13 carreras desde la última victoria del equipo Ferrari y de Fernando Alonso, 28 Grandes Premios consecutivos sin lograr una pole (Alemania 2012 con Alonso) y 4 Grandes Premios seguidos sin subir al cajón del podio. Esa es la actual situación de la escudería más legendaria y exitosa de la competición.
Este 2013 ha sido una temporada que podríamos catalogar como una de las más decepcionantes, otro año más, y desilusionantes de la firma italiana. Por ello, y debido a la desconformidad de gran parte de los aficionados de la Fórmula 1, el ex campeón mundial canadiense, Jacques Villenueve, realizó una entrevista a la edición digital de ?AutoSport?, donde habló en un segundo plano sobre el Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.
Villenueve hizo referencia a la ?complicación? que han tenido los de Maranello en los últimos años, así como por el contrario, ?todo lo que equipos como Red Bull? han tenido a favor:
?Leo y escucho todos los días que el problema de Ferrari (según los ?tifossi?) es Domenicali: que si Domenicali esto, que si Stefano lo otro.. En resumen: dicen que el culpable es él. Y en mi opinión, no estoy de acuerdo. Stefano no es la única persona de allí, hay mucho profesional, y si nada me falla, todavía siguen muchas personas desde el 2004, cuando Michael ganó tanto?
El diario británico le incitó ?a mojarse?, con cual es o podría ser lo que falla dentro del equipo rojo. El canadiense, teniendo ya experiencias previas al respecto, no quiso entrar en ese campo, pero si afirmó que aunque Stefano Domenicali no es lo que falla, ?Ferrari necesita un líder, aparte de Montezemolo, Domenicali y cualquier mandatario, y actualmente a la ?Scuderia? le falta este complejo tan importante para un equipo, como si lo tienen los otros equipos más fuertes?
El campeón del mundo de 1997 hizo un pequeño repaso a estas últimas temporadas desde que Alonso llegó a Ferrari, donde se expresó algo contrariado, debido a la falta de respuestas que dan desde el garaje rojo hacia el asturiano, en la que se declara un ?fan más? del bicampeón y donde para él, ?Alonso está dando más a Ferrari en 4 años, que Ferrari a Raikkonen y Massa en 3?.
Por último, habló de lo que se podría esperar en cuanto a los objetivos de Alonso y Massa en Austin y lo que Ferrari será en 2014, ?un equipo fuerte, congenioso y del que será muy duro para los rivales?:
?En cuanto a este Gran Premio, deben seguir luchando por hacerse con el podio, o al menos con ser el primer equipo que intente seguir la estela de Red Bull e intentar acabar la temporada acorde con lo mínimo que Ferrari podría dar. Pero para 2014, Ferrari volverá a llamarse Ferrari; no solo por el gran año que se presenta, sino por la pareja que formarán. Alonso y Raikkonen son dos pilotos de la clase más alta, tanto histórica como actual. 2014 es un año hecho para Ferrari. Los demás equipos también estarán peleando fuerte, pero que será ?un equipo fuerte, congenioso y del que será muy duro para los rivales?
Todo está dicho, otro que se suma ?al rojo? otra vez. Esperemos que la palabra ?decepción? esté fuera definitivamente del vocabulario, ese vocabulario del caballo ganador del ?Cavallino Rampante?.
http://majdalanif1.wordpress.com/2013/11/15/jacques-villenueve-ferrari-necesita-un-lider/