Según dicen en Bild Kimi ya está arrepentido de firmar con Ferrari. Por una parte le preocupa el no tener un buen coche y por otra que tendrá que trabajar mucho, no sólo en cuanto al coche sino también en presentaciones y cosas para los sponsors
Por otro lado mientras en Ferrari dicen que Fernando estará bien para la carrera de Austi, Luis García Abad ha dicho que lo principal ahora es recuperarse y que es pronto para hablar de la siguiente carrrera
ups, joder Miranda, no nos tires por tierra las ganas de verlo disputar las ultimas carreras y lograr al menos 2º puesto.
En cuanto a lo de Kimi...bueno, nada me pilla de sorpresa con el. Es tan bueno en la pista...como mal compañero de viaje fuera (y lo digo por el equipo, no por Fernando) Si ya está casi arrepentido y no tiene el coche...imagina cuando lo pilote...y no sea un pepino....ufff ufff... A Montezemolo le arde la cabeza.
Ecclestone desvela su parrilla perfecta de Fórmula 1
Bernie Ecclestone ha estado al frente de la Fórmula 1 desde 1970, tiempo durante el cual cientos de pilotos han mostrado sus distintas habilidades en los circuitos de todo el mundo. Pero, ¿cual es la parrilla de ensueño de Bernie? El británico de 83 años lo revela todo ...
Pole / Nigel Mansell
"Admiro a los pilotos audaces, los auténticos competidores, pilotos que lo dan todo para ganar. Y es por eso que pondría a Nigel Mansell en la pole", dijo Ecclestone en declaraciones a Gulf News. "Lo tenía todo ? Mansell sigue siendo uno de los mayores talentos de la F1 de Gran Bretaña; ganó el título de 1992 con el dominante Williams FW14B y se encuentra en el sexto lugar en las listas de los ganadores y de pole position de todos los tiempos".
Títulos 1, Victorias 31, Podios 59, Poles 32
Segundo / Ayrton Senna
Hablando de Ayrton Senna y Michael Schumacher juntos, Ecclestone explica: "Genios al volante de coches de carreras de 320 km/h, y dos de los pilotos de más talento y más dotados de todos los tiempos con nervios de acero y una gran capacidad de aguantar la presión, unida a una voluntad absoluta por cambiar el destino por muy pequeña que sea la probabilidad de lograr el éxito". Senna, quien perdió la vida en el circuito de Imola en 1994, se llevó tres títulos mundiales durante su etapa en la Fórmula 1 y se encuentra en segundo lugar en términos de poles y victorias.
Títulos 3, Victorias 41, Podios 80, Poles 65
Tercero / Michael Schumacher
Michael Schumacher, descrito anteriormente como un "genio" al volante de un coche de carreras, es el piloto de más éxito de la Fórmula 1 en términos de estadísticas puras. Se retiró por segunda vez el año pasado después de un período de tres temporadas en Mercedes, donde fue incapaz de aprovechar su impresionante trayectoria de siete coronas de pilotos y 91 victorias en carrera que logró con Benetton y Ferrari.
Títulos 7, Victorias 91, Podios 155, Poles 68
Cuarto / Sebastian Vettel
"A continuación Sebastian Vettel, un verdadero chico maravilla que podría terminar como el más grande y más exitoso piloto de todos los tiempos", dice Ecclestone. "Sería capaz de armarla en cualquier carrera, en cualquier lugar y en cualquier circuito fuera cual fuera el tiempo." Con sólo 26 años, Vettel ha encadenado cuatro títulos mundiales, poniéndolo al nivel de Alain Prost y sólo por detrás de Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio.
Títulos 4, Victorias 37, Podios 60, Poles 43
Quinto / Jochen Rindt
"Me gustaría viajar en el tiempo y optar por Jochen Rindt, el campeón en 1970", afirma Ecclestone. El austriaco, que logró grandes éxitos tanto con monoplazas como con coches deportivos, murió trágicamente durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, pero en última instancia se convirtió en ganador del título de este deporte de manera póstuma por el quinteto de victorias que había conseguido anteriormente en esa campaña.
Títulos 1, Victorias 6, Podios 13, Poles 10
Sexto / Ronnie Peterson
"Nunca fue campeón pero fue un competidor fenomenal", dijo Ecclestone de Ronnie Peterson. En otra historia desgarradora, Peterson sucumbió a las heridas sufridas durante un accidente sufrido en la primera vuelta del Gran Premio de Italia de 1978. Conocido en el paddock como el 'Super Sueco", fue dos veces segundo en el campeonato, incluyendo el año de su muerte.
Títulos 0, Victorias 10, Podios 26, Poles 14
Condensando el resto de su parrilla favorita, Ecclestone dice: "Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, seguido por Alan Jones, Jackie Stewart, el tres veces campeón del mundo Niki Lauda, James Hunt, Graham Hill, Fangio y Nelson Piquet. Cada uno de ellos un competidor fantástico ..."
-Ni nombra a Alonso y pone a Vettel 4º en el ranking y se le cae la baba y miedo me da con estas palabras... "un verdadero chico maravilla que podría terminar como el más grande y más exitoso piloto de todos los tiempos".
Aparte de por lo de el banquero es porque a Bernie le gusta Vettel le cae bien en cambio el banquero le pide que haga eso con Alonso y dice que no, al igual en su dia con Michael que tambien le gustaba y caia bien vamos no es solo por el dinero es cuestion de gusto tambien.Buenas noches a todos Saludos
Lotus will be the No 1 team on the Formula One grid 'within a year', claims new investor Mansoor Ijaz
Mansoor Ijaz, one of the key figures in a consortium which has taken a 35 per cent stake in Lotus, believes the Enstone-based team will be the "number one" outfit on the grid within a year.
Lotus will be the No 1 team on the Formula One grid 'within a year', claims new investor Mansoor Ijaz
Big plans: Lotus have new investors onboard Photo: AFP
Tom Cary
By Tom Cary, F1 Correspondent
1:34PM BST 19 Jun 2013
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It was announced on Tuesday that Lotus owner Genii Capital had sold a minority stake in the team to Infinity Racing, a consortium made up of private investors from the United States and Abu Dhabi, as well as "royal family interests of a major oil-producing nation", believed to be Brunei.
While Genii chairman Gerard Lopez will remain as chairman of Lotus F1, and Genii chief executive Eric Lux will stay on the team's board of directors, it is clear the new shareholders are not going to sit idly in the background.
Ijaz, a 51-year-old US investment banker and media pundit, who is the founder and chairman of New York-based investment firm Crescent Investment Management, outlined his ambitions in a bullish interview with SportsPro magazine.
Asked why he had invested in Lotus and where he saw the team in 12 months' time, Ijaz said: "We?ll be number one in 12 months. I say it simply, flatly, completely - we'll be number one in 12 months.
"For us it was an opportunity to bring our technological capabilities. I won't go too much into that today because I want to keep some elements of surprise in terms of what we're going to do to win the championship, but we have enormous technological capabilities that we can bring and we're going to make Lotus the number one team for sponsorship within the next year.
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"That's simply a result of my network around the world, the people that know and trust me and believe in what we're doing and we're going to bring that to bear in one comprehensive unit."
Ijaz added that his youngest brother, Mujeeb, had "astounding technological abilities" and would be "an important part of the story".
"I would say we will be integrally involved in the technology development side, as the engines change next year, as technology comes to the front," Ijaz said. "I have a younger brother, my youngest brother, who is very bright. Where I've developed the capacity in the financial sense, he's got the technological abilities that are quite astounding.
"His name is Mujeeb and he is the chief technology officer of A123 Venture Technologies in Boston. He was for the better part of his career a senior design engineer at Ford Motor Company and while he was at Ford he set the land speed record at Bonneville, 202.9mph in a hydrogen-powered car.
"He also set, with his technology in lithium ion batteries, the land speed record at Bonneville in the Venturi - a dragster supported by a Monaco billionaire.
"He's an important part of the story of what we're doing because he brings a certain capability as a systems integrator and an expert in battery technology that will, I think, dramatically enhance what we?re doing on the technological side come next season.
"My own background is engineering and science and I had a fairly significant, long history with different kinds of engineering and science and technology - our whole family has."
Of the other investors in the consortium - Al Manhal International Group (Abu Dhabi) and Universal Sports Group (Brunei) - Ijaz was remaining tight-lipped: "I will not comment on the royal family, whether it's Brunei or not - I'm not going to comment on that.
"What I will tell you is the people who are part of the consortium are old, dear friends, business partners, investors in other things that I've done. They represent a critical focus of my overall investment sphere and the activities we have as hedge fund managers and the general investment environment in which I've operated."
Lopez said the new investors would enable Lotus to increase their "competitive advantage related to KERS technology as it becomes more central to Formula One's push for environmentally sound racing, while also making Lotus F1 Team more marketable as a brand, opening up additional major sponsorship opportunities
¿tendremos ruedas Kumho a partir del 2015? ¿por eso están tan nerviosos en Pirelli a pesar de haberse bajado los pantalones con quienes mandan ahora e la F1? Por lo visto Kumho ha estado haciendo unas pruebas en Montmeló en septiembre
Bernie Ecclestone no pone en su parrilla perfecta a Fernando Alonso, pues no me sorprende nada. Ya estoy acostumbrado a sus disparates, a sus boberías y a sus declaraciones ilógicas... El pobre ya tiene una edad y su cabeza no está para tantas cosas ...
Sobre las ruedas Kumho, no creo que las veamos en 2015... Veo a Bernie y compañía confiando en Pirelli, pero nunca se sabe. He leído que son buenas ruedas, y si resultan ser mejor que las que tenemos ahora, bienvenido sean.
Posdata: Tenemos que pagar a Miranda porque siempre está aportando noticias ...
En el top de la lista de Bernie no estan ni Fangio ni Prost ni Gilles? jajajajajaja me parto con este hombre, ha perdido el norte
PD: Se que no es una pregunta sobre F1, pero ¿cuantos y quienes sois de Canarias? yo soy de Gran Canaria y me parecio leer ayer que 2 vecinos cumplian años jajaja que curioso, Felicidades XD
Ya lo comentaba en la ultima noticia de Pirelli antes de leer lo que comentais de Kumho...esta gente no piensa mucho lo que dice, esta lanzandole dardos a un fabricante de coches italiano y parecen olvidar que son los coches y no las latas de bebidas los que calzan neumaticos jajajaja XD
Hola buenos días amigos.. No se si esto lo han colgado anteriormente aquí pero por si acaso lo dejo yo también..
Las pantallas de la sala de prensa del circuito de Abu Dhabi muestran un coche azul moviéndose de un lado a otro del trazado sin apenas dificultad. En ese instante tengo que salir fuera, a ver la pista real, el ruido, los coches que van rodando al límite y los pilotos jugándose la vida. De otra manera pareciera que estamos en un videojuego y un niño maneja los hilos de este deporte. Parece fácil. Llevar ese Red Bull de Vettel, ganar título tras título. No lo es. Pero pocos pueden afirmar que el monoplaza del alemán no tiene algo con lo que los demás sueñan, algo que le permite disponer de una cifra que es parte de su éxito: veinte metros. Durante el año, sobre todo después del GP de Singapur, los equipos y analistas han intentado encontrar el secreto. Hay distintas versiones y pudimos analizar otra más, que ya había recogido 'Auto Motor und Sport' y que fue confirmada a este diario por ingenieros de otras escuderías: la suspensión hidráulica interactiva. Gracias a ese invento de Newey y los suyos, Vettel ha dispuesto de veinte metros de diferencia con el resto, distancia que le ofrece una extraordinaria capacidad de tracción. Ya lo dijo Hamilton en Corea: "El coche de Vettel sale veinte metros antes que el mío, algo que sólo podíamos hacer cuando había el control de tracción". Y ahora lo ha afirmado Grosjean, después de que el francés estuviera tras Seb en Japón e India: "Vettel y Webber podían acelerar unos veinte metros antes que los demás". Así, me vienen a la memoria conversaciones con Jaime Alguersuari, el piloto que siempre daba como favoritos a los Red Bull: "¿No te das cuenta de que pueden acelerar mucho antes que el resto? El secreto son esos veinte o treinta metros, si vieras lo que puedo hacer cuando estoy en el simulador", decía. Y es así. El invento de Red Bull no es electrónico y por tanto es legal, el coche ha pasado los controles de la FIA. La suspensión interactiva dispone de un circuito hidráulico que conecta la suspensión de las cuatro ruedas y optimiza la aerodinámica con distintos niveles de carga. Para rentabilizar sus ventajas se necesitaban unos neumáticos resistentes y no tan blandos como los de principio de año, por eso el regreso a los Pirelli de 2012 le ha venido tan bien a este equipo, cambiar los neumáticos era vital para que el monoplaza pudiese demostrar su velocidad. Una mejor aerodinámica, mapas de motor, cambios en los cilindros... todo eso ha ayudado, pero también el chasis y la supensión interactiva que permite que no sólo se evite el balanceo delante y detrás sino también en el eje longitudinal. Además, al estilo de pilotaje de Vettel le viene perfecto este coche, de ahí la diferencia con Webber.
También está la teoría de la bandeja del té flexible a ciertas temperaturas,que la consiguen jugando con el alternador,de ahí tantas averías en el coche prueba de Webber..
Respecto a la parrilla perfecta del anciano corrupto Bernie,que decir...se refiere a la parrilla que mas contribuciones obtiene de ellos o ha tenido..Ni caso al viejo..jaja
Ferrari alentado por los resultados iniciales de re-inaugurado túnel de viento F1.
La Scuderia cerró su túnel de Maranello a finales del año pasado para trabajar en problemas de correlación que se había celebrado de nuevo, con el túnel de viento del estado de la técnica de Toyota en Colonia, que se utiliza en lugar de trabajo de desarrollo.
Aunque Ferrari se encuentra todavía en las primeras etapas de la evaluación de la mejora de túnel de viento , director de ingeniería Pat Fry se siente alentado por el progreso.
"Hemos estado yendo allí durante un par de semanas", dijo Fry cuando se le preguntó sobre el túnel de viento por Autosport.
"Se trata de ser 100 por ciento utiliza ahora, 24 horas al día, siete días a la semana, lo normal.
"Es razonable aunque se necesita tiempo para que te das cuenta de lo bueno que es una herramienta.
"Ciertamente hemos hecho algunas mejoras razonables allí.
"El tiempo dirá si estamos exactamente donde nos gustaría estar, pero las señales son buenas en este momento."
Con el fin de evaluar la eficacia del túnel de viento de Maranello, Ferrari ha llevado a cabo algunas pruebas específicamente para asegurar que está generando los mismos resultados que el Toyota.
"No son las cosas normales de la repetición, por lo que lo hacen mucho más repeticiones de cosas", dijo Fry.
"Algunas de las cosas que hemos hecho en el Toyota, también estamos haciendo - cambios de paso tratando de comprobar que tiene las mismas tendencias - y hasta ahora tan bueno."
A pesar de los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros que será presentado el próximo año será un diferenciador de rendimiento significativo el próximo año, Fry no tiene dudas desarrollo aerodinámico también seguirá siendo vital.
Túnel de viento de Ferrari Esto significa que la eficacia de la Ferrari Maranello túnel de viento será clave para el desarrollo del equipo para el 2014, aunque como señala Fry señala que serán esenciales para iniciar la temporada con el motor en buen estado.
"Aero sigue siendo un factor dominante en el año que viene", dijo Fry.
"Es todavía va a ser muy importante, aunque la balanza hacia los motores es mayor de lo que actualmente es, sobre todo lo que tiene que hacer las cosas bien desde el principio.
"Se necesita el paquete de la unidad de energía es tan bueno como se puede en la primera carrera, porque es muy difícil de mejorar en la temporada."
Mi pregunta es:¿Dónde están esos resultados alentadores?
Pues como lo igualen al de Toyota, y viendo que NADA de lo que han llevado ha funcionado. Mejor que lo analicen con los resultados en pista y se olviden del túnel de toyota
Tu ves a Bernie de lejos y al ser tan pequeño puede parecer un anciano débil y entrañable , pero cuando sabes lo que hace y como lo hace , te das cuenta de que es un
Alguno entiende como desde Pirelli, cliente de Ferrari, se permiten este tipo de declaraciones descalificando a Ferrari, a sus pilotos.... y desde Ferrari den la callada por respuesta??? Es que a Montezemolo se le podría aplicar aquello de "encima de cornudo apaleado"...
Les van a comprar neumáticos a Pirelli los de RedBull cuando dejen la F1??? porque no entiendo nada, la verdad. Ya no es que no favorezcan a uno de sus principales clientes en su area real de negocio, que no tienen porque hacerlo.... es que encima van su forma de actuar y de fabricar para la competición va justo en contra de Ferrari...pero es que encima... se permiten el lujo de descalificarlos. Vamos es como reirse en su cara, no se que pensareis, pero yo ya habria llamado al Tronchetti y le había mandado sus gomas para los Ferrari de vuelta, diplomaticamente si...pero se las habia mandado para que se las coma.
¿Montezemolo? ¿dar un toque de atención a Pirelli? Naaaaaaah. Eso solo lo hace con Fernando, el causante de todas las desgracias de la Scudería Ferrari desde 2009 (un año antes de que llegara). Y también de 2006 si queréis contarlo.
Jelou tropilla!! Jaumenitaim no? Pues eso, ya de vuelta y con nuevos retos. Vida nueva! Nada más que añadir
Como veo demasiados comentarios y demasiadas hojas para ponerme a leer, voy a pasar un poco del tema, sólo voy a leer los comentarios en Inglis, y lo voy a llamar:
I. Comentario 1 d.X. ... comentario 1 después de Xixo a mi manera
Cómo os he echado de menos granujas!!
PD alguien me puede facilitar el teléfono de una floristería? Es pá mandar flores a un amigo que debe ser que la mujer le ha mandado a paseo y voy a su parcela a llevarle flores
¿Pero te habías ido Xixo? ... Long taim no sii ... Ayer te perdiste el primer aniversario de Ovih y mío en la web... En cuanto a la floristería... No te podré ayudar ...