempo tiene la escudería de aquí a 2014 para intentar hacer algo al respecto.
Todavía seguro hay alguien que cree que son las manos de Vettel lo que hace la diferencia del resto.El tetracampeón del mundo menos campeón de la F1.

#17299

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