Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

MiniPertur

MiniPertur

18/11/2013 10:38

Es una auténtica pena que un piloto con el talento de Fernando no tenga un coche para luchar por el mundial. Ojalá cambie pronto esta situación. Aunque sea por un año quiero ver a un Vettel tirar del carro de su equipo, con un coche que no le permite hacer grandes cosas, sin quejarse ni patalear por ello. Es una injusticia que pilotos con más talento que el alemán no tengan coches a su altura, pero por desgracia la historia está lleno de estos casos. ¿Cuántos habrá que se han quedado por el camino en las categorías inferiores y tienen más talento que los propios pilotos?. El propio Fernando comentó que su rival más duro fue Antonio García cuando competían en Karting y F3000 . Espero que el año que viene Ferrari empiece a mejorar, porque es una pena que un piloto en el mejor estado de su carrera, desperdicie su talento. Saludos

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 10:55

vìa Alex

En este GIF se aprecia perfectamente como se dobla el soporte del T-Tray de RB al dejar caer el coche. http://i.imgur.com/qhisuOD.gif ( f1Technical)

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 11:26

Fernando Alonso salva los muebles con un subcampeonato pero poco puede hacer para ayudar a Ferrari

Actualizado 18 noviembre 2013

Imprimir | Enviar |

Jose M. Zapico/Virutas

Ya es oficial y definitivo: a falta de una carrera Fernando Alonso es, por tercera ocasión, Subcampeón del Mundo de Fórmula 1. Su carrera como piloto y su credibilidad no parecen dañadas a pesar de lo inalcanzable de Sebastian Vettel. Prueba de ello fueron las declaraciones a Antena 3 de Martin Whitmarsh, director de McLaren, que lo dejó claro, "es probablemente el mejor piloto del mundo". Alonso gana pero Ferrari pierde. Tenían embolsado un subcampeonato de constructores, pero el poco acierto global de Felipe Massa y la imposibilidad de avanzar más del asturiano, lastrados por un coche que ha crecido mal, les han hecho perder la segunda plaza y difícil se antoja que en Brasil puedan recuperarlo. Ojo, no sólo se trata de una copa, sino que esta es la tabla de referencia a la hora del reparto de premios dinerarios; la broma le puede costar a los italianos del orden de los veinte millones de euros (o incluso más). De forma paradójica, el coche que les ha superado ha sido un Mercedes, monoplaza diseñado por Aldo Costa, el ingeniero italiano al que echaron a patadas de Maranello por construir coches malos.

En un evidente ejemplo de mala gestión han sido capaces de empeorar una trayectoria en franca decadencia, pero como todo lo que va mal puede ir a peor, es hasta posible que en Interlagos pasen de terceros a cuartos. En la penúltima prueba del calendario, el galo Romain Grosjean se coló entre Vettel y Webber en el podium con un Lotus, el único coche que en los compases finales de la temporada parece capaz de plantar cara a los azules Red Bull. Si Romain tiene un buen día y Heikki Kovalainen, sustituto de Kimi Raikkonen para estas dos últimas pruebas lo acaba haciendo bien, es muy posible que el descalabro sea aún mayor y pasen de terceros a cuartos.

Replanteamiento profundo

La Scuderia necesita desde hace tiempo un replanteamiento profundo de su estructura deportiva, técnica, laboral, financiera y por pedir, hasta del color de la reja de la entrada. Necesitan cambiarlo todo, como hizo Christian Horner cuando compró el agonizante equipo Jaguar, que no tenía ni siquiera túnel de viento, y lo reconvirtió en el exitoso Red Bull actual. La responsabilidad última no reside en Stefano Domenicali, sino en su presidente, Luca di Montezemolo, que en la distancia lo maneja todo. O mucho cambian las cosas, o el año que viene su muy aligerado motor -este es el rumor- acaba siendo superior al del resto y consiguen dominar al resto a base de potencia, o sencillamente la actual estructura acabará rindiendo de la misma manera que lo hace a día de hoy y esto es deficientemente a pesar del enorme gasto y esfuerzo.

Parte hospitalario de futuro dúo rojo: En el Gran Premio de Abu Dhabi Fernando Alonso sufrió un impacto desde abajo equivalente a 28G al pasar por encima de un piano (límite de la pista). De haber sido en otras circunstancias este golpe rayaría lo mortal de necesidad. El asturiano pasó por un hospital del emirato, y tuvo que guardar reposo para más tarde ser autorizado a correr por los médicos federativos. Pasó toda la semana con dolores, mareos y algo atontado. Afortunadamente corrió sin secuelas aparentes y el piloto no se quejó de ello. Por otra parte su futuro compañero de filas, Kimi Raikkonen se ha sometido esta semana a una intervención quirúrgica en la espalda para curarse de un problema persistente desde hace años. Con un certificado médico en el bolsillo, encontró una excusa perfecta para abandonar la escudería Lotus antes de acabar una temporada en la que no se jugaba nada, de donde le adeudan dinero, y acelerando un proceso sanitario para llegar a Ferrari en las mejores condiciones posibles. Los cirujanos del finés salieron satisfechos de la intervención. Tendrá para un mes-mes y medio de recuperación. Estaría bien justo en Nochevieja, fecha de liquidación de su actual contrato. Se comerá las uvas de rojo.

José M. Zapico/Virutas

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 13:43

Valsecchi:"Si hubieran puesto a ALO lo entendería,porque es el mejor,pero KOV no es tan especial.Me falta experiencia,pero como conseguirla?

0 1

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2013 15:47

¡Buenas tardes señores! :)

¿Eso es lo que ha dicho Valsecchi? Yo estoy de acuerdo con él. No tendrá la experiencia que tiene Kovalainen, pero si no le dan oportunidades como estas, nunca la tendrá. Creo que se han equivocado al no dejarle pilotar.

¡Saludos! Guiño guiño.

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 16:10

«Yo no sé lo que hace un manager». Quien así habla gestiona una industria con un impacto económico de más de 150 millones de euros anuales, vive anclado a dos smartphones que descuelga a una media de 200 llamadas al día (8 cada hora), negocia contratos de más de siete ceros en la Fórmula 1 y administra uno de los mayores patrimonios que hubo nunca en el deporte español. Luis García Abad habla, actúa y pacta en nombre de Fernando Alonso. Pero más que un representante al uso, un agente social que factura tanto a cambio de tantas prestaciones, ha convertido su vida en una prolongación del campeón. García Abad es un apoderado a la antigua usanza con hábitos modernos. El hombre de total confianza de Alonso.

Luis García Abad, 47 años, no sabe lo que hace un manager porque su posición profesional le llegó heredada de una secuencia de azares. Criado en Guadalajara, nativo de Madrid, exvecino de la avenida Hermanos García Noblejas, Abad se licenció en Filología Hispánica por su querencia a conocer culturas a través de su lengua y su literatura, pero no llegó a ejercer su pasión. Encontró trabajo en Volvo (donde era chico para todo), cambió a LeasePlan (alquiler de flotas de vehículos), hizo un español por el mundo como emigrante a Manchester en una consultoría de coches de ocasión y regresó a LeasePlan como director de marketing. A través de esta empresa entabló contacto con Alonso.

LeasePlan patrocinaba al equipo del expiloto Adrián Campos en la Fórmula Nissan, una competición de monoplazas idénticos de 450 caballos dirigida por el padre de Jaime Alguersuari. Algún día de 1998, Alonso se presentó con su padre en el circuito del Jarama para realizar una prueba de sustitución de uno de los pilotos titulares, Marc Gené, que volaba de la escuadra. El otro, Antonio García, es hoy uno de los mejores amigos de Alonso.

Como sponsor principal, García Abad acompañó a Alonso durante las temporadas siguientes, en la Nissan y en la Fórmula 3.000, en viajes por Europa sin el glamour que se le presupone a la F1. El asturiano progresó por talento, voluntad y manos. Más silencioso que histriónico, sin expresarse con la afectación o exageración propias de actores teatrales. Como García Abad. Prendió la química. Y el piloto requirió sus servicios con el enunciado conocido. «¿A ti te interesaría??».

Minoría en la F1

Allí donde no había casi ningún vínculo hispano estable, la Fórmula 1, se instalaron dos españoles. Minardi, Renault, McLaren, Ferrari? «Fernando es muy exótico en la Fórmula 1. Somos dos españoles y por tanto minoría. Tenemos que madrugar más, no echarnos la siesta e irnos los últimos. Y ni así tenemos asegurado el empate», dice Luis, como se le conoce entre la escasa colonia de españoles en la Fórmula 1.

El doble campeón del mundo le contrató hace diez años y él montó una empresa para dedicarle exclusividad. García Abad mueve en solitario y como único referente para el piloto toda la maquinaria que supone el día a día de Alonso. Hace seis años tenía doce patrocinadores personales y ocho más compartidos con Renault. Su imagen se ha vinculado a tres bancos, multinacionales de telefonía, empresas de automoción, relojes, seguros, grupos alimenticios, inmobiliarias, videojuegos?

«Fernando es fácil»

«Trabajar con Fernando Alonso es muy fácil -cuenta el filólogo, gran aficionado a los toros, a la lectura de los clásicos y a Joaquín Sabina-. Es inteligencia pura, alguien que no hace perder el tiempo a nadie y que absorbe lo bueno de cada persona y cada situación».

Luis García Abad analiza ofertas publicitarias, negocia contratos con Ferrari, el Santander o un proveedor de aviones privados, comprueba la logística viajera, gestiona derechos de imagen, controla el retorno de impactos GPRS, pacta horas de exposición del piloto, estudia estadísticas y recibe propuestas de todo tipo. En su día le ofrecieron que Alonso rodase un anuncio conduciendo un fórmula 1 sobre el Lago Salado, célebre escenario del estado de Utah por su alta densidad salina. Recientemente, que acudiese a una ofrenda samurai en Tokio en honor de la afición del piloto por esta forma de vida.

«Mi trabajo consiste en que la única preocupación de Fernando sea el coche -explica la mano derecha del piloto-. Evitar que se intranquilice por cualquier motivo. No estoy yo solo en este objetivo. También están los fisios Fabri (Fabrizio Borra) y Edo (Edoaldo Bendinelli). Somos un grupo estable, como los Panchos».

Apoderado para todo, Luis García Abad se ha embarcado ahora en la penúltima aventura con Alonso, el proyecto de un equipo ciclista profesional. Socio, impulsor y ejecutor. «Es innumerable la cantidad de peticiones que nos llegan desde todos los ámbitos. Con los números en la mano, Fernando es un valor mediático seguro».

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 16:28

traducción googleriana de la entrevista a sky

Stefano Domenicali analiza el GP de Estados Unidos con la prensa escrita después de que Fernando Alonso consiguió el segundo lugar en el campeonato de pilotos, mientras que Ferrari perdió terreno frente a Mercedes en la batalla por el segundo y Lotus cerrados en la Scuderia por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

Fernando selló el segundo lugar en el campeonato de pilotos con el cuarto coche más rápido, ¿qué piensa usted de sus logros este año?
Stefano Domenicali: "Por supuesto que es un gran logro, porque al ser segundo con todos los problemas que tuvimos durante la temporada y para la totalidad de la segunda mitad de ella hizo un gran trabajo. El equipo hizo un gran trabajo en la pista y este es un punto para comenzar de nuevo, porque después de tantos años de estar segundo, es el momento de pasar a una posición que sea seguro ".

En Sky Sports
Informe de mitad de semana de F1
2013 GP de Estados Unidos
20 de noviembre 2013 19:00

.Remote RecordObtener un Sky Sports Day PassActualizar a Sky Sports..
Hemos escuchado los comentarios de Fernando a mitad de temporada y tanto usted como Luca di Montezemolo habló con él sobre eso, ¿crees que está plenamente comprometido con Ferrari el próximo año y de largo plazo o es de vital importancia para usted y su futuro juntos que la próxima temporada lo hace entregar?
SD: "Para mí es vital que nosotros entregamos un buen auto para todos nosotros, porque sus frustraciones son nuestras frustraciones Si usted no es capaz de dar un coche lo suficientemente rápido para un conductor que está luchando como locos hasta el. último momento, creo que es entonces muy importante que nos centremos en cómo desarrollamos el coche para el futuro. Es pertinente utilizar como una prioridad ".

Su coche parecía más competitivos en la carrera que tuvo durante el resto del fin de semana, era esto debido a las altas temperaturas o debido a Fernando?
SD: "Sabíamos que iba a ser difícil desde el lado sucio de la red y la primeras vueltas establece lo que puede hacer más adelante en la carrera. Creo que en la carrera, el ritmo era bueno, pero hay que mantener la distancia desde el coche delante de otro modo haya daños en las ruedas y realmente no se puede atacar y esto es el problema con el inicio de detrás de todo el tiempo.

"Desafortunadamente no hemos hecho ningún tipo de paso en la segunda mitad de la temporada, mientras que al parecer otros equipos han hecho. Mercedes, por ejemplo, puede no haber hecho un paso, pero han mejorado más que nosotros, así que algo ha sucedido que deberá rectificar inmediatamente. Tenemos toda la semana para analizar los datos para preparar el mejor coche que pueda para el último gran premio de la temporada porque estoy seguro de Felipe quiere hacer bien en su última carrera con nosotros y necesitamos los puntos a Mercedes ataque y defender tercio de Lotus ".

El Gran Premio de EE.UU. en 60 segundos
.
La carrera de hoy no era un thriller de estrategia debido a los neumáticos Pirelli conservadores. El año que viene Pirelli están diciendo que van a ser aún más conservador, ya que están hartos de las críticas que han recibido de algunos equipos de este año, es que una preocupación de cara al 2014 que vamos a tener carreras muy aburridas?
SD: "Por supuesto esto es un punto de preocupación y se discutirá en el próximo par de semanas, porque no podemos tener una situación en la que para ser muy conservadores, vamos a tener carreras en las que no hay ninguna emoción. Pero estoy seguro de Pirelli encontrará la solución adecuada, porque no se trata de dar a favor de un equipo sobre otro, es importante para el deporte y el espectáculo, porque el año que viene con el coche totalmente diferente que requerirá diferentes par en la parte trasera. Así que para asegurarse de que esto tiene que ser fuertemente discutido durante el próximo par de semanas ".

¿Cómo participa usted ha estado con Kimi y su funcionamiento y va a ser conseguir implicado con su estado de forma antes de la temporada?
SD: . "Zero para ser honesto, cero Sabíamos que iba para la operación en la columna vertebral, pero tenemos respeto por el equipo que está trabajando con el ahora, así que no quiero interferir en nada por ellos ".

.

0 2

JBMTurbo

JBMTurbo

18/11/2013 19:47

-
Allison y Marmorini viajaron a Estados Unidos con el resto del equipo y todo apunta a que el viernes ya probaron varias piezas destinadas a la próxima temporada.

0 1

SebastianF1

SebastianF1

18/11/2013 20:08

...

1 1

elALIENveloz

elALIENveloz

18/11/2013 20:20

Pues tendrán que funcionar con el resto del paquete, porque con el F138 no han ido para tirar cohetes. Massa no pasó de Q1 y Alonso llegó al 5º ni se sabe como.

0 1

FBFerran

FBFerran

18/11/2013 20:34

Todo el mundo sabe perfectamente como quedo 5 alonso.

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno:

0 1

JBMTurbo

JBMTurbo

18/11/2013 23:29

-
Mientras muestran el motor del 2014, habrá que conformarse con ver y escuchar el V6 turbo del F126C de 1982.

Me confundí con el verde Tian, sorry.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

18/11/2013 23:41

Wismarth le dió en la llaga a Ferrari. Bien es cierto que quizás busca el "beneplácito" de Fernando para que mire con mejores ojos a McLaren y con peores a Ferrari.... Pero Fernando a madurado y tampoco es una hermanita de la caridad para ir de escudería en escudería salvándolos el cucu. Que McLaren tenga un buen coche, el mejor, y luego busque al mejor piloto si quiere.

Respecto a lo de Ferrari, lo vimos muchos, eso de "ahora voy a correr para mi" le ha costado muuuuy caro a Ferrari. Un "atontao" corriendo para el y parando a quien está sumando puntos para la escudería y poder conseguir el 2º puesto es lo peor que podia tener Ferrari ahora, a parte del coche. Y desde luego, por aguantar eso, Domenicali se merece un patadón. La broma le puede costar entre 20 y 30 millones mínimo, y si es 4º más.

0 3

FBFerran

FBFerran

19/11/2013 07:43

Seras cabron guille, el tian y yo jugando ya desde hace meses juntos y tu no te pillas el dichoso live pa jugar los 3! :'(

Yo la one no me la compro hasta que saquen una version slim o una version con mas gigas o un pack de juegos asi baratito. Que ya me sablearon 400 pavos por la ps3 de 40 gigas sin un puto juego y esta vez no caigo. Me esperare a que quiten el puto kinect del pack (que seguro que lo acabaran haciendo) y cuando hagan un pack de estos chulos tipo forza + fifa o forza +`2 mandos o algo asi me la pillare xD

0 0

MiniPertur

MiniPertur

19/11/2013 10:59

Estos fabricantes de consolas se forran en un santiamén. En vez de esperar como dice @Ferran a que bajen un poco los precios y saquen un pack rentable, van todos como borreguillos a por las consolas nada más salir a la venta. Y la Ps4 que falla más que una escopeta de feria. En fin, ¿crisis donde?. Saludos

0 2

miranda2

miranda2

19/11/2013 11:36

¿ha salido mi anterior comentario? No se por qué no puedo verlos

pues no, no han salido.A ver si ahora

¿qué de podeis decir de esto?

http://www.foro-efectomotor.com/index.php?topic=167.msg3110#msg3110

0 2

miranda2

miranda2

19/11/2013 12:20

y también interesante

http://www.foro-efectomotor.com/index.php?topic=167.msg3110#msg3110

0 1

miranda2

miranda2

19/11/2013 14:20

Si todo en Ferrari fuera como Alonso, no tendrían rival, Red Bull sería sólo una buena escudería, Vettel uno más, Newey seguiría recordando otras épocas, otros coches, y el resto no serían nada?. Me lo dijo ayer un campeón del mundo de Fórmula 1 de cuyo nombre no puedo hablarles. ?Cuéntalo si quieres, es la verdad y debe saberse, pero no digas que te lo dije yo?, me susurró en el circuito de Austin mientras Adrian Newey firmaba autógrafos, Helmut Marko sonreía o lo que quiera que sea eso que hace con la boca cuando está contento, es decir cuando gana Vettel, y Sebastian salía del coche después de volver a hacer donuts con su RB9 tras una victoria. ¿Y Alonso?

Pues Fernando terminaba destrozado una lucha más contra los molinos de viento para acabar quinto. Cuarto año en Ferrari. Subcampeón. Otra vez. Tres de cuatro. Pero el mañana será distinto. Sí, ya sé que ha leído o escuchado esa frase muchas veces, pero esta vez existe una base importante para creer, para confiar en que el futuro por venir será mucho mejor para el piloto español.

Y es que Ferrari lleva un tiempo dando la vuelta a la escudería como un calcetín, el proceso es lento, pero este año está culminando una auténtica revolución para dejar en el recuerdo cada una de las causas que han provocado que el mejor piloto del mundo aún no se haya estrenado como campeón con la escudería más legendaria. ¿Qué ha fallado estos años en Ferrari? Muchas cosas, cierto, pero sobre todo las herramientas, el túnel del viento, el simulador, la organización interna.

Pero Domenicali y los suyos, con Pat Fry como ejecutor estos años, están convirtiendo una escudería que se hizo aún más grande con el proceso de prueba y fallo, de poner el coche en la pista de Fiorano y lo que no funcionaba volver a hacerlo, algo que desde hace un tiempo no es efectivo. En Ferrari lo saben y están cambiando todo para volver a ganar, invirtiendo mucho dinero en revolucionar una leyenda. Lo contaba Domenicali en AS: ?Tras un período de tres años en el que hemos cambiado prácticamente todo, sistemas de simulación, software, organización..., este año logramos partir con un instrumento fundamental: el túnel del viento nuevo de Maranello, a una escala del 60%, con una dimensión mucho más grande, con un ?motion system? que te permite tener ángulos y movimientos del modelo avanzados. Todos esos instrumentos en una F-1 así de competitiva son necesarios para poder ganar?.

Y es cierto, ahora se necesitan otras herramientas y eso es lo que ya, al fin, va a tener el equipo de Maranello, el túnel del viento ya funciona y se han hecho las primera pruebas de correlación con el de Toyota en Colonia, un simulador más efectivo, el fichaje de Allison, la fábrica en construcción, aumentar el peso político... en fin, imaginen y ahora tienen motivos que todo funciona como Alonso, que Ferrari es lo que esperaban, sueñen, quizá el próximo año se haga realidad.
Via AS

0 2

rubitoaLo

rubitoaLo

19/11/2013 14:50

Que pasa que nadie del hilo es de "Call of Duty" ?? Os saco una MOAB en 2minutos !! jajaja

Saludos..

0 0

FBFerran

FBFerran

19/11/2013 15:39

Esperemos que la vuelta al calcetín de Ferrari haya terminado esta temporada con la expulsión de Paquetemassa del equipo...

Y RUbito el COD es para homosexuales. Si quieres un buen shooter juega a battlefield, y si quieres un buen juego al forza pero deja la mierda esa de moabs y pollas y vente a jugar un buen juego de verdad ;) jajajaja

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/11/2013 16:54

Pues que queréis que os diga, yo ya he empezado las viciadas al F1 2013 y al GTA V. Y yo habiéndome acostumbrado al F1 2010 el 2013 ya parece otra cosa. Y el GTA V apenas hemos empezado la partida, pero también pinta de la ostia, para colmo encima la misión de introducción había nieve Pero qué..., ya me imagino como deben ser las misiones en las que tienes que manejar a los tres protagonistas (cambiándolos). Seguramente Tian ya tiene la idea que lo habrá jugado más (y encima tendrá más tiempo para jugarlo que yo)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

19/11/2013 16:59

jejeje Ferran,bueno para gustos los colores !! A mi mola el COD,el Buterfly también está muy chulo..Yo me quiero pillar este mes el GTAV,para viciadas varias jajaj.
El forza es solo para XBOX nO?

0 0

FBFerran

FBFerran

19/11/2013 17:11

Sep, forza solo en xbox.

Y el gta es INCREIBLE, las viciadas que tenemos tian y yo en el online son pocas... xDDD

hemos liao cada una... incluso una vez el cabron me mando a un ladron a por mi y a unos mercenarios y el viendolo desde su tele en su casa del online riendose de mi el ijoputa jajajaajajaja

0 0

miranda2

miranda2

19/11/2013 18:13

autosport habla sobre las declaraciones de domenicali

http://www.autosport.com/news/report.php/id/111461

0 0

ghalib

ghalib

19/11/2013 22:00

Saludos, compañeros! Aunque ya me había presentado en el hilo de las presentaciones, éste es mi primer mensaje en el hilo que realmente me importa como buen ferrarista que me considero ;)
Con permiso traduzco la anterior noticia de miranda, que bueno, viene a decir lo mismo que se le oye a Stefania cuando le preguntan por Alo: una lamida de culo diplomática, más que un sentir auténtico. A mí me tiene hasta los webbers la poca sangre que tiene Domenicali, es exasperante:

Ferrari considera VITAL conseguir fabricar un coche que sea capaz de competir por el campeonato el año que viene, independientemente del impacto que ello pudiera tener el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1.
Alonso ha demostrado una vez más sus habilidades al volante asegurando el subcampeonato a pesar de pilotar el que viene a ser el cuarto coche de la parrilla. A mitad de temporada, la frustración de Alonso acerca de la caída progresiva de prestaciones del coche originó muchos rumores sobre su futuro, en el cual McLaren se mostró interesado de cara al futuro.
Alonso está en el punto de mira del resto de escuderías para 2015, sobre todo si las prestaciones del Ferrari no están a la altura el próximo año.
Domenicali dice no tener presión extra en fabricar un buen coche para Alonso. "Para mí, conseguir un buen coche es vital para todos nosotros..su frustración es nuestra frustración, blablabla...es importante estar centrados blablabla, ha conseguido un gran logro teniendo en cuenta los problemas a mitad de temporada blablabla..."
"Es el momento de empezar de cero. Después de tantos años siendo segundo es el momento justo para adelantar una posición".

Sinceramente, yo creo que a este tío le escriben las declaraciones, porque lleva diciendo lo mismo medio año. Hmmmmmm.
Un saludote!

0 1