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Clasificación. Como de costumbre, Alonso regló la bici el coche para exprimirlo el domingo, que es cuando reparten los puntos? a costa de perjudicar el sábado. Esta vez, no pudo pasar a la ?cutrés? (Q3), mierda de coche aparte, porque cometió un fallo en la primera de sus vueltas güenas. Así la historia, y después del castigo a Raicoñen, el domingo salió el 2º? de la 5ª fila. Massa sí que pudo pasar a la última ronda y obtener un maravilloso 7º puesto.
Y el que no se consuela es porque no quiere. ?El Ferdi? dijo que ?Hay que ver el lado positivo. A veces es bueno salir con neumáticos medios en vez de los blandos para parar más tarde que los rivales?. Así pues, en carrera, ALO salió con? blandos. Raruna estrategia de Ferrari la que ingeniaron, puesto que la idea era ir a una parada. Al final, Alonso tuvo que pegarse con tanta peña que no tuvo otra que parar dos veces. Incluso tuvo que pegarse con su apañero de equipo, que, como todos sabemos, es muy bueno, pero lleva cuatro años sin levantar cabeza porque pone todos sus esfuerzos en ayudar a Alonso. Pos vale.
Así las cosas, Fernando se pasó unas cuantas vueltas detrás de Massa, con más miedo que vergüenza, sin poder (o más bien querer) adelantarle. Él se queda el año que viene en Ferrari, y un choque entre los dos coches? no sentaría muy bien en Maranello? Llámalo orgullo o lo que quieras, el tema es que si Felipinho ve que ALO viene por detrás? aprieta el culo más que con cualquier otro. En el ?equipo?, nadie dice ni mú con esta actitud. No parece importarles que esté el segundo puesto de constructores en juego. Y no es de extrañar, a Ferrari no le hace falta la guita, pero, ¿para qué ficháis a RAI entonces?
Vamos, ya lo dije, creo que hay un serio problema de culpabilidad en Ferrari por sentirse obligados a darle el finiquito a Felipinho. Y para muestra, un botón. No paran de organizar eventos chorra con muñecos gigantes para el Ferrari World de Abu Dhabi, o con el p.to oso de color verde moco del Kaspersky. La cara de ?entusiasmo? de Alonso lo dice todo: ?Lo que me obliga el equipo a hacer para contentar al niño??.
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A ratos conservando, a ratos apretando, ?El Ferdi? llegó hasta la 5ª posición, por la 8ª de Felipinho? si al menos Massa quedase bien podría estar justificado, pero no dar órdenes es fastidiar a Alonso, y al equipo, innecesariamente. Al final medio lo apañaron, no se sabe si a posta o por la habitual ineptitud, pero a Massa le pusieron ruedas medias para su último stint en vez de blandas, como sí que hicieron con Alonso? y así, jodieron a Felipe. ¿No era más fácil decirle que se dejara pasar y luego hacer la misma estrategia que ALO? Joé, ¡qué raro está todo en Ferrari! No hay Dios que los entienda. Solo ellos saben a qué juegan? supongo.
Y ya para rematar la faena, ese maravilloso organismo lleno de zurpias que vela (¿?) por la seguridad, limpieza, espectacularidad y deportividad en la F1, la (ma)FIA, se puso a investigar el tremendo adelantamiento de ?El Ferdi? a la salida de su 2ª parada. El ya apodado como ?Cojones de Piedra?, salió en modo ?apocalipsis? y se emparejó con Vergne al final de la curva tres a 260 Km/h. Se mantuvieron en paralelo un momento, imagino que mientras se lanzaban todo tipo de improperios verbales, y JEV no dejó hueco ni para el Ferrari ni para él, que también sacó medio coche. Así que Alonso tuvo que tomar la difícil decisión entre adelantar saliéndose de la pista o morir en un accidente.
Y como eligió ?susto?, se ganó una investigación tras la carrera. Automáticamente, todo el mundo tirando de sabiduría formulera: ?¡eeeeh! ¡que ha adelantado por fuera!?, ?¡eh eh eh!, ¡que le habían puesto a Alonso el semáforo azul!?, ?¡¡eeeeh!! ¡Que el que va por dentro tiene preferencia sobre el que sale de boxes!?. Macho, que no estamos en una autovía? Y lo del semáforo azul es para AVISAR que pasan otros coches en ese momento, ¡no para que los dejes pasar! Solo nos faltaba ya poner ?cedas? en la salida de boxes? Y ya puestos podíamos meter intermitentes y bocinas? joé?
En cuanto a lo del adelantamiento por fuera? Si no te queda otra, te tienes que salir por fuera, y si no se cobra ventaja haciéndolo, tampoco hay duda posible. Acordarse de Bahrein 2012 con ?Princesita? Rosberg y Luisito y Fernandito. Y en este caso, no solo no cobró ventaja sino que la que sí cobró fue la espalda de ALO, que al pillar un bordillo a 260 se llevó un golpe de 28 G? o? no, 15 G? o? bueno, que se llevó una hostia gorda. Al final de la carrera se lo llevaron al hospital para un chequeo rutinario, momento en el cual, su mánager creyó adecuado cascar esta escalofriante afoto en twitter con el simple comentario ?28 G?.
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Macho, ¿te costaba mucho poner ?ESTA BIEN. NO PREOCUPARSE??. ¡ ?jones ya! El tema es que así te quedas cuando te dejas el alma para pelear por el 5º puesto, mientras otros se asustan (dicho textualmente por el referido) de lo que corre su pepino. Volviendo al tema, el caso es que la (ma)FIA finalmente dejó el asunto sin sanción. Y gracias, porque la (ma)FIA toma las decisiones tirando dados. ALO dixit.
¡Ah! Y Frigodedo volvió a ganar, qué raro, y en un acto de rebeldía hizo donuts con el coche otra vez. Horny le dijo ?Estos 25000 los pagas tú?, pero esta vez no hubo sanción porque sí llevó el coche de vuelta a boxes. Me parece bien. Es más, me gustaría que los pilotos se pusieran de acuerdo al terminar la carrera e hicieran trompos todos al mismo tiempo, que iba a parecer eso la danza del ?8? de las abejas?
http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/11/04/dos-monstruos-muy-diferentes/