Sobre su carrera, vista globalmente, el auriga de Ferrari no esperaba mucho más, y descarta haber logrado un resultado mucho mejor aunque hubiese salido en posiciones de privilegio: "Bien, creo que hice mi máximo. El coche que me precede está 20 segundos por delante, así que es cierto que he perdido algo de tiempo con el tráfico, pero 20 segundos es mucho tiempo, así que tal vez no tuvimos el ritmo de los cuatro primeros y ser quinto es el máximo. Tenemos un Mercedes delante y otro detrás, tenemos un Lotus por delante y otro por detrás, obviamente con el abandono de Kimi, así que mi trabajo creo que mi trabajo está hecho después de un fin de semana muy, muy duro, muy difícil, sin tener el ritmo aún acabamos delante de un Lotus y un Mercedes, esta vez creo que hemos minimizado los daños", ha asegurado Alonso.
"Con Felipe no ha habido lucha, he obedecido lo que el equipo me ha dicho que hiciera. En el primer stint el equipo me pidió que me fuera para atrás, para tener un poco de aire limpio delante de mí para enfriar los frenos, que estaban demasiado calientes. En el segundo me pidieron que redujera la distancia con Felipe, porque tal vez iríamos a una o tal vez a dos paradas. Me acerqué y entonces me pidieron que no atacara, porque Felipe iba a parar en breve. Entonces Felipe paró, tuve la oportunidad de hacer algunas vueltas limpias y adelantar al Toro Rosso y Felipe en esas vueltas, y al final con las gomas blandas obviamente tuve un stint corto que fue muy bueno, y en términos de ritmo fue la mejor parte de la carrera. Pero con Mercedes es cierto que necesitamos hacerlo mejor. Ha habido algunos fines de semana últimamente en los que no sólo Mercedes nos preocupa: Lotus, Hülkenberg, Toro Rosso, McLaren? estamos cayendo un poco demasiado y necesitamos hacerlo mejor. Obviamente, el coche será el mismo En Austin y Brasil, así que tenemos que hacerlo mejor aquí en la pista, en el reglaje de cada fin de semana, optimizar circuito a circuito, hacerlo mejor los pilotos, con vueltas perfectas todo el fin de semana, porque necesitamos batir a Mercedes".
"Simplemente divirtiéndome. Eran las primeras vueltas en las que no tenía tráfico por delante, y el equipo me ha pedido que atacara. En otras partes de la carrera me han pedido que enfriara los frenos, así que ahora que tengo los frenos en condiciones finalmente he forzado".
"Sí, es muy difícil. Llevo 12 años ahora en F1 y más en categorías más pequeñas y siempre doy el 120% en cada carrera. Además, siempre tengo mucha atención sobre mí, mucha expectación, así que a cada carrera voy a ver qué puedo hacer distinto, o qué puedo hacer para mejorar el resultado que debería ser el normal, así que sé que necesito hacer algo extra, siempre, y ésa es mi motivación, porque la gente espera de mí ese poquito extra y yo intento hacerlo. La motivación ahora está clara, ser segundos en el campeonato de constructores, así que todavía no es el objetivo principal, pero aún es un buen objetivo para nosotros. Y ser segundos en el campeonato de constructores motiva, para ser sincero, porque sería una recompensa para mí, sabiendo que no tenemos claramente el segundo coche más rápido, como se ve cada fin de semana, si acabo segundo en el campeonato es una pequeña victoria personal".