Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Nacho2356

Nacho2356

24/11/2013 19:09

No se si Fernando dijo que le habría cedido el podio a Felipe o lo dejó a entrever . En cambio Vettel , pues bueno... Hmmmmmm.

EDIT : Felipe acaba de decir que sí , que Fernando le habría cedido el podio ¡Bravo!

0 0

andoba

andoba

24/11/2013 19:25

Grande Mark, con patinazo incluido pero grande igualmente.

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

24/11/2013 19:48

Hola chicos!!Muy buenas tardes a tod@s!!
Por fin se acabó la farsa de campeonato.. Hmmmmmm. La carrera ha estado bien pero no tanto como prometía ayer.. Nope. No no no no. Saco de no. El Nano como siempre.. DPM jeje Buen gesto el suyo de ceder esa tercera posición a Massa si se hubiera dado el caso.. Sip
Bueno,queda una larga espera hasta que empiece esto otra vez.. Veremos si con los test nos entretenemos un poco.. He leído que a mediados de diciembre Pirelli va a hacer un test para desarrollar mejor las gomas de 2014 y que de momento se han apuntado RedBull y Ferrari.Ya nos enteraremos mejor(Seguro que la paparachi formulera Miranda nos informa de todos los detalles)jejej
Bueno amigos,ya nos leemos..Ah,decir que ha sido todo un placer para mí poder compartir con todos vosotros este año mis opiniones y sobre todo gilipolleces..jej Agradecer también el recibimiento mostrado por vosotros y nada mas.Espero que pasemos otro año mas todos aqui comentando..
Saludoss.

AUPA NANO !!! FERNANDO ;;;; In 2014 you will give them all rock and roll

0 0

Alogilles

Alogilles

24/11/2013 19:49

Una gran carrera del astro asturiano para rematar el año.

En 40 días..... tests. Se va a hacer largo.

0 0

MiniPertur

MiniPertur

24/11/2013 20:54

El detalle de antes de subir al podio en la conversación entre Mark y Fernando le dice el australiano: "Me ha encantado luchar contigo en mi última carrera. Si hubieses tenido un coche más rápido...". Se nos va un buen piloto y mejor persona. GOOD LUCK IN THE FUTURE, MARK . En cuanto a Felipe, se le va a echar de menos en Maranello. Un piloto que lo ha dado todo en Ferrari. Espero que le vaya todo muy bien en Williams. Y hay que darle la bienvenida a ICEMAN 8) ¡Fiestaaa! . En lo que parpádeamos estamos en Melbourne empezando la nueva temporada :) . Un honor haber comentado la temporada con vosotros, aldeanos xD :) . Saludos

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

24/11/2013 21:02

Pues siguiendo la línea de MiniPertur, yo también quiero decirles que me ha gustado mucho compartir las opiniones durante esta temporada con todos ustedes. Seguro que el año que viene será aún mejor. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

MiniPertur

MiniPertur

24/11/2013 21:16

Y por cierto, decimos adiós a los V8 atmosféricos :( . Una pena Sniff :_(. Saludos

0 2

ghalib

ghalib

24/11/2013 21:36

Bueno compañer@s, esto se acaba. Fantástico Fernando, y genial el podio, vaya dos cracks, a su bola, hablando como buenos amigos pasando de los otros dos en la rueda de prensa xD
Yo también me pongo meloso, y quiero dar las gracias a tod@s por vuestra rápida acogida y buen rollo dentro del hilo. Espero que no desaparezcáis hasta marzo, que tenemos que subir el pan con las tertulias para el 2014 xD
Un saludo y nos leemos!
Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

0 1

miranda2

miranda2

24/11/2013 22:06

y Fer se va a Maranello a trabajar. No tiene vacaciones hasta el 21 d diciembre. Para los q dicen q en 2014 va a estar en otro sitio

0 1

miranda2

miranda2

24/11/2013 22:07

repetido

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/11/2013 22:17

-
Buen podio para terminar, Mark y Fernando.

También muy buena idea que Webber se quitara el casco.
Bonitas imágenes sin él; como esta otra de Didier Pironí en Ímola 82...

A ver si ahora estos se ponen de acuerdo.

Saludos

0 0

miranda2

miranda2

24/11/2013 23:23

caramba se terminó el mundial pero nosotros seguimos por aquí. Que leyendo los comentarios parecen de despedida ;)

0 0

Nacho2356

Nacho2356

24/11/2013 23:30

Es que el final de la temporada pasada quedó mas animado con el asunto de las banderas que cambiaban de color y tal... Hmmmmmm.

Lo peor que saco de esta carrera no es haber quedado 3º en el mundial de constructores , es la despedida de los V8 , no me gusta nada de nada el sonido de los V6 y ya veremos el rendimiento...

La despedida que le da Caterham a los V8

1 2

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

25/11/2013 00:20

Buena carrera de Alonso para terminar el año y bonita despedida de Webber quitandose el casco increible y luego con la bandera en el podio eso es saber despedirse a lo grandeSip,espero que le vaya todo bien con Porsche tenga más exitos y sea más feliz que en Rb se lo merece es un buen tipo.Pese a ser otra temporada igual siempre se echa de menos la F1 al final ya que aunque no hubiese opciones desde hace carreras se seguia viendo por entretenimiento ahora se hará raro sin ella,echaremos de menos los V8 y eso que tampoco son la reostia si los comparas con los V10 pero por lo menos suenan a motor suenan bien, los V6 turbo... me voy a ir comprando un sonotone para oir algoxD

Además que menos correrán esta claro ya veremos a ver pero me parece a mi que van a ser un truño pero bueno si nos van a dar más igualdad y tal pues mira bienvenido sean y se le perdona el sonido,espero así sea la temporada 2014 más igualdad y emocionante hasta la última carrera que se decida el campeón ya la espero con ganas y con nuevas ilusiones a ver si ya se consigue el titulo a ver si en Maranello han dado con la tecla con el nuevo tunel de viento y tal y ya se acaban los problemas.Saludos y buenas nochesGuiño guiño.

0 2

LucaDoe

LucaDoe

25/11/2013 00:45

Hola, soy LucaDoe y soy adicto a la Fórmula Uno ("Hoolaa Luca") Todos dicen cosas buenas sobre la Aldea... En mi lugar, me llena de orgullo y satisfacción que se haya terminado la Temporada, porque así podré dejar de leer sus comentarios absurdos sobre lo que pasaba en las carreras. Está claro que en esta Aldea hay mucha gente que cree saber de Fórmula Uno y no sabe nada... Lo que ayuda internet Hmmmmmm. ...

¡Es broma! xD Yo me lo he pasado muy bien esta Temporada con ustedes y he aprendido más cosas gracias a las opiniones y a los aportes que han hecho. Tengo que decir que me lo paso muy bien en la Aldea, el mejor lugar de todo F1Aldía Sip ...

Espero seguir pasándomelo igual de bien o mejor durante toda la Pretemporada y la próxima Temporada, donde espero que Ferrari logre muchas poles y victorias 8) ...

¡Buenas noches! Guiño guiño. ... Nos vemos en los Libres de Australia xD ...

0 3

foxguilmon14

foxguilmon14

25/11/2013 01:35

Pues señoras y señores, otra temporada llegó a su fin, tal vez no la disfrutamos tanto como 2012, pero ha sido un placer haber estado aquí comentando de ello con ustedes, mis queridos compis aldeanos, y obviamente de alguna que otra gilipollez que soltamos xD. No se logró el subcampeonato de constructores, pero al menos tanto Fernando como Felipe estuvieron muy bien en esta carrera, lástima la sanción de este último. Mr Donuts ganando cómodo como siempre y Webber despidiéndose haciendo otra vez cosas que pocas veces se ven (me pregunto si le multarán por eso). Ahora sólo queda ver si me proclamo campeón de la porra y con eso al menos cerramos el año de puta madre, ya voy preparando el discurso de campeón en el que obviamente @Ovih tendrá su dedicación por su recordatorio.

Y con esto y un bizcocho, a esperar a 2014 en el que veremos la dupla que siempre ansié ver Sip y a @Alien con avatares de Kimi xD. Les ha hablado Foxy, y les deseo muy buenas noches.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 2

miranda2

miranda2

25/11/2013 08:51

Gazzetta: "La involución técnica del Ferrari F138 fue vergonzosa y sólo la fuerza de Alonso en carrera lo ha mantenido a flote. Hoy en día si en Ferrari hay algo o alguien dispuesto a ganar es el propio Fernando Alonso ..."

0 5

SebastianF1

SebastianF1

25/11/2013 09:32

¿Se ha muerto alguien? Ah no! es que se ha acabado el campeonato, hasta me ha parecido leer buenas palabras hacia Fernando de los que menos te lo esperas... Diablico

0 3

OvihSapiens

OvihSapiens

25/11/2013 10:28

¡Buenos días señores! :)

No se ha muerto nadie Tian, pero si Vettel continúa su dominio en 2014 quien habrá muerto será la Fórmula 1. :P

Que grande Foxy, me nombrará en su discurso... 8)

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

miranda2

miranda2

25/11/2013 11:05

http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/brasil-no-decepciona/idEdicion-2013-11-25/idNoticia-838986/

0 3

MachuPichu348

MachuPichu348

25/11/2013 12:05

Oye un placer también para mí. Sip

Pero una cosa iba a decir, yo seguiré viniendo aqui, y poniendo las paridas que se me ocurran, como espero que lo hagais vosotros, que aunque esto se haya acabado hay F1 para rato.

Tú en tu casa, nosotros en la hoguera...

PD: espero que el robe no me denuncie, xD

Saludos!!!!!!

0 1

Alogilles

Alogilles

25/11/2013 12:07

Dudo que en los próximos años alguien consiga poner en pista un coche con una superioridad tan grande sobre los demás como de la que ha disfrutado Red bull todos estos años y muy especialmente en 2011 y 2013.Siempre va a haber un coche un poco mejor que el resto, pero no creo que veamos esas diferencias mecánicas. O eso espero...

0 1

Alogilles

Alogilles

25/11/2013 12:20

Alonso: "Todavía soy optimista para el próximo año porque confío en mi equipo, confío en la preparación de Ferrari y la filosofía para el coche de 2014".

0 1

andoba

andoba

25/11/2013 13:23

No estoy tan seguro Alogilles.

Sería muy difícil tener un coche tan dominador como el Red Bull si la FIA funcionara como es debido, cosa que se ha visto claramente este año que NO es el caso.

No me extrañaría que quisieran hacer otro "Kaiser" con tantos o más mundiales. Después de esta adulteración del campeonato en 2013 que no han sabido ni cómo taparla, me lo creo todo.

No es casualidad que Fernando lleve sin ganar tanto tiempo desde 2006, cuando año sí y año cuando por otro lado la mayoría de sus compañeros y de los equipos le valoran como el mejor (o casi el mejor) de la temporada.

En fin... allá ellos. Van a perder aficionados y van a perder apoyo económico. Y no creo que Red Bull esté siempre ahí para aflojar la pasta, sobre todo en un "deporte" tan caro como la F1.

...................................

Sobre lo que he visto de la involución del Ferrari... hasta cierto punto es cierto. Desde que se les prohibieron los entrenamientos en Ferrari no consiguen evolucionar tan bien como antes, o al menos tan bien como los demás año tras año.

Pero es que además de todo eso, el problema este año también ha estado con los neumáticos, y es algo muy importante para el coche, aparte de que una vez fabricados los coches, frente a un cambio grande de neumáticos, exigiría re-hacer el coche desde cero prácticamente.

Al menos que yo vea, desde Barcelona hasta Hungría los han cambiado al menos 3 ó 4 veces sin exagerar. Y eso no sienta nada bien para el desarrollo de ningún coche de ningún equipo.

De hecho la única escudería que ha sabido reaccionar medianamente frente a tanto cambio ha sido Lotus-Renault (que a lo mejor esto ha sido porque los neumáticos Pirelli se probaban desde el principio sobre un Renault). Los demás no. Bien por falta de presupuesto, bien porque la evolución implicaría cambiar el coche de arriba a abajo y para cuando pudieran hacerlo ya sería demasiado tarde o bien por otros factores que se me escapan como aficionado.

Y no cuento a Red Bull ni a Mercedes porque:

- Han endurecido los neumáticos tal y como ambos querían.
- Y además a Mercedes la FIA les concedió hacer unos tests ilegales a todas luces. Y sí, se les concedió porque el castigo fue irrisorio y el tribunal fue pura pantomima.

Y eso no es todo: para el año que viene los neumáticos serán "piedras", vamos que será una auténtica suerte si vemos más de 1 parada en algún GP. ¿A quién beneficia esto? A Red Bull sin duda, ya que cuando quisieron poner neumáticos que degradaban "para dar emoción" han sido prácticamente los únicos junto con Mercedes los reacios a unos neumáticos con alta degración. ¿Casualidad? No: Manipulación.

Después del crashgate esto es lo más grave que he visto en la F1. Porque además ha sido y es una manipulación continuada en el tiempo a lo largo 1 o varias temporadas, con la complicidad pasiva o activa de la FIA y de la FOM. Por cierto, ¿qué casualidad que Ecclestone y Horner sean amigos, verdad?

No me sorprendería nada en absoluto que 2014 fuera como un 2013 o un 2011.

0 2

Alogilles

Alogilles

25/11/2013 13:29

Es muy difícil mantener esa ventaja de la que han dispuesto todos estos años y la de este muy especialmente, andoba. No creo que pasen de ser el equipo dominante a uno que le cueste subir al podio o ganar carreras, sin duda seguirán ahí, pero tampoco creo que la diferencia prestacional pueda volver a ser tan tan grande como ha sido hasta ahora.

Creo que eso hasta Vettel y Newey lo saben. Ya veremos si alguna vez vuelven a ganar de tacón 13 carreras en un año.

0 1