Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

rubitoaLo

rubitoaLo

17/11/2013 15:36

Hola amig@s !!! Guiño guiño.

Quedan horas para la carrera,se me hace raro este horario tan tarde...acostumbrado a que estas alturas del domingo ya suele estar finalizando el GP.Espero que tengamos una carrera entretenida y que el Nano nos brinde otra actuación de la que acostumbra.La lucha estará como en GPs pasados,del tercero para atras... Hmmmmmm. Pero bueno,algo es algo. :) Que ganas de que empiece la temporada 2014 la verdad,y como yo miles de aficionados incluso pilotos y equipos de que acabe esta ya. Sip Bueno,mucha suerte a Alonso y así consigue subir al podio. ¡Fiestaaa!

Se rumorea en el paddock que esta es la última carrera de Perez con McLaren y que en Brasil le sustituirá Magnussen.Como sea cierto vaya el trato que le van a dar al mexicano los de Wooking. :(

Mini,felicidades por tus 500 días con esa cuenta,aunque en realidad llevas muchos mas días foreando por la página ¿no? xD xD Yo pronto llegaré a esa cifra también desde mi registro :)

Venga gente,nos leemos y que tengáis una muy buena tarde. :P

Saludos.

0 0

miranda2

miranda2

17/11/2013 16:30

a ver si alguien lo puede traducir

http://www.auto123.com/en/racing-news/f1-fernando-alonso-lost-sensation-after-abu-dhabi-impact?artid=161930&utm_medium=twitter&utm_source=dlvr.it&utm_campaign=feeds

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/11/2013 16:35

Traducido.

Fernando Alonso ha revelado que perdió la sensibilidad en el lado izquierdo y sufrió dolores de cabeza "graves" a raíz de la reciente Abu Dhabi Grand Prix. participación del español en este fin de semana Gran Premio de EE.UU. se puso en duda, después de que se lesionó la espalda en una paseo violenta sobre los bordillos en un duelo con Jean-Eric Vergne. Pero Alonso publicó más detalles sobre los efectos en Austin, revelando que sus síntomas eran peores de lo que se pensaba anteriormente.

Al volante de su Ferrari, sin embargo, Alonso sigue a toda velocidad, como lo demuestra su sexto lugar en Austin calificación, muchos lugares por delante de su compañero de equipo Felipe Massa. "La adrenalina funciona para mí", sonrió para la alemana Auto Motor und Sport . "Pero cuando me acuesto por la noche y me levanto en la mañana, mi espalda todavía me duele." telemetría de Ferrari mostró Alonso sufrió un impacto 28G. "Al principio no me sentía demasiado", dijo. Pero tuvo que ser revisado por los médicos de la FIA, ya que su alta Gs había desencadenado la luz de advertencia médica. "Ellos encontraron que tenía un poco de adormecimiento en el brazo izquierdo y la pierna izquierda", dijo Alonso.

Los resultados alarmaron a los médicos y Alonso fue enviado al hospital, que es donde la famosa foto de él atado a una tabla espinal fue tomada por su manager Luis García Abad. La próxima semana, dijo Alonso, fue el peor. "Tuve una constante , dolor de cabeza severo, "dijo. "No fue sino hasta esta semana no hay algo mejor. Pero en el coche no me afecta."

0 1

elALIENveloz

elALIENveloz

17/11/2013 16:40

Un poco por encima:

Fernando Alonso ha revelado que perdió la sensibilidad en el lado izquierdo de su cuerpo y sufrió dolores de cabeza "graves" a raíz de incidente de Abu Dhabi

Alonso estaba en duda para el G.P. de Austin después del violento golpe que recibió en la espalda en un paso por un bache mientras luchaba por posición con Jean-Eric Vergne. El propio piloto de Ferrari publicó más detalles sobre los efectos sufridos en su incidente, revelando que sus síntomas eran peores de lo que se pensaba anteriormente.

Alonso: ''Los médicos de la FIA encontraron síntomas de adormecimiento en mi brazo y pierna izquierdas, por eso me inmovilizaron y mandaron al hospital para hacer un chequeo a fondo. Mientras estoy compitiendo y con la adrenalina en el cuerpo no siento nada pero cuando me acuesto por la noche y me despierto por la mañana la espalda aún me duele. En definitiva, no creo que afecte para nada en la carrera pero luego sin la tensión del momento será otra cosa.''

Re: Hilo de la Scuderia Ferrari y todo su entorno

EDITO: ups, ya lo hizo Rubito. Lo dejo de todos modos.

1 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/11/2013 17:42

Alien :P

Tu traducción y resumen está mejor expuesto que mi post,ya que el tuyo viene con la imagen de lo que se habla en el aporte... ¡Bravo! ¡Bravo!
Así tampoco se le pasa a nadie por alto dicha información. Sip Sip

Venga que en 15min empieza el previo. Saludos.

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/11/2013 17:44

Bueno, pues sólo queda decir que ojalá la carrera este interesante y a ver si acabamos muy arriba, aunque con tantos pilotos inusuales, me da que el resultado de la carrera va a ser muy diferente de lo que está ahora la parrilla. Y ahora me voy que tengo que preparar las maletas para ir a la uni, así que tocará ver la carrera en el piso. Chau.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

0 0

Nacho2356

Nacho2356

17/11/2013 20:08

Primer Safety Car de la historia de este circuito .

ALO salió todo lo bien que pudo salir , se vio la diferencia entre el lado par y el impar .

0 0

rubitoaLo

rubitoaLo

17/11/2013 20:35

Vaya tostón de carrera Hmmmmmm.

0 0

SebastianF1

SebastianF1

17/11/2013 20:41

Creo que en discovery están echando un documental sobre la reproducción del berberecho en aguas del pacifico y su repercusion en el PH marino... planazo nen, cambio de canal xD

0 1

xixoreturns

xixoreturns

17/11/2013 21:24

Interesante reportaje en vivo de cómo crecen las estalactitas wow wow wow

ALONSOOO ALONSOOOOO ALONSOOOO ALONSOOO ALONSOOOOO ALONSOOOO ALONSOOO ALONSOOOOO ALONSOOOO ALONSOOO ALONSOOOOO ALONSOOOO ALONSOOO ALONSOOOOO ALONSOOOO ALONSOOO ALONSOOOOO ALONSOOOO

Ahora el moreno ¡Bravo!

Lo mejor de la carrera

Saludos

0 0

Nacho2356

Nacho2356

17/11/2013 21:51

Felipe ha ido tan rápido hoy que ni se le ha visto Hmmmmmm.

Buenas hembras las de este GP Guiño guiño.

0 2

OvihSapiens

OvihSapiens

17/11/2013 21:54

Alonso Subcampeón del Mundo con un mal coche y pilotando hoy con problemas de espalda... ¡Grande Magic Alonso! Sip

¡Saludos y Buenas Noches señores! Guiño guiño.

0 2

xixoreturns

xixoreturns

17/11/2013 21:56

Más claro H2o!! xD ALONSO ¡Bravo!

Subcampeonato pal bolsillo y ya veremos el de Constructores que está jodido no, THE NEXT

Saludos

0 3

LucaDoe

LucaDoe

17/11/2013 22:02

Y con un coche que sirve para limpiar basura (o no :P), el Subcampeón del Mundo es...

ALONSOOO ALONSOOOOO ALONSOOOO

... ¡Bravo! Fernando ¡Bravo! ...

0 1

rubitoaLo

rubitoaLo

17/11/2013 22:08

Bueno se acabó Austin...el último tramo de la carrera se ha animado un poco pero por el mismo de siempre..que no es otro que Alonso Sip Buena carrera del español,dando el máximo y con dos cojones diciendo la verdad sobre PirelliBull,ahora que Hembery diga lo contrario..
Destacar Grosjean también,está muy fuerte en este final de temporada el francés.

Enhorabuena al Nano por su subcampeonato,aunque para mí sabe a poco sin quitarle mérito alguno a Alonso.Venga chicos hasta la próxima !!

Un saludo a todos,Buenas noches !!

0 1

Alogilles

Alogilles

17/11/2013 22:10

Lo bueno de este 2013 es que Ferrari no se enfrentará a un gran reto para poner en pista un monoplaza más competitivo en 2014. xD

0 2

FBFerran

FBFerran

17/11/2013 23:03

Como mejores pilotos de la carrera yo destacaria a:

Grosjean, Perez, Alonso, Hulkenberg y Hamilton

Como puntos negativos:

Vettel con otro Grand Chelem, haciendo aburridisima otra carrera en las primeras posiciones y encima regodeandose con los donuts (que me parecieron bien cuando ganó el mundial, porque me parecen una prohibición estupida pero aun así si esta prohibido es innecesario demostrar en cada carrera que vas tan sobrado que te permites hacer donuts al final) y la FIA sin hacer nada al respecto (sanciones en pista, etc...)

La pesima actuación de Kovalainen, me esperaba muchísimo mas de él, a ver si en Brasil rinde mejor...

La desaparición de Massa de este fin de semana...

La pesima actuación de los comisarios de pista. Demos gracias a que no se ha dado ninguna situación de peligro porque si para quitar un coche que habia quedado justo al lado de la salida de la grua y en el lateral de la pista han tardado 4 VUELTAS si llega a haber un accidente importante no sale nadie ileso.

0 1

EquINoxE

EquINoxE

17/11/2013 23:37

Las palabras de Fernando al final de la carrera claritas...muy claritas de como ha sido el año. 100% de acuerdo.

0 2

foxguilmon14

foxguilmon14

18/11/2013 01:22

Pues a decir verdad, creo que esta ha sido una de las carreras más aburridas de la temporada, ni siquiera por detrás hubo mucha emoción. Pero al menos Fernando hizo lo que pudo y consiguió ganarle las posiciones a Pérez y a Hulkenberg, además de haber defendido muy bien la posición contra éste último en la última vuelta. Qué pena que un Mercedes quedó delante, y para colmo Massa ni fue capaz de remontar. Me da que el subcampeonato de constructores lo tenemos jodido, necesitaremos un milagro para Brasil.

PD: Y ya tengo en mi poder, el F1 2013 y el GTA V, esta semana con los compis del piso nos vamos a pegar unos vicios Sip. Por lo demás, nada que decir, buenas noches a todos Zzzzzzzzz.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

miranda2

miranda2

18/11/2013 08:07

FBFerra en este caso vettel no hizo un gran chelem porque no lideró todas las carreras. Ayer no sacó los 22 seg d diferencia para entrar a cambiar ruedas y salir por delante ;) .

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 08:54

Scomoderò Federico Fellini.

Vettel otto e mezzo.

Gli assegno già mezza vittoria in Brasile, sinceramente non riesco ad immaginarlo sconfitto sulla pista di Interlagos.

Aggiungo qui che sono debitore nei confronti di un cloggaro letto in fretta: ieri sera, su Radio Rai, mi sono venduto lo slogan 'Vettel 44 pole in fila per Senna col resto di Schumi'. Standing ovation hertziana. Grazie al vero autore, del quale recupererò il nome quando avrò tempo di rileggere i post del sabato.

Il resto.

1) Veramente io non capisco come si possa discutere Alonso. Non lo capisco e basta. Aveva la scusa per starsene a casa, invece è venuto in Texas, ha corso da campione con una macchina che più del quinto posto non valeva, eccetera. Ma cosa deve fare questo qui per essere apprezzato come merita? Battere Vettel in retromarcia?

2) La brillante prestazione di Kovalainen merita uno sviluppo meditativo...

3)...cioè, con quella macchina lì Kimi stava sempre o quasi in zona podio. Raikkonen è un fenomeno? Oppure non è da tutti, vista la lunga inattività nei Gp di Heikki, tornare in gara e andare subito forte, come un suo connazionale invece ha fatto?

4)...cioè ancora, ma che senso ha che un team non faccia correre Valsecchi per schierare uno che arriva after the music, dopo la musica? Davide non sarebbe stato in grado di fare altrettanto?!?

5) E però, come fai a meravigliarti se ti vengono a dire che per il 2014 Lotus preferirebbe i petrodollari di Maldonado (!) al talento di Hulkenberg? Dove andremo a finire, di questo passo?

6) Non ci deve essere una gran differenza tra Massa e Kovalainen, eh.

7) La Ferrari farà molta fatica a recuperare quindici punti alla Mercedes, soprattutto potendo contare sull'ottimo contributo di Felipe. Comunque e se non altro, il secondo posto di Alonso nella classifica piloti dovrebbe essere aritmeticamente certificato, cosa peraltro già intuita dopo il pit stop ospedaliero di Kimi.

8) Mah, a me Hamilton continua a lasciar perplesso.

9) Ho fretta. Grazie a tutti.

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 08:59

de la BBC
Ferrari have paid tribute to Fernando Alonso's "great achievement" in finishing second in the drivers' championship in their car.

Team boss Stefano Domenicali said: "Being second with the problems we had, above all in the second part of the year, means he did a great job."

Ferrari have been slower than Red Bull, Mercedes and Lotus for most of the year and are now struggling to beat Sauber.

Alonso said: "With the car we have, it is like world champion of the rest."

Play mediaLewis Hamilton talks to BBC Sport's Lee McKenzie after finishing fourth in the United States Grand Prix

Hamilton happy to beat Alonso

The Spaniard was a threat to Sebastian Vettel in the first half of the season but has been left behind in the second half as the German romped to eight consecutive wins and the world title.

Alonso has now finished second to Vettel in three of the last four seasons.

Alonso sealed his position with fifth place in the US Grand Prix, a finish he secured after dropping to seventh on the first lap before fighting hard to pass McLaren's Sergio Perez and Sauber's Nico Hulkenberg.

"It's getting more and more frustrating because for whatever reason we are losing a bit of pace," he said. "Now entering in Q3 [the top 10 qualifying shoot-out] is difficult, entering in the points is difficult."

Alonso said he was disappointed not to have beaten Mercedes driver Lewis Hamilton, who finished fourth, because it meant Ferrari lost further ground to Mercedes in their bid to finish second in the constructors' championship.

Play mediaFerrari's Fernando Alonso

October '13: Drivers' title now low priority - Alonso

Ferrari are 15 points behind Mercedes ahead of next weekend's season-ending Brazilian Grand Prix, and are unlikely to be able to catch them given their lack of pace.

Ferrari are also under threat from fourth-placed Lotus, who are 18 points behind after Romain Grosjean finished second in Austin on Sunday.

Alonso said: "The main goal was to beat Mercedes and it was not a good weekend from that perspective and Lotus are getting closer.

"We are losing pace and we need to find something for Brazil because it is going to be a tough weekend.

"We need to do better if we want to fight for second place in the constructors' championship or maybe that was a too-optimistic goal.

"We need to be more realistic and know fighting for second in the constructors was a dream and maybe that dream is difficult to come true."

0 1

SebastianF1

SebastianF1

18/11/2013 09:56

Si alonso hablo clarito, muy clarito cuando le entrevistaron. Pero eso no cambia el hecho de que con una permisividad de una Ferrari totalmente desconocida nos han dado por el **** hasta despeinarnos.

Este año teníamos coche, ademas de el mejor piloto y el mejor equipo (por lo menos históricamente). Pero en este "deporte" las reglas son muchas y dudosas y los intereses grandes y jugosos, y se cambiaron en beneficio de la "seguridad". Seguridad debe ser el nombre que les dan en clave a los beneficiarios entorno a RBR y Sebastian Vettel, por que no veas como cambiaron las caras de los jefazos de RBR con los nuevos neumáticos hechos a medida. Y si la montaña no va a Mahoma, Mahoma ira a la montaña esto fue lo que pensaron en AMG para preparar un test a principios de temporada ya pensando en la de 2014 claaaroo... un test que no seáis mal pensados NO ERA SECRETO, por eso los pilotos no rodaban con sus cascos iban con el de Stig y por eso Lewis twiteo que se iba a disneyworld !! debió pensar:
"que genio que soy, voy a poner una foto de la autopista americana con el letrero del desvió al mundo mágico... niquelao!!"

Y mientras tanto los de Ferrari jugando a las casitas y cambiándose cromos... Nope. No no no no. Saco de no. ¿A alguien le pareció que Ferrari puso los webos encima de la mesa para pedir cabezas? por que a mi me pareció que protestaron tímidamente para ser el equipo que un día amenazo con irse de la Formula 1 y montar un campeonato independiente de la FIA

Este campeonato huele a muerto y yo no he sido, ahora todos ilusionados con el año que viene y los grandes cambios ¿Pero es que no os dais cuenta que esto ya lo vivimos el año pasado?

Mentiría si dijera que no voy a ver las carreras en el 2014, pero por primera vez en 15 años he perdido la ilusión que tenia por la F1

1 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 10:32

algunas de las razones por las que un piloto es top y otro es "simplemente" bueno

Smedley a Massa durante la carrera en Austin: ?Menos presión de freno en la curva 4, Fernando no frena en absoluto allí

0 1

miranda2

miranda2

18/11/2013 10:38

Alonso subcampeón, algo más que un 'socio' para Ferrari

?Le dije a Fernando que si venía a Ferrari, iba a pilotar para un equipo y para un grupo, no para sí mismo. Le dije que si quería hacer su propio equipo, como John Surtees, fantástico, Ferrari te pondrá en una posición de ganar, sabemos que puedes ganar campeonatos, pero tú eres un socio?. Luca Montezemolo recordaba en una entrevista en 2010 cuál fue el mensaje que transmitió a Fernando Alonso antes de su llegada a Ferrari: la Scuderia, por encima de cualquiera de sus miembros. Y del piloto, por mucho talento que este derroche.

Cuatro años después, podría decirse que la situación ha sido la contraria. Hoy, Fernando Alonso es subcampeón del mundo por tercera vez. La pregunta sería entonces ¿Quién ha puesto a quién en posición de ganar? El Gran Premio de Estados Unidos nos dio, una vez más, la respuesta.

De la 'pasión' al desgaste

Una sencilla frase de Rob Smedley a Felipe Massa durante la carrera en Austin podría sintetizar el panorama de Ferrari desde 2010: ?Menos presión de freno en la curva 4, Fernando no frena en absoluto allí?. Toda una metáfora de este período desde la pista. Con el equipo, la temporada 2013 está también confirmando una situación parecida.

No se trata de rodear de incienso al piloto español, de chovinismo o de santificarle en los altares de la 'magia', sino de cuantificar objetivamente su aportación en el binomino hombre/ máquina. Porque hoy se puede comprobar que aquella promesa de Montezemolo no era realista ni posible con la visión que en Ferrari se tenía de la Fórmula 1 actual. Visión estratégica, en todo caso, que es responsabilidad final del propio presidente. De ahí quizás aquella frustración de la cúpula directiva en julio cuando Alonso se hartó. Se pasó entonces del ?amor? apasionado y adolescente entre Alonso y Ferrari al cariño desgastado por el roce propio de un matrimonio maduro.

Se ha perdido terreno respecto a 2012

Fernando alonso of spain drives ahead of valtteri bottas of finland during the austin f1 grand prix at the circuit of the americas in austinFernando alonso of spain drives ahead of valtteri bottas of finland during the austin f1 grand prix at the circuit of the americas in austin Tampoco es cuestión ?ningunear? una estructura de más de 500 personas que trabajan con la inigualable pasión y orgullo de pertenecer a un icono global. No sería justo hacer tabla rasa con un equipo humano capaz de hacer paradas en boxes de 2,6 segundos como en Texas, por ejemplo. Pero la soporífera carrera americana nos volvía a ofrecer otra fotografía, otra pieza del ?collage? que ilustra el ciclo histórico de Alonso y Ferrari, a redibujar en 2014 si el equipo no quiere perder a su ?socio?. Como ave rapaz atenta al descuido de su presa, Martin Whitmarsh sobrevuela al acecho para lanzarse a por la pieza.

Perol tercer subcampeonato de Alonso pone más evidencia si cabe el resultado de Ferrari en 2013, que puede considerarse un fracaso en el contexto de cuatro años con el mismo reglamento. El pasado, el equipo italiano terminó por delante de Lotus, Mercedes y McLaren. Hoy, los dos primeros cuentan con monoplazas superiores, uno marcha por delante y el otro pegado al cogote por detrás. Y gracias a que el equipo británico va a firmar la peor temporada de su historia.

Un inicio prometedor

Al comenzar la presente, parecía que la Scuderia había logrado invertir la tendencia de anteriores ediciones: pobre arranques de competitividad contestados con una frenética evolución a medida que avanzaba el año ? con matices a finales de 2012-, pero el terreno perdido inicialmente resultaba letal. En 2013 el objetivo era imprimir la dinámica opuesta.

Entrenamientos libres del gran premio de estados unidosEntrenamientos libres del gran premio de estados unidosFerrari había logrado 77 puntos antes de llegar al Gran Premio de España, frente a los 45 del año anterior. También logró una segunda victoria en Montmeló donde, según mandan los cánones de la Fórmula 1 ? ahora discutibles-, un monoplaza competitivo en el asfalto catalán lo es también durante el resto de la temporada. Pero Alonso no volvió a terminar por delante de Vettel, aunque los neumáticos se modificaron en Hungría? Con uno de los dos monoplazas más rápidos en carrera a principio de temporada, este domingo Alonso se las veía y deseaba con un Sauber.

Con un paso de Hulkenberg a Lotus para las dos últimas carreras ?neutralizado? por Ferrari, con los motores de Maranello en el chasis del monoplaza suizo y un equipo económicamente endeudado con la Scuderia, hubiera resultado irónico que el Sauber hubiera terminado por delante del español. Le faltó una vuelta, como reconoció el propio Alonso al final de la carrera.

Sin estar en plena forma

En Austin, un piloto lesionado lograba colocar el F138 con esa vuelta increíble para entrar en el Q3, una posición impensable el sábado. Mientras Massa volvía a las tinieblas de inconsistencia. Gracias a ello se pudo logró un quinto puesto final, techo ahora del equipo italiano en la recta final de la temporada.Y con el cuarto coche de la parrilla, lo que no era el caso a principios de año.

?Ferrari te pondrá en una posición de ganar, sabemos que puedes ganar campeonatos, pero tú eres un socio??. 2010: Alonso, segundo en el campeonato, Ferrari, tercero en Constructores; 2011: Alonso cuarto, Ferrari tercero; 2012: segundo y segundo; 2013: segundo y, salvo milagro, tercero. Y recordando que el piloto español ha doblado en puntos al brasileño en todas las cuatro temporadas juntos?

No le gustará a Luca de Montezemolo, pero se antoja que Fernando Alonso es algo más que un socio para Ferrari. Al menos de puertas para afuera de Maranello. Con un subcampeonato de Alonso y un cuarto para la Scuderia en Constructores, alguien podría haberse puesto 'rojo' de verdad.

0 1